Off Topic Que clase de droga se mete la gente para poner precio a sus casas? xD

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Cuestión de gustos. Si se paga lo que se paga en las ciudades y buenos barrios, por algo será. No creo que todos los que lo hacen sean retrasados.
Hombre no, lo hacen porque tienen, a mi en pozuelo o en Boadilla si me pones mi casa igual a la que tengo y pagando lo mismo acepto ahora mismo, ahora bien si me tengo que ir a pozuelo a un piso de 50 metros y pagar el doble que por mi casa no.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Cuestión de gustos. Si se paga lo que se paga en las ciudades y buenos barrios, por algo será. No creo que todos los que lo hacen sean retrasados.

Bueno, si lo dices, será porque piensas que alguno que lo paga sí lo es. En cualquier caso, mi opinión, es que va en cuestión de gustos. Obvio si se paga lo que se paga, es porque hay quien considera que lo vale, lo cual es fantástico. Y ante los gustos, no hay dinero que valga.

Soberano

Clan Leader
Cada dia barajas mas variables y al final no es tan facil como cambiar de coche de coche o de movil.

Un dia te levantas y sigues mirando pisos de nueva construcion o de 2º mano.
Otro dia estas hasta la p*lla de ver la basura que ofrecen y no hay anuncios nuevos y te pones a mirar terrenos para comprar.

Al dia siguiente sigues mirando mas terrenos y es que te piden por el terreno desde 500mil e + luego la casa (200 o 300 extra).

Otro dia piensas bueno, si no tengo planeado tener hijos, aunque dudas de ello, tampoco me hace falta una casa tan grande, igual no necesitas un garaje grande para hacer chapuzas, igual tampoco necesitas un cuarto para poner un gimnasio en casa para entrenar.....pues...voy a mirar un terreno mas pequeño y casas mas pequeñas.

Al dia siguiente te pones y lo que encuentras tampoco te gusta, son muy cutres y no es lo que quieres, encima esas "pequeñas" de 2 habitaciones y 2 baños tampoco son tan baratas, porque sigues mirando por las mismas zonas y otras zonas no te gustan.

Pasan los dias y piensas pfffffff venga, monto la clinica y si va bien me compro lo que quiero, y si va mal pues me compro cualquier cosa y a tmp.

Te pones a mirar locales, y ahi empieza otra odisea, que si solo una planta, que entre 90-110m que a pie de calle, que tengan fachada, que tenga banco/farmacia/mercado cerca, a ser posible cerca de una boca de metro. Y empiezas a ver anucios del tipo que el negocio es un bar, otro que ya esta alquilado que lo venden pero hay que seguir alquilandolo a los propietarios y que la rentabilidad es de 4.6% (cuando tu lo compraste, o esa rentabilidad es con el precio al que lo vendes? que no es lo mismo). Los locales con esas caracteristicas, estan tan inflados como las casas, segun zonas hsata 6mil e por metro.

Aunque son caros, guardas algunos.

Al dia siguiente lees noticias que si mas impuestos, que te van a j*der mas, etc etc etc y piensas. Pero que c**o me voy a comprar una casa o montar un negocio en este pais, si lo que deberia hacer es largarme?

Y pasados unos dias, vuelves a la casilla de partida, a mirar casas/pisos.
Cada cual puede hacer con su dinero lo que le plazca. Yo en esto solo tengo dos recomendaciones:
- No precipitarse. Un piso luego no te lo quitas de encima fácilmente. Hay que verlo mucho, varias veces, ver la zona un día de diario, un fin de semana. De día, de noche... a veces cambia mucho una zona de un día a otro y te desencantas. Luego si compras de segunda mano ver bien donde te metes. Libro de actas del administrador para ver si hay pleitos, conflictos vecinales, derramas...incluso te diría que cuando lo tengas muy claro, que te acompañe a ver el piso en una última decisión un arquitecto o aparejador. Esos ven lo que el ojo no ve.
- Cuanto más grande mejor. Una casa siempre es demasiado pequeña, pero nunca lo suficientemente grande. Aunque vayas a vivir solo y sin hijos, cuantos más metros cuadrados mejor. Menos se ensucian, más la disfrutas, más juego te da. Las zonas comunes maravillosas luego igual ni las usas o las utilizas solo unos meses, pero lo realmente importante es cuando llegas y cierras la puerta, y ahí no es igual tener dos que cuatro habitaciones.

