Que 200.000kms, son muchos para un motor...

Pepe Pótamo

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...y es por ello, que la única forma de que un español pueda pisar la luna, es conseguiendo darle una patada en el culo, lo suficientemente grande, porque no dan más de si.

Necesito escribir este post de deshaogo, y es que de verdad, la "españolitud automovilísitica" que hay, sobrepasa, de largo, lo hilarante, o qué se yo.

Como saben, tengo puesto a la venta el Civic. Hasta ahi, bien. Lo tengo puesto en 2000 euros. Precio un poco por encima del mercado (no mucho), pero como todo, es negociable, y además, en ese precio, va incluida la transferencia (que pueden ser cerca de 100 euros, fácilmente), y que, como todo, es negociable... pero sin entrar en el disparate.

El coche, tiene 225.000kms. Es un motor Honda de gasolina, que, creo, es una buena garantía de que es robusto.

Hasta aqui todo bien...

Resulta que hace poco, me escribe un tio, que está "interesado en el coche", y con DOS coj*nes, me "ofrece" 1200 euros por él, porque... tiene "muchos kilómetros" y el motor estará "muy desgastado"... con dos coj*nes, de nuevo.

Educadamente, le contesto que por 1200 euros (800 euros 800, menos que el precio inicial, y casi un 50% menos... con dos coj*nes), no lo vendo (por no mandarlo a tomar por donde amargan los pepinos, directamente).

Me pregunta cosas tan hilarantes, como si se le ha cambiado el catalizador (¿pero que dice????... para que, si no le pasa nada?, mi no entender)... que si el embrague con 200.000kms, estará en las últimas, y perlas así. Vamos, un experto.

Educadamente, le contesto, que un motor, normalmente, y con un poco de cuidado, aguanta hasta los 500.000kms, sin apenas pérdidas de compresión, y que el desgaste del embrague, tiene mucho que ver con el tipo de recorrido que se hace, y el uso que se le da... no únicamente con los kilómetros. Aparte de otras explicaciones más extensas, que en su siguiente respuesta, aprecio que se las ha pasado por el arco del triunfo.

Bien, sube la oferta a 1450 euros, transferencia aparte :)descojon::descojon::descojon::descojon:), y que, el motor, habrá perdido gran parte de la compresión... (y dale)... de nuevo, CON DOS coj*nes, porque tiene "muchísimos kilómetros"... y que las levas estarán marcadas... y no sé cuantos disparates más. No sé como no dijo que igual había que cambiarle los platinos, o el carburador.

Resumiendo, muy educadamente le contesto, que no tiene ni p*ta idea de lo que puede aguantar un motor, con un mínimo de cuidado, poniendo como ejemplo, precisamente el 323i coupé, que tiene 265.000kms (lo compré hace 11 años con 107.000kms), y tiene, de motor, y transmisión, casi todo de origen, excepto las bobinas, las sondas lambda, la bomba del agua y el embrague (y el colector de admisión M50, jeje). Que no me explico cómo aún no se ha desintegrado, estando ya a 35.000kms de los 300.000kms.

Como vaya al foro clubhondaspirit, al subforo civic, a decir, que el motor D15Z8 con 225.000kms, está muy bajo de compresión, por kilometraje, lo banean a él, y a toda su estirpe, por decir bobadas de semejantes dimensiones.

Con mucho respeto, le he dicho que este coche, no es lo que está buscando. Que los hay más baratos, y con una cifra mucho menor en el cuentakilómetros (aunque el motor triplique el kilometraje, y vaya perfectamente bien).

Lo he resumido mucho, porque de verdad, es la enciclopedia del tópico español sobre el automóvil. Tremendo.

En fin, tenía que desahogarme.

Santo cielo. Pobre del que le venda el coche... lo que le va a tocar los coj*nes. No quiero ni saberlo.
 

ghostrider

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Yo creo que depende de varios factores, y uno y mas importante creo que es, el segun como esten hechos esos kilometros,ok.

