Duda que camara comprar

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
@EL NINJA gracias por arrojar luz en este tema.
@EBBANO ya no hace falta que te vayas a ningún lado, a grabar como cosacos jejejeje

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
jejejeje Suk! Ok, a ver si este finde puedo mostraros mis dotes de realizador! Juass!

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Por cierto, alguien sabe de algun programa de editar video, asi sencillito, que no sea el Adobe Premiere?

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Por cierto, alguien sabe de algun programa de editar video, asi sencillito, que no sea el Adobe Premiere?

Yo sólo se de ese y de oídas para editar vídeo y racechrono... soy un cero a la izq. en estos temas.

Salu2

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Ojo q lo q si está prohibido es grabar las matrículas de los demás y personas.
Saludos

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Ojo q lo q si está prohibido es grabar las matrículas de los demás y personas.
Saludos

joe una de cal y una de arena... jajaja, a ver, entonces puedo grabar desde mi coche / moto sin ser sancionado o no?
Por que un día de ruta con motos a tutti por la zona dime como no voy a grabar una matrícula o a la que paras en la zona de reunión a alguna persona. ESO ES CASI IMPOSIBLE.

¿O lo que está prohibido es subir y hacer públicas esas imágenes con factores que puedan identificar a cualquier persona en el?

Salu2

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Exacto amigo , grabar se grabaran si o si porque no vas a ir esquivando las matriculas pero lo q esta expresamente prohibido es subir a la red matriculas ajenas o personas .

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Exacto amigo , grabar se grabaran si o si porque no vas a ir esquivando las matriculas pero lo q esta expresamente prohibido es subir a la red matriculas ajenas o personas .

Oook. Asi que grabar puedo grabar y luego si acaso verlas en casa. Pues duda resuelta.
Gracias.

Salu2

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Oook. Asi que grabar puedo grabar y luego si acaso verlas en casa. Pues duda resuelta.
Gracias.

Salu2

O si subes algo tendrás q pixelar las matriculas y caras :guiño:

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Bueno tengo más datos .....
En la práctica es como bien decía pero al parecer queda a juicio del agente de la autoridad.
Os dejo el mensaje q me acaba de mandar :

Manu he investigado un poco sobre tu pregunta, es un poco largo pero si te interesa leelo, xq denuncia x la gopro.... Aunque mi opinion personal eso ira en funcion del guardia civil que te toque....
…En España no está permitido Grabar en espacios públicos, por lo tanto, si llevamos una cámara mientras circulamos con nuestro vehículo grabando ( nos estamos jugando una multa mas una dura sanción económica) y además nos requisen la cámara.

LA LEY

…la razón de la prohibición es la Ley Orgánica de Protección de Datos que es quien regula las grabaciones en espacios públicos y privados.

LOS DATOS

…el artículo 5.1 párrafo “F” del Real Decreto 1720/2007 del 21 de diciembre en que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999

Datos de carácter personal: Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
Personas físicas identificadas o identificables, si leemos el Artículo 2 párrafo “A” de la Directiva 95/46/CE del Parlamento y del Consejo dice:

«datos personales»: toda información sobre una persona física identificada o identificable (el «interesado»); se considerará identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o varios elementos específicos, característicos de su identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social.

OJO las matriculas también la matrícula de los vehículos según se publicó en el 2010 en el Informe 0425/2006 de la A E P D

El número de matrícula de un vehículo es un dato personal, acudiendo al Registro de Vehículos regulado por el RD 2822/1998, de 23 de diciembre, de titularidad de la Dirección General de Tráfico, cuya finalidad esencial es la identificación del titular, para lo cual únicamente será necesaria la invocación del interés legítimo del solicitante.

