Duda Que coche comprar?

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Mi primer BMW (con 23 años) fué un Serie 5 e39, y podía haber pillado un E46 coupé o cualquier otro. ¿Qué más dará la edad? :LOL: y vamos, me vas a decir que un E90 es más ''juvenil'' que un E60...

Pues entonces mínimo busca un 325d E92 (el E90 ni le menciono por feo), porque para seguir con un L4 diesel no merece la pena el cambio.
ahí ahí :cigar:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.802
Pues no sé, a mí, a alguien alguien que tiene un Golf, y viene aquí diciendo que tiene 10-12 de presupuesto y le encantan los E90/92, veo más que lógico y justificado recomendarle un 25/30 i o d.

¿Qué presupuesto crees que debe tener para que se le pueda recomendar un E90/92 de 2006-2009 sin muchos km?

Luego claro, le sueltas una lista de averías que leyéndolas parecería que son esperables en toda unidad existente, y desde luego que no es así.

Es que vamos, parecería que le estuviésemos recomendando un M3 E46, con 15 propietarios, aspecto dudoso, y 350.000 km.
Yo digo lo que puede haber y lo que pienso del coche o lo que me parecio a mi , junto con lo que sé del mismo . .
Despues cada uno sabrá .. si el coche vale 12mil ,pues con 12 le llega (si es transferido) y no le importa no llevar seguro . Por lo demas cada uno sabe su vida .
Eso si ,se dice lo que puede haber de buena fe .
Para evitar hilos de ,a llorar a la lloreria ,avisao ibas.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.802
no nebur, que resulta que el serie 5 es de viejos... jejeje

de viejos no sé, pero de 30-40 quemado ya de todo y que le suda los huevos todo
No habia visto que no le gustaba el 5 . Lo puse por ser mas moderno que los anteriores ,si está bien no está mal de precio. Si lo prueba tras probar un e90 lo.mismo se sororende ,pero bueno.
Me lo encontre ahora buscando otra cosa y lo enlacé por si servia de ayuda.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.802
Los únicos extras que pido son los sensores y que sea automático
Un coche que me llama aun hoy dia la atencion , comodo medianamete y no muy subido de precio es el Mercedes CLS , no estan muy caros , simplemente por dar otra opcion.tienes tambien los serie 6 primera generacion ,pero ahi el 35d aun es caro y el 30 .. 45i igual gastan bastante

Última edición:

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Según lo que expones y buscas me iría a un e92 con el 3.0d. El motor empuja muy bien, sus consumos están muy bien y no es conocido por ser problemático.

Como coche, si lo encuentras con pack M es precioso, juvenil y elegante a la vez.

Si tienes la oportunidad de probar uno que esté en buen estado estoy seguro de que te encantará, ya que el cambio será brutal entre el coche que tienes ahora y el 330d.

Lo importante es que esté en buen estado y si entiendes de mecánica y lo puedes corroborar tú mejor todavía, o si no, si hay alguien de tu entorno que pueda ir contigo a mirarlo no dudes en pedírselo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.485
20-25???? Pues me miraba un Leon de la anterior generación, que es un coche robusto,de bajo consumo y averías baratas

algo de éste rollo: https://www.clicars.com/coches-segu...style-visio-ed-130-compacto-manual-2018-14758

con 20-25 años, los coches que veo que te aconsejan, no son nada baratos de mantener,empezando por el seguro y por numerito. Pero allá cada uno con su pasta. Con esa edad, yo quería hacer kms, no dejarme el sueldo en sopa+gastos

Modelo
Bmw 123D E82
Reacciones
5
Yo iría sin duda a por un e90 (más feucho que el e92 pero mucho más práctico). Revisa que no tenga el problema de la cadena N47 o hazle tu la reparación (en Madrid ronda los 1.200-1.500€) y tendrás coche para muchos años.

Yo tengo un 123D N47 y va como el primer día. Tiene 230k, lo tengo desde los 160 y no ha pisado taller más que para mantenimientos cada 30K.

Los consumos además, irrisorios.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.897
Los únicos extras que pido son los sensores y que sea automático
Realmente que sea automático no es un extra. Es una versión diferente, hasta en la ficha técnica viene reflejado como una variante específica.

Y sí, entiendo que entre tus condiciones pongas que sea automático o que tenga un sensor.

