Pepe Pótamo
Clan Leader
- Registrado
- 24 Abr 2003
- Mensajes
- 15.981
- Reacciones
- 9.150
...y es por ello, que la única forma de que un español pueda pisar la luna, es conseguiendo darle una patada en el culo, lo suficientemente grande, porque no dan más de si.
Necesito escribir este post de deshaogo, y es que de verdad, la "españolitud automovilísitica" que hay, sobrepasa, de largo, lo hilarante, o qué se yo.
Como saben, tengo puesto a la venta el Civic. Hasta ahi, bien. Lo tengo puesto en 2000 euros. Precio un poco por encima del mercado (no mucho), pero como todo, es negociable, y además, en ese precio, va incluida la transferencia (que pueden ser cerca de 100 euros, fácilmente), y que, como todo, es negociable... pero sin entrar en el disparate.
El coche, tiene 225.000kms. Es un motor Honda de gasolina, que, creo, es una buena garantía de que es robusto.
Hasta aqui todo bien...
Resulta que hace poco, me escribe un tio, que está "interesado en el coche", y con DOS coj*nes, me "ofrece" 1200 euros por él, porque... tiene "muchos kilómetros" y el motor estará "muy desgastado"... con dos coj*nes, de nuevo.
Educadamente, le contesto que por 1200 euros (800 euros 800, menos que el precio inicial, y casi un 50% menos... con dos coj*nes), no lo vendo (por no mandarlo a tomar por donde amargan los pepinos, directamente).
Me pregunta cosas tan hilarantes, como si se le ha cambiado el catalizador (¿pero que dice????... para que, si no le pasa nada?, mi no entender)... que si el embrague con 200.000kms, estará en las últimas, y perlas así. Vamos, un experto.
Educadamente, le contesto, que un motor, normalmente, y con un poco de cuidado, aguanta hasta los 500.000kms, sin apenas pérdidas de compresión, y que el desgaste del embrague, tiene mucho que ver con el tipo de recorrido que se hace, y el uso que se le da... no únicamente con los kilómetros. Aparte de otras explicaciones más extensas, que en su siguiente respuesta, aprecio que se las ha pasado por el arco del triunfo.
Bien, sube la oferta a 1450 euros, transferencia aparte
descojon:

), y que, el motor, habrá perdido gran parte de la compresión... (y dale)... de nuevo, CON DOS coj*nes, porque tiene "muchísimos kilómetros"... y que las levas estarán marcadas... y no sé cuantos disparates más. No sé como no dijo que igual había que cambiarle los platinos, o el carburador.
Resumiendo, muy educadamente le contesto, que no tiene ni p*ta idea de lo que puede aguantar un motor, con un mínimo de cuidado, poniendo como ejemplo, precisamente el 323i coupé, que tiene 265.000kms (lo compré hace 11 años con 107.000kms), y tiene, de motor, y transmisión, casi todo de origen, excepto las bobinas, las sondas lambda, la bomba del agua y el embrague (y el colector de admisión M50, jeje). Que no me explico cómo aún no se ha desintegrado, estando ya a 35.000kms de los 300.000kms.
Como vaya al foro clubhondaspirit, al subforo civic, a decir, que el motor D15Z8 con 225.000kms, está muy bajo de compresión, por kilometraje, lo banean a él, y a toda su estirpe, por decir bobadas de semejantes dimensiones.
Con mucho respeto, le he dicho que este coche, no es lo que está buscando. Que los hay más baratos, y con una cifra mucho menor en el cuentakilómetros (aunque el motor triplique el kilometraje, y vaya perfectamente bien).
Lo he resumido mucho, porque de verdad, es la enciclopedia del tópico español sobre el automóvil. Tremendo.
En fin, tenía que desahogarme.
Santo cielo. Pobre del que le venda el coche... lo que le va a tocar los coj*nes. No quiero ni saberlo.
Necesito escribir este post de deshaogo, y es que de verdad, la "españolitud automovilísitica" que hay, sobrepasa, de largo, lo hilarante, o qué se yo.
Como saben, tengo puesto a la venta el Civic. Hasta ahi, bien. Lo tengo puesto en 2000 euros. Precio un poco por encima del mercado (no mucho), pero como todo, es negociable, y además, en ese precio, va incluida la transferencia (que pueden ser cerca de 100 euros, fácilmente), y que, como todo, es negociable... pero sin entrar en el disparate.
El coche, tiene 225.000kms. Es un motor Honda de gasolina, que, creo, es una buena garantía de que es robusto.
Hasta aqui todo bien...
Resulta que hace poco, me escribe un tio, que está "interesado en el coche", y con DOS coj*nes, me "ofrece" 1200 euros por él, porque... tiene "muchos kilómetros" y el motor estará "muy desgastado"... con dos coj*nes, de nuevo.
Educadamente, le contesto que por 1200 euros (800 euros 800, menos que el precio inicial, y casi un 50% menos... con dos coj*nes), no lo vendo (por no mandarlo a tomar por donde amargan los pepinos, directamente).
Me pregunta cosas tan hilarantes, como si se le ha cambiado el catalizador (¿pero que dice????... para que, si no le pasa nada?, mi no entender)... que si el embrague con 200.000kms, estará en las últimas, y perlas así. Vamos, un experto.
Educadamente, le contesto, que un motor, normalmente, y con un poco de cuidado, aguanta hasta los 500.000kms, sin apenas pérdidas de compresión, y que el desgaste del embrague, tiene mucho que ver con el tipo de recorrido que se hace, y el uso que se le da... no únicamente con los kilómetros. Aparte de otras explicaciones más extensas, que en su siguiente respuesta, aprecio que se las ha pasado por el arco del triunfo.
Bien, sube la oferta a 1450 euros, transferencia aparte



Resumiendo, muy educadamente le contesto, que no tiene ni p*ta idea de lo que puede aguantar un motor, con un mínimo de cuidado, poniendo como ejemplo, precisamente el 323i coupé, que tiene 265.000kms (lo compré hace 11 años con 107.000kms), y tiene, de motor, y transmisión, casi todo de origen, excepto las bobinas, las sondas lambda, la bomba del agua y el embrague (y el colector de admisión M50, jeje). Que no me explico cómo aún no se ha desintegrado, estando ya a 35.000kms de los 300.000kms.
Como vaya al foro clubhondaspirit, al subforo civic, a decir, que el motor D15Z8 con 225.000kms, está muy bajo de compresión, por kilometraje, lo banean a él, y a toda su estirpe, por decir bobadas de semejantes dimensiones.
Con mucho respeto, le he dicho que este coche, no es lo que está buscando. Que los hay más baratos, y con una cifra mucho menor en el cuentakilómetros (aunque el motor triplique el kilometraje, y vaya perfectamente bien).
Lo he resumido mucho, porque de verdad, es la enciclopedia del tópico español sobre el automóvil. Tremendo.
En fin, tenía que desahogarme.
Santo cielo. Pobre del que le venda el coche... lo que le va a tocar los coj*nes. No quiero ni saberlo.