Duda Que comprar

Que coche comprarías hasta 23500€

• Votantes totales
    28

zamb

En Practicas
Reacciones
1
Buenas a todos,

Voy a realizar una serie de preguntas para itentar solucionar las dudas que tengo, antes de todo soltare un tocho por lo que si no te interesa mi mierda puedes pasar directamente al lio.

Hace ya 2 meses mi querido 530d E39 decidió por su cuenta inmolarse y dejar la M30 en Madrid parada totalmente en su carril central durante casi media hora.

Tras el sufrimiento y las peleas con el seguro para el pago ahora me veo ante la duda de que coche comprar ya que con el margen que tengo y los coches que me gustan hay demasiadas posibilidades validas, alguno pensara ¡Animal! por esa pasta te vendo el mio y te regalo a mi prima (no busco eso).

Busco algo de imparcialidad pero quizás no sea el mejor sitio ( BMW lovers <3) pero si tengo claro que aquí hay gente que sabe muchísimo y como busco sabiduría acudo a ustedes.

Al lio

Mi techo de gasto son 23500€, el tipo de coche puede ser pequeño o sedan no me importa, una relación de potencia 10kg-1Cv o mejor. La gran duda que tengo es si arriesgarme con un coche de 5-6 años A5 3.0D 530D o por el contrario ir a algo mas "seguro" con garantía y 1-2 años de antigüedad con 10-20k km tipo A1 185cv, A3 150, 120D, 123D, serie 3.

Mencionarme temas de mantenimientos, averías conocidas y todo lo que se os ocurra para intentar encontrar la mejor opción, abstenerse lo tipico de "el que mas te guste" por si pregunto es por que me gustan todos <.<

Los coches que tengo ya vistos y me atraen muchísimo son los ya mencionados y entran dentro del capital.

-A1 185cv S-tronic full cuero, navi, park assist etc. 2012 (Probe el de 122cv y tira bien)
-123 D 2011-2012 bien equipado, sin cuero.
-Nuevo 120d, equipamiento normalito.

Grandes dudas si os parece bien/viable un coche con 5-6 años y 80.000/100.000 Km (claro esta que el dueño no es ni conocido ni de nadie cercano)

A5 3.0D quattro cuero park assist etc. Manual y auto.

530D 535D con cuero sin navi, teléfono, etc.

Ayudadme compañeros, quiero volver a tener otro amor verdadero (espero que la parienta jamas lea esto)

Saluditos y espero replys

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
mi eleccion son por el A5 y el 530d/535d, ya que e probado tanto el a5 y un 530d y lo dos me gustaron asi que esos dos son mi eleccion.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.585
Primero estas comparando compactos con berlinas grandes, la comodidad del serie 5 no tiene nada que ver con la del serie 1.

Si usas el coche para viajar yo elegiria el serie 5, tanto el 530d como el 535d son motores muy fiables con prestaciones buenisimas y consumos ajustados, ademas de ofrecer un comfort bastante mas elevado que los compactos que citas.

El A5 también es buena opcion pero a mi me gusta mucho mas el e92 y si no necesitas las 5 plazas me quedaria con el coupe.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
530d sin dudas...

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Sin duda el A5.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
No entiendo nada....

Como una persona duda entre un A1, un Serie 1 y un Serie 5 ??

Son coches totalmente distintos, para nichos de mercado distintos y pare necesidades muy distintas.

El que necesite un A1, no necesita un Serie 5, y viceversa.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.683
Yo he votado al unicornio y la rubia.....

Y después el A5 sin duda.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
530 d, un coche con un motor maravilloso, apto para hacer muchos kms. Libro de revisión ya ser posible que sólo haya pasado por una mano.
A 5 también pero los que hemos probado un tracción trasera ya nos ha picado esa serpiente y nos ha dejado su veneno.
Que le pasó a tu coche?.
Un saludo.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
No entiendo nada....

Son coches totalmente distintos, para nichos de mercado distintos y pare necesidades muy distintas.

O un A1 con el unicornio de la rubia, tampoco tiene nada qué ver :descojon:

zamb

En Practicas
Reacciones
1
Primero estas comparando compactos con berlinas grandes, la comodidad del serie 5 no tiene nada que ver con la del serie 1.

Si usas el coche para viajar yo elegiria el serie 5, tanto el 530d como el 535d son motores muy fiables con prestaciones buenisimas y consumos ajustados, ademas de ofrecer un comfort bastante mas elevado que los compactos que citas.

El A5 también es buena opcion pero a mi me gusta mucho mas el e92 y si no necesitas las 5 plazas me quedaria con el coupe.

Te respondo todo junto al de abajo

No entiendo nada....

No es cosa de necesitar, solo necesito un vehiculo para moverme. No necesito un coche solo para andar por ciudad ni un coche para viajar muchísimo.
No tengo pensado tener hijos y por lo general solo vamos mi chica y yo. Por eso mismo no necesito un tipo de coche en concreto.

Necesito un coche que me haga feliz y con el que disfrute mi tiempo en carretera. Esta claro que unos son mas confortables, otros mas juguetones.

