Hola ,pues mirad ,mi primera moto era un injerto que solia hacer la gente por mi pueblo que se les llamava (valitas) se hacian con las derbi campeonas de tres marchas y los mas adinerados las hacian con la derbi copa ,le llamo injerto por que no tenia una sola pieza en su sitio ,manillar dado la vuelta estriveras retrasadas con su correspondiente varillaje para que cambiase igual a la copa proimera para abajo y las demas hacia arriba ,de origen era al reves,tenia hecho en fibra de vidrio un colin y se unia el deposito de orijen recubierto todo en una pieza, barras delanteras de fdx con freno de disco,de origen era tambor, despues la suspension trasera central ,que de origen traia dos una a cada lado,luego llantas de fdx en aluminio las de origen eran de radios como las bicis.
con el motor esto si era una odisea,tenia un cilindro de 48mm que en si era un 74cc,al gripar se le solia rectificar a 90cc,tenia el carburador amal 26 de una montesa h6 125cc,carteres limados y sus correspondientes transfers en el cilindro a medida,viela mas larga y aligerada con jaulas de aguja de plata,piñones del cambio de una ossa 360 torneados que hacian un cambio muy bueno y bien escalonado para que pusieras el kit de arrastre que quisieras la muy p*ta lo movia .
que recuerdos era un tiro ,jaleaba con las gpr 80 tzr y demas de aquella epoca ,eso si yo en lo que mas disfrutaba era reparandola por que como imaginareis estaba siempre rota, no aguantaba nada en su sitio.
que recuerdos es que es hablar de eela y me enciendo,ojala la pudiese recuperar,pero en aquel entonces si queria subir de cilindrada tube que venderla con todo el dolor que eso conllevaba.
Por la noche mis primeros sueños humedos eran (aparte de con la vigilante de la playa ,Pamela Anderson) era con un delta integrale que como imaguinareis por razones economicas nunca tube.
PERDON POR EL LADRILLACO es que me e emocionado .je je jeeee.Saludos a todos.