Duda Que altavoces poner??

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por surrender, 31 Oct 2016.

  1. Banquero

    Banquero En Practicas

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    Gracias MVSC, por toda la información que aportas...Por ponerte un poco al día de mi configuración, decirte que yo tengo la radio básica...Tuve que comprar los twiters y las molduras respectivas...La etapa es Pionner de 1000W de potencia (o al menos eso pone encima de la etapa), creo que el modelo es GM-A6704. Se lo llevé a un amigo y modificó algunos parámetros de la etapa..Tenía la posición de graves en HighBoost, unos 12 db a algo así (o entiendo de estas nomenclaturas), y equilibró algo el sonido..Suena mejor, con algo más de agudos, pero insuficiente y he tenido que mover el FADER del equipo del coche hacía atrás, porque suena mucho delante y poco atrás, es como si atrás no fuera amplificado..También lleva twiters atrás y para nada suena agudo..Imagino que estará mal configurada la conexión de la etapa a los distintos altavoces, porque esto debería sonar mucho mejor, si o si...No sé si puedes darme más ideas...Gracias sinceras, amigo...
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola Banquero,

    Bueno, el amplificador que tienes es perfectamente valido para el kit Gladen, pero sólo para el kit ya que para funcionar necesita un amplificador de cuatro canales; es decir, los altavoces de detrás los debes dejar conectados a la radio y lo ideal es que desde delante apenas los oigas.

    En el audio de alta fidelidad existe lo que se llama "prevalencia delantera del sonido", es decir, que para oír bien algo debes tenerlo delante; imagínate que vas a un concierto de música clásica a un teatro y te sientas de espaldas al escenario, nuestros oídos se han desarrollado para oír lo mejor posible de frente, por lo que de espaldas dejarías de oír muchas cosas, principalmente las frecuencias más altas, ¿no te ha pasado nunca que te habla alguien estando detrás tuyo y no le entiendes bien?; pues lo mismo ocurre en el coche, la música está pensada para oírla de frente.

    Teniendo en cuenta esto no importa demasiado si los de detrás se oyen o no, simplemente han de sonar lo justo para que los que se sientan detrás oigan la música sin que tengan la sensación de que está lejos de ella, sólo tienen la función de relleno.

    Tu amplificador tiene 4 canales y 60W reales para cada uno conectado a 4 Ohm de resistencia (los 1.000 son de pico y conectando a 2 ohmios), es un clase AB por lo que los transistores están siempre encendidos y no tendrás problemas de retardos con los sonidos del propio coche que también salen por los altavoces; además tiene entrada por alta y encendido automático y muchas posibilidades de configuración, está bien. Lleva dos fusibles de 25 amperios por lo que es exigente con la corriente y eso es bueno, cuando un amplificador dice que tiene 80 W x 4 y lleva un fusible de 20 amperios algo pasa, no es el caso. Es un amplificador que debe darte buen resultado.

    Tienes un kit Gladen One 201 y un amplificador correcto, el sonido debería ser muy bueno sobre todo comparado con el de origen.

    El kit Gladen como ya sabrás se compone de seis altavoces y dos filtros con atenuadores incluidos; para poder funcionar necesita un amplificador de cuatro canales por huevos ya que utiliza los canales 1 y 2 para los altavoces de medios y los de agudos que van montados en las puertas delanteras y los canales 3 y 4 para los altavoces de graves que van montados bajo el asiento; además es necesario ajustar las frecuencias de corte según las indicaciones del manual de instalación y del oído que tengas y si se hace mal aparecerán distorsiones, ruidos y de todo.

    ¿Qué puede pasar?, se me ocurren varias cosas; en primer lugar que hayan utilizado el amplificador para amplificar delante y detrás y por consiguiente hayan utilizado los canales 1 y 2 del amplificador para todo el kit Gladen y luego los canales 3 y 4 para los altavoces traseros; esto es peligroso para tu amplificador ya que reduce demasiado la resistencia del conjunto y no todos los amplificadores lo soportan, tu amplificador puede funcionar a 2 ohmios pero en este caso no es lo correcto. Además puede ser que el filtro de corte de bajas frecuencias esté activado por lo que eliminas los graves. Habría que revisar el cableado.

