Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
He leido en este o en algun otro foro los problemas que pueden dar ciertos vehiculos con turbo si los usamos para realizar trayectos cortos. Mi principal trayecto, el de ir a trabajar, es de 9 Km ¿es un trayecto corto? Gracias por vuestra ayuda.
Pues, yo diría que sí, bastante corto. Pero tampoco tienes porqué estar preocupado, siempre y cuando no le zurres (acelerones rápidos) mientras no coga su temperatura de trabajo (aguja en el medio) y lo dejes 15/20 segundos en relentí antes de pararlo, para estabilizar el aceite en el turbo. :Otro:
Yo tenía entendido que el dejarlo al ralentí 20 o 30 segundos era cuando haces trayectos largos , entendiéndo por largos viajes a partir de 300 ó 400 kms. Saludos.
Yo tenía entendido que el dejarlo al ralentí 20 o 30 segundos era cuando haces trayectos largos , entendiéndo por largos viajes a partir de 300 ó 400 kms. Saludos.
Cuando haces trayectos largos, es aconsejable dejarlo mas tiempo, sobre 30/40 segundos.
En trayectos cortos, normalmente no hace falta, sí la conducción es suave y tranquila, pero sí lo haces, no le viene mal, con 10/15 segundos.:Otro:
Pues si es un trayecto corto y es que en esas condiciones el motor no llega practicamente a coger la temperatura de trabajo y cuando la esta cogiendo llegas al destino lo paras y se vuelve a enfriar.
Este trato mata mucho a los motores y al aceite (el cual se debe cambiar antes).
Saludos.
Hombre en 9 Kms le ha dado tiempo de sobra para alcanzar la temperatura de funcionamiento ideal, la alcanza en 2-3 Kms, lo que es cierto si que es, el tiempo tan corto de funcionamiento del motor después de calentarse, escape, frenos, etc y a enfriarse otra vez. No es bueno, no. Saludos
Vamos a ver, el que un trayecto corto sea dañino para el coche tiene dos motivos. A parte del mencionado de la temperatura de trabajo (el aceite no lubrifica bien hasta que no la alcanza), no es recomendable porque no da tiempo a que el agua condensada en el sistema de escape se seque, siendo perjudicial para éste.
Dejar el coche al ralentí incluso un minuto es recomendable SIEMPRE, sea trayecto corto o viaje a la China. No se trata de que alcance más temperatura mientras más largo sea el viaje, sino de que la turbina disminuya sus revoluciones con lubricación suficiente (gira en torno a 100.000 rpm), y ésta gira en caliente a los pocos minutos de comenzar la marcha.