Que extras son indispensables en un Serie 5

20amperios

En Practicas
Modelo
BMW 530D LCI
Reacciones
1
Buenas,

Primero aclarar el título. Cuando me refiero añadir extras no quiero que hablemos de que equipación debería tener un Serie 5 (S5) para hacerlos perfectos.

Es muy complicado que todos los usuarios tengamos nuestros S5 equipados hasta los topes con la cantidad de extras que nos ofrece BMW pero, ¿Cuales de todos ellos consideraís imprescindibles fuera de la equipación de serie, es decir, la básica y que se puedan añadir a posteriorí de forma más o menos económica?.

Por ejemplo, mi coche no viene con navegador pero lo soluciono de forma facíl y económica con mi Smartphone, algo que hacemos mucho foreros.:tonqe

¿Que inversiones en extras habeís hecho despues de adquierir el coche?.:driving:

El motivo de esta consulta es que llevo con mi coche un mes y lo mismo en BMW FAQ y me gustaría saber que se le puede añadir a un BMW que merezca la pena despues de haberlo comprado y no tener que estar leyendo durante meses este pedazo de foto. #-o

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
20amperios para mi el cambio automatico es necesario para este tipo de coches que son un pelin grandes y pesados.y mi consejo dejalo como esta y no te gastes la pasta en tonterias ,como lo tienes es el tu yo.y no te compliques la vida,viaja mucho y disfruta del coche que para eso creo yo que son.

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
Hola

Asientos confort. Caros, pero cuando te pegas un viaje de 1000 kms. y llegas en condiciones, lo agradeces.

Abrazos

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
Para mi: tempomat, volante sport o M, cuero, asientos comfort con memoria, navegador, suspension deportiva, bluetooth, xenon y creo que alguna se me olvidará, y no es poco pero es lo minimo que he buscado cuando compré el mio hace 3 meses.

20amperios

En Practicas
Modelo
BMW 530D LCI
Reacciones
1
antonio santos;10983497 dijo:
20amperios para mi el cambio automatico es necesario para este tipo de coches que son un pelin grandes y pesados.y mi consejo dejalo como esta y no te gastes la pasta en tonterias ,como lo tienes es el tu yo.y no te compliques la vida,viaja mucho y disfruta del coche que para eso creo yo que son.

Yo tengo cambio manual, como vengo de él no hecho nada de menos. De todas formas he leído que el cambio antomático de BMW, al menos de la quinta de mi coche es algo lento pero esto es otro tema.

Normalmente no me gasto en extras ni un duro pero no esta demás saber que hay para poder decir no o tal vez si.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
yo lo que mas me molesta y que no me gusta es el sonido del equipo y que no tenga entrada de usb.tengo entrada auxuliar y cargador de cd y para mi es un coñazo con lo practico que es un pendrive.con el tiempo pondre o el interface o el clon que lo e estado biendo y no me digusta ya que trae lo que digo y puedes ir ampliando,tdt,camara de marcha atras y luego amplificare el sonido.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Para mi es buena reequipacion, el auxin o usb y el tempomat. El resto son muy caros....

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
El mejor extra el motor y el cambio automatico. El usb va muy muy bien pero el navegador deja mucho que desear pero combinado con el head up display vale la pena. Los asientos comfort una pasada y la ventilacion en los asientos en verano tambien va muy bien para no bajar del coche con la espalda sudada. Los espejos que se oscurecen por la noche son un gran invento y es un extra que vale la pena tenerlo.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Si fuese ahora le habría metido todos.
Lo he reequipado con el navegador prof., ya se que no es ninguna maravilla pero depender de cualquier otro cacharro para eso me da pereza, prefiero tenerlo en el coche y si necesito mas, pues tienes el portátil, el iPad, lo que te de la gana pero un cable y un cargador menos en el coche.
Tambien lo reequipe con los espejos plegables, y estoy encantado, me quedo mas tranquilo cuando aparco tanto en el garaje como en la calle.
Si encuentro algunos, le metería los asientos confort, o el logic 7 pero tengo miedo a meterme en problemas y que no me queden bien los paneles de las puertas y demás.......no sabes de quien te puedes fiar, y si queda mal ya no te gusta y no vives agusto.

antonio santos

En Practicas
Modelo
535d m
Reacciones
2
+10 sanlouzao me pasa igual me da panico que alguien que no entienda me pueda tocar el coche,la malloria de las aberias gordas son, por mal mantenimiento y por dejar a cualquiera tucar el coche.

