Off Topic ¿Que cerveza es vuestra favorita?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.302
Tengo dudas, pero creo que me ha gustado más que la Maestra.

FF71709-A-12-AE-4026-8-E5-E-B5-E01-A483781.jpg

Última edición:

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
623
Tal y como comenté en Noviembre, pillé 2 botellas en aquel momento, y las vine a gastar hace unos fines de semana con un par de colegas más cerveceros que yo.
Le dieron muy buena valoración.

Para mi, como decía arriba, el descubrimiento del año por el precio que tiene. Y este año habré probado no menos de 30 cosas nuevas.
La Chouffee de Navidad de este año (cañero) muy recomendable… si estáis a tiempo aún

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
623
ad618b3b55456fae5077315847132802.jpg

La de hoy. La que más me gustó, pero en 2022. Cuerpo, fuerza y poco sabor alcohólico teniendo en cuenta la graduación que tiene.
Si estáis de ruta por el norte, aprovechad para visitar la fábrica, recomendable.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.302
Ayer en la cena cayeron unas cerves japos, y buenas, sin más. Un poco flojeras, poco cuerpo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.302
Viva la amnistía! In, da, independencia!

273526-F2-9-F16-4934-823-F-3-ECF02416-E49.jpg

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
623
ac5684546a5accfe3b523b13ffc8e04a.jpg

Prueba física de que también tocamos producto local/nacional. Pocas hay, pero la Ámbar merece.

f1gio

En Practicas
Reacciones
497
Pongo alguna más..
Salu2.
Desde Bélgica con amor.
594bfcbef169ebe60a31b5a4952d3b10.jpg

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.207

autocito un mensaje mío de diciembre….

y aprovecho para anunciaros que será un forero uno de los cerveceros que elaborarán la cerveza del Bernabéu (si nada se tuerce).

el jueves que viene empiezo a trabajar para Mahou, me ha flipado el proyecto de Bernabéu, no puedo contar mucho..pero no podía rechazar una oportunidad así. Os va a encantar madridistas!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.302
autocito un mensaje mío de diciembre….

y aprovecho para anunciaros que será un forero uno de los cerveceros que elaborarán la cerveza del Bernabéu (si nada se tuerce).

el jueves que viene empiezo a trabajar para Mahou, me ha flipado el proyecto de Bernabéu, no puedo contar mucho..pero no podía rechazar una oportunidad así. Os va a encantar madridistas!

:nengs:

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
623
49e97160d0ffe162f1619cb779e5056f.jpg

Están siendo semanas muy cerveceras.
Este fin de semana, cata en Laugar y visita a la fábrica. Si venís por el norte, sitio y visita más que recomendable a un sitio donde están haciendo cosas muy buenas.
Y de paso, zona genial para hacerse una ruta BMW entre los picos alaveses más la zona minera bizkaina (Salto del Nervión, Orduña, Ro/Peña Angulo, San Cosme…)

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.499
la que esté fria

• Like
Reacciones: cgp

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
623
A colación de los mensajes y las marcas que venden las cervezas “doble lúpulo” como algo premium y genial.
Todas las cervezas de consumo habitual son doble lúpulo (por lo que no debería ser una estrategia de marketing en absoluto). Pero ya que tenemos el foro y este maravilloso post, vamos a divagar un poco sobre ello.

Las cervezas tienen varios componentes que se repiten, sea cual sea la marca y la variedad/tipo: agua, malta cebada o trigo y lúpulo. Además de estos, pueden aparecer otros como levaduras adicionales, maltas de otros cereales, arroz, avena, azúcar…

Dentro de esa composición base encontramos el lúpulo, que es el ingrediente que se encarga de darle el amargor y característico sabor a la cerveza. Por lo general, las cervezas presentan dos lúpulos: uno base (el económico) y otro más “especial” y característico que, con las maltas escogidas y los ingredientes extra de encarga de dar estilo a la cerveza.
La mayoría de los lúpulos que consumimos son ingleses, alemanes y americanos.
Las maltas son de muchas partes (el malteado del cereal y su tostado, si se da el caso, es todo un arte) y huelga decir que poco a poco se van sacando cosas interesantes en nuestro país.

Por tanto, que no nos la den con queso con el “doble malta”, pero sobre todo con el “doble lúpulo”, que ya hemos venido a explicar que es un duro de cuatro pesetas.

Otro día, si nos aburrimos, podemos hablar de las maltas, de clases o de lo que queráis, que esto de la cerveza da para un discurso de los largos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.302
Otra que tampoco he catado.

4-E1-D69-A7-0-DC7-43-FE-82-BC-37-BDE68-C20-A2.jpg

Última edición:

alknopfler

En Practicas
Modelo
X4 g02
Reacciones
71
Cuando la probé me recordó a la cherry coke....quizás soy muy viejo pero vamos eso no se puede llamar cocacola igual que esto tampoco cerveza

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
A colación de los mensajes y las marcas que venden las cervezas “doble lúpulo” como algo premium y genial.
Todas las cervezas de consumo habitual son doble lúpulo (por lo que no debería ser una estrategia de marketing en absoluto). Pero ya que tenemos el foro y este maravilloso post, vamos a divagar un poco sobre ello.

Las cervezas tienen varios componentes que se repiten, sea cual sea la marca y la variedad/tipo: agua, malta cebada o trigo y lúpulo. Además de estos, pueden aparecer otros como levaduras adicionales, maltas de otros cereales, arroz, avena, azúcar…

Dentro de esa composición base encontramos el lúpulo, que es el ingrediente que se encarga de darle el amargor y característico sabor a la cerveza. Por lo general, las cervezas presentan dos lúpulos: uno base (el económico) y otro más “especial” y característico que, con las maltas escogidas y los ingredientes extra de encarga de dar estilo a la cerveza.
La mayoría de los lúpulos que consumimos son ingleses, alemanes y americanos.
Las maltas son de muchas partes (el malteado del cereal y su tostado, si se da el caso, es todo un arte) y huelga decir que poco a poco se van sacando cosas interesantes en nuestro país.

Por tanto, que no nos la den con queso con el “doble malta”, pero sobre todo con el “doble lúpulo”, que ya hemos venido a explicar que es un duro de cuatro pesetas.

Otro día, si nos aburrimos, podemos hablar de las maltas, de clases o de lo que queráis, que esto de la cerveza da para un discurso de los largos.
Precisamente la Estrella Galicia ha vuelto al lúpulo local de al zona de Betanzos, Abegondo y alrededores donde se veían grandes plantaciones en los años 60/70, luego por precios lo traían de León y otras provincias, pero para la serie 1096 han vuelto a los buenos con mayores índices de amargor y calidad.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.207
Pues dame la westvleteren de debajo...

buen ojo jajaj. Pues 188 euros pagué por las 7 cervezas de la foto en 2019. 38 por una westvleteren 8 del 2008 que me bebí cuando nació mi hijo, y 150 por el pack de edición especial que aún está esperando a ser degustado…lo tengo entero aun

IMG_2976.jpeg