Yo soy muy novato en esto de ser propietario de un e31 y poco puedo aportar, pero sí que hay que tener alguna cosa clara.
¿Cual es mejor, 840, 850 o CSI? es una pregunta que a lo mejor deberían hacerse a principios de los ´90 sus afortunados propietarios, en mi opinión el csi es el mejor, por ser tope de gama, 80cv mas que el 850 y estética mas racing, el 850 estaría por detrás, y el 840 por detrás, punto.
Hoy día el panorama es muy diferente, y en mi opinión lo primordial es encontrar una unidad que haya estado bien mantenida, yo siempre busqué un 850 pero encontré un 840 en muy buen estado a muy buen precio y no estaba la cosa para hacerle ascos, no me arrepiento para nada, son 15cv menos y el coche no tiene "el glamour" del V12, pero insisto, no me arrepiento.
Otra cosa que hay que tener bien clara es que el e31 es un modelo que se puede encontrar por muy poco dinero, por 6-9 mil euros puedes encontrar coches en muy buen estado, pero es un coche cuando se estropea, sus averías son las de un coche de 15millones de pesetas, cualquier cosa que se rompa puede costar 1000 euros, y una avería grave de motor o caja de cambio puede suponer que tengas que plantearte tirar el coche.
Hay que huir de coches que hayan estado en manos de gente que puede comprar pero no puede mantener estos coches.
Se compran el coche por 10 mil euros porque resulta una cantidad inferior a la de muchos deportivos estilo M3 o similar, el coche "mola mucho", es muy resultón y "vacila" un montón, después le ponen unas llantas de 18", un buen equipo de música, y JAMÁS gastan un céntimo en el coche.
En el momento exacto en que tienen que hacer un gran desembolso (amortiguadores cascados, catalizadores rotos, etc) es cuando ponen el coche a la venta, y ahí tienes un e31 que incluso regalado te va a salir caro.
No vincules precio con buen o mal estado, estos coches tienen un mercado muy peculiar, estamos en plena crisis y un coche de 2 toneladas que chupa 20 litros a los 100 no tiene salida, te puedes encontrar gente que vende un buen coche, bien mantenido y a buen precio, que solo quiere deshacerse de el, y te encontrarás coches hechos mierda con un precio al triple de lo normal sin ningún motivo que lo justifique.
Antes de comprar un coche de este tipo gastate un dinero en revisarlo en un taller, subirlo a un elevador y ver como anda por abajo y tal.
Y a título personal, olvida los coches que veas anunciados en páginas estilo milanuncios, segundamano, etc, en esas páginas solo está lo que la gente ha sido incapaz de vender por otros medios (circulo de amistades, conocidos, etc) que es como circulan los buenos coches, insisto que es una opinión personal.
No creo que pueda yo aportar mas, suerte en tu búsqueda.