Lo que no suele ser muy aconsejable, especialmente a medida que envejecen las unidades, es buscar uno con techo, color azul diamantita, piel de color gris claro, navegador, xenon, control de crucero activo... vamos, como si lo estuvieras pidiendo a fábrica.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Un coche que me llama aun hoy dia la atencion , comodo medianamete y no muy subido de precio es el Mercedes CLS , no estan muy caros , simplemente por dar otra opcion.tienes tambien los serie 6 primera generacion ,pero ahi el 35d aun es caro y el 30 .. 45i igual gastan bastante
Están tirados, sobre todo los 320 CDI. Un día me dio por mirar y me quedé sorprendido. Se ven algunos en torno a los 9000 €. Aquellos que vivís por tierras sin problemas de emisiones, es para pensárselo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
250.000km es una barbaridad
Mejor 250.000 bien llevados que 150.000 llevados de aquella manera y si es cierto que los tiene.
250.000 en un coche en el que se le han ido haciendo las revisiones y subsanando todos los problemas que hayan podido surgir no es un kilometraje disparatado en los motores actuales de gasóleo. Cualquier motor medianamente decente de BMW, VAG o MB le doblas la cifra sin problemas y acabas vendiendo el coche más por aburrimiento que por otra cosa. Es mucho peor el paso de los años o un coche abandonado a su suerte que uno moderno con un porrón de km. si se le ha ido haciendo el mantenimiento regular. Obviamente es mejor comprarlo nuevo, pero si se trata de pasta, siendo un modelo con fiabilidad contrastada, yo no me asustaría por el kilometraje.

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
594
Con los datos que das y viniendo de un vw golf, creo que el salto más lógico sería un e92 si buscas una estética más deportiva o un e90 lci también estaría bien, en cuanto a motor un 25/30d no te va a decepcionar en absoluto, es más seguro que te enganchas a la maravillosa relación prestaciones/consumo/suavidad de los 6 cilindros, hace poco vendí mi e92 330d por 14.0000€ con 240k km ( cargado hasta arriba y super mimado) para que te hagas una idea, si buscas con paciencia seguro que por ese dinero o quizá un pelo más, puedas encontrar una unidad que merezca la pena
Mucha suerte y bienvenido!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.897
Mejor 250.000 bien llevados que 150.000 llevados de aquella manera y si es cierto que los tiene.
250.000 en un coche en el que se le han ido haciendo las revisiones y subsanando todos los problemas que hayan podido surgir no es un kilometraje disparatado en los motores actuales de gasóleo. Cualquier motor medianamente decente de BMW, VAG o MB le doblas la cifra sin problemas y acabas vendiendo el coche más por aburrimiento que por otra cosa. Es mucho peor el paso de los años o un coche abandonado a su suerte que uno moderno con un porrón de km. si se le ha ido haciendo el mantenimiento regular. Obviamente es mejor comprarlo nuevo, pero si se trata de pasta, siendo un modelo con fiabilidad contrastada, yo no me asustaría por el kilometraje.

El problema de los km no suelen ser los motores cuando estos son de calidad.

El problema, sobre todo a medida que incrementamos la masa del vehículo y la complejidad, suelen ser transmisiones y sobre todo trenes rodantes.

Si queremos que un coche de 1.8 toneladas de gama alta ruede con la finura que se le presupone y tiene ya 250.000 km rodados en todo tipo de vías es posible que haya ya holguras, ruiditos, imprecisiones... Y a veces es sólo una rótula de 60 € pero en muchos casos es complicado diagnosticar. Y como sabes si empezamos a renovar todo para dejarlo "por el libro" se nos pueden ir 1500-2000 € por eje con la gorra (amortiguadores, neumático, brazos, rótulas, silentblocks, alineación...).

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.729
Yo digo lo que puede haber y lo que pienso del coche o lo que me parecio a mi , junto con lo que sé del mismo . .
Despues cada uno sabrá .. si el coche vale 12mil ,pues con 12 le llega (si es transferido) y no le importa no llevar seguro . Por lo demas cada uno sabe su vida .
Eso si ,se dice lo que puede haber de buena fe .
Para evitar hilos de ,a llorar a la lloreria ,avisao ibas.

¿Pero por qué asumes que si compra un coche con su presupuesto ya no tendrá ni para pagar el seguro?