*NANO*

Clan Leader
Bueno, si lo dices, será porque piensas que alguno que lo paga sí lo es. En cualquier caso, mi opinión, es que va en cuestión de gustos. Obvio si se paga lo que se paga, es porque hay quien considera que lo vale, lo cual es fantástico. Y ante los gustos, no hay dinero que valga.

Sí, pero no lo serán por irse allí.

Yo, pudiendo elegir, me quedo en Madrid sin dudarlo un momento, aunque por el mismo precio tenga el triple de metros en Fresnedillas de la Oliva.

Hombre no, lo hacen porque tienen, a mi en pozuelo o en Boadilla si me pones mi casa igual a la que tengo y pagando lo mismo acepto ahora mismo, ahora bien si me tengo que ir a pozuelo a un piso de 50 metros y pagar el doble que por mi casa no.

Es una simple cuestión de gustos y/o prioridades, donde entran en juego demasiados factores a valorar.

Como digo, yo no quiero un chalet individual en Cenicientos, de 7 millones de hectáreas, 15 habitaciones, piscinas, garajes… ni regalado. Prefiero un buen piso en Valdemarín.

Ibi-TDI

Clan Leader
En Pozuelo están construyendo a base de bien. Además del área de reparto de ARPO que llevaba años bloqueado, en la zona del pueblo cerca del hotel hay nuevas construcciones muy interesantes y en la zona de la estación donde estaba el antiguo polígono industrial también. Lo que no sé es como andan los precios.

La estacion es cara tambien. 460mil e hasta hace no mucho (casi todos vendidos) unos 110m (con una distrubicion un poco asi...)

Pepe Pótamo

Clan Leader
Cada cual puede hacer con su dinero lo que le plazca. Yo en esto solo tengo dos recomendaciones:
- No precipitarse. Un piso luego no te lo quitas de encima fácilmente. Hay que verlo mucho, varias veces, ver la zona un día de diario, un fin de semana. De día, de noche... a veces cambia mucho una zona de un día a otro y te desencantas. Luego si compras de segunda mano ver bien donde te metes. Libro de actas del administrador para ver si hay pleitos, conflictos vecinales, derramas...incluso te diría que cuando lo tengas muy claro, que te acompañe a ver el piso en una última decisión un arquitecto o aparejador. Esos ven lo que el ojo no ve.
- Cuanto más grande mejor. Una casa siempre es demasiado pequeña, pero nunca lo suficientemente grande. Aunque vayas a vivir solo y sin hijos, cuantos más metros cuadrados mejor. Menos se ensucian, más la disfrutas, más juego te da. Las zonas comunes maravillosas luego igual ni las usas o las utilizas solo unos meses, pero lo realmente importante es cuando llegas y cierras la puerta, y ahí no es igual tener dos que cuatro habitaciones.

Lo de las zonas comunes, es una lección aprendida. Muy bonito, muy que si para los niños, que si verde... pa su p. madre.

Tengo comprobado (ojo, opinión personal basada en experiencias pasadas y presentes), sólo sirve para que los "mafiosos" de la comunidad (los que controlan el cotarro con el administrador, los jetas y los sumisos) tengan por las zonas comunes, una extensión de su casa libre de normas (excepto los sumisos, que harán lo que hagan los jetas, pero como a hurtadillas). Eso de dia. De noche y fines de semana, un coladero para post-adolescentes para que hagan sus botellones y sus destrozos. Eso si, las fotos en idealista, monísimas. Pero eso, en foto. Vivir es otra historia.

