¿que aceite recomendais para BMW?. gracias

Que aceite es recomendado para el 520d... en el manual pone que castrol... ¿que tal es ?.. siempre he utilizado repsol.. gracias

UKH46

Forista Legendario
Hacer caso a las recomendaciones del fabricante,conocen mejor lo que fabrican que nosotros.

autovia

Forista
UKH46;4207199 dijo:
Hacer caso a las recomendaciones del fabricante,conocen mejor lo que fabrican que nosotros.

Exacto, revisa en tu manual si necesitas un aceite que cumpla la norma BMW LL01 (Long Life 01), o LL04 (Long Life 04).

Si necesitas un LL01, te value cualquiera de estos:

Si necesitas un LL04 te value cualquiera de estos:

dibujoqo2.jpg

Si quieres utilizar algún Repsol de estas listas no hay problema, pero en calidad veo superiores el Castrol Edge Sport 0w40 si necesitas un LL04, y el BP Visco 7000 0w40 o el Mobil1 0w40 si necesitas un LL01.

Un saludo.

R

Rodio

Guest
Cualquier aceite 100% sintetico formulado para turbo diesel con la especificaciones ACEA/ B3/B4 comprendido en el intervalo 0W-50, no hace falta que cumpla ninguna normativa Ll de BMW, unicamente, lo cambias a los 10.000 o 15.000 Kms y listo, alargar los cambios hasta los 22.000 del oil-service, no es bueno.
PD: Si el coche tiene FP (filtro de particulas) o tiene menos de tres años, es conveniente ponerle un Ll 04, pero solo en este caso. Saludos

J

JuGeR

Guest
Buenas familia!

Yo le compre y le puse ayer el Castrol Magnatec o algo asi 10-40W. Creo que la he liado, porque por lo que veo no aparece en ninguna de esas dos tablas.
Que hago? Aun queda bastante deposito por rellenar... Que me aconsejais?

Salu2!

Zipper

Forista
vaciarlo y poner el bueno... ni se te ocurra mezclarlos un 0w30 o lo k sea con el k tienes 10w40

J

JuGeR

Guest
Jodeeer, y para vaciarlo, tengo que llevarlo a algun sitio especial?

Puedo usar mi coche? :S

Salu2!

Zipper

Forista
en cualkier sitio como midas o estos talleres de mekanica rapida haces un cambio de aceite y ya esta normalmente estos talleres tienen tienda propia coomo norauto.. feuvert... compras el aceite k deseas y se lo entregas ellos te hacen el vaciado y te echan el aceite, sin mas complicaciones. biggrin
tb podrias hacerlo tu aunke actualemente es ilegal pq el aceite tienes k tirarlo en algun sitio para su reciclaje xD asike por 20€ k te cuesta el cambio... no vale la pena k te ensucies xDD (abres el tapon del carter dejas una media hora a ke caiga el aceite tapas el carter y rellenas el aceite) asi de simple jajajajajaj

y si aunke tengas ese aceite puedes usar el coche sin miedo xD no le va pasar nada... el uso de un aceite de inferior categoria o de un aceite k no corresponda solo daña el motor a largo/mediano plazo....
trankilo :guiño:

J

JuGeR

Guest
Ahora tengo que irme, ya me contaras si puedo usarlo o no!

Salu2!

birdhouse

Clan Leader
La marca comercial en principio da un poco lo mismo, mientras el aceite cumpla la normativa que le toca al motor

Es nada mas saber que tal era la marca CASTROL.. porque desconozco un poco... tal vez porque es poco publicitaria. gracias

autovia

Forista
dharhkho;4210556 dijo:
Es nada mas saber que tal era la marca CASTROL.. porque desconozco un poco... tal vez porque es poco publicitaria. gracias

Pues respecto a Castrol, creo que junto con Mobil1 (y quizá Shell) son las marcas con un mayor gama de aceites y de más calidad a nivel mundial. Otra cosa es comparar un modelo en concreto como el Castrol Edge 5w30 comentado en el post anterior, que aunque cumple la norma LL04, para mí es un aceite muy "normalito", y que casi no destaca en nada.

Por otro lado, también decirte que si revisamos los datos de las tablas adjuntas, los aceites LL01 tienen en general más calidad de lubricación que los LL04. De esta forma, si las intrucciones de tu coche indican que puedes elegir cualquiera de los 2 (LL01, y LL04, como mi e90 320i), utiliza mejor un LL01, que muy posiblemente tendrá más calidad.

