Off Topic Que clase de droga se mete la gente para poner precio a sus casas? xD

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
:descojon::descojon::descojon:

Lo raro que hay que son pueblos sin gran comunicación pública y poco ocio. Pero en mi caso, me valdrían perfectamente. Al igual que Seseña pueblo(no pocero), Cubas, etc.... Son pueblos que no me disgustan para nada.Yoni la peor los conozco todos de pe a pa porque los recorro en bici y son tranquilísimos. A ver, que yo ya tengo casa, pero que no descarto deshacerme de la mía e irme a una sin vecinos y sin nadie alrededor

Si si, pero vamos 30.000 € no cubren ni el terreno ni los materiales, o son 20 viviendas de 50m2 para poder amortizar el gasto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Prefiero Aranjuez que tiene un poco más de estilo, ya puestos a irte:

“A 15 minutos de Madrid” biggrin
15 minutos dice :floor::floor::floor::floor::floor:

Si es la salida 50 y algo :descojon::descojon::descojon::descojon:. No tardo yo 15 ni a 200, y eso que estoy en el 19

Aranjuez tiene un grave problema a mi gusto, y es que se tarda muuucho en salir y entrar del casco urbano. Es un gran pueblo, pero tienes que trabajar cerca de ahí.

Karlos_330

Forista

Si es la salida 50 y algo :descojon::descojon::descojon::descojon:. No tardo yo 15 ni a 200, y eso que estoy en el 19

Aranjuez tiene un grave problema a mi gusto, y es que se tarda muuucho en salir y entrar del casco urbano. Es un gran pueblo, pero tienes que trabajar cerca de ahí.
Yo que ando sopesando vender el mío en un futuro e irme a un pareado con jardín o algo por el estilo sin dejarme un riñón, había pensado en la zona de la Montaña de Aranjuez, pero tengo un conocido por la zona y me comenta que ni me acerque, que hasta hace nada había muchísimo ocupa, y que la zona está dejada de la mano del ayuntamiento (campo de golf abandonado, así como el proyecto del macro centro comercial, 0 cuidado de jardines...).

Al final llego a la misma conclusión de siempre, que si quiero vivir en un pareado o algo así en un pueblo apañado, aunque esté lejos de Madrid, me costará un riñón, y no estoy muy dispuesto la verdad

Soberano

Clan Leader
Hace poco estuve viendo uno del tipo que comentas, pregunto "Oye, que tal va el tema de ruidos de vecinos? porque no soporto escucharlos", me responde el dueño "nada, no se oye nada, estas casas estan bien hechas", me quedo en silencio y escucho al vecino de arriba andando
Esos pisos grandes, con buenas habitaciones, etc; o están bien hechos o la mayoría son para prenderles fuego.

Mis padres viven en una ubanización de finales de los 70 hecha por alemanes (de hecho todos eran antiguos dirigentes nazis, no digo más) y jamás escuché un ruido, pero es una excepción. Casas antiguas, fuente de ruidos, derramas, etc. Pagar caro un piso y encima andar con gastos aparte...
Para mal hechos los modernos. Muchos premios de arquitectura y mucha historia pero a la hora de la verdad, muchos son pagar un pastizal por vivir en un trozo de escayola y Pladur en altura. Un amigo mío compró uno en Las Tablas y le entraba frío hasta por los enchufes de lo mal hecho que estaba. Al menos los antiguos eran de ladrillo.
De todas maneras, como tengas un oído fino, lo mejor es un chalet unifamiliar o bien dejarte un dinero en aislamientos especiales, que hay quien lo hace. Este que te comento del frío, también escuchaba las conversaciones del vecino y puso fibra de vidrio o no se qué invento en la pared del salón para aislamiento acústico.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo que ando sopesando vender el mío en un futuro e irme a un pareado con jardín o algo por el estilo sin dejarme un riñón, había pensado en la zona de la Montaña de Aranjuez, pero tengo un conocido por la zona y me comenta que ni me acerque, que hasta hace nada había muchísimo ocupa, y que la zona está dejada de la mano del ayuntamiento (campo de golf abandonado, así como el proyecto del macro centro comercial, 0 cuidado de jardines...).

Al final llego a la misma conclusión de siempre, que si quiero vivir en un pareado o algo así en un pueblo apañado, aunque esté lejos de Madrid, me costará un riñón, y no estoy muy dispuesto la verdad
La zona de la montaña está regulera. Tu amigo no te ha engañado. Parecía que iba a ser otra cosa cuando salió.

