Cada dia barajas mas variables y al final no es tan facil como cambiar de coche de coche o de movil.
Un dia te levantas y sigues mirando pisos de nueva construcion o de 2º mano.
Otro dia estas hasta la p*lla de ver la basura que ofrecen y no hay anuncios nuevos y te pones a mirar terrenos para comprar.
Al dia siguiente sigues mirando mas terrenos y es que te piden por el terreno desde 500mil e + luego la casa (200 o 300 extra).
Otro dia piensas bueno, si no tengo planeado tener hijos, aunque dudas de ello, tampoco me hace falta una casa tan grande, igual no necesitas un garaje grande para hacer chapuzas, igual tampoco necesitas un cuarto para poner un gimnasio en casa para entrenar.....pues...voy a mirar un terreno mas pequeño y casas mas pequeñas.
Al dia siguiente te pones y lo que encuentras tampoco te gusta, son muy cutres y no es lo que quieres, encima esas "pequeñas" de 2 habitaciones y 2 baños tampoco son tan baratas, porque sigues mirando por las mismas zonas y otras zonas no te gustan.
Pasan los dias y piensas pfffffff venga, monto la clinica y si va bien me compro lo que quiero, y si va mal pues me compro cualquier cosa y a tmp.
Te pones a mirar locales, y ahi empieza otra odisea, que si solo una planta, que entre 90-110m que a pie de calle, que tengan fachada, que tenga banco/farmacia/mercado cerca, a ser posible cerca de una boca de metro. Y empiezas a ver anucios del tipo que el negocio es un bar, otro que ya esta alquilado que lo venden pero hay que seguir alquilandolo a los propietarios y que la rentabilidad es de 4.6% (cuando tu lo compraste, o esa rentabilidad es con el precio al que lo vendes? que no es lo mismo). Los locales con esas caracteristicas, estan tan inflados como las casas, segun zonas hsata 6mil e por metro.
Aunque son caros, guardas algunos.
Al dia siguiente lees noticias que si mas impuestos, que te van a j*der mas, etc etc etc y piensas. Pero que c**o me voy a comprar una casa o montar un negocio en este pais, si lo que deberia hacer es largarme?
Y pasados unos dias, vuelves a la casilla de partida, a mirar casas/pisos.