Vamos que todo depende de como se tratara dicho motor,sus cambios cuando correspondan,dejar calentar motor antes de rodar y mucho mas si le das algo de cera,y mantenimiento en general,creo que sabiendo estas cosillas puedes comprar cualquier motor o no con esos kilometros,correjirme compis si olvido algo
o estoi equivocado tambien,eh.jjejjeejjeej
Espero aberte servido de alluda pepe potamo.
Suerte si vas a comprar,ok.
 

MarC_aS

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Por que te piensas que he vendido el compact con 116.000? Por que si me espero un año y medio más y lo vendo con 150.000 la gente ni lo mira..... Es triste, pero es así.

Edito: Gran parte de culpa la tienen todos aquellos que afeitan los coches que venden, y pasan de tener 250.000 a 135.000....
 

HATTORI_ENZO

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haz como todo el mundo, le bajas los km's y vuelves a llamar al imbecil que te llamo al principio diciendole que ahora tiene 90.000km.
 

Orkofono

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Ese listillo tiene todas las papeletas para que le emplumen un coche con un afeitado de los buenos. biggrin


Hace unos meses levanté la tapa de balancines del 320 para cambiar la junta. Las levas estaban impolutas con sus casi 300.000 kms. :)P)
 

javier88

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Haberle dicho que es tan sencillo como ir a un taller y hacer la prueba de la compresion,si esta bien lo paga el,si la compresion esta mal la pagas tu y listo.
 

Brice

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Lo que yo digo siempre es que si llamas para ver un coche es por que te ha gustado lo que has visto/leído y te cuadra con el precio, si no, mejor no hagas perder el tiempo a la gente.

Suerte con la venta, algún día tengo que tener un Honda, esos motores VTEC... ¡maravilla!
 

46 Racing

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La gente es la leche,lo que hacen para intentar rebajar un precio,suerte con la venta
 

alecrain

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Es increible...

Pero Pepe.. como intentas vender un Civic con 200.000 kms sin haberle cambiado el catalizador antes? :descojon::descojon:

No lo malvendas y espera..

Antes de mirarme los e36 coupé mi ilusión era tener un Civic coupé VTEC.:rock:
 

rickymeco

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la gente bsca pagar poco y pocos km(lo llevan claro...)
 

mario90

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Ese tío es irritante... tenías que haberlo mandao a la mierda literalmente.
 

Wokyone

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El día que el populacho español tan entendido en automovilísmo se pispe de lo que comentas, de que coches con 200-300.000km les queda todavía bastante vida, dejará de haber coches afeitados. Mientras tanto la triste realidad es la que comentas

El por lo menos te lo ha argumentado, yo estoy vendiendo mi Jeep por 6500 y el otro dia me ofrecieron 3500€, eso sí me lo compraba para ya... hay mucho listo y mucho entendido por aquí. Paciencia, no queda otra
 

dr_hitch_sma

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jajjajaja vaya tela... hay muchos entendidos por hay.

mi otro coche, un escort, tiene 365mil km, embrague de casa aun, perdidas de aceite 0. El otro dia ivamos 4 montados enganchado un carro lleno de leña y el tio como un mozo!! Eso si, lo compro mi padre nuevo y siempre a estado en casa, se ha cuidado bien y eso se nota.
 

428C

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Me gusta como le has contestado, si es asi para que se interesa en el coche? lo mejor es eso, directamente decirle que busque otro.
Es muy facil que sea un compraventa chunguillo que haga eso con la mayoria de gente para sacarlo barato y revenderlo.
 

Ppiyo

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Yo hoy por hoy con la cantidad de fraudes que hay en la industria de la compra-venta automovilistica me fijaria mas por un coche con unos km que concordaran con la edad del vehiculo que no un coche de una cierta edad con pocos kms.

