Duda ¿ Qué coche tiene mejor paso por curva de los que habeis probado ?

IbizencO

Forista Legendario
Y otro pero,el consumo ejem....Mi amigo esta hasta los huevos :descojon::descojon:
Siempre que lo veo de 12l no baja.:nose:

Sí, eso también. El problema es que se dispara mucho, si vas muy suave en carretera hace un 9, pero en cuánto te pesa un poco el pie no es que suba a 11, se pone en 15-16 muu fácil.

Yo según el trip lo tengo en 9.3L/100. Eso sí, lo conduce la jefa, yo solo lo cojo de vez en cuando...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sí, eso también. El problema es que se dispara mucho, si vas muy suave en carretera hace un 9, pero en cuánto te pesa un poco el pie no es que suba a 11, se pone en 15-16 muu fácil.

Yo según el trip lo tengo en 9.3L/100. Eso sí, lo conduce la jefa, yo solo lo cojo de vez en cuando...

¿Hablamos del VR6?

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Hasta el momento, y dada mi corta edad y por ello años de carnet biggrin biggrin , el Mini. Es al coche que más le "chincho" y entra genial en curvas :amo2:
También llevé el Ferrari F430 y la estabilidad que tiene el bicho es magnífica, pero solo pude llevarlo 20 min aunque me dio tiempo a pasar a velocidades de asombro por curvas y el coche parecía que le llevabas trazando la curva a un 10% de sus posibilidades.

Hipno Sapo

Forista Legendario
En curva lenta, probé un Opel Speedster que dejaba en ridículo a mi mazda mx5, y a cualquier cosa con ruedas; sin embargo la dirección era durísima (sin DA, había que agarrar el volante con mucha fuerza para que el coche no se fuera recto), y todo él era tan incómodo... Resumiendo, equilibrio cero porque el paso por curva era fuera de serie pero el resto insufrible. También conduje un GT3 cup impresionante, pero en conjunto tampoco es un coche equilibrado.

En curvas rápidas de autopista, me impresionó un Cls 350 con su suspensión neumática... el 750 de mi vieho con dirección activa y suspensión también regulable puede que esté aun un punto por encima en cuanto a sensación de poder pasar curvas al triple de lo permitido, pero siendo más tancazo probablemente el equilibrio sea peor, y gane el mercedes.

Con mi jaudi también puedes sobrevolar las vías rápidas, y da una especial sensación de aplomo en agua, no es comparable en comodidad a los anteriores y a velocidades solo posibles en autobahn tiene menor consistencia, pero sí que gana en versatilidad. El consumo sin embargo es peor, siendo mucho más pequeño el coche y de menor cilindrada.

dani2

Clan Leader
Yo una vez subí a un Mitsu Lancer Evo VIII, y después de dar una vuelta a lo que yo consideraba "fuerte".....su dueño se empezó a descojonar, y me dijo, "ni le has hecho cosquillas. Ya veras". Lo cogió él y la firgen!! Puedo asegurar que pase casi casi miedo en las primeras curvas cuando te das cuenta a la velocidad que llegas, sabes a la velocidad que pasas habitualmente con tu coche y demás y te quedas como en shock cuando ves que el coche se pega como una jodida papa y encima sale de la curva traccionando y acelerando como un animal...es una sensación que casi bordea los límites de lo que consideras lógico...

Baje con una sensación agridulce...impresionado por un lado y medio acongojado/superado por semejante chisme....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo una vez subí a un Mitsu Lancer Evo VIII, y después de dar una vuelta a lo que yo consideraba "fuerte".....su dueño se empezó a descojonar, y me dijo, "ni le has hecho cosquillas. Ya veras". Lo cogió él y la firgen!! Puedo asegurar que pase casi casi miedo en las primeras curvas cuando te das cuenta a la velocidad que llegas, sabes a la velocidad que pasas habitualmente con tu coche y demás y te quedas como en shock cuando ves que el coche se pega como una jodida papa y encima sale de la curva traccionando y acelerando como un animal...es una sensación que casi bordea los límites de lo que consideras lógico...

Baje con una sensación agridulce...impresionado por un lado y medio acongojado/superado por semejante chisme....

Aparte del Cayman uno de los más rápidos en curva que probé fue un Impreza STI de 265 CV y se las devora... pero no me dio esa sensación de giro "indolente" del Porsche con su motor central bajito.

Cuál de los dos puede girar más rápido supongo que depende de la curva y sobre todo del piloto pero me llamó más la atención el Cayman. Por supuesto en ambos casos yendo yo al volante y aunque a velociades elevadas seguro que muy inferiores a las posibles en ambos casos.

pacix

Clan Leader
Es que lo del Cayman/Boxster en paso por curva está a años luz de coches mucho mas caros y, en teoria, más prestacionales.....pero cuando haces las cosas como las hay qu hacer (poco peso, bajisimo centro de gravedad), el resultado tiene que ser bueno.

dani2

Clan Leader
Aparte del Cayman uno de los más rápidos en curva que probé fue un Impreza STI de 265 CV y se las devora... pero no me dio esa sensación de giro "indolente" del Porsche con su motor central bajito.

