Que e28 comprar?

Reacciones
0
Hola, ayer estuve otra vez viendolo, me compre una bateria y un compresor de aire para inflarle las ruedas (aunque fuera un poco para llegar a una gasolinera y darle mas presion) y sacarle a pasear un rato y empezar a notar qué sensaciones te transmite un bicho de esos. Y fui con un amigo que entiende de mecánica, y tengo que decir 2 cosas, la primera que no es ///M... es el 535M, me quedé un poquito pinchado cuando me lo dijo, pero también me dijo que si fuera un ///M que no tendría precio y no estaría ahi.... jejeje
La segunda que no arrancó!!!!!!! el miercoles 9 de noviembre, me fui con parienta, cayendo chuzos de punta, sin tener ni put* idea de mecánica y lo arranque, sin ningun problema, salia muchiiiiiiiisimo humo del tubo, pero hasta donde he preguntado eso es normal, y aunque no lo fuera, no sería motivo para que el motor no arrancara...

Mi amigo se puso manos a la obra y probamos de todo, desde montar la bateria nueva, volver a montar la vieja y enchufarla a otro coche (reconstruyendo los pases que yo habia hecho hacia 4 dias...) probamos a ver si era algun sistema de seguridad de bmw, quitamos alarma, la pusimos, pisando embrague, freno, freno de mano, todas las combinaciones posibles y nada, arranca el "motor de arranque" pero no arranca el motor.

El coche tiene gasolina y aceite, en la pantalla salta una "check" cuando lo arrancas, pero el otro dia tb estaba y arrancaba.Le acabamos sacando las bujías por si no estaban bien, la limpiamos y las comprobamos, todas teian chispa... no sabemos que más hacer.... no tiene sentido.

Hechamos 4 ó 5 horas mirando al motor tocando, la bobina que no estuviera rajada, cables... y nada

SE OS OCURRE ALGO!!!!!????POR FAVOR ESTAMOS DESESPERADOS!!!

Por otro lado, le quitamos completamente la funda al coche y como era pleno dia se veia perfecto, no como el miercoles por la tarde que fui yo. Y el coche sta nuevo, pero nuevo, las alfombrillas perfectas, sin marcas debajo de los pedales, ni los pedales desgastados, los asientos de cuero sin marcas, el volante, probamos la radio (una blaupunk de la guerra del 36...) y la antena subia y bajaba sin problemas en cuanto la enciendes y ni los altavoces suenan a cascados. Como os dije, el coche es de un familiar (concretamente de mi novia) y no desconfío, pero con mi amigo nos intentamos fijar en todos los detalles indicativos que te pueden hacer pensar que el coche haya tenido mas desgaste (como lo del volante, asientos...) pero es que esta impecable! por ahora voy a intentar averiguar que coñ* le pasa y por que no quiere arrancar, la unica idea que se nos ha ocurrido para la prox vez que vaya es meter con una pajita algo de gasolina en los cilindros quitando as bujiás y asi provocar la combustión... pero de verdad qeu no se qué puede ser! no tiene sentido que arrancara hace 5 dias y ayer no, escucho encantado cualquier sugerencia.

Sobre las fotos... pues me lleve una camara reflex que tengo para hacerla pero, despues de echar tantas horas, recogimos todo y lo tapamos, y cuando me quise acordar ya estaba tapado y era tarde, de todos modos tampoco se podría haber sacado muchas prque esta en garage bien pegadito a la pared, la prox vez intentaremos sacarlo, le doy un agua y lo retrato bien!

Nos estuvimos fijando y por lo visto el coche no tiene ni un parte dado de chapa, nos fijamos en las puertas que se quedan rebordes de pintura en los bordes, capo, aletas... y nada, tiene la pintura original, incluso lleva 2 pegatinas que van de alante a atras del coche en azul y gris creo muy finitas, originales, me da miedo porque tiene en la puerta del piloto una minima rayita, que si me gustaría dejar bien si al final me lo quedo (aunque sea disfrutarlo unos meses y luego venderlo), pero si doy un parte de chapa, no se donde me tratarían bien eso...

Por cierto el coche tiene mas de 25 años, sabeis en Madrid como se le puede sacar a matrícula de vehículo historico, y que ventajas tiene?

Gracias y perdon por el ladrillo!!!!

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Coke, abre un hilo nuevo con el tema que promete. Yo comprobaría si hay porquería en la gasolina y si suena la bomba al darle al contacto...

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Me lo as quitado del teclado, es lo que estaba a punto de escribir..

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
204
En cuanto pones el contacto ya tiene que andar la bomba de la gasolina y hay un rele en la zona de motor que es el encargado de dar corriente a la bomba. A veces ese rele falla y hace que el coche no arranque. Te hablo de memoria y es mejor que alguien del foro como los dos post anteriores te de con mas certeza los puntos a mirar. Yo he tenido en mi vida 3 e28, entre ellos un M5 y un M535. Si hubiera sido un M5 es como si te toca la loteria, pero piensa que si es un M535, es como el segundo premio de la loteria. Repasalo, repara lo que necesite, mimalo y disfrutalo que es todo un señor BMW y un clasico. En cuanto a la matricula de historico, no se muy bien como va, pero si se puede poner un seguro de clasico con la matricula que llevas y siempre si lo vendes el que lo compre puede tener opciones....

TOMBAS

En Practicas
Reacciones
50
Si esta bien de precio ni lo pienses ,a por el ,aprovecha que no arranca para negociar el precio,seguro que un abuena puesta apunto y cambios de flitro de gasolina y en marcha SALUDOS

Reacciones
0
Ya lo he transladado y ha tenido muy buena acogida, siento el desvío del tema inicial, os agradeceria a todos los que os interese el tema de mi e28 que respondierais en ese hilo nuevo y asi dejamos este por el motivo por el que se abrio. QUE E28 COMPRAR???

supongo que la respuesta unánime sera un M5 de verdad!!!!! jajaja y sino como dice afligg el segundo premio el M535!

saludos