De todas formas, creo que el precio que has puesto es justo si tanto presumes del estado en el que se encuentra (tu mejor que nadie lo sabra), sin embargo hay gente que por 2000 euros quieren un coche bueno bonito y barato y a poder ser con muy pocos km. Precisamente por este hecho tengo entendido que muchos jovenes se estan aprovechando de propietarios que dada la situacion economica personal deben malvender sus vienes, entre ellos coches seminuevos con pocos km y a precios de risa. E ahi la comparacion que hacen de precios.

No te indignes y ten paciencia Roberto. Algun comprador serio te saldra seguro. Y si no, siempre estas a tiempo de ponerle una funda y guardarlo hasta que la nena se haga grande para regalarselo.


Saludos



Ppiyo
 

Bl@nquito

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A mi me hace gracia como criticas a la gente por lo precios que pone, diciendo que son altisimos y vas y pones el civic en 2000€, a un precio superior al de mercado.
 

Pepe Pótamo

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Bl@nquito;10141078 dijo:
A mi me hace gracia como criticas a la gente por lo precios que pone, diciendo que son altisimos y vas y pones el civic en 2000€, a un precio superior al de mercado.

Reléete, y reflexiona (o al menos, inténtalo) porque no sabes lo que has dicho.
 

Pepe Pótamo

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Orkofono;10139384 dijo:
Ese listillo tiene todas las papeletas para que le emplumen un coche con un afeitado de los buenos. biggrin


Hace unos meses levanté la tapa de balancines del 320 para cambiar la junta. Las levas estaban impolutas con sus casi 300.000 kms. :)P)

Opino lo mismo, tiene todas las papeletas para que se la metan, pero sin vaselina.

He visto algunos E36, con 300.000 y 400.000kms, que cambiándole el cuadro, por uno que marque 100.000, se la meten hasta la cocina... y además, contento (porque el coche va perfecto).
 

Bl@nquito

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Pepe Pótamo;10141722 dijo:
Reléete, y reflexiona (o al menos, inténtalo) porque no sabes lo que has dicho.

Creo que no lo has pillado.

Critico tus 2000€ por ese civic cuando para ti, pedir 2500€ por un 318IS o un 318ti, es una burrada.

PD: No te las des de sobrado, que aun me acuerdo de tu reflexion de la teoria de arquimedes aplicado al cerrar las puertas de un coupe... :roll:
 

Pepe Pótamo

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Ppiyo;10140903 dijo:
Yo hoy por hoy con la cantidad de fraudes que hay en la industria de la compra-venta automovilistica me fijaria mas por un coche con unos km que concordaran con la edad del vehiculo que no un coche de una cierta edad con pocos kms.

De todas formas, creo que el precio que has puesto es justo si tanto presumes del estado en el que se encuentra (tu mejor que nadie lo sabra), sin embargo hay gente que por 2000 euros quieren un coche bueno bonito y barato y a poder ser con muy pocos km. Precisamente por este hecho tengo entendido que muchos jovenes se estan aprovechando de propietarios que dada la situacion economica personal deben malvender sus vienes, entre ellos coches seminuevos con pocos km y a precios de risa. E ahi la comparacion que hacen de precios.

No te indignes y ten paciencia Roberto. Algun comprador serio te saldra seguro. Y si no, siempre estas a tiempo de ponerle una funda y guardarlo hasta que la nena se haga grande para regalarselo.


Saludos



Ppiyo

Equilicuá. Ahi le has dado. Indudablemente, coches a los que se les ha hecho menos de 10.000 kilómetros al año, haberlos haylos (incluso menos de 5.000), pero lo normal, es hacer entre 10.000 y 20.000 kilómetros al año.

Con todo y con eso, ver un coche en bastante buen estado con 225.000 kilómetros o ver uno machacado interior y exteriormente con 100.000, pues... El de los 100.000, serán reales... o no, pero está claro que el de 225.000, ha tenido mejor vida, sino, de qué iba a estar en ese buen estado (que por otro lado, debiera ser lo normal con esos kilómetros).
 

Capitan jaq

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Pepe Pótamo;10141738 dijo:
Opino lo mismo, tiene todas las papeletas para que se la metan, pero sin vaselina.

