Duda Que altavoces poner??

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por surrender, 31 Oct 2016.

  1. Carrl

    Carrl En Practicas

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    Que estará cerca del mínimo el qué? El selector de ganancia?... La verdad es que después de varias pruebas la dejé como recomienda el fabricante. Viene marcado con un punto los niveles que ellos te aconsejan. De todas formas, si le bajo la ganancia, también le bajo potencia de amplificación para cuando esté escuchando música no? Habrá que buscar un término medio.
     
  2. Carrl

    Carrl En Practicas

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    Viendo tus consejos y los de Garfio, no creo que me ponga a cortar y empalmar la señal de salida de los altavoces traseros. Compraré el conector en Y e iré a lo fácil. Si decís que no pierde potencia, es tontería conectarlo del otro modo...

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda! ;)
     
  3. Garfio

    Garfio Forista

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    Me refería al regulador de la ganancia. Dicho regulador sirve para no saturar la entrada de la etapa de potencia. La fuente puede enviarle el doble de tensión que soporta el ampli. Por lo tanto debes buscar un nivel de ajuste óptimo para que los avisos se reproduzcan de manera natural. Si el nivel de la ganancia está alto, el rango de actuación del volumen de la radio será muy corto y los avisos entraran con mucho nivel, incluso llegará a saturar la entrada de la etapa. Como mejor se ajustaria sería con un osciloscopio, pero no todo el mundo dispone de esa instrumentación (con un poco de paciencia lo solucionas igualmente.)
     
    Última edición: 3 Abr 2017
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  4. Carrl

    Carrl En Practicas

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    Ok, ya te digo que puse los valores que recomienda Mosconi, pero jugaré un poco con los rangos hasta dejarlo en equilibrio.
     
  5. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Tu amplificador soporta hasta 10 Voltios de tensión de entrada conectado por alta, como dice Garfio la fuente de sonido puede generar voltajes superiores al máximo admisible del amplificador por lo que aparecería distorsión llegado ese punto; para evitarlo tienes el ajuste de ganancia que regula el voltaje de entrada, no hay que confundir ese ajuste con la potencia del amplificador ni con el volumen del mismo, que de hecho no tiene. Con la ganancia baja y el volumen de la radio alto tendrás el mismo resultado que con la ganancia más alta y el volumen más bajo; esto puede llegar a confundir porque la tendencia es a pensar que entonces nos queda mucho recorrido en el volumen de la radio y que podríamos subir más el volumen, pero no es cierto, ya que cuanto más alto sea el ajuste de la ganancia antes aparecerá la distorsión. Cuanto más alto el volumen de la radio y más bajo el ajuste de ganancia tanto mejor, más control sobre la distorsión y mejor calidad de sonido.

    Por norma general, al hacer los ajustes, debes tener el ampli apagado o con las ganancias al mínimo y los ajustes de audio de la radio en posición central o "0", a continuación subir el volumen de la radio hasta unos tres cuartos del total o hasta que aprecies que los altavoces traseros (que están directamente conectados a la radio) empiezan a sonar mal, llegado ese punto bajas un pelín el volumen de la radio (ese punto será el tope del volumen utilizable) y empiezas a subir la ganancia de los canales 1 y 2 (los de los altavoces de las puertas) pero con la ganancia de los canales 3 y 4 al mínimo, debes subir hasta que notes que prevalece el sonido de los canales delanteros sobre los traseros sentado en el asiento del conductor, o dicho de otra manera hasta que solo oigas los de delante; asegúrate de tener el corte de frecuencia como dice el fabricante de los altavoces. El volumen será muy alto, si aprecias que el sonido delantero distorsiona pero sigues oyendo también los de detrás entonces tendrás que ir bajando poco a poco el volumen de la radio e ir subiendo la ganancia de los delanteros hasta que te dé la sensación de oír sólo los delanteros, los traseros apenas debes oírlos.

    Cuando tengas la sensación de que el sonido viene claramente de delante entonces ya puedes subir la ganancia de los canales 3 y 4 (los graves e los asientos) hasta que notes que el sonido es uniforme y que no hay frecuencias que suenen más que otras. Asegúrate de tener bien puestos los ajustes de frecuencia y de corte.