    Puedes probar de desconectar los cables de los altavoces según salen del amplificador, pero uno a uno y ver qué deja de sonar. Antes de empezar debes subir el volumen y acercarte uno a uno a todos ellos para ver cómo suenan, los de las puertas y los de detrás son fáciles de oír y se nota si se apagan, si los de debajo de los asientos no los consigues oír con claridad poniendo la mano encima de la rejilla deberías notar el aire que empujan o por lo menos vibraciones. Primero desconectas el canal 1 y te acercas a los altavoces a ver qué se ha apagado (desconecta el negativo, segundo cable de la fila de arriba), lo conectas y haces lo mismo con el 2 (tercer cable de la fila de arriba), conectas y lo mismo con el canal 3 (segundo cable de la fila de abajo) y lo mismo con el 4 (tercer cable de la fila de abajo). Así sabrás qué hay conectado a cada salida del amplificador.

    Si al desconectar los canales delanteros el grave de debajo del asiento también se apaga entonces está todo mal hecho; si al desconectar los de los canales 3 y 4 dejan de sonar los de detrás entonces también está mal montado. Si los de debajo de los asientos no se apagan nunca entonces también está mal.

    También puede ser que esté mal configurado el corte de frecuencias del amplificador a cada canal; o que no estén montados los altavoces de graves que van bajo los asientos del kit Gladen, ¿el kit Gladen que tienes es el One 201, es el que lleva también los altavoces de debajo de los asientos, no?.

    Dices que detrás también llevas agudos, ¿qué llevas y adonde están conectados?.

    Me parece que tienes un desmadre bien bueno, habría que revisar toda la instalación y ver cómo está todo conectado y luego revisar los ajustes del ampli. No es tarea fácil si no lo hace un profesional o alguien que sepa de que va la cosa, y cuidado con lo que se supone que son profesionales, que no lo son tanto como parece en muchas ocasiones.

    Haz la prueba de los cables y una foto del amplificador por el lado de los ajustes, que se vea lo mejor posible, y confírmame si el kit Gladen es el One 201 o el One 100 (éste es el que no lleva los altavoces de debajo de los asientos).

    Bueno, me ha salido otro royo del bueno; espero serte de ayuda, ya me dirás.

    Saludos
     
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  3. RSJC.45.rafael@gmail

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    @MVSC Estas echo un maquina,un gran aporte.Gracias por el aporte y la ayuda que nos aportas a los menos entendidos.

    Un saludo
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

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    De nada; para eso estamos aquí, para ayudar, compartir y aportar, por eso es un foro. Para mi es una satisfacción poder hacerlo. :drink:

    Saludos.
     
  5. Banquero

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    Que grande eres MVSC...Vives muy lejos de Jaén? Soy capaz de llevarte el coche para que le eches un vistazo..Haré lo que comentas...El tema es que el montaje es muy limpio, en el sentido de que la etapa de potencia la tengo en el lado izquierdo del maletero, oculta y tengo que desmontar los paneles del maletero...Haré pruebas con el corte de frecuencias a ver si mejoro los agudos, que es lo que más me fastidia, me parecen algo pobres...En cuanto a los altavoces de atrás, si cambio los originales por los Gladen 100 para BMW, crees que mejorará algo el sonido atrás? Y efectivamente como tu bien dices, tengo instalado el kit Gladen 201, compuesto de los dos medios de las puertas, los twiters y los subwoofer...No sabes cuando agradezco las ideas que estás aportando..Y lo de si vives no demasiado lejos de Jaén, no lo he dicho en broma, de veras...
     
  6. antlopbar

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    Entonces la CIC profesional es básica o normal ?

    Yo tengo CIC business y es básica es que voy a poner la profesional ...

    Gracias


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  7. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    CIC o NBT y Business o Profesional corresponden solamente al navegador, no tiene nada que ver con la radio, puedes tener la radio básica o la normal (HiFi o Harman) y el navegador Business o Profesional indistintamente.

