¿Qué E31 elegir?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por BMW E34, 17 Jun 2011.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.869
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Los CI son mas modernos.

    El 850 CI-motor de 5400cc
    El 840 CI-motor de 4400cc

    Automaticos secuenciales los CI.

    Esto por encima.

    Un saludo
     
  2. eighter

    eighter En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    El motor 4000cc del 840 también es un Ci. En los V8 el cambio de motor vino después que el cambio de i a Ci.
    De hecho el 840i no existe, aunque mucha gente los llama así para diferenciar los motores.
     
  3. eighter

    eighter En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
  4. 8forever

    8forever Forista

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    cerca de africa
    primero el csi,por muchas cosas..cambio,estetica,glamour de un csi....luego un 50ci de los ultimos que con el steptronic y los 347 cv que daba en banco estaban muy pero que muy bien....luego el 40 manual,40 step,50i manual y por ultimo 50i de 4 marchas....diferencia de mantenimiento es escasa entre todos los modelos..quien vaya apor un 8 que prepare la cartera
     
  5. eighter

    eighter En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Esto es lo de siempre. Hay usuarios que están o han estado encantados con sus ochos o incluso buscan una unidad después de mucho tiempo de haberla vendido y no han tenido nunca un problema, y hay otra gente que les han salido ranas y no quieren ni oir hablar de este coche.
    No creo que sea muy diferente a cualquier otro coche con 20 años.
     
  6. Ivan_

    Ivan_ Guest

    Gracias por el enlace eigther, ya tengo claras las versiones que se fabricaron del 8.

    tengo otra duda, respecto al interior, teneis fotos de un i y de un Ci para ver como se diferencian el volante y el cambio de marchas??o es idéntico??

    El ci incorpora diferencial autoblocante???


    un saludo
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Lo del encanmiento con el coche... como todo, va por barrios... yo de momento te digo que perfecto (toco madera).

    Como todo... depende de las manos anteriores, del mantenimeinto realizado... y de un poco de suerte...

    La electrónica... nunca me cansaré de repetirlo... si el 8 hubiera llevado una sola batería de como 120 Ah otra historia hubiera tenido y no dos de 65 Ah en paralelo (bueno, le entran las de 75 sin pegas).

    Es más hace 5 días se las he tenido que poner al mío nuevas, con tres años, y sí las he comprobado fuera una medio frita, y eso que eran Tudor y de las buenas. primer síntoma... un día el coche remolón al arrancar... otro el techo cierra mal ajustado la plancha que lleva la tela por debajo, pero parece que tiene carga... al cabo de una semana arranca.. se enciende la EML el motor en modo de emergencia... hasta un 600 te adelanta... sin problemas... te vas a por un par de baterías nuevas se las pones y el fin de semana me deleité con una buena ruta, curvas, y el coche ni mú, la vez anterior que se las cambié en diciembre 2008, igual empezó a hacer tonterías, baterías nuevas y a correr.

    Hasta el techo ya cierra bien. Por lo demás... vigilar la refrigeración, en ciudad no dejar que el motor vaya muerto en los automáticos, yo lo bloqueo en 2ª para callejear lo poco que callejea, es antieconómico de gasolina... pero eso en este coche... ¿tiene importancia?

    AHHHHH, y saber que es un GT... que es un concepto de deportivo con el que la gente se confunde... y luego pasa lo que pasa.
     
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.869
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Sacaiman,lo de una bateria sola para el 8,no creo que sea muy dificil acoplarla.

    En el lado derecho,que es donde esta todas las tomas electricas,se podria acoplar una de mas de 120 amp,haciendo un poco de bricolage,y un tapicero que haga un lateral ampliado.

    De este modo, es mas facil controlar si la bateria esta en condiciones.

    Si es verdad que el 8 hace cosas raras,en cuanto no esten perfectas las baterias.
    Hace poco,deje el 8 por lo menos 1 mes sin arrancar,y me regalo "casi un infarto":descojon:al tratar de arrancarlo,lo primero que me dijo que la caja automatica mal.

    Un buen paseo,y todo en orden.

    Un saludo
     
  9. cromexII

    cromexII Guest

    El mío lleva dos de 110Ah larguitas. Entran bien.
     
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.869
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues es muy interesante saber que entran de esa capacidad,la proxima vez medire lo que miden de esos amperios.

    Un saludo
     
  11. cromexII

    cromexII Guest

    Entran. Lo único que no puedes poner es la pestaña triangular para asegurarlas. Pero no hace falta porque casi no se pueden mover.
     
