Duda Que aceite poner

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Andy David, 12 Nov 2018.

  1. jorba31

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  2. minibryant

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    En esto, como en todo, depende de lo que te quieras gastar.......

    El mejor aceite del mercado es el Xenum VRX 5W30, que está formado por un compuesto éster-cerámico con lubricantes sólidos........otro nivel........pero con un precio desmesurado de 27,50 euros/litro.

    Yo te recomendaría el Xenum XPG 5W30, de base PAG&Éster y muy superior a los Motul, Shell.... y a un precio que tampoco es impagable.....aproximadamente 13-14 euros/litro.
     
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  3. franbass

    franbass Forista

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    perdona mi ignorancia, pero que tiene que ver el aceite de motor con el embrague?
     
  4. franbass

    franbass Forista

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    y ya otra duda mas, creo haber leido que a estos motores le caben 5 litros y pico de aceite, es correcto?
     
  5. Andy David

    Andy David En Practicas

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    mil gracias!!
     
  6. minibryant

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    Nada :):)
     
  7. minibryant

    minibryant Forista

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    Sí, 5,2 litros
     
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  8. franbass

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    lo que no me queda claro es porque dices que yo tengo que llevar este
    pero mi coche segun este otro post es del 2014 con un solo turbo...

    Entonces valdrian los 2?

    Gracias un saludo!
     
  9. minibryant

    minibryant Forista

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    Según tengo entendido tu tienes el 318d del año 2014, no?
    Entonces tu motor es el N47D20U1 de 143 cv y con 1 turbo, verdad?

    No se donde me contradigo en mis posts (n)(n)
    BMW recomienda para tu coche el 0W30 LL-12 FE.
    También están permitidos el 0W30 LL-04 y el 5W30 LL-04.
     
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  10. franbass

    franbass Forista

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    no habia dicho que te contradecias, disculpa si me he expresado mal solo pensaba que mi coche entraba en los 2 casos pero ahora leyendolo veo que lo he puesto mal

    todo claro, gracias compi!
     
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  11. minibryant

    minibryant Forista

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    Ah perdona......es que según te leí pensé que me había contradecido y al repasar mis posts vi que no, y no te entendía jaja
    Tu coche efectivamente puede llevar cualquier aceite de los 3 que te he mencionado, aunque el recomendado es el 0W30 LL-12 FE :)
     
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  12. Davis35

    Davis35 En Practicas

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  13. minibryant

    minibryant Forista

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    Te comento......
    El Xenum X1 0W30 es un aceite convencional, igual que el Motul, Shell, Castrol.....de muy buena calidad pero convencional.
    El Xenum XPG 5W30 entra dentro de los aceites superiores, de base PAG&Éster y que va a lubricar mucho mejor que los convencionales. Si puedes y quieres pagar este último, no te lo pienses.......no hay punto de comparación :guiño:
     
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  14. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    Gracias crack!

    Voy a hacer un cambio intermedio a mi coche, despues de un viajecito que voy a hacer y quiero estar seguro!
     
  15. minibryant

    minibryant Forista

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    Nada :)

    Si has estado usando aceites convencionales y a partir de ahora vas a empezar a usar los superiores, te recomiendo que en el primer cambio utilices un limpiador del motor y circuito de lubricación.
    Yo usaría uno de estos dos:
    1) Xenum M-Flush (prometo que Xenum no me paga :floor::floor:)
    2) Liqui Moly Pro-line Motorspülung

    Por experiencia personal prefiero el primero, pero los dos son muy buenos:guiño:
     
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  16. JEG

    JEG Clan Leader

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    No te compliques mucho la vida, con el que te ponen en el conce es más que suficiente, a no ser que vayas todo el rato haciendo rally.

    Tengo un e46 320 d del 2000 y toda la vida le han echado, antes castrol 5/30 y ahora shell 5/30 y todo perfecto.
    En mi f30 - 320 d igual y también sin problemas.

    Los cambios de aceite? .... cuando te los pida el ordenador de abordo.

    Saludos
     
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  17. elbader

    elbader En Practicas

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    Mi coche siempre ha tenido los tembleques famosos al soltar embrague sin acelerar.
    En la penúltima revisión el concesionario me comentó que me había puesto un aceite algo mas denso. A efectos prácticos los temblores remitieron bastante aunque no le saqué relación, aunque próximo a cambiar el aceite de nuevo volvieron.
    En la última (aceite, filtro y microfiltro) han vuelto a poner un aceite algo mas denso aún y sorpresa, el embrague tiene (iba a poner "ha vuelto", je) por fin un tacto normal, ni asomo de tembleque ni leches. Igual parece una exageración pero si me dicen que me han cambiado el embrague hasta me lo creo.

    El aceite que llevaba al principio no lo se, pero en la segunda rev. pusieron 5 30 y en la última 0 30. De ahí mi afirmación :)

    Es mas, si no se me convence de lo contrario o veo que el tiempo no me demuestra estar equivocado seguramente abra un post explicando esto mismo, porque me consta que lo de los tembleques lo sufre bastante gente.
     
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  18. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Como puedo saber que aceite me pusieron en el ultimo cambio que hice en setiembre? Daba por sentado que era el 5 30...
     
  19. elbader

    elbader En Practicas

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    No tengo la factura a mano y no se si ahí está reflejado, pero yo lo comprobé comparando los cartoncillos esos que ponen con una goma en una palanca al lado del volante; ahí pone los kilómetros y el aceite usado.
     