Si algún día vuelvo a tener un piso (que nunca se sabe), zonas comunes... el portal. Y fin. Lección aprendida. Mi opinión, vaya, nada más.

Karlos_330

Forista

Yo, pudiendo elegir, me quedo en Madrid sin dudarlo un momento, aunque por el mismo precio tenga el triple de metros en Fresnedillas de la Oliva.

Es una simple cuestión de gustos y/o prioridades, donde entran en juego demasiados factores a valorar.

Como digo, yo no quiero un chalet individual en Cenicientos, de 7 millones de hectáreas, 15 habitaciones, piscinas, garajes… ni regalado. Prefiero un buen piso en Valdemarín.

El asunto es que un zulo de 1 habitación en Valdemarín cuesta 300 mil, de ahí hacia arriba. Qué familia "normal" o de clase media, media-alta puede vivir ahí? Empezando porque no entra biggrin

Eso es a lo que se referirá el forero yo creo, que ya de pagar 300 mil por un zulo, por muy buen barrio que sea, pagarlo un poco más lejos por una casa apañada (no hacen falta 15 habitaciones jeje con 3 o 4 me sobraba jaja). Pero bueno, sobrando el dinero sería otra cosa evidentemente. Y lo que comentas, sería cuestión de gustos. Sin sobrar el dinero el gusto pasa a segundo plano yo creo, y se convierte en necesidad

Soberano

Clan Leader
Lo de las zonas comunes, es una lección aprendida. Muy bonito, muy que si para los niños, que si verde... pa su p. madre.

Tengo comprobado (ojo, opinión personal basada en experiencias pasadas y presentes), sólo sirve para que los "mafiosos" de la comunidad (los que controlan el cotarro con el administrador, los jetas y los sumisos) tengan por las zonas comunes, una extensión de su casa libre de normas (excepto los sumisos, que harán lo que hagan los jetas, pero como a hurtadillas). Eso de dia. De noche y fines de semana, un coladero para post-adolescentes para que hagan sus botellones y sus destrozos. Eso si, las fotos en idealista, monísimas. Pero eso, en foto. Vivir es otra historia.

Si algún día vuelvo a tener un piso (que nunca se sabe), zonas comunes... el portal. Y fin. Lección aprendida. Mi opinión, vaya, nada más.
Totalmente de acuerdo. De vez en cuando voy a una clínica de análisis clínicos en el Barrio de Chamberí que es mi vivienda ideal. La casa tendrá unos 500 metros cuadrados. Ya tan solo el recibidor debe de ser del tamaño de cualquier vivienda de las de ahora. Techos como Dios manda, de esos que para cambiar una bombilla, casi que tienes que colocarte un arnés para no matarte. Tarima flotante de la buena, de la que cruje. Si alguien entra por la noche, imposible no escucharle. Pasillo interminable. Debe de tener no menos de 7 estancias y nunca he visto el piso entero ya que siempre me tocan las mismas salas de espera y de extracción. Zonas comunes, como bien dices un portal y nada más. Y todo en una altura. Esas casas son las que a mí me van. Nada de chalet adosado distribuido en cuatro plantas con una habitación en cada planta y al final del todo, cuando ya llegas sin aire de tanta escalera estrecha, una buhardilla mona que entra por la vista.

