Homero
En Practicas
- Modelo
- Mini R56
- Reacciones
- 44
Justo ayer vi uno de 2025 por 9000€Nadie va a recomendarle un m3 e46?
Este foro ya no es lo que era...
Justo ayer vi uno de 2025 por 9000€Nadie va a recomendarle un m3 e46?
Justo ayer vi uno de 2025 por 9000€

Ostras ..Pues ahora se nos acaba de romper un Fiat Tipo y lo voy a vender al peso y me busco otro Pulsar, están baratos y nos están saliendo buenos buenos.
A por el cuarto que voy, estoy cansado de gastarme un dineral en vehículos nuevos para que la gente los destroce.
Ver el archivos adjunto 190369
Un Tipo que no se compre, menuda castaña
Obviando la denuncia de robo. .Por ese dinero espero que al menos venga con neumáticos y todo.![]()
Este ha salido malo, Fiat nunca más.Ostras ..
Mi cuñado tiene uno de taxi , y ni una pega en 5 años ..
De hecho estaba sopesando comprarse otro igual (tiene. Que cambiarlos cada 5 años por orden del ayuntamiento y el bien ecológico de las ciudades , el planeta y el sistema solar ) .
Taxi de ciudad pura y dura a ghasoi .
Le había costado poco más de 10 mil euros. . me suena 12 mil , supongo que contando las ayudas que tienen .
De hecho me comentó que en caso de cambiarlo por otro igual , teniendo en cuenta que tiene 100 y pocos mil km , poco tiene que desembuchar si vende el actual a un particular. Al final , herramienta de trabajo , cuanto más barata salga la herramienta y menos gastos dé , más beneficio.
Curiosamente le salió malo un Toledo (el feo ) , 1.9 tdi que tuvo anteriormente , cosa rara .. la mecanica y sus caprichos .
Nadie va a recomendarle un m3 e46?
Ejem... el 20 de enero un tal Malavida escribio casi lo mismoEso digo yo !!!!

¿En serio?, ¿nadie?
Ea, ya lo digo yo: M3 e46
Ciento y pocos mil un taxista en 5 años? Pues debe ser una ciudad muy pequeña jejejejejejeEste ha salido malo, Fiat nunca más.
Al final lo hemos llevado al taller, turbo KO, vamos a repararlo por 1500€ a ver si le sacamos un poco más de rendimiento, por lo demás está muy entero.
La verdad es que sí, tiene más kilómetros el mío y casi todos de autovía.Ciento y pocos mil un taxista en 5 años? Pues debe ser una ciudad muy pequeña jejejejejeje
Mis dedos ya no son lo que eran Javi

A los 200 juraría que no llega . Ya le preguntaréCiento y pocos mil un taxista en 5 años? Pues debe ser una ciudad muy pequeña jejejejejeje
Por cada hora tuya de uso se supone que avanzas unos 100 kilómetros de recorrido .La verdad es que sí, tiene más kilómetros el mío y casi todos de autovía.
Por cada hora tuya de uso se supone que avanzas unos 100 kilómetros de recorrido .
En Vigo centro .. 10 , 20 ?
un Superb, un Dacia monovolumen de esos y un Corolla.Está claro que por autovía se suma mucho más, pero mi coche va a destino y para, un taxi está en activo 7 u 8h al día por la parte corta.Por cada hora tuya de uso se supone que avanzas unos 100 kilómetros de recorrido .
En Vigo centro .. 10 , 20 ?
200 mil ya sería más normalA los 200 juraría que no llega . Ya le preguntaré
.
Algo de eso me habló la ultima vez .. o eso me suena , tampoco me hagáis mucho caso ..200 mil ya sería más normal
Siento la nefasta experiencia ..ostras... La semana pasada estuve en Vigo yo, y cogí 3 taxis, todos ellos con 5 años de media, y ninguno bajaba de 400.000 kmsun Superb, un Dacia monovolumen de esos y un Corolla.
Por cierto @gogo , esta tarde voy a ver a un compraventa, a ver cuánto me ofrecen por mi Mini Clubman del 2010 para pillarles un Lexus Ct200h. Los hay a buen precio con más o menos kms según presupuesto, y con etiqueta ECO todos. Creo que es un coche que no se vendió apenas, por lo que nadie se acuerda de él y está bastante devaluado en comparación al resto del mercado. Curiosamente el Auris equivalente se suele encontrar al mismo precio o superior.
Pienso que para lo que ella busca, compacto, fiable, ahorrador y con etiquetas, puede ser una buena opción.
Tal vez me equivoque, pero me suena que @ObiWan tuvo uno que le duró poco por ser algo aburridillo, pero imagino que no es problema para la hija de tu amigo.
Obi tuvo uno que aún está en la familia, en la ex familia. Lo compré en Málaga de segunda zarpa, tipo Premium Selection. Se lo quedó mi ex cuando nos divorciamos y solo ha roto un alternador en 15 años y para 200.000 km. Sistema híbrido de serie aún.
Los modelos actuales mejoran muchísimo el coche (era gen1 el que te hablo), tanto a nivel comportamiento, sistema híbrido, batería, modo EV puro, sistema de infortainment, ..... El problema de habitabilidad en las plazas traseras y maletero es lo que penaliza frente al Auris, y el precio de la hora del taller, que Lexus es más caro que Toyota, si lo vas a llevar a servicios oficiales. Por eso los Toyotas se reprecian en segunda mano.
Sin duda lo compraría sin dudar.
De hecho cuando miré el 230e, contemplé el UX y el NX, fíjate si le tengo confianza a la marca. El UX descartado porque era muy pequeño. El NX descartado porque me salía más caro que un hijo tonto.
Pues luego voy a verlos, tienen dos, y si no me ofrecen algo ruinoso por el mío (llevo gastados casi 7.000€ en arreglos y me tiene hasta el nabo), o una obligación de financiar con condiciones leoninas, probablemente me lo quede. Lo del espacio trasero me la bufa un poco, solamente necesito poner la silla del crío, y si ocasionalmente llevo a gente, pues que se apañen oye.
Tema consumos, qué tal andaba? Por autopista y demás?
Gracias por la aportación compañero!