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Me reitero en los asientos confort, creo que cuando pruebas unos el resto te parecen hamacas de playa....

JesusM

Forista
Modelo
E36; E60
Reacciones
33
Ante la frase de... "ahora le habría metdo todos" , entre tantos extras yo hay unos cuantos de los que no presciendería:

Cambio automatico
Xenon
Bluetuch
Navegación

Esos son los principales, luego si que hay un monton de extras de los que uno puede disfrutar. Yo por el contrario me alegro de no tener extras como los que tiene mi vecino... Me explico, mi vecino tiene la colunna de dirección automática con memoria que se te ajusta la altura cuando pones la lleve y la quitas, y hace un año se le estropeo y tubo que cambiarla... bien... fueronnn 6000€ ni mas ni menos.

Ahora si que hay extras como los espejos retraíbles , cortinilla eléctrica, cortinas laterales, sensor de pressión ... etc. que son muy útiles!

hostman

Forista
Reacciones
882
para mi, uno de los pocos extras realmente imprescindible es el tempomat. PAso de cuero, navegador, HUD, etc, etc. Otro extra realmente importante son los airbarg laterales traseros.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Si Jesús, puede que tengas algo de razón, pero por el momento no me gustaría prescindir de nada de lo que tengo, ni de la columna de direccion eléctrica, ni de la direccion activa que es una maravilla para conducir y maniobrar, la dinámica drive, al fin y al cabo la gente por aquí se lo gasta en poner unas estabilizadoras, que si unos neumáticos,.......y para la mecánica.... si uno tiene amigos manitas como tu pues ya se ahorra una pasta para posibles disgustos mayores.

RALLY

Forista
Reacciones
5
Por orden de importancia para mi: Xenon, cambio automático, Pack M completo, asientos confort, navi+bluethoot y PDC.

20amperios

En Practicas
Modelo
BMW 530D LCI
Reacciones
1
edupli;10983804 dijo:
yo lo que mas me molesta y que no me gusta es el sonido del equipo y que no tenga entrada de usb.tengo entrada auxuliar y cargador de cd y para mi es un coñazo con lo practico que es un pendrive.con el tiempo pondre o el interface o el clon que lo e estado biendo y no me digusta ya que trae lo que digo y puedes ir ampliando,tdt,camara de marcha atras y luego amplificare el sonido.

De verdad que sí, pero lo he mirado por el foro y se me han quitado las ganas de seguir mirando para poner un USB al coche. Yo de momento tirare con el Radio CD que viene. Si haces algo interesante ya sabes...fotos.

20amperios

En Practicas
Modelo
BMW 530D LCI
Reacciones
1
pau535d;10983906 dijo:
El mejor extra el motor y el cambio automatico. El usb va muy muy bien pero el navegador deja mucho que desear pero combinado con el head up display vale la pena. Los asientos comfort una pasada y la ventilacion en los asientos en verano tambien va muy bien para no bajar del coche con la espalda sudada. Los espejos que se oscurecen por la noche son un gran invento y es un extra que vale la pena tenerlo.

Yo aun no he tenido que conducir este cohe en verano pero mucho me temo que el cuero + calor = Espalda chorreando.

En mi Laguna tenia el espejo que se oscurecia, me habia acustumbrado tanto a ello que ya ni me daba cuenta de que lo tenia. En este nuevo no lo hecho mucho de menos por que las lunas van ligeramente tintandas, pero desde puego que es un buen invento. ¿Se puede equipar a posteriori?.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
20amperios;10985261 dijo:
De verdad que sí, pero lo he mirado por el foro y se me han quitado las ganas de seguir mirando para poner un USB al coche. Yo de momento tirare con el Radio CD que viene. Si haces algo interesante ya sabes...fotos.
si no os preocupeis que hacerlo lo boy hacer seguro lo que no se es cuando por que hay que ir poco a poco.

20amperios

En Practicas
Modelo
BMW 530D LCI
Reacciones
1
Veo que lo del cambio atomático es algo que mencionaís en muchas ocasiones a parte del tema del audio que por lo que veo a todos los falla algo. O le falta el USB o suena mal. Lo de los asientos confort tendre que probarlo alguna vez por qu eno tengo ni idea de en que consiste o menor no lo pruebo y asi no vivo atormentado. biggrin

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
20amperios;10985314 dijo:
Veo que lo del cambio atomático es algo que mencionaís en muchas ocasiones a parte del tema del audio que por lo que veo a todos los falla algo. O le falta el USB o suena mal. Lo de los asientos confort tendre que probarlo alguna vez por qu eno tengo ni idea de en que consiste o menor no lo pruebo y asi no vivo atormentado. biggrin
lo del cambio automatico va en gustos pero yo ahoramismo que lo llevo si me comprara otro seria con cambio automatico seguro.y a lo de los asientos si que me ubiera gustado tenerlo o por lo menos los deportivos,por que vas mucho mas sujeto y son mas comodos lo que tengo entendido y que me corrijan si no es asi que lo asientos ponerlos se pueden poner pero hacerlos funcionar es otra historia.