Cuál de los dos puede girar más rápido supongo que depende de la curva y sobre todo del piloto pero me llamó más la atención el Cayman. Por supuesto en ambos casos yendo yo al volante y aunque a velociades elevadas seguro que muy inferiores a las posibles en ambos casos.

Creo que se a lo que te refieres, y lo comparto, yo no he probado un Cayman pero si he subido a un Boxter S(de los primeros) y a pesar de notarse la falta de rigidez del chasis y tal, si que tiene una facilidad endiablada y unas reacciones a la dirección inmediatas.

En el Lancer, la sensación era que el coche "si sufría con la curva" es decir, tenias la sensación de que el coche y su maquinaria "se trabajaba" el entrar, apoyar y traccionar en pleno apoyo....

Es como si el Boxter lo hiciese mas "elegante" y más fácil, y el Lancer lo hiciese mas bestia.

Aun así, creo que a nivel efectividad total, el Lancer no tenía rival....aquello era infernal!!(eso si, no puedo decir si las gomas eran equivalentes y si las manos del chico del Boxter S eran como las del dueño del Mitsu, que la verdad tiene Muuuchas....)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es que lo del Cayman/Boxster en paso por curva está a años luz de coches mucho mas caros y, en teoria, más prestacionales.....pero cuando haces las cosas como las hay qu hacer (poco peso, bajisimo centro de gravedad), el resultado tiene que ser bueno.

Más que el peso, que tampoco es tan bajo, o la altura del centro de gravedad creo que lo determinante es la ubicación de las masas más relevantes, en concreto el motor y cambio. Están muy centrados y esto le da un momento de inercia muy bajo comparado con un coche convencional de motor delantero o trasero con lo cual cualquier guiño en la dirección se convierte en un cambio de dirección inmediado, al menos por debajo de 150 km/h.

RED VELVET

Forista Senior
He leído el hilo entero y "abrumado" es poco. Vaya pedazo de experiencias. Que envidia, sana sí, pero envidia :(
Será porque era mi época de juventud y muchas cosas eran sorprendentes para mi... Un compi me dejó probar su XR2 Mk2 y os puedo asegurar que aunque en aquella época era más atrevido no le conseguí adivinar el límite. Era rapidísimo en curva. Daba casi la sensación de ir en un kart. Me quedo con la impresión que me dejó en aquel momento.
Me pasa algo parecido con las chicas de entonces :love: Hoy en día han cambiado un poco
:floor:

Maguila

En Practicas
para mi, y no es devoción, el impreza sti wrx cosworth..... del 2010, el hatbach..... pasa de los 300 cv de serie a 600 y pico, las curvas, en carretera de montaña, cuanto mas reviradas, mejor, este coche huye de las autopistas.......
mis subarus, tambien tienen un paso muy bueno por curva, tanto en ctra como en autopista
El mazda6 mps, ese gran desconocido.............. que maravilla!
y por que no, el 325 xi que tengo desde hace poco, estoy empezando a ir a buscarle el limite, y el muy hijo de ..... se resiste, lastima que el esp sea tan intrusivo......

ca_bmw

Forista Senior
Pagani Zonda.

Eso sí, de comprobarlo nada... fue una vuelta a una plaza biggrin
pero como paso por curva teórico y aceleración lateral, líder de todos los que he probado.
Que haya probado, el 360 CS

rafa649

Forista Senior
Ahora con los
Power flex+bilstein b8+muelles M+goodyear asy.= paso por curva mejor que con ninguno que aya probado, una delicia.
( 3touring e46)

rafa649

Forista Senior
Y el mini jkw?? Eso si que tiene que ser un flipe en curvas no?
5a6202f8e37a238d803b7608eeef264b.jpg

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Para ser un coche tipo utilitario biggrin me ha dejado muy buenas sensaciones mi ex clio 16v faseI del 92, sin catalizar, 137cv, con unos Koni Sport+ Eibach y barra de torretas..
Para carreteras ratoneras era una pasada, eso sí, levantaba patita en cada curva.. pero era una pasada,, Algún día volveré a comprar otro, sin duda me ha hecho disfrutar mucho..:woot:

imirlo

Forista Senior
Mejor paso por curva mi ex 997 Carrera S

También recuerdo un Clio Sport de aquellos de 200cv que era un auténtico bicho en curvas.

Till

Pionero lavadoril
En su día el Alfa Romeo 33 quadrivoglio verde 1.7 me dejó impresionado. Liso como una tabla en paso por curva, a ras y ni se inmutaba.

A día de hoy, me falla la tracción antes de que empiece a tambalearse el coche, normalmente. Dicho esto, el taxi me sigue dando respeto (y lo amo) como para ponerme a buscar sus límites en pasos por curva... pero cuando he ido por Gotthard y similar, iba muy pero que muy sólido (que no al límite de lo que se le podría poner ni mucho menos, vuelvo a aclarar).

antuan

Clan Leader
Una vuelta a Montmeló que me dieron en un Ariel Atom, jamás había sentido nada igual: disfruté de la vuelta como nunca, pero luego me pegué media hora de malestar, como cuando te bajas del dragonkhan :descojon:

Que haya llevado yo, no sabría decir, soy bastante "prudente" a la hora de afrontar curvas con decisión juas