Falta saber qué radio lleva tu coche de origen, si no llevabas altavoces de agudos en las puertas o si sí los llevabas de origen las radios son diferentes; si no llevabas tweeters en las puertas entonces tu radio es la básica y por consiguiente está modificado el audio por BMW para intentar sacar algo de agudos de unos altavoces que no tienen, la manera de hacerlo es ecualizando con exceso de altas frecuencias pero el inconveniente es que si pones altavoces normales con agudos normales entonces el sonido es metálico y estridente; si por el contrario tu coche sí llevaba altavoces de agudos en las puertas entonces tu radio tiene una ecualización plana, sin modificar por software.
Los de Gladen conocen esta circunstancia y por esta razón los filtros que lleva el kit One 201 se pueden configurar, en el filtro hay unos cables que se recomienda cortar si la radio es la básica y dejar sin cortar si la radio es la normal; de esta manera se consigue corregir el exceso de altas frecuencias en el caso en el que así sea ya que el filtro las elimina.
Un ampli Pioneer no es lo mejor para los Gladen aunque siempre será mejor que la potencia de la radio de origen. Falta saber qué modelo de amplificador es por el tema de potencia, canales, y sobre todo ajustes de corte que tiene.
Sin duda está mal montado, nada puede sonar peor que el equipo original; el grave que se monta debajo de los asientos aprovecha unos largueros tubulares metálicos que tienen nuestros coches a modo de caja de resonancia, con un diseño peculiar pero muy ingenioso, si tu grave no suena una vez montado el kit Gladen One 201 es porque o no han conectado los graves al ampli o si lo han hecho no han configurado el corte de frecuencia que les corresponde, aunque también podría ser falta de potencia del amplificador; no sé bien, falta información.
Lo que sí es seguro es que el kit Gladen que tienes y un amplificador de cuatro canales normalito de unos 70-80 W RMS de potencia que tenga una buena configuración de previo tiene que sonar, comparativamente, de la leche, y a todo esto dejando los altavoces traseros tal cual conectados a la radio, sin amplificar ni nada.
Dime si tu coche llevaba altavoces de agudos en las puertas delanteras de origen o no y qué modelo Pioneer te han puesto y podré hurgar un poco más en el tema para intentar ayudar.
Saludos.
Y por cierto, de DSP ni hablar, no te dejes engatusar, eso no es cierto. Ha de sonar mucho y muy bien sin DSP, incluso mejor que con él, casi, casi, y sin gastar una pasta. Si consideran que el DSP lo arregla todo que te conecten uno con lo que ya tienes montado y te lo demuestren, sencillamente no es cierto.
Gracias MVSC, por toda la información que aportas...Por ponerte un poco al día de mi configuración, decirte que yo tengo la radio básica...Tuve que comprar los twiters y las molduras respectivas...La etapa es Pionner de 1000W de potencia (o al menos eso pone encima de la etapa), creo que el modelo es GM-A6704. Se lo llevé a un amigo y modificó algunos parámetros de la etapa..Tenía la posición de graves en HighBoost, unos 12 db a algo así (o entiendo de estas nomenclaturas), y equilibró algo el sonido..Suena mejor, con algo más de agudos, pero insuficiente y he tenido que mover el FADER del equipo del coche hacía atrás, porque suena mucho delante y poco atrás, es como si atrás no fuera amplificado..También lleva twiters atrás y para nada suena agudo..Imagino que estará mal configurada la conexión de la etapa a los distintos altavoces, porque esto debería sonar mucho mejor, si o si...No sé si puedes darme más ideas...Gracias sinceras, amigo...