Duda Que aceite poner

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Xenum tiene los mejores aceites del mercado, como el VRX o el XPG.....son caros? sí, pero yo no he hablado de relación calidad-precio, he hablado solo de calidad.......la decisión de pagar 15-30-40 euros/litro es de cada uno, pero ahí están.....y las diferencias, por experiencia personal, se notan; no al nivel que prometen, pero sí se nota bastante.

Luego, el Shell Helix Ultra es totalmente sintético. También tienen aceites minerales, obviamente, pero yo no me refería a ellos.

Respecto a motul, es uno de los pocos aceites convencionales 100% sintético......no se cuál habrás mirado, porque obviamente también los tiene semi-sintéticos, tecnología de síntesis, minerales....pero desde luego los que figuran como 100% sintéticos, lo son, y de los mejores del mercado sin ninguna duda.
Shell Helix Ultra 0W-30 no es LL04.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Shell Helix Ultra 0W-30 no es LL04.
Lo se, no me estaba refiriendo a aceites LL04, sino a los sintéticos en general.
Con Shell, para un BMW en concreto, hay que irse al 5W30 puesto que el 0W30 LL-04 se lo fabrican en exclusividad a BMW, igual que el 0W20 LL-14 Fe +. Estos solo se pueden encontrar en el conce o hay que irse a otras marcas de aceites.

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Hombre, que Motul y Shell no son sinteticos... cuando son los UNICOS junto con MOBIL1 100% sintenticos.

El Castrol / Cepsa / Repsol son Sintenticos Hidrporcesados.

Por otro lado, todo el mundo es libre de montar aceites de 30 o 40 Euros el litros, solo faltaria, pero tenemos coches de calle, por mucho BMW que sean.
Shell 5w30 ect no es sintetico es una base GTL. Es decir aceite mineral obtenido de gas natural por el metodo Fisher-Tropsch

Destillate (Fischer - Tropsch), schwere, C18-50 - verzweigt, cyclisch und linear CAS 848301-69-9

El anterior Mobil 1 5W30 esp formula en la propia pagina web de mobil alemania ponia Sintesis HC. Ahora no se que es. Han cambiado la.formula y no es LL04

Eso no es opinión. Es información

Que ha eso lo llames sintetico pues vale. Eso es opinión.

Última edición:

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Hombre, que Motul y Shell no son sinteticos... cuando son los UNICOS junto con MOBIL1 100% sintenticos.

Por otro lado, todo el mundo es libre de montar aceites de 30 o 40 Euros el litros, solo faltaria, pero tenemos coches de calle, por mucho BMW que sean.
Castrol 0w30 para la bmw ll04 es pao sintetico con un pequeño porcentaje de HC y esos son datos sacados de su msds. No opinión mia

Dec-1-ene, trimers, hydrogenated REACH #: 01-2119493949-12 EC: 500-393-3 CAS: 157707-86-3 >=50 - <75

Última edición:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Shell 5w30 ect no es sintetico es una base GTL. Es decir aceite mineral obtenido de gas natural por el metodo Fisher-Tropsch

El anterior Mobil 1 5W30 esp formula en la propia pagina web de mobil alemania ponia Sintesis HC. Ahora no se que es. Han cambiado la.formula y no es LL04

Eso no es opinión. Es información

Que ha eso lo llames sintetico pues vale. Eso es opinión.
En ningún momento he dado mi opinión, sino información Genérica de marcas, (no en base un aceite puntual) que son los únicos que no son HC.
Eso no significa que no haya aceites de esa marca que lo sean y otros no.

El Castrol Edge 5W30 LL04, que ha sido usado durante años por BMW, y por mucho Sintético que digan, parte es HC, por lo que entre los 2, me quedo con el Motul 8100 X-Clean+ 5w30.

No obstante, (el Castrol) es un aceite que usé en mi E92 335i y en mi E92 330d durante 8 años, y jamas tuve un solo problema. Cuando me enteré que el Castrol tenia parte del HC cambié al Motul 8100 X-Clean+ (simplemente porque era algo mejor y dentro del mismo rango economico), y sinceramente, no he notado nada, ni para mejor ni para peor.

