Off Topic Que clase de droga se mete la gente para poner precio a sus casas? xD

Ibi-TDI

Clan Leader
Lo importante es “tener algo”, aunque no sea el piso/casa de tus sueños. Pero para dar el salto algún día y no empezar de cero.

Porque la vida va pasando, y la gente va comprando pisos y casas sin parar. Pero no se le pueden encontrar fallos a todo.

Si esos barrios del norte de Madrid están intocables, pues te vas a otra zona menos pretenciosa y más accesible. (Desde el máximo respeto)

50 metros en zona top o 110 metros en el segundo o tercer anillo. Incluso en Madrid tenéis unos adosados enormes.

En Barcelona es parecido, creo incluso ninguno de los foreros habituales vive en la ciudad.

Ya sabes que si estás a 10 - 15 minutos tienes un precio, alto todavía, y va bajando según te vayas alejando de la capital.

Para mi es mas facil decirlo que hacerlo xD. A algo barato, los fallos o las cosas que no te gustan se lo pasas. Pero segun van aumentado las cosas de precio pues los fallos pensan mucho mas.

En cuanto a los de 50 en zona top y 110 mas alejado. Si estoy deacuerdo.

Pero cuanto mas lejos? Porque cada dia me gusta menos conducir, sobre todo si es para ir a trabajar (este mismo sabado he dejado la clinica que tenia mas lejos, 244 km entre ida y vuelta, y tengo pensado dejar otras 2).

Por la zona norte de madrid, no miro mas lejos porque es irle añadiendo km y atascos para ir y volver del trabajo (la mayoria de las clinicas estan en la zona centro o sur).

Pillarlo en el barrio es por estar cerca de mis padres, que ya tienen una edad.
Sanchinarro/las Tablas no me gusta, pero a mi novia si, es mas la casa de alquiler esta alli. Si no, no miraria alli.

Y prefiero pagar "un plus" por tener de vecinos maleducados de quiero y no puedo* (como pasa en sanchianrro) , que un jonatan que le han dado un piso de proteccion oficial.

*por los aires de grandeza y las infulas que se gastan, no porque no tengan para pagar casas de 400-800mil a 30-40 años. Sino porque realmente les gustaria vivir en una casa unifamilar con parcela y se tienen que conformar en vivir "en una corrala" de 5 pisos con 6-10 puertas por piso. Porque de otro modo no se justifica su falta de educacion. De esto podria contar muchas anecdotas de la urbanizacion en la que vivo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Para mi es mas facil decirlo que hacerlo xD. A algo barato, los fallos o las cosas que no te gustan se lo pasas. Pero segun van aumentado las cosas de precio pues los fallos pensan mucho mas.

En cuanto a los de 50 en zona top y 110 mas alejado. Si estoy deacuerdo.

Pero cuanto mas lejos? Porque cada dia me gusta menos conducir, sobre todo si es para ir a trabajar (este mismo sabado he dejado la clinica que tenia mas lejos, 244 km entre ida y vuelta, y tengo pensado dejar otras 2).

Por la zona norte de madrid, no miro mas lejos porque es irle añadiendo km y atascos para ir y volver del trabajo (la mayoria de las clinicas estan en la zona centro o sur).

Pillarlo en el barrio es por estar cerca de mis padres, que ya tienen una edad.
Sanchinarro/las Tablas no me gusta, pero a mi novia si, es mas la casa de alquiler esta alli. Si no, no miraria alli.

Y prefiero pagar "un plus" por tener de vecinos maleducados de quiero y no puedo* (como pasa en sanchianrro) , que un jonatan que le han dado un piso de proteccion oficial.

*por los aires de grandeza y las infulas que se gastan, no porque no tengan para pagar casas de 400-800mil a 30-40 años. Sino porque realmente les gustaria vivir en una casa unifamilar con parcela y se tienen que conformar en vivir "en una corrala" de 5 pisos con 6-10 puertas por piso. Porque de otro modo no se justifica su falta de educacion. De esto podria contar muchas anecdotas de la urbanizacion en la que vivo.
Y no te gusta alcobendas ?? Es más barato que las tablas o sanchinarro, algo más barato , aún en Alcobendas puedes conseguir por 350 mil € un piso de 90 metros , sería algo más barato que esos barrios mega guais del paraguais !! Y seguramente te ahorres 100 mil.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Como dice Amador Rivas: qué viene, qué vieneee! :facepalm:
A mi por suerte....