    El navegador Business es el básico y lleva la pantalla pequeña; el profesional lleva la pantalla grande.

    CIC y NBT son la versión de hardware del navegador en la versión profesional, CIC fue el primero y NBT es la versión mejorada que se empezó a montar a partir de 2013 más o menos.

    Puedes tener el navegador NBT Profesional con su pantalla grande y el sistema de sonido básico o el navegador Business con pantalla pequeña y el sistema de sonido Harman/Kardon (de esto último no estoy del todo seguro porque creo que el sistema de audio Harman está ligado al navegador Profersional), pero el sistema de sonido y el navegador son dos cosas distintas.

    Aquí te lo explican bien:

    http://www.bmwfaq.com/threads/diferencias-navegador-cic-a-nbt.784052/

    Saludos.
     
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Algo lejos sí que vivo, En Vilanova i la Geltrú, cerca de Barcelona. Desde Jaén tienes un tirillo aunque en tu 530 y con un buen avisador de radares se hace en un plis plas.

    No te aconsejo que toques nada más de momento, ajustando el corte de frecuencias no conseguirás más sonido agudo ya que el corte de frecuencias se encarga de eliminar las que no son necesarias en función del altavoz que amplificas. Para altavoces de graves se utiliza el corte L (low) y lo que hace es eliminar las altas frecuencias en ese canal del amplificador, lo mismo pero al revés ocurre con altavoces de medios y agudos, se conectan en H (high) y lo que hace el amplificador es eliminar las bajas frecuencias en ese canal; cuando se conectan altavoces que reproducen todo el rango de frecuencias audible entonces se conecta en F (full).

    Hazme caso y prueba primero lo de desconectar uno a uno los cables de los altavoces en el amplificador para saber qué hay conectado en cada canal del mismo, y haz una foto del lado de los ajustes y me la envías. Cuando sepa cómo está todo conectado y viendo la configuración del amplificador podremos empezar a salir de dudas.

    No cambies los altavoces de detrás, deja los originales, si los cambias que sea por unos coaxiales guarrillos, (sólo por los agudos) y no por los Gladen 100, éstos los tendrías que amplificar por lo que necesitarías otro amplificador y además son caros e innecesarios en nuestro coche. Yo dejaría los originales.

    Con tu amplificador Pioneer para el kit Gladen 201 y los altavoces de serie detrás conectados a la radio y bien instalado debería sonar de coj*nes, si no es así algo está mal.

    Y si te apetece conducir un rato por mi no hay problema, si estás aquí prontito le echamos un vistazo y si no hay nada roto le pegamos un buen meneo a tu equipo y te vuelves a casa bailando. Te puedes traer a la jefa, hotelito en Sitges que está aquí al lado y así se te hace más ameno y provechoso el viaje. Por mi no hay problema en echarle un vistazo e intentar solucionarlo.

    Saludos.
     
  9. antlopbar

    antlopbar Forista

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    Buenas de nuevo

    Entonces de cara a una reequipacion se puede hacer con la radio básica y navegador profesional o con la radio normal y el navegador profesional ? Y como es reequipacion (y mi coche no lleva tweeters), como sé diferenciar una normal de una básica ?

    Gracias




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  10. Carrl

    Carrl En Practicas

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    Léete el post que lo han explicado varias veces.... Si no tienes Tweeter, tu radio es la básica.
     
    Última edición: 18 Dic 2016
  11. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Cuando hablas de reequipación entiendo que te refieres a tu idea de cambiar el navegador Business por el profesional pero que no quieres cambiar nada del sistema de sonido, ¿no?

    Si tu coche no lleva tweeter en el triángilo del retrovisor de la puerta significa que el sistema de sonido original de tu coche es el básico y que por consiguiente tienes las frecuencias de sonido altas modificadas por software y los altavoces sin agudos.

    Imagino que el navegados CIC profesional que quieres poner será usado de esos packs que venden por Internet y te vendrá completo, pantalla, cableado específico, etc.