Creo que al coche hay que meterle el aceite que le toca, con los mantenimientos adecuados, y con marcas conocidas, con eso, tenemos coche para años y es lo que la mayoria de gente buscamos.

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
En ningún momento he dado mi opinión, sino información Genérica de marcas, (no en base un aceite puntual) que son los únicos que no son HC.
Eso no significa que no haya aceites de esa marca que lo sean y otros no.

El Castrol Edge 5W30 LL04, que ha sido usado durante años por BMW, y por mucho Sintético que digan, parte es HC, por lo que entre los 2, me quedo con el Motul 8100 X-Clean+ 5w30.

No obstante, (el Castrol) es un aceite que usé en mi E92 335i y en mi E92 330d durante 8 años, y jamas tuve un solo problema. Cuando me enteré que el Castrol tenia parte del HC cambié al Motul 8100 X-Clean+ (simplemente porque era algo mejor y dentro del mismo rango economico), y sinceramente, no he notado nada, ni para mejor ni para peor.

Creo que al coche hay que meterle el aceite que le toca, con los mantenimientos adecuados, y con marcas conocidas, con eso, tenemos coche para años y es lo que la mayoria de gente buscamos.

Es que ninguna marca de aceites los hace de forma generica igual. No veas la sopresa que fue al mirar los Motul y verlos con bases HC en un alto porcentaje.

Edito tu fijate lo poco que se puede hablar de forma generica. La ficha del castrol 0w30 ll04. En Alemania la base que he puesto antes el % es del 50 al 75.

En la hoja de seguridad emitida en España, del 25% al 50% Eso no me habia fijado antes y ahora al ir a buscar la base me acabo de fijar.

ES
https://msdspds.castrol.com/ussds/amersdsf.nsf/Files/3332C32CCC54A0DD80257DE400582AB7/$File/BP EU CLP SDS - Spain ES-Lubes Europe-Castrol468376-IT01en-GB.pdf

Alemania
https://msdspds.castrol.com/ussds/amersdsf.nsf/Files/F31F3DA1D1DB1E8880257C66005806BB/$File/276527Castrol EDGE Professional BMW LL04 0W-30.pdf

Yo me he entretenido en mirar los que puedo comprar facilmente usando el listado con la spec LL04 de Lubricantes Online, como guía., Cada uno tienes sus hobbies. A mi la química siempre me gustó

En todo lo demás te subscribo.

Última edición:

Andy David

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
68
Xenum no lo se, porque no lo he mirado.
Pero en oil club.ru no hablan bien de el por mala relación calidad precio. El que quiera que indague

Shell no es sintetico, base GTL con lo cual mineral. De lo mejor en mineral y de lo mejor en aditivos. De lo mejor globalmente

Motul mire las msds desde su web para los 5w30 ll04. Base mineral parafinica pesada hidrocraqueada con el mismo número cas que la que usa Castrol en los GTX, Cepsa y Repsol en los 5w30 para ll04. Motul luego lleva algo de PAO en la mezcla pero es por porcentaje un mineral HC, no es sintético

Yo compre el xenum por que me lo dijo @minibryant y estoy encantado con el, lo de que reduce el consumo pues yo no veo que haya cambiado pero si que se siente mas suave (o puede que sea efecto placebo).

Con respecto al precio, pues yo me deje 100 euros entre los 6litros de aceite y el limpiador, y la verdad que para mi es "barato" porque yo hacia los cambios de aceite en bmw y es más caro.

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Lo se, no me estaba refiriendo a aceites LL04, sino a los sintéticos en general.
Con Shell, para un BMW en concreto, hay que irse al 5W30 puesto que el 0W30 LL-04 se lo fabrican en exclusividad a BMW, igual que el 0W20 LL-14 Fe +. Estos solo se pueden encontrar en el conce o hay que irse a otras marcas de aceites.

https://www.shell.es/en-ruta/lubric...-shell-helix/shell-helix-ultra-ect-0w-30.html

Yo no lo conocía, pero indican BMW ll04 para este.

