que anda mas M3 E92 o RS4

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
Luego tambien el tema de los atmosfericos estos de alto giro, tambien un S2000 saca 240 cv de un 2.0 girando a casi 9mil, pero es eso a 2mil no anda un carajo, es como si pones un M3 e46 acelerando a la par con un 335i saliendo ambos en 3ª a 2.500, pues el 335 le sacara la autentica vida.

Esto lo digo por el comentario que he leido de en no se que año bmw sacaba trescientos nosecuantos de un 3.0 y a otros les hacian falta 2 turbos, simplemente es otro concepto totalmente diferente de motor. TOTALMENTE.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
En aceleracion el Audi tira mas que el BMW pero el BMW se recupera despues.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gulf627;7804310 dijo:
El tiempo de 8:05 del M3 es de SportAuto...el otro es de un tio y a saber de donde sale el dato.

Los de sportAuto rodaron con el R8 en 8:04 y dudo que lo hicieran mas rapido con el RS4.

Seguramente el M3 E92 sea mas rapido tanto en recta como en curva, pero llegados este nivel de prestaciones el tema se mueve mas por gustos que por el segundo en circuitos.

A mi el RS4 no me gusta ni por bastidor el cabezon B7, ni por ser quattro. Pero seguro que corre como un demonio.

Jod** Gulf es caso es decir que es un tio cualquiera biggrin como el tiempo de una prueba de 8200 rpm.

7:58 --- 156.66 km/h - Audi RS4 4.2 V8 FSI, 420 PS/ 1650 kg, Frank Stippler, (10/05)

http://www.frank-stippler.de/

http://www.frank-stippler.de/karriere.de.html

Y parece que AutoBild tiene mejores probadores que Sport Auto.

8:01.90 153.99 km/h - Audi R8, 420 PS/1620 kg (AutoBild sportscars 11/08)

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
BMWM3R;7805998 dijo:
en circuito el 335 por batalla quizas , va algo mejor , en tramito ni olerlo
Merito de un 4 cilindros , poco , se basa en meter un buen secador y listo , que es lo mismo que comentas tu y alguno mas , cambiando cuatro cositas y el turbo 450 cv ,

Merito esta en sacarlos a un admosferico , que no se te heche la clientela encima por no dar lo que tiene que dar , que consuma menos que tu competencia y encima cubicando 1000 cc menos , dejemosnos de turbitos

Y cuando quieras comparar un 4 cilindros turbo fijate en el evo , con 4 cilindros y 2000 cc tienen esto
405 cv

mitsubishi-lancerevoviiimrfq40001.jpg

Y que pinta ahora el EVO aquí, el caso que estabamos hablando de mérito de dos motores en concreto.

Sobre lo subrayado en negrita hablas de oidas en el sentido que eso de menos CV's que de hay están los cientos de foros que hay en distintos países y dime donde se ha hablado de un caso generalizado.

Te has parado a mirar los consumos de ambos V8 porque son muy similares los reales de ambos, como eso de 1000 cc menos serán 164 cc menos.

Y repito el motor del RS4 lleva más años en el mercado que el del M3 E92 con lo que implica tecnológicamente de mejora.

Por cierto si se puede potenciar un 2.0 TFSI (S3 II) hasta cerca los 450 CV's fiablemente:

- Turbo Garrett GT2871R
- Inyectores Audi R8 con trabajo especifico para adaptarlos al 2 litros
- Sistema de admision en 3,5" combinado con fibra de carbono
- Sistema de escape 3", catback Milltek
- Bomba de alta presion de FSI APR Tuned
- Bomba de baja presion 255l/h
- DV Forge
- Inyeccion complementaria de agua/metanol SnowPerformance
- Gestion electronica APR Stage3 con posibilidad de elegir entre 4 programas de funcionamiento en funcion del combustible utilizado, funcion antirrobo, programa "stock" y programa "valet.

imagen006e.jpg

Con RON98oct soplando a 1.35 bar.

s3serie.jpg

Con RON98 + methanol + programa especifico.

s3methanol.jpg

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
j*der el S2000 4años consecutivos y aun es el atmosferico mas potente del mundo en su cilindrada.

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
Maikel Knight;7809275 dijo:
j*der el S2000 4años consecutivos y aun es el atmosferico mas potente del mundo en su cilindrada.

Es una autentica pasada.

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
Moonlight;7809238 dijo:
Y que pinta ahora el EVO aquí, el caso que estabamos hablando de mérito de dos motores en concreto.

Sobre lo subrayado en negrita hablas de oidas en el sentido que eso de menos CV's que de hay están los cientos de foros que hay en distintos países y dime donde se ha hablado de un caso generalizado.

Te has parado a mirar los consumos de ambos V8 porque son muy similares los reales de ambos, como eso de 1000 cc menos serán 164 cc menos.

Y repito el motor del RS4 lleva más años en el mercado que el del M3 E92 con lo que implica tecnológicamente de mejora.