    El módulo del navegador y del audio es el mismo por lo que si quitas el tuyo básico y pones el otro te faltará saber qué configuración de audio lleva, ya que sabes seguro que es CIC profesional para el navegador pero no sabes si es básico o HiFi o Harman/Kardon para el audio.

    Supongo que habrá manera de averiguarlo pero no tengo ni idea de cómo.

    Como ya he explicado en varias ocasiones el sistema básico trae una configuración de software modificada en la que las frecuencias agudas del sonido están ecualizadas en exceso para conseguir algo de sonido agudo de los altavoces del equipo básico, pero no es así en las configuraciones del HiFi y del Harman. Esto significa que si tu nuevo módulo es básico también, sonará como hasta ahora sin cambios, pero si resulta que tu nuevo módulo es HiFi o Harman entonces vas a perder los pocos agudos que tienen tus altavoces; además conviene que te informes bien antes ya que el HiFi y el Harman llevan un amplificador externo y por consiguiente el módulo no tendrá las salidas de altavoz normales si no que tendrá la del amplificador. Hablo por intuición, ya que todo esto lo desconozco pero pocas opciones quedan, lo que sí es seguro es que HiFi y Harman llevan amplificador aparte y por consiguiente su módulo de radio no debería llevar conexiones para los cables de los altavoces.

    Asegúrate bien de lo que haces antes de nada ya que puedes tener problemas, si puedes averiguar de qué coche salió el conjunto que quieres poner y qué sistema de sonido llevaba pues tanto mejor, asegúrate de que tuviera el básico como tu coche y evita el HiFi y el Harman.

    Saludos.
     
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  12. Banquero

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    Amigo MVSC...He desmontado, el panel lateral del coche para ver la etapa de potencia, y en un acto de valentía me he atrevido a tocar la ganancia y el corte de frecuencias, y querido amigo, Voila....He conseguido un sonido mucho más cristalino y más potente...Estoy emocionado, ya escucho música en condiciones y suena realmente bien...Te envío fotos de como estaba configurada la etapa, antes de tocar nada...

    [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Canal A: Medios y Agudos.
    Canal B: Graves..

    Te envío las fotos de como lo he modificado...

    [​IMG][/IMG]

    Si te fijas bien, lo único que he hecho es aumentar las frencuencias altas en posición High, y las bajas, también las he subido solo un poco...El resultado es un sonido mucho más claro, los agudos ya resaltan y algo más de graves, que le dan consistencia al sonido...Muy contento...Muchas gracias amigo mío, por haberte preocupado en echarme una mano...
     
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  13. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Felicidades, con lo que llevas no podía fallar.

    Te quedas sin conocer Sitges ni Vilanova i la Geltrú, te lo guardas para primavera!!

    Yo lo veo bien, canal A para medios y agudos y canal B para graves; el corte de frecuencia del canal A en paso alto para eliminar las bajas frecuencias en este canal y el canal B en paso bajo para eliminar las altas en este. El selector de corte de frecuencia del canal A parece estar sobre los 100 Hz, un poco bajo para esos altavoces, el fabricante recomienda el corte en 180 Hz, si te pasas con el volumen puedes provocar daños en alguno de los dos altavoces (medios/agudos), yo lo subiría hasta ese rango más o menos.

    Te envío el enlace con el manual de instrucciones para que te lo mires con atención:

    http://www.gladen.com/GladenManuals/ONE 201 BMW Manual.pdf

    Los ajustes de ganancia regulan el voltaje de salida de cada canal. Para hacer ajustes más o menos bien hechos lo normal es bajar al mínimo los dos, una vez bajados al mínimo hay que poner los ajustes de agudos y graves de la radio en el centro y subir el volumen de la radio mas o menos hasta dos tercios del total del volumen, luego hay que empezar a subir la ganancia del canal de medios/agudos poco a poco hasta notar distorsión en el sonido y llegado a ese punto dejarlo fijado un pelín por debajo de la distorsión; a continuación poner el refuerzo de graves (bass bost) a 0 dB y el volumen de la radio algo más bajo, alto pero no para sordos y ajustar la ganancia del canal del grave subiendo poco a poco hasta que te guste el resultado. En este punto puedes jugar con el Bass Bost a +6 dB o +12 dB para ganar algo de profundidad en el grave, si cabe, y luego jugar con los ajustes de agudos y graves de la radio hasta conseguir el sonido que te guste.