Soberano

Clan Leader
La estacion es cara tambien. 460mil e hasta hace no mucho (casi todos vendidos) unos 110m (con una distrubicion un poco asi...)
La Estación es algo más cara sí. Además de los servicios, se junta prácticamente con Aravaca. La distribución de los nuevos es que es para darles. Yo una moda que no me va son los salones de paso. Con eso engañan mucho a la vista. Te da la sensación de ver un salón diáfano y hay trampa porque pasa el pasillo por medio. Cuando buscaba piso, mi mujer quedó prendada por un piso gracias al salón y la trampa estaba precisamente ahí. Luego es que a los pisos modernos, lo que ahora es una habitación, en los ochenta era un cuarto de servicio o un escobero. Sacan metros cuadrados hasta debajo de las piedras. El edificio de mis padres que es de los ochenta y todos los bajos son soportales, si lo construyeran hoy en día, sacaban ahí no menos que veinte viviendas de bajos con jardín.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Totalmente de acuerdo. De vez en cuando voy a una clínica de análisis clínicos en el Barrio de Chamberí que es mi vivienda ideal. La casa tendrá unos 500 metros cuadrados. Ya tan solo el recibidor debe de ser del tamaño de cualquier vivienda de las de ahora. Techos como Dios manda, de esos que para cambiar una bombilla, casi que tienes que colocarte un arnés para no matarte. Tarima flotante de la buena, de la que cruje. Si alguien entra por la noche, imposible no escucharle. Pasillo interminable. Debe de tener no menos de 7 estancias y nunca he visto el piso entero ya que siempre me tocan las mismas salas de espera y de extracción. Zonas comunes, como bien dices un portal y nada más. Y todo en una altura. Esas casas son las que a mí me van. Nada de chalet adosado distribuido en cuatro plantas con una habitación en cada planta y al final del todo, cuando ya llegas sin aire de tanta escalera estrecha, una buhardilla mona que entra por la vista.

Sigo prefiriendo el chalet adosado con cuatro plantas, buhardilla mona y escaleras para ahorrarte el gimnasio.

De piso acabé hasta aqui. Ni de 50, ni de 500. Pero eso va en gustos.

Y si en vez de ser un chalet adosado, fuera una buena casa a tomar por culo de la humanidad y difícil de ver entre la arboleda, mejor que mejor.

Eso de cruzarme con más humanos... no es lo mio.

Llorens

Forista Legendario

Mantener esos 500 m2 no es ninguna tontería, por no hablar de esa tarima que cruje cuando toque pulirla o de calentar cada estancia cuando el frío aprieta….:)

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Sigo prefiriendo el chalet adosado con cuatro plantas, buhardilla mona y escaleras para ahorrarte el gimnasio.

De piso acabé hasta aqui. Ni de 50, ni de 500. Pero eso va en gustos.

Y si en vez de ser un chalet adosado, fuera una buena casa a tomar por culo de la humanidad y difícil de ver entre la arboleda, mejor que mejor.

Eso de cruzarme con más humanos... no es lo mio.

yo pienso igual pero convence a mi mujer de que las escaleras son buenas. No cede a comprar un chalet sin dormitorio abajo..por si nos hacemos viejos o por no cargar con niños, etc

Llorens

Forista Legendario

Nadie pone en duda que vivir en una buena zona es cojonudo, pero si el piso en el que alguien vive es en una zona top, pero por motivos X le ha caído del cielo, o es herencia familiar, es muy cómodo opinar sin una hipoteca a la que hacer frente.

Es solo por poner un ejemplo biggrin

*NANO*

Clan Leader
Nadie pone en duda que vivir en una buena zona es cojonudo, pero si el piso en el que alguien vive es en una zona top, pero por motivos X le ha caído del cielo, o es herencia familiar, es muy cómodo opinar sin una hipoteca a la que hacer frente.

Es solo por poner un ejemplo biggrin

Lo mismo reza para el del chalet “atomarporculodelacapital”.

tordo69691

Forista

Depende de la zona de Madrid no? Yo prefiero mi piso en Fuenlabrada a un piso el triple de grande en según que barrio de Madrid... Lo bueno se paga, y no todos tenemos sueldos de 6 cifras anuales, por lo que nos tenemos que adaptar.