ATENCIÓN sólo podríamos grabar si nos autorizan las grabaciones, asi lo dice el Artículo 6.1

El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.
¿En el caso de que coloque la cámara dentro de un espacio privado? Pues tampoco, porque como además grabaría también la todo lo que rodea a los grabados (via publica, etc. se INCUMPLIRÍA lo que se recoge en la Instrucción 1/2006 de la Agencia Española de Protección de Datos y que así indica en el Artículo 43

Las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas. En todo caso deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la finalidad perseguida.
Y para acabar decir que grabar es ilegal por lo tanto, no sirve como prueba ante un juez sólo son válidas aquellas grabaciones realizadas por cámaras de la DGT y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Espero q sea de vuestra ayuda.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
De todas maneras con eeto de grabar es lo de siempre y si voy con mi movil y grabo la montaña y se me cruza un ciervo tendre que pagarle al coto por sacar a su ciervo

Y con mi camara de fotos si fotografio la iglesia de un pueblo me denuncia el cura y tendre que pagar

en mi opinion si que puedo grabar otra cosa es que yo difunda esas imagenes cosa que puedo hacer siempre que tape matriculas caras etc

Y los paparazzi cuando persiguen a los famosos salen gente de calle que ocurre con eso?

Hay mucho bulo creo yo

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Bueno tengo más datos .....
En la práctica es como bien decía pero al parecer queda a juicio del agente de la autoridad.
Os dejo el mensaje q me acaba de mandar :

Manu he investigado un poco sobre tu pregunta, es un poco largo pero si te interesa leelo, xq denuncia x la gopro.... Aunque mi opinion personal eso ira en funcion del guardia civil que te toque....
…En España no está permitido Grabar en espacios públicos, por lo tanto, si llevamos una cámara mientras circulamos con nuestro vehículo grabando ( nos estamos jugando una multa mas una dura sanción económica) y además nos requisen la cámara.

LA LEY

…la razón de la prohibición es la Ley Orgánica de Protección de Datos que es quien regula las grabaciones en espacios públicos y privados.

LOS DATOS

…el artículo 5.1 párrafo “F” del Real Decreto 1720/2007 del 21 de diciembre en que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999

Datos de carácter personal: Cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
Personas físicas identificadas o identificables, si leemos el Artículo 2 párrafo “A” de la Directiva 95/46/CE del Parlamento y del Consejo dice:

«datos personales»: toda información sobre una persona física identificada o identificable (el «interesado»); se considerará identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o varios elementos específicos, característicos de su identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social.

OJO las matriculas también la matrícula de los vehículos según se publicó en el 2010 en el Informe 0425/2006 de la A E P D

El número de matrícula de un vehículo es un dato personal, acudiendo al Registro de Vehículos regulado por el RD 2822/1998, de 23 de diciembre, de titularidad de la Dirección General de Tráfico, cuya finalidad esencial es la identificación del titular, para lo cual únicamente será necesaria la invocación del interés legítimo del solicitante.

ATENCIÓN sólo podríamos grabar si nos autorizan las grabaciones, asi lo dice el Artículo 6.1

El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa.
¿En el caso de que coloque la cámara dentro de un espacio privado? Pues tampoco, porque como además grabaría también la todo lo que rodea a los grabados (via publica, etc. se INCUMPLIRÍA lo que se recoge en la Instrucción 1/2006 de la Agencia Española de Protección de Datos y que así indica en el Artículo 43

Las cámaras y videocámaras instaladas en espacios privados no podrán obtener imágenes de espacios públicos salvo que resulte imprescindible para la finalidad de vigilancia que se pretende, o resulte imposible evitarlo por razón de la ubicación de aquéllas. En todo caso deberá evitarse cualquier tratamiento de datos innecesario para la finalidad perseguida.
Y para acabar decir que grabar es ilegal por lo tanto, no sirve como prueba ante un juez sólo son válidas aquellas grabaciones realizadas por cámaras de la DGT y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Espero q sea de vuestra ayuda.

Vamos lo que decía en otro hilo, no puedes (al menos no con garantías plenas de no sanción).

Manda huebs la cosa... Pues nada la gopro para los circuitos y creo que ni eso...

Luego aparte del tema GoPro grabando desde en el vehículo, está el asunto del "día a día":
Turistas fotografiando Las Cibeles, La sagrada Familia o cualquier otro lugar de interés cultural, les pueden multar?
Me puede denunciar alguien por hacerle una foto a mi hijo en el parque si cree que sale él o su coche en ella?

Para que queremos videocámaras o cámaras de fotos si no puedes más que hacerte fotos casi casi a ti mismo y sin que salga nada de tu propiedad ni nadie identificable sin su consentimiento por detrás?
Que pasa con las bodas, cumpleaños, comuniones, fiestas, espectáculos, manifestaciones y otros parecidos?
Espero que algo se me pase por alto...