Dependiendo de donde trabajes o a donde suelas ir, hay zonas interesantes. En mi caso con el tema teletrabajo le he dado una vuelta al tema al último año y hay cosas asequibles. Eso si, en sitios donde dependes de vehículo privado

Soberano

Clan Leader
Hay demanda y claro, los precios suben. Además, con la pandemia hay liquidez.
Hace unos días estuve precisamente en un notario y le pregunté como iba la cosa. Me confirmó que efectivamente se estaban vendiendo y que había operaciones de compraventa en el mercado, pero que sin embargo intervenía en muy pocas pólizas de préstamo que es el otro gran pilar donde se asienta el negocio notarial. En definitiva, que se está comprando al contado. Fondos y también particulares. Muchos extranjeros de América Latina que están saliendo de allí cagando leches e invirtiendo su patrimonio por estas latitudes. Negocio de bancos, poco.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hace unos días estuve precisamente en un notario y le pregunté como iba la cosa. Me confirmó que efectivamente se estaban vendiendo y que había operaciones de compraventa en el mercado, pero que sin embargo intervenía en muy pocas pólizas de préstamo que es el otro gran pilar donde se asienta el negocio notarial. En definitiva, que se está comprando al contado. Fondos y también particulares. Muchos extranjeros de América Latina que están saliendo de allí cagando leches e invirtiendo su patrimonio por estas latitudes. Negocio de bancos, poco.
Vamos, que están comprando inversores. Mal asunto

botminik

Clan Leader
Miembro del Club

Es cierto lo que dices, pero según mi información, hay de todo, también hipotecas que, como hay liquidez, son más pequeñas.

De todas maneras, esto va por barrios, nunca mejor dicho…por ejemplo, no es lo mismo querer comprar en la zona de puerta de Toledo que querer comprar en el extrarradio, hablando de Madrid. También alquilar.

Karlos_330

Forista
La zona de la montaña está regulera. Tu amigo no te ha engañado. Parecía que iba a ser otra cosa cuando salió.

Dependiendo de donde trabajes o a donde suelas ir, hay zonas interesantes. En mi caso con el tema teletrabajo le he dado una vuelta al tema al último año y hay cosas asequibles. Eso si, en sitios donde dependes de vehículo privado
Pues mi situación es peculiar. Trabajo en pleno centro, pero tengo parking. Y dado el caso podría pedir el traslado a otras dependencias a otros pueblos de la CAM, no a todos, pero estoy muy a gusto en este puesto.

Me gusta la zona que creo que a todos nos gusta el noroeste jeje pero está carísima. Lo único "asequible" es la zona de Valdemorillo, aún así te piden 310 mil por un pareado , y va a ser que no... Súmale luego el doble de gasto de gasolina que tendría... Ruina jeje Luego hay pueblecillos por la sierra oeste baratos, como Villamantilla o Villanueva de Perales, pero que no hay casi nada, están lejos... En fin, tengo un jaleo fino jaja

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues mi situación es peculiar. Trabajo en pleno centro, pero tengo parking. Y dado el caso podría pedir el traslado a otras dependencias a otros pueblos de la CAM, no a todos, pero estoy muy a gusto en este puesto.

Me gusta la zona que creo que a todos nos gusta el noroeste jeje pero está carísima. Lo único "asequible" es la zona de Valdemorillo, aún así te piden 310 mil por un pareado , y va a ser que no... Súmale luego el doble de gasto de gasolina que tendría... Ruina jeje Luego hay pueblecillos por la sierra oeste baratos, como Villamantilla o Villanueva de Perales, pero que no hay casi nada, están lejos... En fin, tengo un jaleo fino jaja

Bueno, ya decidiréis lo que más os apetezca, pero la verdad que si en Pinto no hacéis vida, por qué no mudarse??? A mi es que no me importaría irme a un pueblo de esos, la verdad, siempre que tenga una casa individual.

Karlos_330

Forista
Bueno, ya decidiréis lo que más os apetezca, pero la verdad que si en Pinto no hacéis vida, por qué no mudarse??? A mi es que no me importaría irme a un pueblo de esos, la verdad, siempre que tenga una casa individual.
En Pinto hacemos más vida que cuando llegamos. Aparte estamos mirando el tema de aumentar la familia, y en Pinto hay de casi todo, y es un pueblo que me gusta. Sólo me faltaría un garaje individual para hacer las chapuzas en el hierro, y un poco de finca jeje Yo creo que lo decidiremos cuando la.familia crezca.

Por otro lado también me echa para atrás el tema de irme a un pueblo tan lejos de todo, lejos de un hospital, de otros servicios, y necesitarlo cuando sea mayor...

Llorens

Forista Legendario
Si vierais los planos de la basura que se vende cerca de Barcelona, te hablan de 80m2 construidos con 3 dormitorios…

Para empezar ya entras por el salón….y además te colocan la cocina dentro, ni separada ni nada. Lo llaman cocina abierta…no te jode.