Lo que yo tengo claro que en la vida no pago nada con un precio inflado por la especulación. Es más, a dia de hoy no pagaría los precios de Pinto ni borracho.Si tuviera que buscarme casa, me iba a alguno de los de Toledo o más lejos de la ciudad

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
A mi por suerte....

Lo que yo tengo claro que en la vida no pago nada con un precio inflado por la especulación. Es más, a dia de hoy no pagaría los precios de Pinto ni borracho.Si tuviera que buscarme casa, me iba a alguno de los de Toledo o más lejos de la ciudad
A mi ya me tocó palmar pasta como un condenado, yo tuve una novia , la primera , 15 años juntos y una casa a medias, la compramos en el 2000 por 360 mil lereles y en el 2010 la vendí por lo mismo con mucha potra encima, pero después de tener 20 mil en la parcela , 50 mil en muebles que se quedaron , y los 10 años pagando 1200€ de nada ……

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A mi ya me tocó palmar pasta como un condenado, yo tuve una novia , la primera , 15 años juntos y una casa a medias, la compramos en el 2000 por 360 mil lereles y en el 2010 la vendí por lo mismo con mucha potra encima, pero después de tener 20 mil en la parcela , 50 mil en muebles que se quedaron , y los 10 años pagando 1200€ de nada ……
Exacto

Uno de mis mejores amigos de toda la vida no tuvo tu suerte: compró chalet en 2006 por 360k+40 de gastos, y cuando se separaron le ofrecían 240k. A día de hoy lo sigue teniendo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: aunque pudo hacer una extinción del condominio. Con la subida del euríbor llegó a pagar 1900 al mes por la casa.

Siempre he pensado que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero jamás compraré una casa que me haga ir justito o que en caso de despido no pueda pagar cómodamente. Ahora vivo en Pinto, pero si tuviera que comprar, me iba a Yeles incluso antes que pagar lo que piden

Ibi-TDI

Clan Leader
Y no te gusta alcobendas ?? Es más barato que las tablas o sanchinarro, algo más barato , aún en Alcobendas puedes conseguir por 350 mil € un piso de 90 metros , sería algo más barato que esos barrios mega guais del paraguais !! Y seguramente te ahorres 100 mil.

Mas lejos aun del trabajo.
A los pacientes de invisalign, con la excusa del covid he empezado a hacer las visitas "online" con eso te lo digo todo, y les veo cada 2 meses en lugar de cada mes.

Soberano

Clan Leader
Si estas por la zona de San Chinarro, yo miraría todo lo que rodea La Vaguada. Ciudad de los Periodistas, Alfredo Marqueríe, Fermín Caballero, Avenida de la Ilustración... por esa zona sí que hay pisos que merecen mucho la pena y que justifican pagar un buen dinero por ellos. Algunos tienen cinco habitaciones y superan los 200 metros. Pisos ochenteros la mayoría, que eran los interesantes. Además allí hay clínicas de lo tuyo para aburrir. Un vecino de mis padres ya jubilado puso una consulta en la zona y le sonrió mucho la vida, claro que también eran otros tiempos.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Mas lejos aun del trabajo.
A los pacientes de invisalign, con la excusa del covid he empezado a hacer las visitas "online" con eso te lo digo todo, y les veo cada 2 meses en lugar de cada mes.
Si más lejos que las tablas , unos 3 Km más lejos , la leche socio sí que te está escociendo conducir ya jajaja

Soberano

Clan Leader
:chulo:

Las compraventas de vivienda crecieron un 53,5% en julio, según los registradores
MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vender se esta vendiendo. Y también se está construyendo, incluso durante la pandemia. Ahora bien, quien compra ahora no lo sé, pero se vende. No está la cosa como para una caída o mas bien ajuste de precios.

Ibi-TDI

Clan Leader
Vender se esta vendiendo. Y también se está construyendo, incluso durante la pandemia. Ahora bien, quien compra ahora no lo sé, pero se vende. No está la cosa como para una caída o mas bien ajuste de precios.