  20. Andy David

    Andy David En Practicas

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    Justo te iba a decir que opinas de estos productos de Xenum que he estado leyendo sobre la marca pero te me has adelantado jaja
    Una pregunta, ¿el filtro de aceite y combustible los cambias cada cambio de aceite?
     
  21. minibryant

    minibryant Forista

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    Te digo:
    El filtro de aceite hay que cambiarlo siempre que cambies el aceite.
    El filtro de combustible yo lo cambio cada dos cambios de aceite, es decir, uno sí, uno no, uno sí......
     
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  22. franbass

    franbass Forista

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    otra duda mas, que he estado viendo que en el mantenimiento que me hicieron me cambiaron el aceite (sin especificar), filtro y microfiltro, que es cada uno de esos filtros?


    alguien lo sabe?
     
  23. minibryant

    minibryant Forista

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    Como filtro se referirán al filtro de aceite. Siempre que se cambia el aceite, hay que cambiar su filtro. Es obligatorio porque si no toda la porquería que tenga el filtro del aceite antiguo, pasaría al aceite nuevo.....no tendría mucho sentido.
    El microfiltro es el filtro del habitáculo (clásicamente llamado filtro de polen).
     
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  24. MAT

    MAT Forista Senior

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    cual le pones david???
     
  25. Miguel 1980

    Miguel 1980 En Practicas

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    Hola buenas tardes, he estado leyendo detenidamente este post sobre el aceite, tengo un F31 ed, de 163cv de enero de 2016 ( hablo de la matriculación), voy hacer el primer cambio de aceite y quiero utilizar un buen aceite, y seguir siempre con el mismo, compre el coche con 20000km, ahora tiene 37000, cuando me lo entregaron me dijeron que tenía el cambio de aceite realizado, a saber...
    Estoy interesado en utilizar esos aceites tan buenos de los que habláis, entiendo que tendría que usar un limpiador antes de usar los mismos, si me pudierais decir dónde comprar lo siguiente os lo agradecería
    *ACEITE
    FILTRO DE ACEITE
    LÍQUIDO LIMPIADOR
    FILTRO GASOIL
    gracias de antemano
     
  26. Miguel 1980

    Miguel 1980 En Practicas

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    Perdon se me olvido preguntar cuantos km realizáis con los aceites premium de los que habláis
    Gracias
     
  27. minibryant

    minibryant Forista

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    Si no he entendido mal, tienes un 320d EfficientDynamics de 2016, no?
    El coche duerme en garaje o en la calle?
     
  28. Miguel 1980

    Miguel 1980 En Practicas

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    El coche duerme en garaje, excepto algún fin de semana que voy al pueblo, donde suele hacer frío
     
  29. minibryant

    minibryant Forista

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    El aceite recomendado por BMW para tu coche es el 0W30 LL-12 FE. El problema de este aceite es que no hay mucha demanda y, por tanto, no hya una gran variedad. El que yo te recomiendo es el Motul Specific LL-12 FE 0W30.

    A parte de este, también está permitido para tu coche el famoso 5W30 LL-04, que es el que usan en todos los talleres prácticamente por ser válido para todos los BMW. La principal diferencia con el otro es que es un poco más viscoso en frío y, por tanto, "protege" algo menos el motor en el arranque. Pero si como comentas el coche duerme en garaje generalmente, pues la verdad no creo que vayas a necesitar esa protección extra. Lo bueno de este es que hay muchísima más oferta y diversidad donde elegir. Aquí lo primordial es saber cuánto te quieres gastar, porque los hay de todos los precios.
    No se si en este hilo ya he comentado los que a mi personalmente más me gustan, pero por si no lo he hecho pues te digo:
    1) Xenum VRX 5W30: el mejor aceite del mercado con mucha diferencia. Es un sintético estér-cerámico con lubricantes sólidos......una maravilla......a 27,50 euros/litro ( :muro: ).
    2) Xenum XPG 5W30: un muy buen aceite que está dentro de la categoría de los aceites superiores.....si me has leído en otros hilos/posts es el que suelo recomendar.......y cuesta unos 13,50 euros/litro.
    3) Motul 8100 X-Clean EFE 5W30: el mejor aceite convencional que puedes encontrar. No está en la categoría de los otros dos, pero es un aceite muy bueno y que se puede encontrar a un precio más decente. Suele rondar los 6-7 euros/litro, igual que los Castrol, Shell....
     
    Última edición: 25 Nov 2018
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  30. minibryant

    minibryant Forista

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    Respecto a las demás cuestiones:

    1) El filtro de aceite yo te recomiendo el mann, es el que más me gusta. Pero vamos si pillas Mahle o Bosch, tampoco vas a tener ningún problema. Depende de qué motor lleve tu coche:
    - N47: Mann HU 6004 x
    - B47: Mann HU 6014 z

    2) Para el líquido limpiador tienes dos muy buenos: Xenum M-Flush y Liqui Moly pro-line Motorspülung. Personalmente, me quedaría con el primero......pero ambos van bien.

    3) Respecto al filtro de combustible....pues lo mismo que con el de aceite...yo me iría a mann, pero tanto Bosch como Mahle son buenos. Yo te recomiendo el Mann WK 5005/1 z.
     

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