Siempre por algo más de 300mil, pero no os penséis foreros de Madrid, que luego te van a dar otras tipologías de 4 dormitorios, duplex o algo mejor.

Nada de eso, los nuevos son todos pequeños y solo con la posibilidad de una plaza de garaje.

Por lo tanto, donde antes hacían 3 pisos por planta, ahora tienen que sacar 5, aunque sea con una distribución horrenda.

Todo esto dicen que es por una cuestión de densidad de población, por lo que no pueden hacer pisos de 120 o 130m2…..

No lo entiendo.

Bl@nquito

Clan Leader
Si vierais los planos de la basura que se vende cerca de Barcelona, te hablan de 80m2 construidos con 3 dormitorios…

Para empezar ya entras por el salón….y además te colocan la cocina dentro, ni separada ni nada. Lo llaman cocina abierta…no te jode.

Siempre por algo más de 300mil, pero no os penséis foreros de Madrid, que luego te van a dar otras tipologías de 4 dormitorios, duplex o algo mejor.

Nada de eso, los nuevos son todos pequeños y solo con la posibilidad de una plaza de garaje.

Por lo tanto, donde antes hacían 3 pisos por planta, ahora tienen que sacar 5, aunque sea con una distribución horrenda.

Todo esto dicen que es por una cuestión de densidad de población, por lo que no pueden hacer pisos de 120 o 130m2…..

No lo entiendo.
Esa es otra pelea que tengo con las constructoras. Ultimo piso que fui a ver 180m2 construidos con 3 habitaciones, trasteros y dos plazas

Bien, empiezas a restar y la casa son de 110m2 útiles (o menos)
c**o, te importaría no meterme hasta el trastero para inflar el p*to tamaño del piso?
Quiero 180m2 de casa más añadidos, no 110 más añadidos, hostia

Total que pastilla y a casa

Ibi-TDI

Clan Leader

Aranjuez está a tmp. Trabajaba mi padre alli en la SS.

Para eso te vas al 1 pueblo de toledo por la a5 xD

Ibi-TDI

Clan Leader

Un amigo vive en navas de retamosa? O algo asi el 1 pueblo que hay de.toledo por la a5. En adosados. El esta contento y le costo barato hace 10 años. Ni 100k

Ibi-TDI

Clan Leader
Si ya he visto el precio es de obra nueva con lo cual habra que sumarle el IVA y pone pisos desde 34m2 :muro: Generoso de mi que te decia 50 m2

50m

No lo entiendo.

En Madrid llevan con la operacion campamento paralizada desde hace años. Y los terrenos de la carcel de carabanchel sin nada.

No construyen porque no les dale de los huevos vender los terrenos a un precio razonable.

Ibi-TDI

Clan Leader
Esa es otra pelea que tengo con las constructoras. Ultimo piso que fui a ver 180m2 construidos con 3 habitaciones, trasteros y dos plazas

Bien, empiezas a restar y la casa son de 110m2 útiles (o menos)
c**o, te importaría no meterme hasta el trastero para inflar el p*to tamaño del piso?
Quiero 180m2 de casa más añadidos, no 110 más añadidos, hostia

Total que pastilla y a casa

110 xD

Bajos de 70m de jardin y 45 de casa (construidos).

Te lo venden como excepcional/lujo bajo con jardin.
Lo que no te dicen es que da al norte. Que tienes la terraza del primero que quita luz. Un muro de 2,40 de alto de cemento rodeando el jardin y que la depuradora de la piscina esta debajo del baño (unico baño) dentro de la habitacion principal. 410k

tordo69691

Forista
50m

En Madrid llevan con la operacion campamento paralizada desde hace años. Y los terrenos de la carcel de carabanchel sin nada.

No construyen porque no les dale de los huevos vender los terrenos a un precio razonable.
La mayoría de los terrenos de la operación campamento son de defensa, y salieron a licitación pública a un precio muy interesante, pero nadie los quiere porque trascurre el Arroyo Meaques y existe la posibilidad de que una vez comprado el terreno no se pueda construir por movidas medioambientales.. Y ninguna promotora /constructora se la juega (y bien que hacen)

Ibi-TDI

Clan Leader
La mayoría de los terrenos de la operación campamento son de defensa, y salieron a licitación pública a un precio muy interesante, pero nadie los quiere porque trascurre el Arroyo Meaques y existe la posibilidad de que una vez comprado el terreno no se pueda construir por movidas medioambientales.. Y ninguna promotora /constructora se la juega (y bien que hacen)

La ultima actualizacion fue de agosto de este año. El tema es que comondices quieren ademas dejar una zona verde. Y eso esta muy bien... pero o bajas el precio o no pones la zona verde.