Entiendo que somos mayorcitos, y que si dice que tiene un presupuesto determinado, es porque puede comprar un coche de dicho importe, pagar el gasoil, el seguro...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.802
Están tirados, sobre todo los 320 CDI. Un día me dio por mirar y me quedé sorprendido. Se ven algunos en torno a los 9000 €. Aquellos que vivís por tierras sin problemas de emisiones, es para pensárselo.
Incluso los 500 ,que bueno para el caso del compañero igual le consume bastante.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.802
Un E90 de 10000 euros no, que se quedará tieso y sin un pavo entre seguro y posibles averías, pero un F10 con 250.000 km y por 13.000 euros, sí.
Lo puse por ser mas moderno y estar bien de precio ,lo vi de casualidad. Yo prefiero un F a un E y un G a un F. Manias que tengo.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.802
¿Pero por qué asumes que si compra un coche con su presupuesto ya no tendrá ni para pagar el seguro?

Entiendo que somos mayorcitos, y que si dice que tiene un presupuesto determinado, es porque puede comprar un coche de dicho importe, pagar el gasoil, el seguro...
Yo no asumo nada , no es para mi el coche ,me ceñì al primer post .
No quiero averias , no quiero que gaste . No pone ,no quiero que gaste mas que un Hummer H2 o no quiero que gaste mas que el 105 de VAG ,tambien es verdad.
Lo de las averias ,titulo informativo para que lo revise antes de comprar y que sepa lo que puede haber.
Con economia ajena ,cada uno ...
En cuanto al 25i , si le mola que lo pille ,yo solo expongo lo que me parecia a mi . En cuanto a la fiabilidad BMW idem .. deja bastante que desear y no me meto solo al apartado motores , de los f10 tambien tengo lista guapa .

Santi M

En Practicas
Modelo
E46 330d
Reacciones
0
Pues la verdad que yo te recomiendo por experiencia de colegas íntimos un serie 1 e87, desde un 16d a 20d, no consumen na y tiene que haber unidades cuidadas y llenitas de extras. Veo muchos recomendando 330d, yo tengo uno con 21 años de edad (mía, no del coche) y automático y la verdad que el problema de estos coches es ponerlos a punto la verdad, de fiabilidad sin problemas, pero cambiar todo lo que tenga desgastado o en mal estado es un rollo.
Por cierto, la caja automática me va de lujo, veo a muchos diciendo que es una mierda y que huyan de ellos, el problema muchas veces es quien conduce, no el coche

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.729
Yo no asumo nada , no es para mi el coche ,me ceñì al primer post .
No quiero averias , no quiero que gaste . No pone ,no quiero que gaste mas que un Hummer H2 o no quiero que gaste mas que el 105 de VAG ,tambien es verdad.
Lo de las averias ,titulo informativo para que lo revise antes de comprar y que sepa lo que puede haber.
Con economia ajena ,cada uno ...
En cuanto al 25i , si le mola que lo pille ,yo solo expongo lo que me parecia a mi . En cuanto a la fiabilidad BMW idem .. deja bastante que desear y no me meto solo al apartado motores , de los f10 tambien tengo lista guapa .

Hombre, cuando dices cosas como ésta, estás asumiendo que se queda sin un solo euro:

... Despues cada uno sabrá .. si el coche vale 12mil ,pues con 12 le llega (si es transferido) y no le importa no llevar seguro . Por lo demas cada uno sabe su vida.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.802
250.000km es una barbaridad
Si vas a pillarte un E9X mira bien lo que compras , si te parece mucho 250mil km , te aconsejo que si conoces a alguien que le meta la maquinica . .
No vaya a ser que compres 150mil km y falten otros 400mil en el cuadro .
En 14 años da tiempo a hacer bastantes km .
Incluso de ese F10 desconfiaria salvo que fuese ee un tio como yo que no ha repostado ghasoi desde Marzo del año pasado , cualquier dia aparece podrido de no usarlo .
En cuanto a barbaridad , te habla un tio que tiene coches con mas de medio millon de km , no BMW .
Aun asi , a saber cuantos BMW con un millon de km estan rodando por ahi , con sus 200mil km afeitados en 3 o 4 ocasiones. A saber los que tendrá mi jhaudi marcando casi 600mil .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.802
Hombre, cuando dices cosas como ésta, estás asumiendo que se queda sin un solo euro:
Que se queda sin euro no , que no quiere gastarlo.
No quiero averias , no quiero que consuma .

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.595
Con uso diario y ese kilometraje al año (entiendo que más de 20.000km) yo me estiraría para adquirir un coche lo más nuevo posible, con pocos km, y que consuma poco.

La opción clásica, VAG. Un Seat León.

https://www.autoscout24.es/anuncios...?cldtidx=8&cldtsrc=listPage&searchId=dfa2a27c

Otros ejemplos, si te van los Minis:

https://www.autoscout24.es/anuncios...cldtidx=18&cldtsrc=listPage&searchId=9823d6c1
Aunque dice cabrio, no lo es por las fotos.