Shell helix ultra 0w30 ect

minibryant

Forista
Reacciones
987
Yo compre el xenum por que me lo dijo @minibryant y estoy encantado con el, lo de que reduce el consumo pues yo no veo que haya cambiado pero si que se siente mas suave (o puede que sea efecto placebo).

Con respecto al precio, pues yo me deje 100 euros entre los 6litros de aceite y el limpiador, y la verdad que para mi es "barato" porque yo hacia los cambios de aceite en bmw y es más caro.
Me alegro que estés contento.......llevas un aceite muy muy bueno

rolemodel

En Practicas
Modelo
330d GT
Reacciones
6
2) Para el líquido limpiador tienes dos muy buenos: Xenum M-Flush y Liqui Moly pro-line Motorspülung. Personalmente, me quedaría con el primero......pero ambos van bien.

Sabrias que diferencias hay entre:

Liqui Moly Pro-line Motorspülung (2427)
Liqui Moly Motor Clean (Sale ahora en su web) 1019
Liqui Moly 5200

Gracias

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
443

Entonces este si es sintético 100%,aunque no lo ponga en ningún sitio, ¿no?

27f0a1b6ec10c35520ec7b1c3bff2a73.jpg
438c1b6dfb70697d387db4f0aba5d137.jpg

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Entonces este si es sintético 100%,aunque no lo ponga en ningún sitio, ¿no?

27f0a1b6ec10c35520ec7b1c3bff2a73.jpg
438c1b6dfb70697d387db4f0aba5d137.jpg

Desconozco que usa exactamente ahora BMW, diría que es Shell, pero antes usaba Castrol y no era 100% sintético.

No me atrevo a dar una respuesta clara, porque no se lo que hay dentro.

Saludos.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Desconozco que usa exactamente ahora BMW, diría que es Shell, pero antes usaba Castrol y no era 100% sintético.

No me atrevo a dar una respuesta clara, porque no se lo que hay dentro.

Saludos.
Por característica expuestas es muy parecido al Shell 0w30 de más arriba.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641

Es posible, pero BMW no informa de cuando cambia sus productos de marca.

Por eso digo, que no se lo que hay dentro.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
443
Si, ahora es Shell, me lo ha confirmado un amigo mecánico de BMW, por eso digo que será 100% sintético...

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Si, ahora es Shell, me lo ha confirmado un amigo mecánico de BMW, por eso digo que será 100% sintético...

No lo es el sentido que en este foro se habla de sintetico, un grupo 4, es decir, no procedente del petróleo dado que asumimos el criterio normativo de Alemania.

Si asumimos lo que usan en Usa o España, si lo seria. Dado que un grupo 3, base procedente del petroleo fuertemente tratada es sintetico. Este criterio hace al Castrol BMW sintético dado que era otro aceite procedente del petroleo fuertemente refinado, otro grupo 3

Shell hace los aceites por refinamiento de gas natural, generando una base GTL. El Shell 0w30 BMW ll04 usa esas bases. Grupo 3

En un pdf que encontre el google de bmw Ucrania, explicaban someramente el hidrocraqueo del gas natural para hacer el aceite oficial de BMW

Ahora bien, consideralo como tu quieras. Sintetico o no. Es de lo mejor que podras encontrar

Última edición:

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
443
No lo es el sentido que en este foro se habla de sintetico, un grupo 4, es decir, no procedente del petróleo dado que asumimos el criterio normativo de Alemania.

Si asumimos lo que usan en Usa o España, si lo seria. Dado que un grupo 3, base procedente del petroleo fuertemente tratada es sintetico. Este criterio hace al Castrol BMW sintético dado que era otro aceite procedente del petroleo fuertemente refinado, otro grupo 3

Shell hace los aceites por refinamiento de gas natural, generando una base GTL. El Shell 0w30 BMW ll04 usa esas bases. Grupo 3

En un pdf que encontre el google de bmw Ucrania, explicaban someramente el hidrocraqueo del gas natural para hacer el aceite oficial de BMW

Ahora bien, consideralo como tu quieras. Sintetico o no. Es de lo mejor que podras encontrar
Joé que complicado... Gracias por la información...