Que corre mas un 330i e90 o un Astra OPC? YO DIRIA QUE EMPATE

E39520i

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo creo que el opel es el que va delante, no reconozco bien la silueta del que va en el centro

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Pues para vosotros el OPEL que aunque pudiera darse el caso de que se mee en el BMW no cambio un 330i por un astra ni loco.

Es como que prefieres un corsa opc o un mini jcw? Pues por mucho que corra el corsa y lo bien que va y lo que mola y lo que churro frito... A mi dame el mini y ya yo....

Ojo que no digo que sean malos ni nada... De hecho me flipan también... Pero es como comparar al rayo con el Madrid, los del rayo no son malos... Pero no tan buenos...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Bueno..en que ha quedado la cosa!!!

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
lucasalcaraz;12066351 dijo:
Pues para vosotros el OPEL que aunque pudiera darse el caso de que se mee en el BMW no cambio un 330i por un astra ni loco.

Es como que prefieres un corsa opc o un mini jcw? Pues por mucho que corra el corsa y lo bien que va y lo que mola y lo que churro frito... A mi dame el mini y ya yo....

Ojo que no digo que sean malos ni nada... De hecho me flipan también... Pero es como comparar al rayo con el Madrid, los del rayo no son malos... Pero no tan buenos...

Es que en teoría el hilo habla de cúal de los dos anda más en cuanto a prestaciones, no cual de los dos es mejor o peor coche.

pidel

Forista
Reacciones
331
MarC_aS;12066601 dijo:
Es que en teoría el hilo habla de cúal de los dos anda más en cuanto a prestaciones, no cual de los dos es mejor o peor coche.
+1 estaba claro que esto acababa en si pero el bmw es mucho mejor noseque.......aqui se habla de cual funde al otro y yo creo que esta clarisimo que un opc anda bastante mas,es una version mas deportiva con menor peso y turbo

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
MarC_aS;12066601 dijo:

Efectivamente.

luismvca

Forista
Modelo
A5 2.0 Turbo
Reacciones
647
Yo es que no tengo ni la menor duda: OPC

Son coches distintos... Ambos tienen ventajas e inconvenientes sobre el otro...

Eso si, si SOLO nos ceñimos a recuperaciones está más que claro quien gana.

Salu2!

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
en un circuito el opel se queda astras. en linea recta puede tner suerte . Depende mucho de quien conduce cada coche.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
El OPC es mas rapido que el 330i e90....

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.272
e39520i;12066162 dijo:
ilustremos

pero pienso que la comparacion justa es el opc con el m3, que son las versiones deportivas de los modelos, el 30i busca la suavidad y la sonoridad mas que prestaciones, cosa que brilla por su ausencia en el astra.

8-[

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Leyendo comentarios sobre la fé que tiene la gente en el Turrrrbo, se ve que olvidan que no hay ventaja alguna con el BMW, que tiene DOS CILINDROS más, y 1.000 cc.
Pero eso no cuenta, aquí lo importante es el turrrrbo.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Bimmer;12066815 dijo:
Leyendo comentarios sobre la fé que tiene la gente en el Turrrrbo, se ve que olvidan que no hay ventaja alguna con el BMW, que tiene DOS CILINDROS más, y 1.000 cc.
Pero eso no cuenta, aquí lo importante es el turrrrbo.

El turbo no lo es todo,como bien dices tambien cuenta los cc y demas,pero tambien el peso y en esas potencias 240cv y 258cv el que menos pese y encima si lleva turbo tiene las de ganar...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Kimi;12066840 dijo:
El turbo no lo es todo,como bien dices tambien cuenta los cc y demas,pero tambien el peso y en esas potencias 240cv y 258cv el que menos pese y encima si lleva turbo tiene las de ganar...

¿Pero por qué?.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Y digo yo...Por qué la comparativa tiene que hacerse recuperando.
Y por qué no en ventaja para el bmw a partir de 5000 rpm?
La configuracion que tenga cada uno de desarrollos le puede beneficiar a uno u a otro en un momento dado y no significa que un coche tenga mejores prestaciones que otro.
Las cosas o se hacen bien o no se hacen.
Lo ideal es salir los dos desde 20kmh y listo,estirando las marchas a tope en los dos coches.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
TXURDI;12066883 dijo:
Y digo yo...Por qué la comparativa tiene que hacerse recuperando.
Y por qué no en ventaja para el bmw a partir de 5000 rpm?
La configuracion que tenga cada uno de desarrollos le puede beneficiar a uno u a otro en un momento dado y no significa que un coche tenga mejores prestaciones que otro.
Las cosas o se hacen bien o no se hacen.
Lo ideal es salir los dos desde 20kmh y listo,estirando las marchas a tope en los dos coches.

Salir los dos desde 20 km/h puede llegar a decir incluso menos que una prueba recuperando.