530 d, un coche con un motor maravilloso, apto para hacer muchos kms. Libro de revisión ya ser posible que sólo haya pasado por una mano.
A 5 también pero los que hemos probado un tracción trasera ya nos ha picado esa serpiente y nos ha dejado su veneno.
Que le pasó a tu coche?.
Un saludo.
Salto alerta de motor, se paro y a los 15 minutos salio ardiendo por la parte central. El motor termino en el suelo y toda la chapa doblada del calor :( :(

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Cuantos kms tenía? Este ya te vale de base para saber como va un 530 o un 535 d, me imagino que el tuyo estaría bien
Te respondo todo junto al de abajo

No es cosa de necesitar, solo necesito un vehiculo para moverme. No necesito un coche solo para andar por ciudad ni un coche para viajar muchísimo.
No tengo pensado tener hijos y por lo general solo vamos mi chica y yo. Por eso mismo no necesito un tipo de coche en concreto.

Necesito un coche que me haga feliz y con el que disfrute mi tiempo en carretera. Esta claro que unos son mas confortables, otros mas juguetones.

Salto alerta de motor, se paro y a los 15 minutos salio ardiendo por la parte central. El motor termino en el suelo y toda la chapa doblada del calor :( :(

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
Pues si no tienes hijos ni grandes necesidades de espacio, yo me tiraría a por el más pequeño, el cual lo he conducido varios cientos de kms y me ha parecido una virguería concentrada en una pelotilla. De hecho a mí se me escapa de presupuesto, pero si no, me pensaría muy seriamente adquirirlo. (A1)

Lo había mencionado en algún otro post, pero me parece mucho más bonita la unidad en color uniforme y sin plasticorros de quitanieves, que la versión cremutis con los pilares grises y los paragolpes tipo RS super agresivos.

He votado por el unicornio y la rubia, pero si no lo encuentras me parece el pequeño audi la siquiente mejor opción.

*PS: la semana pasada se compró una amiga un A3 tdi 150 de los de última hornada km0 por 25k... y los acabados que tiene me parecieron increíbles en un coche de su tamaño.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Y un e 90 330 d? No es ni grande ni pequeño?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
530d con kit M, sin duda.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.841
Me puedes adoptar...
Inflatable-Unicorn-Horn.jpg

:descojon::descojon::descojon:

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.330
y un serie 1 coupe ?

zamb

En Practicas
Reacciones
1
Cuantos kms tenía? Este ya te vale de base para saber como va un 530 o un 535 d, me imagino que el tuyo estaría bien
240000, no iba mal por eso me extraño muchísimo que le pasase eso, mas cuando le pase toda la revisión hacia 2 meses....

Y un e 90 330 d? No es ni grande ni pequeño?

Eso tu pon mas dudas de las que ya tenia jajajaja. Si es que son todos preciosos <.<

y un serie 1 coupe ?

Entra dentro de los serie 1 que comente pero son mas jodidos de encontrar.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Jejeje yo por echarte un cable.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.279
Partiendo de la base que son coches completamente diferentes yo me iría por el A5, fue mi ex-coche en versión 3.0 tdi y para ser sinceros todavía me acuerdo de el .......
S2

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.683
Partiendo de la base que son coches completamente diferentes yo me iría por el A5, fue mi ex-coche en versión 3.0 tdi y para ser sinceros todavía me acuerdo de el .......
S2
Como a mi con el Q7 nunca lo olvidare, pero VOLVERÉ como schwarzenegger.

dagart

Forista
Reacciones
2.498
Si es para carretera , e ir comodo, pienso que el 530 .

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.683
Parece que va en cabeza el A5.

Carlitos27

Forista
Reacciones
701
Dudar entre un compacto y una berlina compañero no es tener muy claro lo que se desea, es dudar entre dos mundos muy muy diversos. El a5 esta bien y deja un agradable picorcillo, pero una serie 5 eso ...es otro mundo. Yo lo que si eres de hacer kilómetros, me conformaría con un 520 o un súper E60 525D con el motor de 3.0 es un pepinooooo compañero y te va de sobrao. Ya nos dirás.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Carlitos27

Forista
Reacciones
701
Dudar entre un compacto y una berlina compañero no es tener muy claro lo que se desea, es dudar entre dos mundos muy muy diversos. El a5 esta bien y deja un agradable picorcillo, pero una serie 5 eso ...es otro mundo. Yo lo que si eres de hacer kilómetros, me conformaría con un 520 o un súper E60 525D con el motor de 3.0 es un pepinooooo compañero y te va de sobrao. Ya nos dirás.

Carlitos27

Forista
Reacciones
701

chatoBMW

En Practicas
Reacciones
542
535d, no me lo pensaba mucho más, andará más q cualquiera de los mencionados, no creo q consuma mucho más q un 530d o un a5 y tiene la misma comodidad q el 530.
Un saludo.

zamb

En Practicas
Reacciones
1
Si es para carretera , e ir comodo, pienso que el 530 .

Es para disfrutar sea donde sea.

No lo tengo claro por que me encantan los 2 coches, antes tenia un 530D e39 y encantado para que te hagas una idea. Mi chica tiene un A1 122CV y me parece un juguete muy divertido. Si te das cuenta no menciono un A6 que seria lo equiparable al 530, básicamente por que me parece feo y no me llama.

Vamos que el problema no es saber lo que quiero, el problema es que los quiero todos y no puede ser!!

Mi chica esta enamorada del A5, pero no se si serán los recuerdos de mi antiguo "pequeño" o que pero la tracción trasera y el porte del 530 me tiran muchísimo.

Cuanta duda :lata:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Ya está!!! si a tu chica le gusta el A 5 pues lo que ella mande... Pa que preguntas???. Jajaja. Buenos días.