¿ Qué coche es este ?

Jontx

Forista
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
2.678
Reacciones
376
Buenas a todos, he seguido este coche apenas durante 200 metros antes de desviarme y no he sido capaz de reconocerlo.

La verdad que sonaba de vicio y lo poco que le he visto de costado en una curva me ha parecido bastante bonito.

¿¿ Alguien me puede decir cual es ??, muchas gracias.

20120824190853.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.891
Reacciones
227.104
5889185894_fc4bab541d_b.jpg
Lancia Beta Montecarlo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.891
Reacciones
227.104
Perdón, es un Fiat X1/9

7660682908_ea5004458e_b.jpg
 

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
7.593
Reacciones
5.766
Es un Fiat X 1/9

2120323273_0940c84c19_b.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.891
Reacciones
227.104
En vista posterior el X1/9:

7796041960_d414a51a29_c.jpg
 

Jontx

Forista
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
2.678
Reacciones
376
Joer que rapidez, muchas gracias !!
 

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Registrado
2 Jul 2007
Mensajes
7.593
Reacciones
5.766
Es un coche clasico raro y poca gente sabe de el, por eso me gusta.
 

Jontx

Forista
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
2.678
Reacciones
376
RS01;12135145 dijo:
Es un coche clasico raro y poca gente sabe de el, por eso me gusta.

La verdad que nuca había visto ninguno, será que se vendieron poco ó que quedarán poquitos.
 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
Quitando el hecho de que guste más o menos el diseño, sólo puede salvarle su exclusividad, pero no tiene nada.... aunque como siempre... es una opinión.
 

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
10.765
Reacciones
2.321
Jontx;12135153 dijo:
La verdad que nuca había visto ninguno, será que se vendieron poco ó que quedarán poquitos.
Aqui en españa no se si se vendía, como otros muchos modelos en esa epoca,
El toyota mr2 de primera generación es muy parecido al fiat tambien y creo que tampoco estubo aqui en venta
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.165
Reacciones
35.022
El Fiat x1/9....:toimonst:..típico producto Fiat...aparentemente atractivo, pero al cabo de los meses, y como todos sus productos de los 70, 80, 90´s, se cae a trozos por el óxido...

HAce unos meses ya le dedicamos un post...mucho más de lo que se merece ese artefacto....
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.023
Barbinski;12135527 dijo:
El Fiat x1/9....:toimonst:..típico producto Fiat...aparentemente atractivo, pero al cabo de los meses, y como todos sus productos de los 70, 80, 90´s, se cae a trozos por el óxido...

HAce unos meses ya le dedicamos un post...mucho más de lo que se merece ese artefacto....
no entiendo esa forma de hablar de un coche que es bonito y un clasico aunque haya salido malo en alguno de sus aspectos.todos los coches clasicos cuecen habas y si no son malos de chapa,son pejigueros de electronica y si no de culatas etc...
 

Nichiii

Forista Legendario
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
11.511
Reacciones
13
No lo había visto ni oído hablar de él nunca, muy chulo
 

jacomin

Forista
Registrado
2 Ago 2007
Mensajes
1.640
Reacciones
20
CSI BMWFAQ !!!!

Esa unidad en concreto la conozco.

Un habitual en los rallys de regularidad del Euskadi y alrededores.

Unas fotos de hace un par de meses en el Rallystone de Bilbao.


IMG_7887.jpg


 

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Registrado
3 Mar 2009
Mensajes
10.841
Reacciones
4.026
vfr800;12136371 dijo:
no entiendo esa forma de hablar de un coche que es bonito y un clasico aunque haya salido malo en alguno de sus aspectos.todos los coches clasicos cuecen habas y si no son malos de chapa,son pejigueros de electronica y si no de culatas etc...

Ya, pero es que este coche precisamente no reune cualidades de clásico. Ha ganado algo? Ha participado en algo? Tiene algo en especial que lo distinga? aparte de su diseño, claro.... el motor.... ni chicha ni limoná... es que ná!..... vamos que no se lo ha ganado por que no tiene con qué..... tiene de clásico lo que un clio de la copa.... sin embargo un Williams ya es distinto, a que sí? Pues eso, este, el pobre, nació como escaparate, pero nada más, en eso quedó.
 

Jontx

Forista
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
2.678
Reacciones
376
Barbinski;12135527 dijo:
El Fiat x1/9....:toimonst:..típico producto Fiat...aparentemente atractivo, pero al cabo de los meses, y como todos sus productos de los 70, 80, 90´s, se cae a trozos por el óxido...

HAce unos meses ya le dedicamos un post...mucho más de lo que se merece ese artefacto....

A mi el fiat que mas me gusta con diferencia es el dino coupe, vi uno en directo hara 10 años y ese motor ferrari sonaba a gloria, ademas de lo bonito que era el condenado.