Lo suyo es hacer varias lanzadas: desde parado hasta +200 km/h, una vez lanzados a X velocidades, etc para poder sacar las mejores conclusiones posibles haciendo que otros factores intervengan lo menos posible.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Dariobarcelona;12065713 dijo:
que el del 330i que se prepare para un owned...

solo le quedara decir las tipicas frases:

"mi 6 cilindros suenan a gloria"
"los opel no doblan"
" los delantera son aburridos"
"ya veras cuando te pete el turbo"

:descojon: :descojon:

NANO325TI;12066163 dijo:
no creo que la comparativa lógica sea saliendo en la misma marcha. Deberían salir a la misma velocidad en paralelo, cada uno en la marcha que más le convenga.

Eso sería lo justo.

+1

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
a mi estos posts sin pruebas y videos , no me molan para nada.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Bimmer;12066863 dijo:
¿Pero por qué?.

Hombre,yo pienso que ambos siendo gasolina,el turbo le da un pelin mas de tiron que el que no lo lleva....

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
Lo primero es que en prestaciones gana el 330 y luego que la comparacion justa es con 130i y en ese caso el resultado es aun mas claro.:rambo:

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
24v_L6;12066991 dijo:
Lo primero es que en prestaciones gana el 330 y luego que la comparacion justa es con 130i y en ese caso el resultado es aun mas claro.:rambo:

Que manía tenéis con rebuscar y liar las comparativas para que siempre salgan a favor de BMW. No se está buscando rival para el Astra OPC, simplemente se está preguntando por las prestaciones de dos coches concretos de dos personas concretas: 330i E90 vs Astra OPC.

Como el que dice que el rival del Astra OPC debería ser un M3. ¿Pero lo decís en serio?

Es lo malo de los foros monomarca, parece que "nuestra" marca deba quedar siempre por encima de las demás sin discusión.

Yo también creo que por relación peso/potencia, porque regale algún caballo y quizá por un medio régimen más lleno debería ganar el Astra OPC pero no demasiada ventaja.

Saludos

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
24v_L6;12066991 dijo:

Lo dices enserio?O solo por defender a Bmw?

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Reacciones
23
El astra OPC debería de ir algo por delante en este tipo de pruebas, le pese a quien le pese.

Es más ligero que el BMW y tiene una curva de potencia algo más llena que la del BMW, especialmente por debajo de las 3000 rpm, con lo que aunque la potencia máxima sea algo menor, la entrega del astra será algo superior en un amplio régimen.

Además, y creo que es muy importante: el astra está diseñado para ser explosivo y contundente en cualquier marcha y velocidad, y lo consigue gracias al turbo y a unos DESARROLLOS MUY CORTOS. Hasta 200 aprox el astra se impondrá, y a partir de esa cifra el BMW quizá gane terreno.

No se si alguno de vosotros ha montado en el OPC, pero a parte de ser un vehiculo con una falta de motricidad tremenda en 2a y 3a (poco importante en autopista) es una auténtica locomotora que empuja como tal. El 330i tiene otro enfoque, anda mucho pero no de esa forma.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Kompressor;12067077 dijo:
Que manía tenéis con rebuscar y liar las comparativas para que siempre salgan a favor de BMW. No se está buscando rival para el Astra OPC, simplemente se está preguntando por las prestaciones de dos coches concretos de dos personas concretas: 330i E90 vs Astra OPC.

Como el que dice que el rival del Astra OPC debería ser un M3. ¿Pero lo decís en serio?

Es lo malo de los foros monomarca, parece que "nuestra" marca deba quedar siempre por encima de las demás sin discusión.

Yo también creo que por relación peso/potencia, porque regale algún caballo y quizá por un medio régimen más lleno debería ganar el Astra OPC pero no demasiada ventaja.

Saludos

Y el ///M3 ya de paso te das cuenta de que no lo comparan con un Veyron, o un Aventador...

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Pese a quien le pese el OPC anda mas que el 330i e90,no siempre gana el grande:descojon::descojon:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
MarC_aS;12066891 dijo:
Salir los dos desde 20 km/h puede llegar a decir incluso menos que una prueba recuperando.

Lo suyo es hacer varias lanzadas: desde parado hasta +200 km/h, una vez lanzados a X velocidades, etc para poder sacar las mejores conclusiones posibles haciendo que otros factores intervengan lo menos posible.

Mejor una prueba recuperando que a uno le beneficie y el otro salga perjudicado por su relacion de cambio no?
Igual anda mas el Astra y por hacerla a "x" velocidad y en "x" marcha le deja clavado el 330 y viceversa.
Las pruebas deben hacerse intentando sacar el mayor potencial de cada coche sea de la forma que sea.
En las pruebas en circuitos te dicen como tienes que coger la curva y a que velocidad y en que marcha?

24v_L6

En Practicas
Reacciones
62
Kompressor;12067077 dijo:

Saludos
Es que ya he dado mi opinion diciendo que el 330 corre mas

http://www.zeperfs.com/duel1302-1347.htm

En el 0-200 le mete un rato, y luego he dicho que la comparacion justa es entre compactos, S1 contra Astra y en ese caso el 130 lo destroza

http://www.zeperfs.com/duel1325-1347.htm.

Hay taliBMWs y TaliTurbos....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.891
Yo no sé qué pasaría en este caso pero los OPC andan mucho, mucho. Claro que el 330i tampoco es precisamente un carrito de helados. Pero el Opel tiene una prestación que no es para bromear.