En lo que llevamos de post (1 semana?) , de los 3 del mismo edificio ya solo aparece anunciado uno.

opcion 1. Los han quitado pero no vendido.
opcion 2. Los han vendido. Raro me parece, que hayan vendido el que llevaba tanto tiempo anunciado (planta 13) y el que puso el precio mas caro que vecino (planta 8). Y ya solo queda el otro del piso 8.

opcion 3. Eran de un forero xD

botminik

Clan Leader
Miembro del Club

Hay demanda y claro, los precios suben. Además, con la pandemia hay liquidez.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
En lo que llevamos de post (1 semana?) , de los 3 del mismo edificio ya solo aparece anunciado uno.

opcion 1. Los han quitado pero no vendido.
opcion 2. Los han vendido. Raro me parece, que hayan vendido el que llevaba tanto tiempo anunciado (planta 13) y el que puso el precio mas caro que vecino (planta 8). Y ya solo queda el otro del piso 8.

opcion 3. Eran de un forero xD

En mi urbanización (al lado de este famoso piso "reformado"), me dijo ayer un amigo que van a vender un piso recién reformado.. si quieres, estoy al tanto y te aviso, aunque me imagino que lo verás en idealista o similares.

Bl@nquito

Clan Leader
Si estas por la zona de San Chinarro, yo miraría todo lo que rodea La Vaguada. Ciudad de los Periodistas, Alfredo Marqueríe, Fermín Caballero, Avenida de la Ilustración... por esa zona sí que hay pisos que merecen mucho la pena y que justifican pagar un buen dinero por ellos. Algunos tienen cinco habitaciones y superan los 200 metros. Pisos ochenteros la mayoría, que eran los interesantes. Además allí hay clínicas de lo tuyo para aburrir. Un vecino de mis padres ya jubilado puso una consulta en la zona y le sonrió mucho la vida, claro que también eran otros tiempos.
Hace poco estuve viendo uno del tipo que comentas, pregunto "Oye, que tal va el tema de ruidos de vecinos? porque no soporto escucharlos", me responde el dueño "nada, no se oye nada, estas casas estan bien hechas", me quedo en silencio y escucho al vecino de arriba andando
Esos pisos grandes, con buenas habitaciones, etc; o están bien hechos o la mayoría son para prenderles fuego.

Mis padres viven en una ubanización de finales de los 70 hecha por alemanes (de hecho todos eran antiguos dirigentes nazis, no digo más) y jamás escuché un ruido, pero es una excepción. Casas antiguas, fuente de ruidos, derramas, etc. Pagar caro un piso y encima andar con gastos aparte...

Ibi-TDI

Clan Leader
En mi urbanización (al lado de este famoso piso "reformado"), me dijo ayer un amigo que van a vender un piso recién reformado.. si quieres, estoy al tanto y te aviso, aunque me imagino que lo verás en idealista o similares.
tu avisa. Siempre de agradece :)

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Algun entendido...en serio pensais que van a subir los tipos de interés? cuanto lleva el euribor hundido???? Sería pegarse un tiro en el pie subir los tipos en la situacion que estamos aunque...todo es posible

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Algun entendido...en serio pensais que van a subir los tipos de interés? cuanto lleva el euribor hundido???? Sería pegarse un tiro en el pie subir los tipos en la situacion que estamos aunque...todo es posible
No lo dudes. Es más, los bancos van a presionar para ello y el sector bursátil también.

De hecho, es el motivo por el que están subiendo comisiones y cerrando oficinas

Última edición:

Karlos_330

Forista
A mi por suerte....

Yo compré en 2018, y estaba un 30% más barato que ahora! Al menos la tipología de piso que estaba mirando yo... Un 30! Eso es una animalada...

Yo hoy tampoco pagaría lo que piden en Pinto, no porque no me guste la zona, sino porque paso de vivir al día por estar en una mejor zona o tener más metros...

Karlos_330

Forista

Yo hoy teniendo ingresos más o menos fijos, tal y como están las hipotecas fijas, alrededor del 1-1.5%, no me lo pienso, me tiro al fijo. Pero bueno, yo soy muy cagón para eso jaja

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
A mi por suerte....