Consumos, si eres legal por debajo de 6. Si eres ilegal pero manteniendo puntos, 7.5/8. A la ilegalidad sin puntos ese coche no llega a no ser que te metas en ciudad tramos de 40 a 120.
El CVT, cambio de variador continuo tipo vespino (que los defensores dicen que no es un variador vespino y yo digo que mis cohones), es eterno. Caerá un meteorito en el planeta y nos extinguirá como a los dinosaurios, seguirá Pedro Sánchez de presidente, hablaremos árabe como lengua materna, .... y el cambio seguirá funcionando como el primer día.
Si te entra la silleta en los asientos traseros, ni mires el Auris, hay acabados muy dispares, sobre todo en lo que no se percibe a simple vista, revestimientos aislantes de salpicadero, paneles, ..... y eso en marcha se nota.
Respecto a financiación de vehículos, ojo con lo que te ofrecen.
Hay de todo dando vueltas. Santander da cositas en torno al 5% TAE para sus clientes. N26 (banco virtual) también está un poquito por debajo. Revolut idem. Las financieras de concesionarios y compraventas fornician a los compradores de vehículos. Te rebajarán mil o dos mil euros que será lo que pagues de más por el coche.
Variables a tener en cuenta, Mikel:
- Multiplica importe x cuota para saber lo que vas a pagar por la financiación
- Suma la comisión de apertura si es que no te la incluyen en el importe financiado (que te la meterán seguramente).
- Suma el seguro de amortización de préstamo.
Por la inclusión de esas "cosas" (apertura y seguro) la TAE se dispara. Esas cosas dejan una comisión tremenda al vendedor del coche, por eso te bajan el precio si "financias con ellos", porque lo ganan ahí.
Besis.
Al final el coche se va a arreglar , de una forma u otra , porque el coche iba bien .Por cierto @gogo , esta tarde voy a ver a un compraventa, a ver cuánto me ofrecen por mi Mini Clubman del 2010 para pillarles un Lexus Ct200h. Los hay a buen precio con más o menos kms según presupuesto, y con etiqueta ECO todos. Creo que es un coche que no se vendió apenas, por lo que nadie se acuerda de él y está bastante devaluado en comparación al resto del mercado. Curiosamente el Auris equivalente se suele encontrar al mismo precio o superior.
Pienso que para lo que ella busca, compacto, fiable, ahorrador y con etiquetas, puede ser una buena opción.
Tal vez me equivoque, pero me suena que @ObiWan tuvo uno que le duró poco por ser algo aburridillo, pero imagino que no es problema para la hija de tu amigo.
j*der macho, qué interesante todo lo que me explicas, y qué bien explicado.
Lo del cambio Vespino, coincido. Lo probé en un Corolla de 185 caballos y no iba nada mal, pero claro, este tiene muchos menos y pesará lo mismo o más, por lo que tal vez se parezca más al del Nissan LaQascáis 1.5 que probé, y era insufrible. Imagino que será un punto intermedio.
En fin, que teniendo todo eso en cuenta, si no me estafan mucho entre la entrega y la financiación, seguramente me anime.
Un abrazo!
Estás tardandome empieza a merecer la pierna dejarme llevar como siempre por lo emocional, y ver algo tipo un Jundai y 20N, o un I30n que están casi al mismo precio (rondando los 20k).