    Cuando tengas ganas de entretenerte prueba esto, es posible que mejore todavía más el sonido del conjunto.

    Pues nada, si algún día te vienes por estas tierras avisa y hacemos unas cervezas.

    Saludos.
     
  14. Carrl

    Carrl En Practicas

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    Mira MVSC, trasteando un poquito con el coche, le he sacado las siguientes fotos a al radio....Se ve que es básica básica, sólo lleva un módulo. Para qué se supone que es el hueco de abajo?
    [​IMG]

    Lo que no sabía que la radio era alpine!!
    [​IMG]
     
  15. antlopbar

    antlopbar Forista

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    Mil gracias !!


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  16. MVSC

    MVSC En Practicas

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    El hueco de abajo es porque los coches que llevan navegador Profesional (pantalla grande) tienen una radio doble DIN, es decir, el doble de grande que la nuestra. La mía no es Alpine, creo que es Panasonic, supongo que dependerá de la facha de fabricación.

    A ver si vas a romper algo!!!
     
  17. RSJC.45.rafael@gmail

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    @Carrl La diferencia al tuyo es que el profesional debajo del lector de cd o DVD va ubicado el disco duro y hace la funcion del doble din como bien te ha dicho el compañero @MVSC.La zona señalada en rojo es la ubicacion del disco duro.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  18. Carrl

    Carrl En Practicas

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    No te preocupes que no rompo nada! Estoy acostumbrado a desmontar coches... Además me ha sorprendido la buena calidad tanto de los materiales en sí, como de los conectores eléctricos.
    Estuve instalando un conocido sistema de localización de vehículos y desmonté medio coche tanto para ubicar la centralita, como para colocar la antena gps.
     
  19. Carrl

    Carrl En Practicas

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    Pero... Nuestra radio también tiene disco duro no? Al menos yo puedo grabar la música desde cualquier CD que inserte en la misma...
     
  20. Carrl

    Carrl En Practicas

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    Por cierto... Aquí dices que los cables gordos son los de los wofers y los finos los de los altavoces de las puertas y bandeja trasera respectivamente... Pero yo creo que no es así, porque sólo hay dos salidas de cable fino y cuatro altavoces, y para que funcione correctamente el fader y el balance de nuestra radio, han de ir cada altavoz independientemente. Más bien yo creo que cada uno de los cuatro altavoces va a cada una de esas cuatro salidas, y luego aparte, los wofers deben ir en paralelo con dos de ellos (no sé si delanteros o traseros) y se corresponderan con los cables de más grosor.
     
    Última edición: 22 Dic 2016
  21. antlopbar

    antlopbar Forista

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    Puede hacer radio con navegación profesional sin dvd ?

    Que lío !!

    Gracias


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  22. Irisnuma

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    @MVSC, los coaxiales trasero Gladen ONE 100, cuál es la frecuencia de corte. No encuentro donde lo pone .


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  23. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Me estás volviendo loco, ¿los tienes o no?. Al final vas a tener el kit Gladen One 201 delante y los One 100 detrás, y todo conectado al amplificador, ¿si?.

    Si es así está mal y corres el riesgo de romper el amplificador.

    El Gladen One 201 necesita sí o sí un amplificador de cuatro canales como el que tienes por lo que no puedes conectarlo todo a un solo ampli de cuatro canales. Si tienes también los One 100 entonces necesitarás otro amplificador de dos canales para ellos, aunque yo personalmente los dejaría conectados directamente a la radio.

    Ahora entiendo porqué no probaste lo de desconectar los cables; si no lo entiendo mal llevas el 201 conectado al canal A y los 100 conectados al canal B del ampli. Ten en cuenta que el 201 funciona a 3 Ohmios por lo que si lo conectas todo al mismo canal amplías la resistencia a 1,5 Ohmios y reduces la potencia por altavoz a casi la mitad, tu amplificador no puede funcionar así, se sobrecalentará y cualquier día petará.