Malacca

Corsario
Lo mejor de la zona norte, Tres Cantos. Por varios motivos, y he vivido tanto en plena urbe como aislado. Eso sí, se está poniendo por las nubes...

tordo69691

Forista

Opino exactamente lo mismo.. Lo mejor es un buen barrio con buenos servicios y comunicaciones, con pisos a un precio que la multiculturalidad no pueda pagar.... Pero que yo si jjjj.

*NANO*

Clan Leader
Depende de la zona de Madrid no? Yo prefiero mi piso en Fuenlabrada a un piso el triple de grande en según que barrio de Madrid... Lo bueno se paga, y no todos tenemos sueldos de 6 cifras anuales, por lo que nos tenemos que adaptar.

Obvio. Si hablar de Madrid es meterse en Lavapiés, no, gracias.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Lo mejor de la zona norte, Tres Cantos. Por varios motivos, y he vivido tanto en plena urbe como aislado. Eso sí, se está poniendo por las nubes...

para zona norte ya tienes que irte a colmenar..y ya casi ni para la plebe es accesible colmenar..

Soberano

Clan Leader
Mantener esos 500 m2 no es ninguna tontería, por no hablar de esa tarima que cruje cuando toque pulirla o de calentar cada estancia cuando el frío aprieta….:)
Mira LLorens. Estos son los pisos chulos. La decoración es algo carca pero ya una vez comprado, se actualiza al gusto. 614 metros cuadrados, buena situación, 9 habitaciones para tener tu intimidad y que la convivencia no mine tu matrimonio, garaje, jardines, todo en una planta para cuando lleguen los achaques...es perfecto.
https://www.idealista.com/inmueble/93615472/foto/1/
https://www.idealista.com/inmueble/94548661/
https://www.idealista.com/inmueble/93416473/foto/23/

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
para zona norte ya tienes que irte a colmenar..y ya casi ni para la plebe es accesible colmenar..
Ojo con colmenar que tiene también unos precios que se te va la cabeza, un chalet similar al mío en colmenar son 400 mil €, yo pague aprox algo más dr la mitad de eso y tengo los mismos Km a Alcobendas .

Karlos_330

Forista
Ojo con colmenar que tiene también unos precios que se te va la cabeza, un chalet similar al mío en colmenar son 400 mil €, yo pague aprox algo más dr la mitad de eso y tengo los mismos Km a Alcobendas .
Colmenar la verdad es que se ha ido por las nubes...Paso bastante por allí, aunque yo vivo en Pinto, y de precios están similares. Por aquí por Pinto también se ha ido de las manos los precios, creo que en dos o tres añitos esto revienta

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Colmenar la verdad es que se ha ido por las nubes...Paso bastante por allí, aunque yo vivo en Pinto, y de precios están similares. Por aquí por Pinto también se ha ido de las manos los precios, creo que en dos o tres añitos esto revienta
Hombre, un pinteño :p

En 2 años revienta??? mucho tiempo le das. Revienta antes, en cuanto les de por subir tipos de interés. No te creas que los tipos van a estar así indefinidamente.Suma eso a las consecuencias del Covid, que aún no se ha visto del todo

Karlos_330

Forista
Hombre, un pinteño :p

En 2 años revienta??? mucho tiempo le das. Revienta antes, en cuanto les de por subir tipos de interés. No te creas que los tipos van a estar así indefinidamente.Suma eso a las consecuencias del Covid, que aún no se ha visto del todo
Buenas vecino biggrin
Yo creo que aguantará sobre los dos años porque la crisis inmobiliaria tarda algo más en dar la cara que la económica, pero bueno, no soy economista jeje a saber que pasa...ya no me sorprende nada

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenas vecino biggrin
Yo creo que aguantará sobre los dos años porque la crisis inmobiliaria tarda algo más en dar la cara que la económica, pero bueno, no soy economista jeje a saber que pasa...ya no me sorprende nada
Ayer subí en éste hilo ésta noticia:

upload_2021-9-7_15-49-3-png.106259

No creo que tarde tanto