¿Qué fue del Mondeo MK1?

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.616
Reacciones
16.907
Los Honda de los 90s eran una roca y muy guapos. Y VTEC atmosféricos. Un violín a 7000 rpm. A mi me encantaban.

Estos fueron los primeros motores de distribución variable no? La patente de Honda.

Mi tio tuvo 2 coupés de Rover, andaban cosa fina
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.616
Reacciones
16.907
Mi padre tuvo uno frutero tal que así como el de la foto, azul también y con tapacubos, entre los años 98 y 2006. Motor gasolina 1.8 110cv creo.

La verdad es que el berlina me parece bastante feo tanto el sedán como el de portón trasero y el frutero creo que lo mejora bastante el conjunto. Me suena puede sonar que no le dió demasiados problemas, práctico lo era bastante y muy amplio.

Para mondeos bonitos el st220 mkIII V6 azul con llantas multirradio:

El mkIII es otro rollo. Tuvieron mis tios uno negro con cuero blanco que llamaba la atención. Iba muy bien por autovia además.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.108
Reacciones
55.906
Son coches de hace 25 años
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.108
Reacciones
55.906
Casi lo es el tuyo y ahí sigue.
Si claro :floor::floor::floor::floor:

ese Mondeo se dejó de vender en 1997 y el mio es del 2002, vendiendo del E46 algunas unidades en 2006. 5 años más, el más nuevo.....

En mi caso en 5 años hago 100.000kms

lo mismito
 

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Registrado
9 Abr 2004
Mensajes
13.832
Reacciones
17.360
Ese fue mi primer coche en propiedad, tenía un motor 1.6 16v y 90 CV. Se lo compré a un tío de mi madre con 60.000 kms por unos 6.000 € en el 2000, creo que fue. El coche era espacioso, con un buen maletero y de calidad lo que se podía esperar de un coche generalista. No iba mal pero consumía bastante y en cuanto pillabas un puerto de montaña la 5ª era una marcha inútil, sobretodo si ibas con pasajeros y equipaje. Lo cambié en el 2003 por el E39 que tuve hasta el 2016.
Creo que no tengo ni una foto de ese coche en cambio del BMW y de mi actual Xtrail sí biggrinbiggrin
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.342
Reacciones
225.470
Si claro :floor::floor::floor::floor:

ese Mondeo se dejó de vender en 1997 y el mio es del 2002, vendiendo del E46 algunas unidades en 2006. 5 años más, el más nuevo.....

En mi caso en 5 años hago 100.000kms

lo mismito
A ver si lo vamos cambiando ya por un crossover :cigar:

1543492037_1446472.jpg
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.085
Reacciones
22.059
Si claro :floor::floor::floor::floor:

ese Mondeo se dejó de vender en 1997 y el mio es del 2002, vendiendo del E46 algunas unidades en 2006. 5 años más, el más nuevo.....

En mi caso en 5 años hago 100.000kms

lo mismito
Pero si que es verdad que el Mondeo 2, que no era más que un restyling del primero era coetáneo al E46 y apenas se ven, comparado con los e46 que hay....
Al igual que pasa con el E36, E34 y E39 con sus coetáneos de marcas generalistas.
BMW iba bastante más avazada que la competencia.
Veremos con los años si las series F se mantienen tantos años....
Saludos
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.811
Reacciones
131.745
Carisma desde luego cero. Calidad lo ignoro.
En ña epoca en la que salio el primer y segundo modelo desde una perspectiva de tiempos de pobres al menos en el rural galego se veia coche .
Al igual que el Laguna etc .. despues apareció el primer passat tdi del 97 ..98 si no me equivoco y se los cargó a todos ..
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.811
Reacciones
131.745
Yo tuve un Fiesta 1.8d del 97, y un Orión 1.6i del 87.
Para mi, los Ford de entre el año 90 y el 2000, son una castaña de pelotas.

Los de gasolina podrían llegar a tener un pase. Los de gasoil, eran directamente basura. Sin matices.

El caso es que, como coche, en realidad, eran muy buenos.

Cuando cogían carrerilla y picaba la carrtera hacia abajo, hasta eran agradables de conducir, porque la dirección, y el manejo, eran buenos... pero...

Sólo les faltaba un detallito sin importancia, que se suele meter en el hueco que va debajo del capó.

Luego los diseñadores debieron tomar leche en mal estado, y es cuando empezaron con diseños absurdamente redondeados y abortos semejantes. El culmen lo tienen con aquella generación del Scorpio. Ahí pasaron de darle a la cola de contacto, a darle directamente al loctite en vena. Si el detallito del capó lo hubieran corregido... pero era, la misma cafetera bajo el capó, pero con un aspecto repugnante por fuera.

Y todos, al menos, hasta el año 2000 (y no sé si principios), pecaban absurdamente de frenos escasos, muy escasos, o directamente de adorno.

Yo me estampé con el Fiesta justamente por eso, frenaba más poniendo el aire acondicionado que pisando el freno.
Y el Orión, era algo mejor, pero tuve demasiados "huy" por lo poco que frenaba. Incluso una vez en una frenada de hiperemergencia, vi salir humo de los pasos de rueda, y no había blocado, ni de lejos (no blocaba yo creo que no en hielo).
Se nota que nunca te montastecen un Seat Malaga ..
Eso si era no frenar ... Mi suerte fue que el 1.7D no andaba una mierda .
 