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Para mi... lo del cambio automático es una pasada, yo estaba en contra del automatico, hasta que probé el mio, es una pasada...
La dirección activa... te ayuda bastante a baja velocidad y en parado... y te salva de alguna (contravolantea solo....)
El HUD está muy bien y si complementas con el navegador es de mucha utilidad
Por supuesto el Xenon es bestial... pocos coches tienen la iluminación que tiene el bixenon del E60
Según comentan por el foro las estabilizadoras en los de serie hacen que el coche barquee demasiado y es recomendable cambiarlas por otras mas gruesas (HR por ejemplo...) el mio monta las M y es una pasada de sensciones...

Esos para empezar, luego hay otros que están muy bien como es el sonido Logic7, los asientos deportivos me parecen muy cómodos y que agarren muy bien (y si es con apoyo lumbar... mejor)

Hay otros que son pijadas como la TV en el coche, la cámara de visión nocturna, etc...

PD.- La rueda de repuesto... creo que no viene mal el tenerla... jejejejej

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
20amperios;10985285 dijo:
Yo aun no he tenido que conducir este cohe en verano pero mucho me temo que el cuero + calor = Espalda chorreando.

En mi Laguna tenia el espejo que se oscurecia, me habia acustumbrado tanto a ello que ya ni me daba cuenta de que lo tenia. En este nuevo no lo hecho mucho de menos por que las lunas van ligeramente tintandas, pero desde puego que es un buen invento. ¿Se puede equipar a posteriori?.

El espejo interior creo que no es muy dificil reequiparlo, por lo menos en los serie 3. Los dos espejos exteriores creo que ya es mas complicado.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
pau535d;10985569 dijo:
El espejo interior creo que no es muy dificil reequiparlo, por lo menos en los serie 3. Los dos espejos exteriores creo que ya es mas complicado.

Yo lo tengo en el maletero a ver si se lo pongo la semana que viene....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
antonio santos;10983497 dijo:

+10000
Saludos.

20amperios

En Practicas
Modelo
BMW 530D LCI
Reacciones
1
La verdad es que tal y como viene el coche con su motor de 6 cilindrines, sus faros de bixenon que lucen como el Sol, su radio CD que suena y todo, su tapiceria de cuero clarito con el cual me voy a gastar una pasta en cuidados, su control de crucero que para mi es fundamental, su cambio manual de 6 velocidades que a veces pienso que tiene siete y que mueve el coche con efectividad, su enorme techo solar que me abre una dimensión desconodida para mi en un coche .... es un buen coche listo para viajar y hacerle muchiiiiisimos kilometros, pero uno es muy amigo del cacharreo y le gustan los botones más que aun tonto un a tiza. La cosa es que a mi anterior coche no le hize nada de nada, otros tiempos, menos pasta, etc, pero este con eso de que es "nuevo" como que uno tiene ganas de hacerle algo que le mejore un poco y que te haga estar aun más agusto en él. Se que con el tiempo se pasa la ilusión y luego ya no quieres gastarte un duro en él, además lo que hoy esta disponible en el mercado mañana cuando el coche se haga más viejo desaparecerá de las estanterias de las tiendas.¡¡¡ Ahora o nunca !!!.

Es por lo expueso que quiero saber que cosas considerías fundamentales en un BMW como los nuestros y que consideraís imprescindibles. Ya sé que el cambio automático pero quien narices le quita la caja manual y le pone la automática, es de locos ¿no?. El motivo del post es saber esas "pequeñas" cosas que echaís de memos, por ejemplo, la toma de entrada para vuestro Iphone o Ipod, o ese reproducto DVD para que vayan los crios traqnuilos, o tal vez ponerle los espejos abatibles como ya ha puesto algún compañero, etc. Entendme la base del coche es la que es no voy a cambiar el motor por que el 535d sea mejor que mi 530d lo que hay es lo que hay, lo que me importa es el resto d extras.

Gracias a todos.