En esos casos, es debido a la batalla corta (distancia entre ejes) y un tren trasero demasiado rígido. Soltar gas en apoyo con esos GTI´s de antaño (o incluso en línea recta en coches muy mal puestos a punto, p.e.Ford Fiesta Turbo) era una invitación al descontrol.
Hala, pues si no puedo entrar en las rotondas de lado a base de "primerazos" ya no quiero un M:cautious: Ya en serio, en su momento me hubiera venido de coña ese invento, aunque no puedo quejarme de como funcionaron el resto (de los inventos)
De todas maneras, hay coches y coches para agarrar una espantada de atrás, cortos de batalla, cotas agresivas y duros ... very difficult
unos gráficos ayudarían.....a mi todo esto de transversal y longitudinal no me termina de quedar claro (si vas a recordar cierto episodio al final de recta, ya me adelanto yo mismo y te piso la broma)
Mira, buscando imágenes (recuerdo algunas muy claras en el libro de Chema Quesada de conducción deportiva) la frase que lo resume todo (aunque pueda matizarse) es: "Si queremos más aceleración, tendremos que exigir al neumático menos direccionalidad, y viceversa". Es de este post fenomenalmente explicad: http://www.clubjapo.com/foro/showth...arre-longitudinal-y-transversal-del-neumático "La salida de una curva se podría representar de la siguiente forma: Capacidad total de adherencia: ---------- (10) Adherencia longitudinal: --- (3) Adherencia transversal: ------- (7) Estamos en el punto en el que empezamos a deshacer la curva, y por tanto aún con el volante casi totalmente girado y comenzando a acelerar. A partir de este momento, las dos barras o vectores comenzarán a variar y a transferir unidades de una a otra, llegando al ejemplo de aceleración plena que ya se ha visto anteriormente. Esto sería una salida de una curva totalmente limpia y rápida." Desgraciadamente imageshack ha hecho estragos con las imágenes en foros.
En este enlace info clarita y bien presentada.....con dibujos y todo, jajajaja http://www.drivingfast.net/car-control/weight-transfers.htm y.....para que queremos saber que es la transferencia de pesos sino conocemos a nuestro amigo el agarre :-9 http://www.drivingfast.net/car-control/grip.htm