    El amplificador que tienes está pensado para poner altavoces full range en el canal A y altavoces de graves en el canal B por eso no tiene ajuste de frecuencia en el B y sí Bass Bost. Está bien si lo usas sólo para el 201 (canal A para medios/agudos y canal B para graves) pero para conectar bien todo lo que tienes necesitas seis canales si lo quieres todo amplificado, o cuatro canales para el 201 y la potencia de la misma radio para el 100.

    Hazme caso y conecta todo el 201 al ampli siguiendo las instrucciones del fabricante y los 100 directamente a la radio, igual que viene de origen. Haz bien los ajustes del ampli en el corte de frecuencia del canal A y no te arriesgues tanto, puedes petar cualquier cosa, desde los tweeter hasta el ampli.

    Ya contarás.
     
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  24. RSJC.45.rafael@gmail

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    @Carrl Hola compañero tu mismo te as contestado a la pregunta,van conectados en paralelo y el que mejor lo ha explicado en este mismo hilo es MVSC,pero como puse en mi post los cables azul y negro mas gruesos son los que van en mi coche a los sufwoofer y conectados en paralelo con los delanteros de las puertas,lo que no se si es el mismo patron de colores en todos los coches por igual,me imagino que si.

    Un saludo y Felices Fiestas
     
    Última edición: 22 Dic 2016
  25. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Efectivamente:

    Marrón/rojo grueso: Positivo graves asiento y puerta lado conductor
    Marrón/negro grueso: Negativo graves asiento y puerta lado conductor

    Azul/rojo grueso: Positivo graves asiento y puerta lado acompañante
    Azul/negro grueso: Negativo graves asiento y puerta lado acompañante

    Los otros cuatro más finos son los de los altavoces traseros, los que tienen la franja roja son positivos y los de la franja negra son negativos, los colores de cada lado no los sé ahora mismo pero por norma general los que están más cerca de los gruesos del lado izquierdo serán los del altavoz izquierdo trasero y lo mismo con el derecho.

    Desde la radio sólo salen ocho cables porque los de los altavoces de las puertas están conectados en paralelo al altavoz de graves que hay bajo los asientos; en la misma clavija de conexión del altavoz, al que le entran los dos gruesos que vienen de la radio en cada caso, salen los mismos colores pero en fino, éstos son los que se van a las puertas, por eso no salen de la radio, porque el empalme en paralelo se hace aquí.

    Gracias a esto no es necesario desmontar la radio ni tocar el tablier para nada cuando se amplifica ya que todas las conexiones se hacen aquí, en el conector del altavoz de debajo de los asientos. Se extrae la señal de alta para el amplificador y se empalman los cables de los altavoces, tanto los de las puertas de medios y agudos como los de los asientos de graves. Si se opta por no amplificar los altavoces traseros entonces no se toca nada más y si se amplifican ya tienes la señal de alta y como el amplificador se instala detrás sólo hay que pasar los cables a cada altavoz de la bandeja; fácil.

    Os dejo un enlace en el que expliqué como instalé lo mío en el coche, y algunos me hicieron preguntas de este tipo por lo que os puede ayudar a los que tengáis inquietudes con todo esto y una buena caja de herramientas.

    http://www.bmwfaq.com/threads/520d-f11.844225/

    Saludos.
     
  26. Carrl

    Carrl En Practicas

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    Gracias chicos! A ver si tienen stock en techniauto que es donde los voy a pedir y me lio con ello....
     
  27. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

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    @MVSC, yo soy otro usuario diferente , jajajajaja. Yo llevo Gladen 201 y gladen ONE 100 con Ampli Mosconi de 6 canales.