O mejor de concesionario, si te gusta el Clubman: https://www.autoscout24.es/anuncios...?cldtidx=4&cldtsrc=listPage&searchId=c3fc3b80

Si lo tuyo son los japos:

https://www.autoscout24.es/anuncios...cldtidx=15&cldtsrc=listPage&searchId=23d53498

https://www.autoscout24.es/anuncios...?cldtidx=7&cldtsrc=listPage&searchId=3aeb9cdc

Este último tiene más años, pero son 150cv...

Son todo coches muy frugales.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.729
Que se queda sin euro no , que no quiere gastarlo.
No quiero averias , no quiero que consuma .

Asumes que si quiere comprar un coche de X importe (presupuesto que se ha marcado), no tendrá ni para transferirlo, ni para asegurarlo.

Yo, sin conocer su situación y su inteligencia, quiero pensar que asume que el coche hay que asegurarlo (entiendo también que su coche actual está asegurado, y podrá hacer un cambio dentro de la póliza).

Pero vamos, que sí, que a lo mejor no tiene un pavo, se va a endeudar hasta las trancas, y si gasta 10-12 en un coche, no tendrá dinero para nada más.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.170
Joer, pues es que con 12000 pavos, algo automático que no gaste mucho en el uso diario y que cuando te quieras dar una alegría ande más y mejor que tú Golf TDI DSG actual......

Solo se me ocurre que te cambies a un Golf GTI VI DSG. Las unidades del 2009-2010 con sobre 150000km andan por esos precios. Eso si, merece la pena dedicarle tiempo a saber cómo ha sido mantenida y tratada la unidad y ver cómo está el tema del tensor de la cadena de distribución(en los EA888 de primera generación dio un poco por el saco).

Coger un BMW L6 con un N53 ni se me pasa por la cabeza....un N52B30 automático va a ser complicado si están medianamente cuidado y el cambio Steptronic de 6v ni es para tirar cohetes en conducción deportiva.....y los N54 que están a ese precio me dan miedito..... Los F20 y F30 se escapan.....uffff mejor, ahorra un poco, reprograma el Golf si quieres algo más de respuesta(lo vas a notar mucho!!) y con 18-20 se te abre un abanico de posibilidades muuucho más atractivo!!(Un 235i por ejemplo....)

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.170
Con uso diario y ese kilometraje al año (entiendo que más de 20.000km) yo me estiraría para adquirir un coche lo más nuevo posible, con pocos km, y que consuma poco.

La opción clásica, VAG. Un Seat León.

https://www.autoscout24.es/anuncios...?cldtidx=8&cldtsrc=listPage&searchId=dfa2a27c

Otros ejemplos, si te van los Minis:

https://www.autoscout24.es/anuncios...cldtidx=18&cldtsrc=listPage&searchId=9823d6c1
Aunque dice cabrio, no lo es por las fotos.

O mejor de concesionario, si te gusta el Clubman: https://www.autoscout24.es/anuncios...?cldtidx=4&cldtsrc=listPage&searchId=c3fc3b80

Si lo tuyo son los japos:

https://www.autoscout24.es/anuncios...cldtidx=15&cldtsrc=listPage&searchId=23d53498

https://www.autoscout24.es/anuncios...?cldtidx=7&cldtsrc=listPage&searchId=3aeb9cdc

Este último tiene más años, pero son 150cv...

Son todo coches muy frugales.

Jo, el tema es que yo teniendo un Golf V TDI DSG del 2008 que me va bien no me gasto 12000€ en eso que has puesto para tener casi lo mismo a nivel prestaciones y tacto.

Tienes que irte a in gasolina turbo de 220-250cv o a un atmosferico gordo con cilindros para que notes que has dado un salto cuantitativo y cualitativo....asumiendo el gasto extra claro. Para quedarme algo parecido a lo que tengo, me quedo el Golf(otra cosa es que fuese mal...), los 12000
Pavos y ahorro algo más.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.802
Asumes que si quiere comprar un coche de X importe (presupuesto que se ha marcado), no tendrá ni para transferirlo, ni para asegurarlo.

Yo, sin conocer su situación y su inteligencia, quiero pensar que asume que el coche hay que asegurarlo (entiendo también que su coche actual está asegurado, y podrá hacer un cambio dentro de la póliza).

Pero vamos, que sí, que a lo mejor no tiene un pavo, se va a endeudar hasta las trancas, y si gasta 10-12 en un coche, no tendrá dinero para nada más.
Lo del seguro era un ejemplo basto.