  12. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me apunto al hilo de los 8. Este coche también me encanta y en un futuro pues quien sabe.....
     
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.869
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues es el momento,con la situacion actual hay mucha oferta a buen precio.

    Un saludo
     
  14. cromexII

    cromexII Guest


    Hace tiempo sé que eres carne de E31, Kadett. No te resistas, que te vas a cansar para nada. Además, no llevan la 5HP24 ;-).


    ¿Te has planteado ofertar un cambio E31 por E38?. Mira que si te aparece uno. Bueno, no te quiero calentar, que con poco vas.
     
  15. Ivan_

    Ivan_ Guest

    ¿¿¿Y porque no llevar la batería al maletero???En multitud de ocasiones, especialmente para todo terrenos se hace esta operacion.


    Otra solución sería incorporar baterías de Litio.

    Para que os hagais una idea, por si alguno se calienta la cabeza, un pack de 13,2 V y 130 Ah pesaría 18 kg y tendría una vida de unos 5 años. Precio unos 500 €.

    Que conste que no los vendoooo, por si parece lo contrario, pero le quitarías unos kilos al coche y se reducirian los problemas eléctricos que comentais.
     
  16. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.869
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Las baterias "ya estan en el maletero",en los 12 cilindros.
    Una en cada lado,encima de cada paso de rueda.
    Las baterias de gel las mire detenidamente un tiempo,pero las descargas profundas las llevan mal.
    Las de litio,no se si de la capacidad para los nuestros compense el precio.

    Un saludo
     
  17. eighter

    eighter En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona


    En los V8 están exactamente igual
     
  18. alpha_vil

    alpha_vil Guest

    Cierto, al mío lo primero que le hice fué ponerle dos baterías, nuevas y exactamente iguales, para descartar fallos tontos.

    El periodo mas largo que he estado sin usar el coche ha sido de dos semanas y nunca he tenido ningún problema con el, de todos modos yo tengo bastante claro que a cualquier coche le hace mucho daño estar parado y mi coche rueda al menos una vez por semana, eso seguro.

    Yo personalmente no creo que merezca la pena hacer inventos con las baterías, creo que es mas práctico tener dos baterías mas o menos convencionales, y al menor problema ponerlas nuevas, no es un desembolso muy elevado y la ausencia de problemas está mas o menos garantizado.

    Las baterías de gel, de litio, etc....ya cuestan una pasta y yo sinceramente creo que con 2 baterías de 70 y pico amperios el coche está mas que sobrado, son 150 amperios, incluso mas que los 120 amperios de una sola batería gorda.

    Lo de las dos baterías de 110, si entran, me parece una idea cojonuda, ande o no ande, burro grande.
     
  19. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Así es.

    Yo llevo dos Varta de 95 Ah,y en dos años 0 problemas.Bien es cierto que han perdido un pelín de capacidad debido a una avería eléctrica que las tuvo descargadas casi por completo durante un par de dias.
     
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.433
    Me Gusta:
    60.869
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Todos los 8 llevan las 2 baterias,quise decir eso y dije 12 cilindros-por la costumbre-:descojon:

    Y con las baterias tradicionales,manteniendolas bien,no hay problemas, las ultimas compradas en Norauto-3 años de garantia,y por el formato son Varta.

    El inconveniente de las 2,es que si una falla,de momento la otra la suple,hasta que surgen los "Grelins"

    Un saludo
     
  21. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    UMM!!! calla calla jeje que al final cometeré alguna locura :ang:
     
  22. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31

    Cromex vamos a calentarlo que se una otro E31 al foro jejejejej, yo si que me he planteado cambiar mi E38 728i por un E31 lo que pasa que me han ofrecido uno y estaba destrozado.
     
  23. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    El 840CI no lleva la 5hp24 Cromex?.
     
  24. cromexII

    cromexII Guest

    Los que calzan motor M60 y los primeros M62 '96 montan la 5HP30. Después, tu querida 5HP24.
     
  25. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gacias por la información amigo Cromex.
     
  26. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    [​IMG]

    Joer que wapo, este está chulisimo.
     
  27. cromexII

    cromexII Guest

    Una burda copia del mío :finga:.
     
  28. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31

    jejeje pero a mi me gustan mas las llantas del tuyo.
     
  29. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Enseñame el tuyo compi, tienes alguna foto chula?.
     
  30. cromexII

    cromexII Guest

Compartir esta página