Que lío, no?...

Salu2

EL NINJA

Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Bienvenidos a España , el país de las prohibiciones en vez de la educación.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Asi la llevo yo, anclada al manillar. Ninja, no insistas, yo pienso seguir con ella hasta que me cruja algun amargado de verde! Juasss!

14so400.jpg

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.253
Yo utilizo uno gratuito que creo que se llama Video Pad o algo asi.
Cuando llegue a casa lo miro y te confirmo, que ahora estoy desde el movil.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.253
@EBBANO Confirmado, se llama VideoPad, software para edicion de video.

De primeras puede parecer un poco complicado de usar, pero si ya has usado otros editores se le coge pronto el truco.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Anotado! Muchisimas gracias, iri!

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Esa SJ4000 tiene una pinta muy buena (y a precio razonable). ¿Sabeis si hay arnés de pecho?
Por lo que leo no viene en el paquete de accesorios pero ¿existe como opción? ¿valdrá el de la GoPro? ¿es compatible el anclaje?

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Esa SJ4000 tiene una pinta muy buena (y a precio razonable). ¿Sabeis si hay arnés de pecho?
Por lo que leo no viene en el paquete de accesorios pero ¿existe como opción? ¿valdrá el de la GoPro? ¿es compatible el anclaje?

Hola Fire! Mira, yo me he comprado la SJ4000, y te digo que va muuy bien, mas que suficiente para grabar rutillas.

En la caja viene la camara, con un monton de accesorios y diferentes anclajes, para manillar, casco, cinturon, etc, etc. Tambien repuestos para la carcasa protectora, bridas, bases con adhesivo 3M, paño para limpiar.....El arnes de pecho no lo trae, pero antes de comprarla, me estuve informando, y parece ser que la SJ5000, modelo nuevo y mucho mejor que la SJ4000, si que es compatible con los anclajes GO-PRO. Creo que la SJ4000 no es compatible.

Pero ojo, si te la compras, mirate bien que en el anuncio ponga SJCAM, porque los chinos se copian a si mismos, (aunque creo que SJCAM es de Malasia...)y debes pillarte la original. Todo aquel anuncio que solo ponga SJ4000 o SJ5000 y no veas SJCAM, cuyo logo debe aparecer en la propia camara, sera una copia. Una copia de a su vez, una copia de la go-pro. XDDDD

Un abrazo.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Hola Fire! Mira, yo me he comprado la SJ4000, y te digo que va muuy bien, mas que suficiente para grabar rutillas.

En la caja viene la camara, con un monton de accesorios y diferentes anclajes, para manillar, casco, cinturon, etc, etc. Tambien repuestos para la carcasa protectora, bridas, bases con adhesivo 3M, paño para limpiar.....El arnes de pecho no lo trae, pero antes de comprarla, me estuve informando, y parece ser que la SJ5000, modelo nuevo y mucho mejor que la SJ4000, si que es compatible con los anclajes GO-PRO. Creo que la SJ4000 no es compatible.

Pero ojo, si te la compras, mirate bien que en el anuncio ponga SJCAM, porque los chinos se copian a si mismos, (aunque creo que SJCAM es de Malasia...)y debes pillarte la original. Todo aquel anuncio que solo ponga SJ4000 o SJ5000 y no veas SJCAM, cuyo logo debe aparecer en la propia camara, sera una copia. Una copia de a su vez, una copia de la go-pro. XDDDD