Y que te crees que en Toledo no están inflados. pero claro como sabes lo que costaban antes te parecerán asequibles, igual le pasaría a alguien que no conociera los precios de pinto que ahora mismo le parecerían razonables aunque no lo sean.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo compré en 2018, y estaba un 30% más barato que ahora! Al menos la tipología de piso que estaba mirando yo... Un 30! Eso es una animalada...

Yo hoy tampoco pagaría lo que piden en Pinto, no porque no me guste la zona, sino porque paso de vivir al día por estar en una mejor zona o tener más metros...
Si recuerdo que me preguntaste. Mira, hace 3-4 años algún conocido ha pillado por 60k cosas, y hoy día no hay nada casi por debajo de 100k

Mi cuñada, que no es muy espabilada la pobre, vió uno al lado del Egido por 45.000€ y lo dejó escapar

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Y que te crees que en Toledo no están inflados. pero claro como sabes lo que costaban antes te parecerán asequibles, igual le pasaría a alguien que no conociera los precios de pinto que ahora mismo le parecerían razonables aunque no lo sean.
por 30.000 tienes en Yeles.... que no está en mordor

https://www.idealista.com/inmueble/94495949/foto/2/
https://www.idealista.com/inmueble/94699730/

Lo que tengo claro, es que yo no pago 200.000k por un piso de 30 años. Eso es una auténtica burrada y es eternizarse en letras.

Llorens

Forista Legendario
Construir en Madrid parece que es más sencillo que en Barcelona, en términos administrativos y de permisos.

Por ello se de un par de constructores de aquí que se han ido a Madrid, cerca de Barajas, donde se están levantando docenas de edificios, para hacer un par de promociones.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Construir en Madrid parece que es más sencillo que en Barcelona, en términos administrativos y de permisos.

Por ello se de un par de constructores de aquí que se han ido a Madrid, cerca de Barajas, donde se están levantando docenas de edificios, para hacer un par de promociones.
Quizás la orografía de Barcelona es más complicada y limitada. Por un lado el mar y por otro la montaña. Madrid puede crecer mucho, POR DESGRACIA.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
No lo dudes. Es más, los bancos van a presionar para ello y el sector bursátil también.

De hecho, es el motivo por el que están subiendo comisiones y cerrando oficinas

pero si contratas una hipoteca de interés fijo te quitas de todos esos problemas no?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si te entiendo, pero para un nacido en Yeles igual eso le parece caro. que no creo, por que la verdad por 30.000 algo raro hay pero bueno.
:descojon::descojon::descojon:

Lo raro que hay que son pueblos sin gran comunicación pública y poco ocio. Pero en mi caso, me valdrían perfectamente. Al igual que Seseña pueblo(no pocero), Cubas, etc.... Son pueblos que no me disgustan para nada.Yo los conozco todos de pe a pa porque los recorro en bici y son tranquilísimos. A ver, que yo ya tengo casa, pero que no descarto deshacerme de la mía e irme a una sin vecinos y sin nadie alrededor

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club

El tema de Licencias y Permisos es mas bien tema de la administración Local y por ejemplo en Madrid capital no se esta construyendo mucho si acaso si sale el tema de la zona de Chamartín pero llevan años con ello y veremos, o como mucho se tira edificio antiguo de 3 o 4 alturas para construir al máximo de altura permitido en la actualidad en dicha zona. Seguramente lo que comentas sea el Cañaveral que depende del ayuntamiento de Coslada y es donde mas se esta construyendo en los 3 últimos años. pero por que antes de la crisis ya se urbanizo a lo bestia en esa zona y había muchas parcelas a precio "mas razonable " que otros sitios.

Llorens

Forista Legendario
:descojon::descojon::descojon:

Lo raro que hay que son pueblos sin gran comunicación pública y poco ocio. Pero en mi caso, me valdrían perfectamente. Al igual que Seseña pueblo(no pocero), Cubas, etc.... Son pueblos que no me disgustan para nada. A ver, que yo ya tengo casa, pero que no descarto deshacerme de la mía e irme a una sin vecinos y sin nadie alrededor

Prefiero Aranjuez que tiene un poco más de estilo, ya puestos a irte:

“A 15 minutos de Madrid” biggrin