    No tengas problema por el volumen, los Gladen aguantan mucho sin distorsionar.

    El volumen de los avisos del coche no debería ser problema si como bien dice Garfio no te pasas subiendo innecesariamente la ganancia, cuanto más recorrido tengas en el selector del volumen de la radio tanto mejor ya que menos tendrás que subir el de la ganancia del amplificador. Todo tiene su puntillo pero con un poco de paciencia sale.

    Creo por otro lado que el volumen de los avisos del coche se pueden ajustar en el menú de la radio, no estoy seguro pero creo que hay opciones para ajustarlo con lo que también puedes jugar para que no te molesten demasiado. Yo no cambié nada y suenan bien, más o menos a la par que el volumen de la radio, no hice nada de especial; instalé, conecté y ajusté todo y luego comprobé que los avisos tenían un volumen bien adaptado al de la radio, quizá tuve suerte.

    Ya contarás.

    Saludos.
     
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  6. julito007

    julito007 En Practicas

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    Pues no lo sé aún! Como no voy a tener tiempo esta semana para hacerlo, me lo iré pensando tranquilamente.
    Me sobraron metros de cable (pedí 11 metros de cada), así que a lo mejor hago la prueba de conectarlo atrás por probar....

    Por cierto julito007, ten cuidado al quitar los plásticos de debajo de la puerta que te cargas los enganches rápidamente.

    Gracias por el aviso, Carrl.
     
  7. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Pues no te cuento los de las cazoletas que hay en el tirador para abrir la puerta desde dentro del coche, yo me las cargué las dos, una la pude usar pero la otra no y tuve que pedir una nueva a BMW con la mala suerte de que acababan de retirar la referencia antigua, lo que no lleva luz y habían dejado sólo la nueva, la que lleva luz, no recuerdo ahora pero creo que eran como 60 o 70 euros la broma.
     
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

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    En estos vídeos te enseñan a sacar los paneles y a montar cosas, conviene un vistazo.





     
  9. julito007

    julito007 En Practicas

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    Joer, de mi antiguo serie 3 e46 desmonté y monté los paneles de las puertas unas 3 veces y ninguna vez se me rompió grapa ninguna. Andaré con más ojo esta vez. Gracias por la información, MVSC.
     
  10. Carrl

    Carrl En Practicas

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    Las grapas de los paneles salen y entran bien varias veces pero si que es verdad que la cazoleta del tirador tiene un peligro que no veas.... Yo las tengo tocadas, pero después de sacarlas tres veces todavía aguantan. Ahora que 70 pavazos por ese cacho de plástico me parece un atraco.
     
  11. Carrl

    Carrl En Practicas

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    Por lo del ajuste de la ganancia en el amplificador, ya lo he bajado bastante. Casi la mitad que lo que recomienda el fabricante,y lo único que tengo que hacer es subir un poco más del volumen de la radio para compensar esa bajada de señal, pero aún así tiene margen de sobra.... Ahora por lo menos no tengo que escuchar a la parienta echando pestes cada vez que salta algún aviso acústico del coche!!!
     
  12. Mielhp

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    Hola, aprovechando este hilo yo llevo el equipo HiFi y la verdad es que No suena mal..... Todo es mejorable, si!

    He visto que en la parte trasera de mi F11 hay un amplificador o gestor..... No ambas cosas.

    Si quisiera mejorar el equipo en general que altavoces me recomendáis? Gladen ? Modelo? Cambiar solo los de la parte delantera? Habría que quitar y poner otro amplificador al que trae de serie?

    Gracias y saludos
     
  13. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Lo que tienes detrás es un amplificador, es solo para amplificar los altavoces de graves que van bajo los asientos, tiene 40W por canal. El resto de altavoces del HiFi (siempre que sea el estándar y no el Logic 7) van conectados a la radio y si no me equivoco la radio tiene 15W por canal.