Desconozco si salian buenos o no, pero creo que se les puede perdonar todo solo por ser tan especiales.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.023
pilotolo;12137199 dijo:
Ya, pero es que este coche precisamente no reune cualidades de clásico. Ha ganado algo? Ha participado en algo? Tiene algo en especial que lo distinga? aparte de su diseño, claro.... el motor.... ni chicha ni limoná... es que ná!..... vamos que no se lo ha ganado por que no tiene con qué..... tiene de clásico lo que un clio de la copa.... sin embargo un Williams ya es distinto, a que sí? Pues eso, este, el pobre, nació como escaparate, pero nada más, en eso quedó.


+25 años=clasico,gane lo que gane o sea mas o menos bueno.
por tu regla de tres habrian cuatro clasicos en el mundo,ese coche es clasico y punto ademas de bonito y te puede gustar mas o menos pero es lo que es.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.165
Reacciones
35.022
No hace falta enfadarse por ese coche. Es verdad que tuvo su gracia porque era descapotable, motor central, comportamiento relativamente bueno y firmado por Bertone. Su mejor motor fue un 1.5, 5v (velocidades...:descojon:) y 85cv, ese es el más cotizado, unos 5.000 EUR en estado de concurso....:-& . Pero en total se hicieron 160.000 uds del x1/9 casi todos vendidos en USA (y tenía mérito cumplir las normas yankees)!!!
Resumiendo, no tiene nada de extraordinario, pero tener uno bien conservado y correr con él, pues =D=. Es un "deportivo" asequible.
 

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
12.453
Reacciones
20.023
barbinski;12139001 dijo:
no hace falta enfadarse por ese coche. Es verdad que tuvo su gracia porque era descapotable, motor central, comportamiento relativamente bueno y firmado por bertone. Su mejor motor fue un 1.5, 5v (velocidades...:descojon:) y 85cv, ese es el más cotizado, unos 5.000 eur en estado de concurso....:-& . Pero en total se hicieron 160.000 uds del x1/9 casi todos vendidos en usa (y tenía mérito cumplir las normas yankees)!!!
Resumiendo, no tiene nada de extraordinario, pero tener uno bien conservado y correr con él, pues =d=. Es un "deportivo" asequible.
+10000
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.891
Reacciones
227.104
vfr800;12138920 dijo:
+25 años=clasico,gane lo que gane o sea mas o menos bueno.
por tu regla de tres habrian cuatro clasicos en el mundo,ese coche es clasico y punto ademas de bonito y te puede gustar mas o menos pero es lo que es.

Hombre, eso es mucho decir.

Un coche clásico no se puede definir de modo estricto pero no por tener 25 años un coche se hace un clásico.

¿O me vas a decir que esto es un clásico?

5400991345_f2115d8bab_b.jpg


Se puede escribir mucho al respecto pero en general el estatus de clásico lo da una producción restringida, ser una versión especial dentro de la gama (como un Clio Williams o un Golf Rally) tener un palmarés deportivo especial (como un Integrale o un Sierra Cosworth).

El Fiat X1/9 yo sí que lo consideraría un clásico. De poco valor, pero clásico en todo caso. Pero un Passat como el de la foto, no. Aunque tuviera 40 años.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.165
Reacciones
35.022
Reihe: no acabo de entender la relación entre los coches de tu firma...
EL cx: lo viví muy de cerca, mi padre tuvo 2 TRD a los cuales les hizo 500.000 kms (por lo menos a uno de ellos). Conduje el último y solo puedo decir que tenía 3 fallos: la sensibilidad extrema de la dirección, el tacto tambien muy sensible del pedal de freno (lo rozas y los clavas) y el tamaño para aparcar... Por lo de más fue un cochazo en su época.

El Bugatti Royale....brutal ! incomparable e irrepetible.

El XJS...bonito pero con una calidad de fabricación lamentable (sistema eléctrico digno de un radiocassette chino)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.891
Reacciones
227.104
Barbinski;12142559 dijo:
Reihe: no acabo de entender la relación entre los coches de tu firma...
EL cx: lo viví muy de cerca, mi padre tuvo 2 TRD a los cuales les hizo 500.000 kms (por lo menos a uno de ellos). Conduje el último y solo puedo decir que tenía 3 fallos: la sensibilidad extrema de la dirección, el tacto tambien muy sensible del pedal de freno (lo rozas y los clavas) y el tamaño para aparcar... Por lo de más fue un cochazo en su época.

El Bugatti Royale....brutal ! incomparable e irrepetible.

El XJS...bonito pero con una calidad de fabricación lamentable (sistema eléctrico digno de un radiocassette chino)

La única relación, está en que me gustan. Si quieres, que los 3 son muy esbeltos. El Jaguar y el Bugatti con esos enormes capós. El CX simplemente por ser bajito.

Respecto a los fallos del CX, salvo la longitud, no me parecen fallos. Los frenos y la dirección eran simplemente, diferentes. Si acaso, se comenta que el autocentraje de la Diravi solía centrar mal y si soltabas el volante tendían a irse a un lado. Eso sí que puede ser un defecto, pero la funciíon de autocentraje y la rápida relación no.
 
Arriba