Off Topic ¿Que cerveza es vuestra favorita?

Stewie

Forista Legendario
Otra que tampoco he catado.

4-E1-D69-A7-0-DC7-43-FE-82-BC-37-BDE68-C20-A2.jpg

No me gustó mucho.

La noté demasiado afrutada.

Para un dia puede pasar, pero como cerveza me dejó un poco...:nose:

Braskinson

Forista Legendario
autocito un mensaje mío de diciembre….

y aprovecho para anunciaros que será un forero uno de los cerveceros que elaborarán la cerveza del Bernabéu (si nada se tuerce).

el jueves que viene empiezo a trabajar para Mahou, me ha flipado el proyecto de Bernabéu, no puedo contar mucho..pero no podía rechazar una oportunidad así. Os va a encantar madridistas!

El responsable de Legends, la empresa que hace el catering VIP del Bernabeu es conocido mio, imagino que le veras por ahi.

Se llama Kristoffer, es danés. No tiene perdida, si le saludas le das recuerdos de Javier el de Zanzibar.

cybermad

Clan Leader
Ahora si que puede decirse aquello de piensa en verde biggrin

¿Podría haber un lugar más crucial para una central termosolar? Obviamente no: en la fábrica de Heineken en Valencia

17 Mar 2024

fabrica-heineken-central-termosolar-1280x549.webp

Es bien sabido que necesitamos ir implementando soluciones renovables para diferentes ecosistemas. Y si hay en España un ámbito que sea más importante que cualquier otro, sin duda ese es la producción de cerveza. Ahora Heineken ha dado un paso adelante con su fábrica de Valencia, al instalar una central termosolar con tecnología española que descarboniza la producción de cerveza.

Energía 100% renovable para producir Heineken en España

Ya en el año 2020 la empresa pasó a utilizar electricidad de fuentes 100% renovables. Pero en el proceso de producción de cerveza es necesario también utilizar energía en forma de calor, y es necesario un producto como el vapor a alta presión. El objetivo es que para el año que viene de 2025 toda la energía necesaria para la producción provenga de fuentes 100% renovables, alcanzando ya el ahora el 42% cuando a final de este año esté la instalación termosolar a pleno rendimiento.

Precisamente en la fábrica de Sevilla ya cuenta Heineken con otra instalación termosolar para la producción de vapor. Y eso significa que la factoría de cerveza tiene los dos mayores proyectos de termosolar del país.

central-termosolar-heineken-1-1280x549.webp

6.000 metros cuadrados de espejos fresnel

El desarrollo de esta central termosolar ha sido llevado a cabo por Solatom Indertec, una asociación de dos empresas que se han encargado de la ingeniería por un lado, y de la construcción por otro.

En total se han utilizado 182 módulos solares fresnel, que no dejan de ser espejos con una disposición precisa de las diferentes capas que hace que la luz se dirija y concentre de una forma determinada a un punto en el que se focaliza la radiación, consiguiendo así una temperatura tan elevada que calienta el fluido y lo convierte en vapor.

central-termosolar-heineken-5-720x309.webp

Son 6.000 metros cuadrados de espejos que permiten generar ahora mismo el 10% del vapor necesario para la producción de cerveza. El objetivo, como hemos dicho, es que para el 2025 toda la energía utilizada sea 100% renovable.

Por otro lado, durante el fin de semana se utiliza esta central termosolar a medida para producir energía y almacenarla en baterías de 1,5 MWh, haciendo que este sistema permita también ahorrar en energía eléctrica.

El proyecto de Heineken Valencia es toda una referencia mundial. Y una cosa queda clara, en España somos capaces de todo para asegurarnos de que podremos seguir produciendo cerveza pase lo que pase.

central-termosolar-heineken-2-1280x549.webp
central-termosolar-heineken-3-1280x549.webp
central-termosolar-heineken-4-1280x549.webp

central-termosolar-heineken-6-1280x549.webp
central-termosolar-heineken-7-1280x549.webp

*NANO*

Clan Leader
Además, veo que son potentes, como a mí me gustan. 7.2 la que menos, como la Voll Damm, hasta 10.5.

Última edición:

FrosBite

En Practicas
A mí siempre me han gustado más las tostadas o "rojas", como la 1906, sin embargo las que pongo en lo alto son las trapenses, las de abadía, tienen una malta muy sabrosa y un cuerpo consistente pero sin llegar a empachar como las negras.

Aquí teníamos la Yuste, que estaba riquísima pero que, por desgracia, Heineken dejó de fabricar.

También me gusta mucho la Eku.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Buah, pues llegué tarde a lo de Lidl... pasaré mañana a ver si quedó algún pack y mantienen el precio... o_O