    Gladen tiene el kit One 201 y hay varias versiones del mismo. La versión Alpha el la que funciona a 4 Ohm y es la que deberías utilizar ya que tus altavoces de graves van conectados por separado al amplificador y no en paralelo a los altavoces delanteros como lo lleva el equipo básico. Con este cambio ganarías bastante calidad de sonido y quizá sería suficiente para ti, todo depende de tu exigencia con la oreja. Para mi es insuficiente ya que con tan poca potencia a la que subas el volumen algo más de lo civilizado rápidamente aparecerá distorsión; eso se arregla con un buen amplificador.

    Lo mínimo para conseguir un sonido realmente bueno es el conjunto Gladen One 201 Alpha y un amplificador de unos 70 u 80 W por canal, que sea clase A/B para evitar problemas con los sonidos del coche y que tenga entrada por alta y autoencendido para poder utilizar la radio original; el amplificador Gladen/Mosconi RC-70c4 cumple, tiene todo lo necesario y no es muy caro. Al amplificador se conectan los altavoces de las puertas en los canales 1 y 2 y los altavoces de graves de debajo de los asientos en los canales 3 y 4. los altavoces traseros se dejan los originales del HiFi conectados tal cual a la radio.

    https://www.audiocomponent.es/amplificadores-car-audio/3355-gladen-audio-rc-70-c-4.html

    https://www.audiocomponent.es/altavoces-integracion/3686-gladen-audio-one-201-bmw.html

    Esto es lo que mucha gente ha hecho por aquí y los resultados son de sobras conocidos. A partir de aquí todo es mejorable en función del dinero disponible, amplificación más potente y de mayor calidad, DSP, mejores altavoces, canal central, etc

    Con el resto del material necesario para hacer una buena instalación, fusible, cables, etc, se te iría a unos 620,00 euros más o menos, a lo que tendrías que sumar la mano de obra salvo que seas un poco manitas que entonces te lo podrías poner tú; muy complicado no es y como ya he hecho con otros compañeros yo te podría echar una mano en cuanto a conexiones, cableados, ajustes y todo eso.

    Ya contarás qué decides.

    Saludos.
     
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  14. Mielhp

    Mielhp En Practicas

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    Muchas gracias..... Claro y conciso! Antiguamente montaba yo los equipos, en coches más viejos pero aqui me da algo de miedo....... Le daré una pensada......

    Siempre he montado equipos rockfordfosgate q hace 10-15 años era de lo mejor q podias encontrar en amplificadores y altavoces....... Hoy dia estoy obsoleto ;)

    Gracias
     
  15. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

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    @Mielhp Hola
    Me pasa lo mismo que a ti que hace 15-20 años montaba los equipos en mis coches o el de los colegas,mucho mas facil quitar y poner ya que enseguida se cambia la radio original por otra marca como alpine clarion etc,con los altavoces pasava lo mismo rockfordfosgste,coral electroni eran de las mejores marcas y que a mi en concreto me gustava sobre todo coral electronic,en fin menos complicado que en los coche actuales con tanta electronica en los que la radio de origen viene mas equipada que las antiguas.Nos queda el consuelo de encontrar compañeros como @MVSC que nos aclaran las dudas que tengamos y nos da un recordatorio de lo que en aquellos años haciamos.

    Un ssludo
     
    Última edición: 5 Abr 2017
  16. Mielhp

    Mielhp En Practicas

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    Asi es...... Tanta electrónica y grapas q se rompen a nada q seas un poco manazas o no sepas x donde apretar o soltar por otro lado esta el tema de la electrónica...... Miedito me da desconfigurar algo..... Casi q me lo haga un manitas o un profesional teniendo claro lo q quiero y puedo.

    Gracias
     
  17. Garfio

    Garfio Forista

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    Si tu coche lleva la opción 676, el equipamiento es el siguiente:

    Sistema de altavoces HiFi, amplificador digital, potencia de amplificación
    de 205 W, con capacidad para varios canales. 5 x 25w para puertas, repisa trasera, salpicadero y 2x40w para los sub
    12 altavoces:
    - 1 altavoz central de tonos agudos en el tablero de instrumentos
    - 1 altavoz central de tonos medios en el tablero de instrumentos
    - 2 altavoces de tonos agudos en los triángulos de los espejos
    - 2 altavoces de tonos medios en los revestimientos de puertas delanteras
    - 2 altavoces de graves centrales debajo de los asientos delanteros
    - 2 altavoces de tonos agudos en la repisa trasera
    - 2 altavoces de tonos medios en la repisa trasera

    Entra aquí http://www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html y con los 7 últimos dígitos del bastidor te da el equipamiento con el que salió de fabrica.
     