Un saludo.

J

JuGeR

Guest
He estado mirando por internet en la web de castrol y el aceite que he puesto por equivocacion es semisintentico. Sigo pudiendo usar mi coche?

Salu2!

J

JuGeR

Guest
Vale, conclusion, que cumpla el ll04 o ll01 segun convenga.

La cuestion es, que todos son 100% sinteticos, en cambio, yo, por equivocacion, le he puesto el castrol magnatec 10W-40 que es semisintetico.

La pregunta es: ¿Puedo hacer 1000 km sin miedo?

Salu2! y perdon por ser pesado, pero necesitaria respuesta urgente.

GRACIAS!

UKH46

Forista Legendario
dharhkho;4210556 dijo:

Castrol,es el aceite de la marca BMW,es el que recomiendan en todos sus BMW`s,fíjate en los BMW de la F1 y en sus equipos de trabajo.

leoper

Baneado
Baneado
JuGeR;4211408 dijo:
Vale, conclusion, que cumpla el ll04 o ll01 segun convenga.

La cuestion es, que todos son 100% sinteticos, en cambio, yo, por equivocacion, le he puesto el castrol magnatec 10W-40 que es semisintetico.

La pregunta es: ¿Puedo hacer 1000 km sin miedo?

Salu2! y perdon por ser pesado, pero necesitaria respuesta urgente.

GRACIAS!

1000 sin problemas y hasta 10.000 tambien

mas de eso no...

raikkosiris

En Practicas
Que tal, metiendome un poco en este tema, a mi e30 le toca su primer cambio de aceite desde su reparacion hace 1000km, entonces que aceite me recomiendan? Me dijeron que le echara Castrol MAgnatec sintetico, es esto correcto? Es un 318i del 84

UKH46

Forista Legendario
raikkosiris;4281155 dijo:
Que tal, metiendome un poco en este tema, a mi e30 le toca su primer cambio de aceite desde su reparacion hace 1000km, entonces que aceite me recomiendan? Me dijeron que le echara Castrol MAgnatec sintetico, es esto correcto? Es un 318i del 84

Amigo limeño,no lo sé,#-olo que si es cierto que tienes el aceite que te recomienda el fabricante y es un muy buen aceite.
Suerte.

autovia

Forista
raikkosiris;4281155 dijo:

Si el motor es del 84 será poco delicado así que cualquier aceite SAE 10w40 de marca "puntera" te debe ir muy bien. Si quieres un comentario más personalizado, mándale un privado a Fer316, y te dirá que le parece el Castrol Magnatec 10w40, y los Kms/tiempo que debes de meter entre cambios. Un saludo.

A

alvaro1221

Guest
Cualquier aceite 100% sintetico formulado para turbo diesel con la especificaciones ACEA/ B3/B4 comprendido en el intervalo 0W-50, no hace falta que cumpla ninguna normativa Ll de BMW, unicamente, lo cambias a los 10.000 o 15.000 Kms y listo, alargar los cambios hasta los 22.000 del oil-service, no es bueno.
PD: Si el coche tiene FP (filtro de particulas) o tiene menos de tres años, es conveniente ponerle un Ll 04, pero solo en este caso. Saludos

Totalmente de acuerdo..Es así

A

alvaro1221

Guest
El tema de las marcas es más que nada un asunto comercial.

BMW recomienda CASTROL porque es una empresa comercial q le paga una gran cantidad de dinero a BMW para que la marca utilice y recomiende esos productos, aparte de que también CASTROL es de buena calidad y de los mejores, pero no hay q poner CASTROL obligatoriamente.

yo siempre he usado MOTUL porque van muy bien con BMW y no he tenido ningún problema...El asunto de las marcas es sin duda una estrategia comercial al igual q otras tantas en el mundo del automovil...

UN SALUDO

raikkosiris

En Practicas
Bueno no se si esta marca existira en Espa;a, a un amigo que le repararon el motor de su 318is del 90 le echaron Liqui Moly, supongo que sera bueno tambien sino no lo habrian hecho.

Le mandare privado a Fer, gracias por la ayuda y si tienen mas comentarios se lo agradezco tambien

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Castrol, es el que recomiendan... anteriormente, fue Mobil 1...