Duda Que chip me recomendais?

javier prieto reguera

En Practicas
Modelo
bmw e36 320i
Reacciones
1
Hola buenas tardes, pues ya que tengo bien mi 320i no vanos lo noto un pelin perezoso en bajas y tengo en mente meterle un chip para alegrarlo un poquito..
Que chip me recomendáis? y los que lo lleváis que habéis notado?

danipalito

En Practicas
Modelo
bmw e36 cabrio
Reacciones
25
Buenas Javier pues yo te puedo decir que orkofono tiene chip el mio es motor con vanos y también lo notaba algo perezo pero gracias al dicho chip todo cambio ahora hay vida a las 2.500 rpm hasta las 7000 rpm de corte es muy notorio en cuanto al consumo llendo a una (velocidad legal) baja en un litro el consumo si le das zapatilla se dispara pero es la ley de murphi jajaja yo se lo recomiendo a todo el mundo lo que nose si para el que no lleva vanos existirá dicho chip un saludo y espero averte ayudado compi

javi-burgos

Forista
Modelo
e36 swap
Reacciones
1.182
Yo no recomiendo los chips... Sí el coche tiene el corte a X rpms es por que los ingenieros de BMW lo han decidido para alargar la vida del motor... No obstante cada uno con su coche hace lo que le da la gana... Un saludo!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.439
Yo no recomiendo los chips... Sí el coche tiene el corte a X rpms es por que los ingenieros de BMW lo han decidido para alargar la vida del motor... No obstante cada uno con su coche hace lo que le da la gana... Un saludo!!!
En el caso de estos motores los taqués son hidráulicos y no sé qué tal les sentarán las 7000 rpm :whistle:

Xelu_terrain

En Practicas
Reacciones
50
Puede ser también que el enfoque que le dan los ingenieros de Bmw es para una conducción normal y no prestacional.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.439
Puede ser también que el enfoque que le dan los ingenieros de Bmw es para una conducción normal y no prestacional.
Para los M3, al menos los E46, se usaban taqués mecánicos. Eso es lo orientado a correr de verdad.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.486
De fabrica siempre vienen sobrados de seguridad y de margenes para que duren lo que duran, pero no necesariamente tienes que subir el corte para mejorar prestaciones o consumos, puedes pedir a donde reprograman que te mantengan el corte de serie, para eso pagas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.439
De fabrica siempre vienen sobrados de seguridad y de margenes para que duren lo que duran, pero no necesariamente tienes que subir el corte para mejorar prestaciones o consumos, puedes pedir a donde reprograman que te mantengan el corte de serie, para eso pagas.

Por supuesto. Pero a mi una de las cosas que me gustan de BMW es la fiabilidad (de algunos de sus modelos, claro) y prefiero mantenerla a largo plazo. Alguien que use el coche para hacer 3.000 km anuales en salidas esporádicas le preocupará poco que los taqués canten un poco o que los cojinetes de biela duren 100.000 km menos.

danipalito

En Practicas
Modelo
bmw e36 cabrio
Reacciones
25
Por supuesto. Pero a mi una de las cosas que me gustan de BMW es la fiabilidad (de algunos de sus modelos, claro) y prefiero mantenerla a largo plazo. Alguien que use el coche para hacer 3.000 km anuales en salidas esporádicas le preocupará poco que los taqués canten un poco o que los cojinetes de biela duren 100.000 km menos.
Claro es que para hacer 2000 km al año y subirlo en esos km un par de veces o tres a 7000 rpm pues al motor no le va a pasar nada por que al ser atmosférico es muy difícil que pase alguna desgracia

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
A ver insensatos! 7000... Hacen falta Chuches para que se aprovechen. Yo voy cargadito y todavía noto pérdida de chicha a 6000 y algo. Cuando prove la mariposa porteada más lo que llevo, mejoró bastante. Asique con Chuches, subir el corte y mapear las rpm extra.... Así pos si

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Tu no te as pasado por los circuitos ratoneros de españa no? Que no parten oooh jajaja

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Ummm..antes de liaros con que si la fiabilidad, el margen del fabricante, y otras historias debeis tener en cuenta otras cosas que en los ultimos años han hecho que vehiculos , tanto coches como motos, se vean "capados" por fuerza, sobre todo desde bajas vueltas. Y esto no es mas culpa que las cada dia mas restrictivas Normativas Euro de emisiones contaminantes, que obligan al fabricante a tener que afinar los motores al maximo para consegir pasar la homologacion de los Co2. El chip lo que que hace es que se salta este mapa a la torera y ale, que despege la caballeria y todos sus Co2. Esto no quiere decir que comprometa la fiabilidad para nada, si todo en el motor esta en regla y no eres un manazas, puedes darle caña tranquilamente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.439
Tu no te as pasado por los circuitos ratoneros de españa no? Que no parten oooh jajaja

Anda que no... hasta de serie parten :whistle:

Por cierto, recuerdo en Can Padró ver el 328i de un colega -de pura serie salvo ruedas y suspensiones- taqueteando inmisericordemente después de una mañana de tandas. Y hablo de hace 15 años, una unidad con pocos km. Daba dolor escucharlo al ralentí :(

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Anda que no... hasta de serie parten :whistle:

Por cierto, recuerdo en Can Padró ver el 328i de un colega -de pura serie salvo ruedas y suspensiones- taqueteando inmisericordemente después de una mañana de tandas. Y hablo de hace 15 años, una unidad con pocos km. Daba dolor escucharlo al ralentí :(
Pues que cambie de aceite.
Me deves una birra

danipalito

En Practicas
Modelo
bmw e36 cabrio
Reacciones
25
zeus250: 14997534 dijo:
A ver insensatos! 7000... Hacen falta Chuches para que se aprovechen. Yo voy cargadito y todavía noto pérdida de chicha a 6000 y algo. Cuando prove la mariposa porteada más lo que llevo, mejoró bastante. Asique con Chuches, subir el corte y mapear las rpm extra.... Así pos si
Aver zeus dime exactamente cuales chuches son las ke llevas tu puestas soy todo oidos y que es la mariposa porteada