  18. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola Garfio,

    Estoy confundido, el HiFi que describes ¿no es el Logic 7?, tengo entendido que el HiFi normal lleva 10 y no 12, no lleva el canal central porque no tiene procesador.

    El HiFi de 10 altavoces (supuestamente 676) sólo lleva un pequeño amplificador de 40Wx2 para los altavoces de graves y el resto de altavoces van conectados directamente a la radio, que en este caso es de 25Wx4, para medios y agudos en cada puerta y también en la bandeja trasera. No parece que lleve el canal central.

    En este foro lo explican con detalle, pero es tan confuso el tema que sigo teniendo mis dudas.

    https://5series.net/forums/e60-part...fference-between-sound-systems-offered-71170/

    ¿Alguien que lleve el HiFi pelado de serie, no el Logic7, puede confirmar si hay o no canal central?

    A ver si salimos de dudas.

    Saludos.
     
  19. Mielhp

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    Yo tengo el pack 676 HiFi y si lleva altavoz central. Los traseros al ser un f11 van en el techo.

    La calidad es aceptable, sin mas..... Para mi gusto le falta potencia.......

    Gracias
     
  20. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Yo también era el manitas del grupo, siempre ponía los equipos de música en los coches de mis amigos y la música también.

    Tenía incluso un grabador de CD de audio con el que se podía hacer una copia exacta de un CD de música con la misma calidad que el original, que maravilla de pirateo, fotocopia en color de la carátula y a por otro, muy profesional!!!. Lo primero que hacía cada mes al cobrar mi sueldo era ir a comprar un par de CD a Virgin, que ilusión; por supuesto siempre se apuntaba algún que otro amiguete, a ver qué les caería este mes.

    Y esos viajes a Andorra a por el material de primera, y ruedas, y tabaco, y whisky, y zapatillas deportivas... en pleno verano y sin aire acondicionado, cuatro o cinco tíos bien hermosos en un Ibiza o en un fiesta, vamos, como hacen ahora los chavales!!!

    Y qué contentos se ponían al oír por primera vez su equipillo los colegas, que caretos!!!, que ganas de enseñarlo a todos y de conducir con la ventana abierta y ese Funk sonando más que bien.

    Tanto es así que hoy en día cuando mis amigos se compran un coche nuevo todavía me piden consejo, esas viejas amistades!!!; ahora el cuento ha cambiado, Mercedes, Audi, BMW, Volkswagen, Alfa, la vida nos ha tratado bastante bien; poco consejo puedo darles ya que las marcas se esmeran cada vez más tanto de origen (menos BMW) como en opción, pero la curiosidad sigue presente.

    Que suerte haber vivido esos tiempos, los 80 fueron irrepetibles, en esto y en muchas otras cosas más, afortunados somos los casi cincuentones como yo!!!
     
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  21. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Vaya, entonces estoy hecho un lío, puede ser que dependa del país, o del año de fabricación.
     
  22. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

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    Me uno al comentario muy acertado y desde luego que maravillosos años 80.

    Un saludo
     
  23. Garfio

    Garfio Forista

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    Hola. Aquí puedes ver las opciones del F-10 http://www.micoche.com/DOCUS/BMW-Serie-5-OP-10.pdf. En España la opción básica para el F-10 era el HIFI. En los F2x y F3x también existe esa reequipación aunque sin tweeter para el la serie F2XX.
     
  24. MVSC

    MVSC En Practicas

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    En EEUU el equipo básico de serie es el HiFi de 12 altavoces, el que aquí era opcional, allí nunca han montado la radio básica con 6 altavoces.

    Imagino que dependerá el país donde se venda el coche.

    Pues otra cosa que ya sé a partir de ahora; HiFi: 4x25W + 2x40W + 1x25, 12 altavoces y todo conectado al mismo amplificador.
     

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