Duda Que es ahuecar el acelerador?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HATTORI_ENZO, 8 Oct 2014.

  1. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.953
    Me Gusta:
    34.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En esos casos, es debido a la batalla corta (distancia entre ejes) y un tren trasero demasiado rígido. Soltar gas en apoyo con esos GTI´s de antaño (o incluso en línea recta en coches muy mal puestos a punto, p.e.Ford Fiesta Turbo) era una invitación al descontrol.
     
    A davidW, spidiman y Gus les gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.813
    Me Gusta:
    70.397
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hala, pues si no puedo entrar en las rotondas de lado a base de "primerazos" ya no quiero un M:cautious::LOL::LOL:

    Ya en serio, en su momento me hubiera venido de coña ese invento, aunque no puedo quejarme de como funcionaron el resto (de los inventos:neng::neng::neng:)
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    De todas maneras, hay coches y coches para agarrar una espantada de atrás, cortos de batalla, cotas agresivas y duros ... very difficult biggrin
     
    A Gus le gusta esto.
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.565
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    unos gráficos ayudarían.....a mi todo esto de transversal y longitudinal no me termina de quedar claro


    (si vas a recordar cierto episodio al final de recta, ya me adelanto yo mismo y te piso la broma) :guiño::):)
     
    A Gus le gusta esto.
  5. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.661
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Muchas gracias por la explicación! No tenia ni ideeeeaaaaaa....
     
    A spidiman le gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.854
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira, buscando imágenes (recuerdo algunas muy claras en el libro de Chema Quesada de conducción deportiva) la frase que lo resume todo (aunque pueda matizarse) es:

    "Si queremos más aceleración, tendremos que exigir al neumático menos direccionalidad, y viceversa".


    Es de este post fenomenalmente explicad:

    http://www.clubjapo.com/foro/showth...arre-longitudinal-y-transversal-del-neumático

    "La salida de una curva se podría representar de la siguiente forma:

    Capacidad total de adherencia: ---------- (10)

    Adherencia longitudinal: --- (3)
    Adherencia transversal: ------- (7)
    Estamos en el punto en el que empezamos a deshacer la curva, y por tanto aún con el volante casi totalmente girado y comenzando a acelerar. A partir de este momento, las dos barras o vectores comenzarán a variar y a transferir unidades de una a otra, llegando al ejemplo de aceleración plena que ya se ha visto anteriormente. Esto sería una salida de una curva totalmente limpia y rápida."

    Desgraciadamente imageshack ha hecho estragos con las imágenes en foros.
     
    A pacix le gusta esto.
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.565
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A Gus le gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.854
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  9. ObiWan

    ObiWan Almost dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.611
    Me Gusta:
    256.658
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Ahuecar es abrir un agujero, no?
     
  10. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    juver acabo de ver una camiseta brutaloide

    [​IMG]

    :descojon:
     
    A Gus, spidiman y ObiWan les gusta esto.
  11. mikel_sfr

    mikel_sfr En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    bmw e-46 m3 cs
    Bueno lo mejor en esos segundos es levantar el tacon
     

Compartir esta página