Y el precio bien, discrepo. En la penultimamsubasta quedo desierta. Y la ultima lejos de bajalo, lo subieron. Con el mismo resultado.

Karlos_330

Forista
Un amigo vive en navas de retamosa? O algo asi el 1 pueblo que hay de.toledo por la a5. En adosados. El esta contento y le costo barato hace 10 años. Ni 100k
Debe ser Ventas de Retamosa jaja Es que yo lo quiero todo, un pueblo con buen paisaje, no muy lejos y "barato", y eso creo que no existe :LOL: Aparte no me gustaría irme de la CAM, por tema de servicios etc...
Ah! y tampoco quiero que sea sitio multiculturalizado... He salido exquisito, pero sin dinero biggrin

tordo69691

Forista
La ultima actualizacion fue de agosto de este año. El tema es que comondices quieren ademas dejar una zona verde. Y eso esta muy bien... pero o bajas el precio o no pones la zona verde.

Y el precio bien, discrepo. En la penultimamsubasta quedo desierta. Y la ultima lejos de bajalo, lo subieron. Con el mismo resultado.
Quedo desierta por que nadie se le quiso jugar...

Soberano

Clan Leader

No lo entiendo.
Eso son lo que llaman "cocinas americanas". Primero empezaron integrando el pasillo en el salón y luego la cocina. Eso es una mierda. Con nada que prepares un café, ya tienes el olor por toda la casa. Son pisos para no aparecer por ellos salvo para dormir o pinchar con alguna que pilles por ahí.
Tu fíjate en los pisos modernos. Han desaparecido los jodidos pasillos. Hasta los años 80 entrabas en cualquier casa del tamaño que fuera y lo primero que veías era un pasillo. Ahora toda la casa te la meten en un cuadrado voladizo. Luego hay más trampas, como los Duplex con grandes terrazas no cubiertas o los bajos con jardín tan amorosos ellos. Lo que no sabe el personal es que esas terrazas donde se las prometen muy felices son zonas comunes de uso privativo, y algunos, dependiendo de los vecinos que tengan, no pueden usarlas ni para tomar el sol.
Aquí lo inteligente es hacer lo que hizo un compañero de la universidad. En los años de la burbuja fue a pedir un préstamo para comprar un piso de unos 500 mil pavos con dos habitaciones que le imponía su media cebolla además del correspondiente paso por el altar. Cuando vio el panorama, rompió con la novia y pidió un préstamo, pero para hacerse constructor. Se asoció con un arquitecto y acabó construyendo unos cuantos pisos como el que quería comprar. Luego con el 2008 se arruinó, pero como me dice él, las víctimas fuisteis vosotros, que continuáis hipotecados.

Soberano

Clan Leader
Aquello no está mal, pero te comes todos los atascos del Xanadu y de Móstoles salvo que pilles a diario la Radial. Es como los primeros que se fueron a Arroyomolinos. En plena época de la burbuja también se llegaron a vender pisos en Tarancón, que era ya para cagar cerillas encendidas. Antiguamente, cuando no había autovías, Tarancón era la primera parada de rigor camino de Valencia después de un buen rato conduciendo y cuando el personal ya andaba mareado en el coche. Si por estar bien, está bien incluso Burgos. Total, a una hora y media de nada si la DGT no mira y con "algo de atasco" en la entrada de Madrid.
Mira Brunete, Villaviciosa de Odón...

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si ya he visto el precio es de obra nueva con lo cual habra que sumarle el IVA y pone pisos desde 34m2 :muro: Generoso de mi que te decia 50 m2
A ver, es tener una casa en zonas donde hay trabajo,no la casa de tus sueños

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Aranjuez está a tmp. Trabajaba mi padre alli en la SS.

Para eso te vas al 1 pueblo de toledo por la a5 xD
Si si, es justamente lo que he dicho, que es un pueblo muy bonito pero en el km55 de la A4. Encima hay que sumar que se tarda un coj*n en salir y entrar de él por lo lejos que están las entradas/salidas a la A4 del núcleo urbano

Yo tengo compañeros de curro en pueblos de la A5. Uno en las Ventas de retamosa y bueno, él está contento, pero parece que ni hacer la compra pueden en el pueblo :descojon::descojon::descojon:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Lo mismo reza para el del chalet “atomarporculodelacapital”.

Algunos tienen el chalet a tomar por culo de la capital, y empezaron con una mano delante y otra detrás.

Eso los de los pisos de seiscientosmil cartones, me da que no se va a dar mucho.

Igual no reza lo mismo.