Joer, pues es que con 12000 pavos, algo automático que no gaste mucho en el uso diario y que cuando te quieras dar una alegría ande más y mejor que tú Golf TDI DSG actual......
Solo se me ocurre que te cambies a un Golf GTI VI DSG. Las unidades del 2009-2010 con sobre 150000km andan por esos precios. Eso si, merece la pena dedicarle tiempo a saber cómo ha sido mantenida y tratada la unidad y ver cómo está el tema del tensor de la cadena de distribución(en los EA888 de primera generación dio un poco por el saco).
Coger un BMW L6 con un N53 ni se me pasa por la cabeza....un N52B30 automático va a ser complicado si están medianamente cuidado y el cambio Steptronic de 6v ni es para tirar cohetes en conducción deportiva.....y los N54 que están a ese precio me dan miedito..... Los F20 y F30 se escapan.....uffff mejor, ahorra un poco, reprograma el Golf si quieres algo más de respuesta(lo vas a notar mucho!!) y con 18-20 se te abre un abanico de posibilidades muuucho más atractivo!!(Un 235i por ejemplo....)
Aun asi el compañero quiere un BMW , sacarlo de ahi ya seria marearlo mucho , por 10 .. 12 mil hay coches que andan y se sienten bastante , si obviamos el consumo ,o lo que entiende por consumo el compañero claro . . En principio entiendo que habla desde las miras de lo que tiene ahora , la pregunta seria , cuanto quieres quemar en combustible o estas dispuesto a quemar al mes ? Muchas veces miramos las cosas desde nuestras economias y se ven bastante distintas(la mia de esmayao pero con genes de mayorista descendiente del Cid Campeador) . O cuestion de prioridades , la edad no es factor determinante y el compañero puede ser un alto directivo de INDITEX , o puede ser lo contrario y tener un trabajo con baja remuneración..
200e al mes puede ser mucho para unos y una broma para otros . A raiz de ahì calcular o hacer ver lo que puede llegar a costar en caso de. . Osease informar ,algo que a mi me gustaria que hiciesen conmigo si pregunto algo .
Si yo pregunto ,que tal un Touareg V10 pa llevar las maquinas , de poco me sirve que un tio me diga ,el mio cuesta abajo consume a un 7 y las averias no existen ...
Prefiero lo contrario , puede pasarle esto ,lo otro , cuenta con un consumo de X y ponle X mas por si acá , ya yo haré cuentas luego.
El creador del hilo hace 20mil km al año .
Lo tiene facil , sin averias , calcula el gasto de combustible, seguro , ayuntamiento y mantenimiento (aqui depende de los km iniciales de la unidad) .
Es solo multiplicar , mira lo que esta dispuesto a gastarse y via . Despues un ojo a posibles averias y en vez de preguntar que coche,visitar los subforos del que le gusta para ver que averias y cuantia han tenido otros compañeros , por el y si..si .. de los gallegos .