Cuestión de arquitectura.
Aún así, cuestión de gustos. Visto lo visto, habrá a quien le guste más ese sonido que el de un V8.
Claro, suenan parecidos, sólo son 4 cilindros más
Cuestión de arquitectura.
Aún así, cuestión de gustos. Visto lo visto, habrá a quien le guste más ese sonido que el de un V8.
Claro, suenan parecidos, sólo son 4 cilindros más
Sí, más o menos como el STO con sus 12 cilindros![]()
Pfff, visto lo que veo aquí no sé qué más darán un par de cilindros
No sé quién dirá eso.c**o, si me dicen que no, que dan igual los cilindros.
Si, donde puse la coma tenía que haber puesto un punto.¿Sabes que es un V10, verdad?
Pues ya ves, que no siempre más es mejor (o mejor dicho, más bonito).
Ya has visto que son multitud los que tienen como preferidos motores de 10 cilindros (Carreta GT, LFA…), cuando siguiendo tu lógica, deberían barrer los de 12.
Cuestión de gustos. A mí me encantan sonidos muy variados, desde V6 hasta V12, pasando por V8 y V10.
Los 147 y 156 GTA suenan de cine con el escape de serie ya. Tal vez se pueda mejorar pero lo veo innecesario.Inalcanzable, Carrera GT.
Terrenal, 147 GTA con escape Wizard.
No sé quién dirá eso.
El sonido base de un motor lo determina la arquitectura del mismo. Y salvo escapes muy rebuscados cualquier oído entrenado escuchando en entorno silencioso -no en medio del tráfico urbano- te sabe decir qué tipo de motor es, o al menos lo sabía en los motores de hace 20 años sin inventos acüsticos raros.
Luego el escape puede hacer que se escuche más fuerte o menos, o atenuar determinadas frecuencias. Pero una arquitectura de motor es como un instrumento musical y tiene un sonido característico.
El que no sepa diferenciar a oreja un L4 de un V8 y un V8 de un L6 o de un L5 no tiene ni p*ta idea de motores. Y, sí, un V12 a veces se puede confundir con un L6.
¿Dónde está la duda?
¿Dónde está la duda?
Una guitarra eléctrica tiene un timbre característico aunque una Telecaster suene diferente de una Les Paul y nadie que sepa la confunde con un clarinete o una zanfona.
Yo sólo digo que no suenan igual. Y a partir de 6 pistones me gustan todos, unos más que otros, normalmente asociado al número de cilindros. Como las motos
Si escucho arrancar un Lamborghini V12 seguro que me gusta aún más que el V10.
Puede ser. En este caso, yo creo que también me quedo con el V12.
Pues ya está. Y porque no son de 24![]()
De serie esos Busso suenan ya a las mil maravillas, pero, con el escape que comento, es una auténtica barbaridad. Me dicen que es un Ferrari y me lo creo.Los 147 y 156 GTA suenan de cine con el escape de serie ya. Tal vez se pueda mejorar pero lo veo innecesario.
para seguir tirando por tierra tu maravillosa teoría
De serie esos Busso suenan ya a las mil maravillas, pero, con el escape que comento, es una auténtica barbaridad. Me dicen que es un Ferrari y me lo creo.
Escuchar para creer. Yo me quedé loco en su día.
Novitec es un clásico también en los GTA, pero ese Wizard me dejó loquísimo.Siempre se quiere más, jeje. Como todos esos propietarios de Ferrari y otras marcas que recurren a Novitec, Capristo…
Qué teoría? La de que cuantos más cilindros tenga suena a motor de más cilindros que otros con menos?
por lo que debería sonar muuuuucho mejor
Acaso no suena a motor de muchos cilindros? Otra cosa es que suene mejor o peor para ti o para mí
Suena a W16 de 8 litros, pero no necesariamente mejor que otro motor más pequeño.
Y lo de las similitudes ya lo dejo, porque creo que para la mayoría ha quedado claro.
No sé quién dirá eso.
El sonido base de un motor lo determina la arquitectura del mismo. Y salvo escapes muy rebuscados cualquier oído entrenado escuchando en entorno silencioso -no en medio del tráfico urbano- te sabe decir qué tipo de motor es, o al menos lo sabía en los motores de hace 20 años sin inventos acüsticos raros.
Luego el escape puede hacer que se escuche más fuerte o menos, o atenuar determinadas frecuencias. Pero una arquitectura de motor es como un instrumento musical y tiene un sonido característico.
El que no sepa diferenciar a oreja un L4 de un V8 y un V8 de un L6 o de un L5 no tiene ni p*ta idea de motores. Y, sí, un V12 a veces se puede confundir con un L6.
Cierto. Fíjate tú como suena ya el Huracán 610, que es espectacular. Pues un amigo le colocó un escape Akaprovic y es como abrir la caja de los truenos, aun más espectacular pero excesivo para un coche no de competición.Siempre se quiere más, jeje. Como todos esos propietarios de Ferrari y otras marcas que recurren a Novitec, Capristo…