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  28. ivm

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    Hola, lo primero gracias por compartir tu sabiduria en este tema con nosotros.
    Yo tengo el basico, le puse los medios y tweeter del hifi de e60 (pegatina azul), los woofer tambien los tengo pero no se los puse ya que en el e60 se ve que no van en paralelo los medios.
    No note mucha mejoria,tampoco empeora, aunque lo achaco mas a mi falta de oido.Convendria bajar los agudos en la ecualizacion?
    Tenia entendido que se puede cambiar la configuracion del audio por coding, no se si esto seria una solucion o al no llevar ampli habilitar la configuracion hifi o hk seria incluso peor.
    Ya ves que no soy muy exigente, ya que incluso ahora no me parece que suene mal, pero bueno si algo se puede mejorar se agradece.
     
  29. MVSC

    MVSC En Practicas

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    j*der, que torpe!!!, perdona, te confundí.

    Vale, me sitúo.

    Bueno, el tema de las frecuencias es un poco complicado y si me pongo me va a salir un ladrillo de cuidado.

    Así por encima sabrás que el rango de frecuencias audibles va desde los 16 Hz a los 16 kHz más o menos; este rango de frecuencias está dividido en tres tipos de tonos distintos, graves, medios y agudos. Los graves van desde los 20 Hz a los 256 Hz, los medios desde 256 Hz hasta los 2 kHz y de ahí en adelante se consideran tonos agudos que llegan hasta los 16 kHz. Hay personas que no son capaces de oír los tonos más bajos y otras que son capaces de oír por encima de los 16 kHz, por lo general casi todos oímos desde los 40/50 Hz hasta más o menos los 16 Khz.

    Cuando se construyen altavoces se tienen muy en cuenta para qué tonos se van a utilizar ya que los tonos graves necesitan mover mucho aire por lo que deben tener superficies grandes y movimientos o excursión largos (cono del altavoz grande y con mucho desplazamiento), los tonos medios necesitan superficies menores y tienen menos excursión pero soportan movimientos mucho más rápidos, los tonos agudos necesitan mover poco aire pero mayor control de la dirección del sonido y movimientos muy rápidos por lo que deben ser conos tirando a blandos, así a groso modo.
     
    A Irisnuma y RSJC.45.rafael@gmail les gusta esto.
  30. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Ayer me quedé a medias con la respuesta a Irisnuma. continúo un poco más con el tema.

    Bueno, teniendo en cuenta lo de los diferentes tipos de altavoces y frecuencias, decir que es evidente que un altavoz de 10 cm de diámetro poco grave podrá reproducir, como mínimo debe tener 16,5 cm aunque lo ideal es 20 cm. Se supone que un coaxial está diseñado para reproducir todas las frecuencias, pero cuanto mayor sea el cono más tonos graves podrá reproducir.

    Ciertamente es imposible encontrar datos técnicos acerca del Gladen One 100, no he conseguido encontrar el rango de frecuencias que puede reproducir, que es un dato que se suele indicar en cualquier altavoz, pero puedo acertar más o menos en función de otros datos. El altavoz de medios del kit Gladen One 201 y el altavoz One 100 son el mismo salvo que el del 201 lleva el tweeter separado y el 100 lo lleva incorporado. El manual de instalación del One 201 recomienda un corte de frecuencia de paso alta para el medio/agudo de 180 Hz por lo que yo aplicaría el mismo al One 100, quizá un poco menos, sobre 150/160 Hz pero no bajaría más a riesgo de romperlo o de sufrir distorsiones por forzar el cono. Hay que ir con cuidado ya que además tu amplificador ofrece 70 W RMS y para un altavoz tan pequeño si no se tiene cuidado con el corte de frecuencias es realmente peligroso, muy fácil romperlo si se conecta en Full Range; por otro lado si eliminas los tonos más bajos evitarás que los movimientos del cono para los sonidos graves interfieran en los movimientos del mismo pero para los tonos medios por lo que el altavoz sonará mejor, las voces más limpias y el sonido más equilibrado.

    Es una pena estropear el sonido de esos altavoces conectándolos en Full Range; tu amplificador te permite ajustar el corte y el ajuste de frecuencia para el canal donde van conectados. Si no me equivoco te lo instaló un profesional por lo que seguro que estará más o menos así, el corte de frecuencia en paso alto y el ajuste entre 150 y 200 Hz.

    Espero haberte sacado de dudas.

    Saludos.
     

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