He visto algunos E36, con 300.000 y 400.000kms, que cambiándole el cuadro, por uno que marque 100.000, se la meten hasta la cocina... y además, contento (porque el coche va perfecto).

Cualquier e36 de compra venta, casi seguro que esta afeitado, me fio lo mismo del cuenta de un e36 que de una moneda de 3 euros. Si el coche esta bien cuidado, no tienen porque importar los km. Animo con la venta del Honda que sé de experiencia (al menos en motos) que son indestructibles.
 

Pepe Pótamo

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Bl@nquito;10141755 dijo:
Creo que no lo has pillado.

Critico tus 2000€ por ese civic cuando para ti, pedir 2500€ por un 318IS o un 318ti, es una burrada.

PD: No te las des de sobrado, que aun me acuerdo de tu reflexion de la teoria de arquimedes aplicado al cerrar las puertas de un coupe... :roll:

Sigo diciendo que releas.

Yo pongo el precio de salida en 2000 euros, SABIENDO QUE ES ALTO.

¿Cual es la parte de que sé que el precio es alto, no pillas?

La teoría de arquímedes está bien que la recuerdes. Aunque creo que da igual.
 

Pepe Pótamo

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Capitan jaq;10141619 dijo:
La gente negocia como puede, si cuela cuela.

Hombre, pero se puede negociar y negociar... que el coche no lleva ni un mes en venta.

Si llevara un año intentando venderlo, pues... vale... pero al paisano se le ha ido la pinza, pero totalmente.
 

Bl@nquito

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Pepe Pótamo;10141765 dijo:
Sigo diciendo que releas.

Yo pongo el precio de salida en 2000 euros, SABIENDO QUE ES ALTO.

¿Cual es la parte de que sé que el precio es alto, no pillas?

La teoría de arquímedes está bien que la recuerdes. Aunque creo que da igual.

¿Motivo?

A ti te dara igual, a mi desde luego ver repetidas veces a alguien, que utiliza teoremas que no son aplicables, intentando darselas de culto, o utilizando expresiones del tipo "o al menos intentalo", no me hace mucha gracia.

Sin acritud Roberto :yawinkle
 

karbonilla

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Bl@nquito;10141078 dijo:
A mi me hace gracia como criticas a la gente por lo precios que pone, diciendo que son altisimos y vas y pones el civic en 2000€, a un precio superior al de mercado.


Opino lo mismo, y es mas, para mi 200.000 km son bastantes km, quizas muchos coches funciones bien con 200.000 (aunque esa es nuestra percepción, que siempre nos pensamos que nuestro coche funciona de p*ta madre) pero cuantos más km más papeletas hay de que te toque arreglar el coche, eso es así aqui y en China. La mayoría de embragues a los 200.000 km estan para cambiar con un uso mas o menos normalillo, y cambiar el embrague no es barato precisamente, y así suma y sigue, lo que no se puede decir es que un coche con 200.000km esta nuevo.
 

Bl@nquito

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karbonilla;10141799 dijo:
Opino lo mismo, y es mas, para mi 200.000 km son bastantes km, quizas muchos coches funciones bien con 200.000 (aunque esa es nuestra percepción, que siempre nos pensamos que nuestro coche funciona de p*ta madre) pero cuantos más km más papeletas hay de que te toque arreglar el coche, eso es así aqui y en China. La mayoría de embragues a los 200.000 km estan para cambiar con un uso mas o menos normalillo, y cambiar el embrague no es barato precisamente, y así suma y sigue, lo que no se puede decir es que un coche con 200.000km esta nuevo.

Esa es otra. Al mio desde que cumplio 200.000km le he tenido que cambiar ya varias cosas que teoricamente no cascan nunca.
Tambien le doy tralla, yendo rapido, que no yendo al corte. No es lo mismo :descojon:

Pero a partir de 200.000km el embrague, alternador y algun ajuste interino no le viene mal. Con un uso normal.

