Que es esto?

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
453
Buenas!
He ido a mirar como estaba el filtro del aire e intentando sacar la caja donde está el filtro he visto que lo de abajo se movía mucho. He indagado más y he visto que está como con cinta aislante negra e incluso tiene como manchas de super glú. No sé que apaño han hecho ahí pero desde luego bien no ha quedado.
Alguien sabe que es o para que sirve?

https://i.imgur.com/L5cXN7W.jpeg[/img]']

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.403
Mira a ver si el extremo llega hasta el alternador por detrás.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.535
Debe ser automatico por las 2 tuberias que parece que van al enfriador de aceite, pero no me cuadra la polea del compresor de AA, yo lo tengo al otro lado, con correa dedicada. Y no se que es esa cosa negra con cinta aislante :nose: el mio no la lleva

Última edición:

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
Parece como un resonador de aire o algun acumulador de vacío. Que coche es?

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
453
Debe ser automatico por las 2 tuberias que parece que van al enfriador de aceite, pero no me cuadra la polea del compresor de AA, yo lo tengo al otro lado, con correa dedicada. Y no se que es esa cosa negra con cinta aislante :nose: el mio no la lleva

Parece como un resonador de aire o algun acumulador de vacío. Que coche es?

Es un 318ci automatico con motor N46. Lo de la polea me ha dejado un poco loco la verdad.. jajaja

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.535
En teoria reduce el ruido de la admision, creo, en la practica no creo que se note nada. Pero parece que va conectado despues del filtro de aire y el riesgo es que si está roto y no es estanco puede entrar aire sucio al motor

Última edición:

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
453
Pues tiene pinta de que se quedo suelto en algún momento, ya que se ve una grapa que lo sujeta. Al soltarse habrá rozado con la polea y se ha rajado del giro de esta.
Pues.. tiene sentido si. Habrán visto que cuesta 60 euros y habrán pensado pues le metemos cinta aislante y tirando.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.249
Pues tiene pinta de que se quedo suelto en algún momento, ya que se ve una grapa que lo sujeta. Al soltarse habrá rozado con la polea y se ha rajado del giro de esta.
Ni más, ni menos.

Es para que llegue un sonido más "llamalo x" al habitáculo.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.109

Es exactamente lo que le pasó, si no se mete el pitorro en la arandela de goma que tiene (muy difícil sin experiencia), queda suelta esa parte y se la come la polea.

PD; Y en la foto se ve q aún no esta metido todo lo que va.

Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.148
Es el resonador de la admisión, yo lo tengo quitado, compré un manguito de silicona que cuesta 15€ y solucionado.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.148
Notaste algo en el sonido?

A ver, yo es que llevo un filtro de admisión RamAir, entonces ya me suena más la admisión. Lo quité porqué así el aire va más recto a la mariposa de admisión, es más eficiente. Si no cambias el filtro, no creo que notes nada

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.535
A ver, yo es que llevo un filtro de admisión RamAir, entonces ya me suena más la admisión. Lo quité porqué así el aire va más recto a la mariposa de admisión, es más eficiente. Si no cambias el filtro, no creo que notes nada
Un filtro conico te dara sensacion por el ruido, como dices, pero me temo que ni un solo caballito de mas.
En cualquier caso, realmente en teoria solo es un filtro de "alto flujo".
Veo que te gusta personalizar el coche, ¿has valorado poner un filtro de alto flujo pero de sustitucion (rectangular, en la caja original del filtro) y poner una entrada de aire "forzado" en el morro del coche (ram air)? esto aprovecha la velocidad del coche (muy habitual en motos deportivas). Esto si da un extra, a partir de 80 - 90 km se nota (a mas velocidad mas)
https://a.aliexpress.com/_EyjHoO5
Como desventaja en sitios polvorientos o en verano recoge mas bichos y porqueria, lo que obliga a un mayor mantenimiento del filtro.

Y esto lo vas a notar mas que un filtro de "alto flujo" (salvo en el ruido).

Pd. Mi 318i ya lleva de serie filtro de aire de alto flujo real (ref. original)

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.535
Es el resonador de la admisión, yo lo tengo quitado, compré un manguito de silicona que cuesta 15€ y solucionado.
Y donde conectas ese manguito? No le veo sentido, si quitas el resonador solo hay que tapar el agujero a donde va conectado :nose:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.148
Y donde conectas ese manguito? No le veo sentido, si quitas el resonador solo hay que tapar el agujero a donde va conectado :nose:

No no, se lo conecto al tubo de silicona. Con una toma de plástico y haciéndole un agujero pequeño

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.148
Un filtro conico te dara sensacion por el ruido, como dices, pero me temo que ni un solo caballito de mas.
En cualquier caso, realmente en teoria solo es un filtro de "alto flujo".
Veo que te gusta personalizar el coche, ¿has valorado poner un filtro de alto flujo pero de sustitucion (rectangular, en la caja original del filtro) y poner una entrada de aire "forzado" en el morro del coche (ram air)? esto aprovecha la velocidad del coche (muy habitual en motos deportivas). Esto si da un extra, a partir de 80 - 90 km se nota (a mas velocidad mas)
https://a.aliexpress.com/_EyjHoO5
Como desventaja en sitios polvorientos o en verano recoge mas bichos y porqueria, lo que obliga a un mayor mantenimiento del filtro.

Y esto lo vas a notar mas que un filtro de "alto flujo" (salvo en el ruido).

Pd. Mi 318i ya lleva de serie filtro de aire de alto flujo real (ref. original)

Eso lo estuve mirando, pero para mi motor no hay, además la ganancia ni la vas a notar. Claro que el filtro no te da ni un cv más, lo llevo así porqué me gusta el sonido. Llevo un RamAir de espuma en su caja original.

Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
453
Eso lo estuve mirando, pero para mi motor no hay, además la ganancia ni la vas a notar. Claro que el filtro no te da ni un cv más, lo llevo así porqué me gusta el sonido. Llevo un RamAir de espuma en su caja original.

Te cambió mucho el sonido de admision? Quizás lo cambie yo también

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.148
Te cambió mucho el sonido de admision? Quizás lo cambie yo también

Cuando lo llevaba sin la caja original, sí que se notaba bastante el cambio, era un sonido más gordo. Ahora al ir con la caja, se ve que silencia más el sonido, aunque se oye. Si quieres hacer la prueba de como se te iría, abre la tapa del filtro del aire, lo quitas y enciende el coche, le das unos acelerones y así es como se escuchará

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
453
Cuando lo llevaba sin la caja original, sí que se notaba bastante el cambio, era un sonido más gordo. Ahora al ir con la caja, se ve que silencia más el sonido, aunque se oye. Si quieres hacer la prueba de como se te iría, abre la tapa del filtro del aire, lo quitas y enciende el coche, le das unos acelerones y así es como se escuchará
El tubito que va conectado al fuelle de goma, sabes que es? Lo estoy buscando por realoem pero no consigo saber que hace.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.403
El tubo es diferente al mio. El que tengo yo es de goma y parece más finito. Aunque supongo que al ser automáticos los 2 motores, servirá para lo mismo. Mi motor es n46

Pues en el N46 no lo encuentro.