Pepe Pótamo
Clan Leader
- Reacciones
- 9.159
En lo que se parece a coches, es que todos queremos vender caro y comprar barato, sobre todo cuando no hay necesidad de vender...si lleva un año en venta es que lógicamente no tiene prisa alguna.
Yo también llevo un año buscando casa y tanto lo que está en precio, como lo que está un poco por encima, se vende. Es mas, se me escaparon dos oportunidades en Tres Cantos porque duraron...45 minutos una y la otra...30 minutos! Locura.
Yo no creo que haya burbuja, ahora los bancos "No dan na". Creo que el que espera a que reviente esta supuesta burbuja, se va a cansar de esperar. Es más, si espera mucho comprará aun mas caro
Aunque es cierto que en tema de coches, lleva un par de años que la peña se pega unos pasotes que lo flipa, y hoy día están disparados, hay una cosa que diferencia los pisos de los coches que están fuera de precio:
En los coches, el tiempo juega muy en contra. En un piso depende más del momento del mercado.
Hace un mes y medio, fui a ver un coche. Me interesaba bastante, aunque había que meterle pasta sobre todo en pintarlo, porque tenía cosas para arreglar de imperiosa necesidad. Lo tenía (y lo tiene) en 2500. Le dije que 1500 y me lo llevaba mañana, con la ventaja, que en el momento que fuera mio, no volvería a tener noticias mias. Es decir, todo lo que le saliera, me lo comía yo (porque hay cada tocapelotas...). El chico estuvo a un milímetro de decir, vale. Llevaba el coche 4 meses en venta... SIN SEGURO, en la calle, y quería quitárselo de encima, pero le tenía que preguntar a un amigo y me decía algo, pero casi seguro que me lo vendía. No he vuelto a saber de él. Yo ya me he comprado otro y ese ahí sigue. Va camino de los 5 meses en venta. Cada día que pasa en la calle sin moverlo, son cientos de ojos que pasan por delante, más coches que salen a la venta, y más compradores que dejan su dinero en otro. Que si aparcando le doy un golpe, que si le mango el limpia... cuando quiera venderlo, ya no valdrá nada, y el desguace le dará dos duros.
Esa es la diferencia con los pisos. Que dependen más del mercado, porque no tienen esa "degradación" porque salgan nuevos, o por climatología.