Por cierto si se puede potenciar un 2.0 TFSI (S3 II) hasta cerca los 450 CV's fiablemente:

- Turbo Garrett GT2871R
- Inyectores Audi R8 con trabajo especifico para adaptarlos al 2 litros
- Sistema de admision en 3,5" combinado con fibra de carbono
- Sistema de escape 3", catback Milltek
- Bomba de alta presion de FSI APR Tuned
- Bomba de baja presion 255l/h
- DV Forge
- Inyeccion complementaria de agua/metanol SnowPerformance
- Gestion electronica APR Stage3 con posibilidad de elegir entre 4 programas de funcionamiento en funcion del combustible utilizado, funcion antirrobo, programa "stock" y programa "valet.

imagen006e.jpg

Con RON98oct soplando a 1.35 bar.

s3serie.jpg

Con RON98 + methanol + programa especifico.

s3methanol.jpg

Este S3 es de Jorge el Distribuidor de APR de Palencia y segun me han comentado la leche como va el jodio.... si antes ya iba como un avion con el K04 apretado no me quiero imaginar ahora, tiene que dar miedo.

Un saludo!

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Pues imaginate, seguramente sea mas rapido que un ///M6 :ANAL:

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
el carbonero;7810544 dijo:
Fiablemente?? a que llamamos exactamente "fiabilidad"

10.000 o 15.000 km #-o sin pisarle mucho

me recuerda los cosworth , que te hacen un roto a la minima , pero sabes que iras y no sabes si volveras

biturbo

Forista
Reacciones
14
BMWM3R;7810780 dijo:

me recuerda los cosworth , que te hacen un roto a la minima , pero sabes que iras y no sabes si volveras

Mas o menos,mas la puesta a punto cada ciertos kilometros.

jonny

Forista
Reacciones
16
BMWM3R;7810780 dijo:

biturbo;7811289 dijo:
Mas o menos,mas la puesta a punto cada ciertos kilometros.

No esagereis tanto anda...

Superdepe

En Practicas
Reacciones
41
Lo estoy intentado explicar, lleva desde los 7mil KM reprogramado ese coche pasando los 330cv y ahora con esto lleva la verdad que pococs KM pero aguantara el bloque perfecto de eso doy fe, son bloques fiables j*der.

Quien no se lo quiera creer lo entiendo.... pero con buenos aceites y respetando tiempos de enfriamiento y calentamiento no tiene porque romper, esto lo digo basandome en lo que hemos visto en los 20VT.

Un saludo a todos!

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
joer la peña esta loca,fibilida subiendolo a 450cv sin reforzar,jajjajaj me entra la risa,si los componentes fuesen tan ultramegaresitentes,la casa rebajaria costes y los adaptaria a lo que ellos buscan no a que la gente les meta 450cv,la verdad que el tiempo lo dira

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
Superdepe;7813403 dijo:
Lo estoy intentado explicar, lleva desde los 7mil KM reprogramado ese coche pasando los 330cv y ahora con esto lleva la verdad que pococs KM pero aguantara el bloque perfecto de eso doy fe, son bloques fiables j*der.

Quien no se lo quiera creer lo entiendo.... pero con buenos aceites y respetando tiempos de enfriamiento y calentamiento no tiene porque romper, esto lo digo basandome en lo que hemos visto en los 20VT.

Un saludo a todos!
Cierto , cierto , por eso si entras en forocepos , que creo que si , las preguntas son del tipo , me va cojonudo no le e hecho nada desde los 200000 km :descojon:
Un tema muy comun en los rs4 biturbo eran los fallos consumos y problemas de estos , y ahora resulta que si lo potencias sin tocar turbo van mejor , no entiendo nada , pero me quedo con lo que dicen sus dueños no alguien que ni tan siquiera a tenido uno

el carbonero

En Practicas
Reacciones
2
Hay una cosa que esta clara, el concepto de fiabilidad en un motor es distinto de unas personas a otras, pero siempre partiendo de un principio tecnico indiscutible: dicese que la fiabilidad del motor de un automovil es inversamente proporcional a la presion ejercida en el pedal situado mas a la derecha.biggrin

para algunos fiabilidad es echar tres o cuatro aceleraciones con un coche puesto hasta las trancas y no romper y luego andar a ritmo normal con algun achuchon esporadico de 10 o 15 kilometros,teniendo mucho cuidado de las temperaturas, los aceites y siempre con cierto recelo,pensando cuanto durara?

Y otros prefieren llevar los caballos en documentacion y llaman fiabilidad a hacer un viaje de 500 o 1000km haciendo la velocidad de crucero que te de la gana con 35 grados de temperatura o subiendo un puerto de cincuenta kilometros con los mismos 35 grados de antes, y repetir eso durante 60.000kms abriendo el capo las menos veces posibles.

Yo particularmente para lo primero prefiero un 360 Stradale:descojon::mus-

Pero por supuesto ambas cosas son totalmente respetables y cada uno hace con su coche y se gasta la pasta en lo que le da la gana,(ademas de la satisfaccion que da el hacerlo.)
Potenciar tanto un coche tiene ventajas y desventajas, cada uno que se quede con lo que mas le convenga.