Duda Que cable OBD2 comprar ???

Secodj

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Buenas compañeros. Os pregunto porqeu tengo en mente comprar un cable para leer falloso y hacer alguna que otra cosilla más.


Tengo visto varios cables por ebay pero sinceramente no se ni por donde empezar, ni si tan siquiera valen para mi e60.

dejo algún enlace por si pudierais echarme una mano.

Queda claro que no se si corro algún riesgo al usar estos cables por si me diera un día por querer "programar" algo.

este

https://www.ebay.es/itm/BMW-ENET-OB...USB-Drive-WITH-E-Sys-ISTA-D-Link/363256390432

este

https://www.ebay.es/itm/Fits-BMW-EN...Cable-Tool-Launcher-PRO-LIFETIME/153689632554

o este..

https://www.ebay.es/itm/ENET-Diagno...-BMW-F-Series-INPA-DIS-ISTA-ICOM/124266224449


gracias de antemano.

Un Saludo.
 

Dimon

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Buenas compañeros. Os pregunto porqeu tengo en mente comprar un cable para leer falloso y hacer alguna que otra cosilla más.


Tengo visto varios cables por ebay pero sinceramente no se ni por donde empezar, ni si tan siquiera valen para mi e60.

dejo algún enlace por si pudierais echarme una mano.

Queda claro que no se si corro algún riesgo al usar estos cables por si me diera un día por querer "programar" algo.

este

https://www.ebay.es/itm/BMW-ENET-OB...USB-Drive-WITH-E-Sys-ISTA-D-Link/363256390432

este

https://www.ebay.es/itm/Fits-BMW-EN...Cable-Tool-Launcher-PRO-LIFETIME/153689632554

o este..

https://www.ebay.es/itm/ENET-Diagno...-BMW-F-Series-INPA-DIS-ISTA-ICOM/124266224449


gracias de antemano.

Un Saludo.
Estos cables son mas para serie F ...
A ti para E60 lo que hace falta es el K-Dcan..
Que seguramente te vendrá con el INPA para instalar que es bastante simple la verdad.... Pero puedes conseguir por ahí ISTA y te funcionara también con ese cable.

Y si quieres mas profesional,. mas velocidad etc.. es el ICOM lo que necesitas.. Pero ya es mas grande el cable en si, tiene su procesador aparte etc.. Pero ya hablamos de precios mas elevados. y para uso casero no es necesario,. casi todo lo puedes hacer con K-dcan
 

SergioMR

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Buenas compañeros. Os pregunto porqeu tengo en mente comprar un cable para leer falloso y hacer alguna que otra cosilla más.


Tengo visto varios cables por ebay pero sinceramente no se ni por donde empezar, ni si tan siquiera valen para mi e60.

dejo algún enlace por si pudierais echarme una mano.

Queda claro que no se si corro algún riesgo al usar estos cables por si me diera un día por querer "programar" algo.

este

https://www.ebay.es/itm/BMW-ENET-OB...USB-Drive-WITH-E-Sys-ISTA-D-Link/363256390432

este

https://www.ebay.es/itm/Fits-BMW-EN...Cable-Tool-Launcher-PRO-LIFETIME/153689632554

o este..

https://www.ebay.es/itm/ENET-Diagno...-BMW-F-Series-INPA-DIS-ISTA-ICOM/124266224449


gracias de antemano.

Un Saludo.
Buenas, todos los que as puesto se ven interesantes, yo desde luego compre este y me va perfecto, ahora el mio es serie F10, para el E60, si es de año 2006 para bajo creo que el e-net no vale, no lo se con seguridad, no lo llegue a probar en mi antiguo E60 del 2004, utilizaba otro OBD ajeno al ista e inpa.

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Secodj

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Estos cables son mas para serie F ...
A ti para E60 lo que hace falta es el K-Dcan..
Que seguramente te vendrá con el INPA para instalar que es bastante simple la verdad.... Pero puedes conseguir por ahí ISTA y te funcionara también con ese cable.

Y si quieres mas profesional,. mas velocidad etc.. es el ICOM lo que necesitas.. Pero ya es mas grande el cable en si, tiene su procesador aparte etc.. Pero ya hablamos de precios mas elevados. y para uso casero no es necesario,. casi todo lo puedes hacer con K-dcan

Pero con ese cable, K-Dcan no podría por ejemplo algo que tengo en mente hace tiempo. Tengo el navegador que era aleman y me lo pusieron en español pero solo el "texto" las instrucciones del navegador no las dice. A no ser que lo ponga en ingles, que como es lógico, me habla en ingles xD
 

Dimon

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Pero con ese cable, K-Dcan no podría por ejemplo algo que tengo en mente hace tiempo. Tengo el navegador que era aleman y me lo pusieron en español pero solo el "texto" las instrucciones del navegador no las dice. A no ser que lo ponga en ingles, que como es lógico, me habla en ingles xD
Usando programa BMW Cooding tool o NCS Expert y NCS Dummy no se puede hacer eso??? :duda::duda::duda::duda::duda:
LA verdad no tengo ni idea, nunca lo e hecho, peor con el K-Dcan vienen bastantes programas para hacer coding.. es bastante completito.. Eso si, bastante complicado si lo haces primera vez y puedes cagarla fácilmente y te quedara un pisapapeles muy caro en el garaje jejejej
 

bogdanmm

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Hola, primero tienes que ver que E60 tienes, si es LCI.

Los E60 no LCI con el K-DCAN te vale y te sobra.
Los E60 LCI por lo visto en foros algunos han necesito el pin 8

Hubo un cambio del PIN 7 y 8 entre estas generaciones. Si no lo sabes compra el que tiene como un boton o switch y listo.

Edit.

SI TU BMW ES ANTERIOR A 2007
https://www.ebay.es/itm/INTERFACE-D...863260?hash=item2affa88f5c:g:eHkAAOSwrJtfjJtS

SI TU BMW ES POSTERIOR A 2007
https://www.ebay.es/itm/INPA-K-Dcan...588011?hash=item2ae40b8a6b:g:RWcAAOSwqvFgRjFF


Los cables de Lan son para la serie F y G


Un dato a tener en cuenta, hay cables que funcionan mal a la hora de codificar o hacer el service, es por que son cables baratos, los cables buenos K+DCAN tienen el chip FTDI FT232!
 
Última edición:

Secodj

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Hola, primero tienes que ver que E60 tienes, si es LCI.

Los E60 no LCI con el K-DCAN te vale y te sobra.
Los E60 LCI por lo visto en foros algunos han necesito el pin 8

Hubo un cambio del PIN 7 y 8 entre estas generaciones. Si no lo sabes compra el que tiene como un boton o switch y listo.

Edit.

SI TU BMW ES ANTERIOR A 2007
https://www.ebay.es/itm/INTERFACE-D...863260?hash=item2affa88f5c:g:eHkAAOSwrJtfjJtS

SI TU BMW ES POSTERIOR A 2007
https://www.ebay.es/itm/INPA-K-Dcan...588011?hash=item2ae40b8a6b:g:RWcAAOSwqvFgRjFF


Los cables de Lan son para la serie F y G


Un dato a tener en cuenta, hay cables que funcionan mal a la hora de codificar o hacer el service, es por que son cables baratos, los cables buenos K+DCAN tienen el chip FTDI FT232!


Gracias, por la info. El mío es pre así que en principio no necesitaba esos pin unidos. De todos modos el problema era por configuración del OBD.ini que tenía definido un puerto COM distinto al que me había asignado el PC al cable.
 
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