Un abrazo.
Ok, gracias :guiño:
No te preocupes que soy de los que hace una tesis antes de elegir el producto adecuado biggrin
Ya me he estado mirando lo de las replicas de replicas (manda narices)
A grandes rasgos me sobra el wifi y me parece imprescindible la carcasa estanca y el arnés de pecho.
La que tengo es ultraligerisima y hace video bastante bien pero las fotos son un peo y bajo el agua entra humedad y se bloquea despues de cuatro fotos, no sé por qué será pero me deja colgao porque la bateria no es extraible.
Como ya tiene 3 años y me costó 40 pavos ya ha cumplido su misión en la vida y me apetece modernizarme un poco biggrin
Lo que más me tira de esta SJ4000 que comentais es que la carcasa aguanta unos metros bajo el agua, lo que me hace pensar que es estanca y no antisalpicaduras como la que tengo ahora, y hace fotos grandes para poder recortar con tranquilidad.
Añadiré al analisis esta SJ5000 que comentas :guiño:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
@Fireblade yo tenia la sj4000 hasta hace poco...trae dos tapas de carcasa. Una de ellas la hace sumergible completamente. Los accesorio de la gopro SI te valen. La version sinwifi no viene serigrafiado SJCAM...por lo que es mas complejo saber si es falsa; aun asi hay varias pistas en internet. La serigrafia SJCAM la empieza a llevar siempre los modelos Wifi y la SJ 5000 para evitar plagios. Es decir hay muchas sj4000 originales que no plne sjcam por ninguna parte.

P.d: no te fies de la ventosa.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Ok, gracias :guiño:
No te preocupes que soy de los que hace una tesis antes de elegir el producto adecuado biggrin
Ya me he estado mirando lo de las replicas de replicas (manda narices)
A grandes rasgos me sobra el wifi y me parece imprescindible la carcasa estanca y el arnés de pecho.
La que tengo es ultraligerisima y hace video bastante bien pero las fotos son un peo y bajo el agua entra humedad y se bloquea despues de cuatro fotos, no sé por qué será pero me deja colgao porque la bateria no es extraible.
Como ya tiene 3 años y me costó 40 pavos ya ha cumplido su misión en la vida y me apetece modernizarme un poco biggrin
Lo que más me tira de esta SJ4000 que comentais es que la carcasa aguanta unos metros bajo el agua, lo que me hace pensar que es estanca y no antisalpicaduras como la que tengo ahora, y hace fotos grandes para poder recortar con tranquilidad.
Añadiré al analisis esta SJ5000 que comentas :guiño:
tienes whatsapp miralo:guiño:

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
@Fireblade yo tenia la sj4000 hasta hace poco...trae dos tapas de carcasa. Una de ellas la hace sumergible completamente. Los accesorio de la gopro SI te valen. La version sinwifi no viene serigrafiado SJCAM...por lo que es mas complejo saber si es falsa; aun asi hay varias pistas en internet. La serigrafia SJCAM la empieza a llevar siempre los modelos Wifi y la SJ 5000 para evitar plagios. Es decir hay muchas sj4000 originales que no plne sjcam por ninguna parte.

P.d: no te fies de la ventosa.

Hola Raul; a mi creo que no me ha venido ventosa. Me han venido bases para casco con adhesivo 3M, imagino que estas bases si que son "confiables", verdad?

Panzer88

Forista
Modelo
BMW ///M5
Reacciones
1.038
Hola Raul; a mi creo que no me ha venido ventosa. Me han venido bases para casco con adhesivo 3M, imagino que estas bases si que son "confiables", verdad?
Las bases de 3M uffffffff, yo en una moto.que tuve, el adhesivo 3m es alucinante, eso sí cuando lo intente quitar, tela!!!!

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Si, Panzer, yo tengo claro que si pongo la base con 3M en el casco, ahi se va a quedar para siempre! xdddd

Por cierto, he probado el anclaje al manillar, en la estribera del pasajero, y parece que queda muy seguro; asi que estos dias lo probare, me gustan esos planos desde ahi.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
No viene no! Pero compre a parte un set de accesorio con el arnes y la ventosa! Nose de que marca...el adhesivo pega de narices; por eso mismo queria poner ventosa y no quedar una base permanente en la moto. El adhesivo si que se puede quitar; con una decapadora o secador potente!

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
Yo me acabo de comprar en ebay una sj4000 con wifi por menos d 60€.
Según he leído, aunque no ponga sjcam pueden ser también "original".
A lo mejor me tenía que haber pillado la sj6000:(

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Yo me acabo de comprar en ebay una sj4000 con wifi por menos d 60€.
Según he leído, aunque no ponga sjcam pueden ser también "original".
A lo mejor me tenía que haber pillado la sj6000:(
Si es la wifi tiene que poner sjcam...lo siento. La mas barata en ebay son 80 euros traida de asia.