Duda Que coche comprar?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.738
Joer, pues es que con 12000 pavos, algo automático que no gaste mucho en el uso diario y que cuando te quieras dar una alegría ande más y mejor que tú Golf TDI DSG actual......

Solo se me ocurre que te cambies a un Golf GTI VI DSG. Las unidades del 2009-2010 con sobre 150000km andan por esos precios. Eso si, merece la pena dedicarle tiempo a saber cómo ha sido mantenida y tratada la unidad y ver cómo está el tema del tensor de la cadena de distribución(en los EA888 de primera generación dio un poco por el saco).

Coger un BMW L6 con un N53 ni se me pasa por la cabeza....un N52B30 automático va a ser complicado si están medianamente cuidado y el cambio Steptronic de 6v ni es para tirar cohetes en conducción deportiva.....y los N54 que están a ese precio me dan miedito..... Los F20 y F30 se escapan.....uffff mejor, ahorra un poco, reprograma el Golf si quieres algo más de respuesta(lo vas a notar mucho!!) y con 18-20 se te abre un abanico de posibilidades muuucho más atractivo!!(Un 235i por ejemplo....)
Veo que no soy el unico que lo ha visto asi ..
Ciñiendose al que no haya que hecharle billetes a final de mes . Sin el tag de "no gasto" el hilo habria sido distinto .y el quiero que sienta..

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.723
Un E90 de 10000 euros no, que se quedará tieso y sin un pavo entre seguro y posibles averías, pero un F10 con 250.000 km y por 13.000 euros, sí.

Joe !! El mío va para 5 años que lo compré y solo mantenimiento.

Por cierto !! Se lo vendo al creador del hilo ?? Es automático y tiene sensores :LOL:

IMG_20201015_163807.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.738
Joer, pues es que con 12000 pavos, algo automático que no gaste mucho en el uso diario y que cuando te quieras dar una alegría ande más y mejor que tú Golf TDI DSG actual......

Solo se me ocurre que te cambies a un Golf GTI VI DSG. Las unidades del 2009-2010 con sobre 150000km andan por esos precios. Eso si, merece la pena dedicarle tiempo a saber cómo ha sido mantenida y tratada la unidad y ver cómo está el tema del tensor de la cadena de distribución(en los EA888 de primera generación dio un poco por el saco).

Coger un BMW L6 con un N53 ni se me pasa por la cabeza....un N52B30 automático va a ser complicado si están medianamente cuidado y el cambio Steptronic de 6v ni es para tirar cohetes en conducción deportiva.....y los N54 que están a ese precio me dan miedito..... Los F20 y F30 se escapan.....uffff mejor, ahorra un poco, reprograma el Golf si quieres algo más de respuesta(lo vas a notar mucho!!) y con 18-20 se te abre un abanico de posibilidades muuucho más atractivo!!(Un 235i por ejemplo....)
Aun asi el compañero quiere un BMW , sacarlo de ahi ya seria marearlo mucho , por 10 .. 12 mil hay coches que andan y se sienten bastante , si obviamos el consumo ,o lo que entiende por consumo el compañero claro . . En principio entiendo que habla desde las miras de lo que tiene ahora , la pregunta seria , cuanto quieres quemar en combustible o estas dispuesto a quemar al mes ? Muchas veces miramos las cosas desde nuestras economias y se ven bastante distintas(la mia de esmayao pero con genes de mayorista descendiente del Cid Campeador) . O cuestion de prioridades , la edad no es factor determinante y el compañero puede ser un alto directivo de INDITEX , o puede ser lo contrario y tener un trabajo con baja remuneración..
200e al mes puede ser mucho para unos y una broma para otros . A raiz de ahì calcular o hacer ver lo que puede llegar a costar en caso de. . Osease informar ,algo que a mi me gustaria que hiciesen conmigo si pregunto algo .
Si yo pregunto ,que tal un Touareg V10 pa llevar las maquinas , de poco me sirve que un tio me diga ,el mio cuesta abajo consume a un 7 y las averias no existen ...
Prefiero lo contrario , puede pasarle esto ,lo otro , cuenta con un consumo de X y ponle X mas por si acá , ya yo haré cuentas luego.
El creador del hilo hace 20mil km al año .
Lo tiene facil , sin averias , calcula el gasto de combustible, seguro , ayuntamiento y mantenimiento (aqui depende de los km iniciales de la unidad) .
Es solo multiplicar , mira lo que esta dispuesto a gastarse y via . Despues un ojo a posibles averias y en vez de preguntar que coche,visitar los subforos del que le gusta para ver que averias y cuantia han tenido otros compañeros , por el y si..si .. de los gallegos .

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.676
Joe !! El mío va para 5 años que lo compré y solo mantenimiento.

Por cierto !! Se lo vendo al creador del hilo ?? Es automático y tiene sensores :LOL:

Ver el archivos adjunto 90578

Pues lo normal, pero aquí se han decidido a meter miedo al chaval y que descarte carrazos como los 325/330i o “d”.

Haz el favor y véndeselo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.738
Pues lo normal, pero aquí se han decidido a meter miedo al chaval y que descarte carrazos como los 325/330i o “d”.

Meter miedo es lo que hace el cartero cuando trae un sobre con un recuadro negro por fuera que hay que firmar . Aqui se ha informado simplemente.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.723

Yo le daría puerta ya, pero la contraria se ha enamorado de el biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.676
Meter miedo es lo que hace el cartero cuando trae un sobre con un recuadro negro por fuera que hay que firmar . Aqui se ha informado simplemente.

Calla pecador, que tienes envidia de que el chaval va a empotrar a saco con el BMW.

JBID53

En Practicas
Modelo
X3M G01 20d xD
Reacciones
94
Yo creo que el tema sensaciones y poco consumo (comparado con tu Golf) que ha de ser como un mechero a velocidades legales... Lo tienes complicado bajo mi punto de vista.
Si es por meterte en BMW miraria un 6 cilindros, el serie 1 20d aunque tenga 170cv,notaras el cambio claro que si, pero quizá se salga más a cien invertir en una repro en tu golf para acercarte a esa cifra sin invertir 10-12.000€ en un coche de 2ª mano del cual desconoces el origen, ya sea BMW, VAG o Japo... Tanto da.
Meterte en un VAG diésel te has de ir a un Skoda RS, o León (que es lo mismo que el golf con diferente caja, no veo el cambio) salvo las marcas premium, el resto son tracción delantera, así que sensaciones las mismas que el tuyo. Mercedes y BMW tienen a favor la propulsión y con caballitos (rondando los 200)ya tendrías lo que buscas, poco consumo y prestaciones.
Con un 6 cilindros estas varios escalones por encima, por suavidad, empuje, confort etc... Así que miraría un 25d o 30d ya sea el 3, el 5 incluso el 7. La edad no es un factor diferencial para llevar X coche y por grandes que sean el 5 o el 7 no significa que no den satisfacciones. Mercedes en este caso es algo más sobria, pero eso ya va en la mentalidad de cada uno.