Despues ya hay mas cosas, como rotulas, suspension, etc; que toca cambiarlas.
 

Pepe Pótamo

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428C;10140740 dijo:
Me gusta como le has contestado, si es asi para que se interesa en el coche? lo mejor es eso, directamente decirle que busque otro.
Es muy facil que sea un compraventa chunguillo que haga eso con la mayoria de gente para sacarlo barato y revenderlo.

Exactamente. Eso, realmente, es lo que me molesta, el estar "muy interesado", para luego ofrecer disparates. Eso no es estar interesado, eso es estar aburrido.

En un artículo como es un vehículo... pues bueno, tiene sus gastos fijos, y aunque el coche no lo mueva... tiene gastos... y siempre se pueden hacer ofertas porque puede haber cierta prisa por venderlo (que no es el caso), pero dentro de un orden... en torno a márgenes de 500 euros (sobre 2000)

Por otro lado, en la mayoría de comunidades, ya se ha pagado el impuesto de circulación, lo que hace que en esta época, sea un poco peor para vender, ya que tienen unos cuantos meses por delante, para poder seguir usando el vehículo, antes de empezar a plantearse una rebaja. En mi caso, la correa de distribución y la bomba del agua, están cambiadas hace 1000 kilómetros. La ITV pasada en Febrero...

Vamos, que prisa no tengo, y en el anuncio, indico todo eso (lo de la distribución, ITV, etc, recién hechos).

A lo mejor lo termino vendiendo en 1000 euros, nunca se sabe, pero ahora mismo está para hacerle kilómetros, sin más (el aceite, cambiado hace 2000kms). Que por otro lado, lo del aceite, me da un poco igual, porque si no se lo cambio a este, se lo tendría que cambiar al compact.
 

Pepe Pótamo

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karbonilla;10141799 dijo:
Opino lo mismo, y es mas, para mi 200.000 km son bastantes km, quizas muchos coches funciones bien con 200.000 (aunque esa es nuestra percepción, que siempre nos pensamos que nuestro coche funciona de p*ta madre) pero cuantos más km más papeletas hay de que te toque arreglar el coche, eso es así aqui y en China. La mayoría de embragues a los 200.000 km estan para cambiar con un uso mas o menos normalillo, y cambiar el embrague no es barato precisamente, y así suma y sigue, lo que no se puede decir es que un coche con 200.000km esta nuevo.

Respeto tu opinión, que es muy española.

Lo del embrague, es directamente, hilarante.

No sé, en los coches que he tenido, he debido tener el embrague infinito.

El Renault 18 que tuvimos (del 79), se fué al desguace andando (sin tercera), con 475.000kms, y el embrague de origen.

Me resulta curioso como, mágicamente, con 200.000kms, el coche se destruye al extremo.

Desconozco como aún el coupé, con 265.000 kms (y subiendo) tiene TODA la parte mecánica Y TODA la transmisión, de origen, y no ha sido fundido por un rayo cósmico.
 

karbonilla

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Bl@nquito;10141812 dijo:
Esa es otra. Al mio desde que cumplio 200.000km le he tenido que cambiar ya varias cosas que teoricamente no cascan nunca.
Tambien le doy tralla, yendo rapido, que no yendo al corte. No es lo mismo :descojon:

Pero a partir de 200.000km el embrague, alternador y algun ajuste interino no le viene mal. Con un uso normal.

Despues ya hay mas cosas, como rotulas, suspension, etc; que toca cambiarlas.


Y eso para los que estamos enamorados de nuestro coche no es nada, pero para alguien que busca un coche medianamente decente, por un precio mas o menos bajo, que se tenga que dejar la pasta en cambiar piezas de desgaste pues no hace mucha gracia, a los 200.000km hay que cambiar cadena de distribución, algún que otro rodamiento puede empezar a dar por culo, el embrague ya no suele ir fino, alomejor algun disco de freno esta para rectificar, la suspensión ya no irá del todo bien, el flector puede estar en las últimas etc etc.
 
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