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
8.519
Reacciones
13.659
Un amigo tenía uno gasolina. Hará unos 7-8 años u todoterreno le golpeó por detrás, en ciudad.
Le peritaron sustitución de paragolpes, pilotos y portón con luna (5 puertas). Su aseguradora (caser) se lo daba siniestro total.
Tal vez sea una causa de su desaparición.

PD: reclamó y peleó el arreglo. Se lo arreglaron y lo tuvo 3 años mas hasta que se lo vendió a un señor para tenerlo en el campo.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Lo de los coches orientados hacia un público digamos "poco entendido", como el Mondeo, Laguna, Megane, Vectra, etc...es muy curioso. Un día los ves a patadas por las calles, aun siendo coches viejos, y un par de años más tarde, han desaparecido casi todos. La razón, supongo, es que un día a ese servicial Mondeo del ´96 que hace el apaño de ir al trabajo, al colegio de los niños y al Carrefú se le jode el alternador, en el taller le dicen que poner uno reacondicionado cuesta 250€ y ahí entra el clásico sentido práctico español de "echarle 250€ a un coche viejo es tirar el dinero; mucho mejor lo entregamos al concesionario y nos gastamos 20.000€ en un Focus nuevo, a pagar en 96 cómodos plazos".

En definitiva, a la mínima, se van al desguace.

Dicho esto, mi padre tuvo uno heredado de mi difunto tío, un 1.8 CLX que estrenó él en 1996. Estéticamente el coche es muy anodino, pero el diseño interior está bastante más logrado, y el chasis es muy bueno, cómodo y con muy buena estabilidad. El motor 1.8 16v, sin embargo, es un pestiño. De calidad, bueno, ahí andaba, pero siendo un Ford no te podías esperar nada maravilloso.
No obstante el coche estaba a años luz del Escort y Fiesta contemporáneos.

Un ST200 no me importaría tener.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.342
Reacciones
225.470
Lo de los coches orientados hacia un público digamos "poco entendido", como el Mondeo, Laguna, Megane, Vectra, etc...es muy curioso. Un día los ves a patadas por las calles, aun siendo coches viejos, y un par de años más tarde, han desaparecido casi todos. La razón, supongo, es que un día a ese servicial Mondeo del ´96 que hace el apaño de ir al trabajo, al colegio de los niños y al Carrefú se le jode el alternador, en el taller le dicen que poner uno reacondicionado cuesta 250€ y ahí entra el clásico sentido práctico español de "echarle 250€ a un coche viejo es tirar el dinero; mucho mejor lo entregamos al concesionario y nos gastamos 20.000€ en un Focus nuevo, a pagar en 96 cómodos plazos".

En definitiva, a la mínima, se van al desguace.

Dicho esto, mi padre tuvo uno heredado de mi difunto tío, un 1.8 CLX que estrenó él en 1996. Estéticamente el coche es muy anodino, pero el diseño interior está bastante más logrado, y el chasis es muy bueno, cómodo y con muy buena estabilidad. El motor 1.8 16v, sin embargo, es un pestiño. De calidad, bueno, ahí andaba, pero siendo un Ford no te podías esperar nada maravilloso.
No obstante el coche estaba a años luz del Escort y Fiesta contemporáneos.

Un ST200 no me importaría tener.
Pues de ese 1800 hablaba muy bien la prensa en los 90. Ya era de los OHC con culata de aleación ligera si no recuerdo mal.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.108
Reacciones
55.906
Pero si que es verdad que el Mondeo 2, que no era más que un restyling del primero era coetáneo al E46 y apenas se ven, comparado con los e46 que hay....
Al igual que pasa con el E36, E34 y E39 con sus coetáneos de marcas generalistas.
BMW iba bastante más avazada que la competencia.
Veremos con los años si las series F se mantienen tantos años....
Saludos
Mi hermano, que trabaja en sector automoción siempre me dice de Ford: "son coches que con los años se autodestruyen" :floor::floor:
 

jgm

En Practicas
Modelo
X4
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
534
Reacciones
187
Feo no, lo siguiente.No puedo opinar que tal su fiabilidad.Ahora bien,con la mala experiencia que tuve con mi Ford Orión guia 1600i que estrené nuevo en los años 90.La marca Ford por aquellos tiempos para mí dejó de existir.

Para otro que la marca Ford dejó de existir en los años 90. En enero del 92 estrené un Ford Escort, de aquella acababa de estrenarse el nuevo modelo y pagué todos los problemas de juventud que tuvo el modelo, sólo os diré que hubo un momento que tenía hechos 10000km con mi coche y 20000km con los dos coches de cortesía que me tuvieron que dejar. Vinieron de Valencia a verlo, le ampliaron la garantía, pero aquel coche nunca fue bien. Curiosamente es el coche al que más kilómetros le he hecho, en los 4 años que lo tuve hice con él 280.000.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.108
Reacciones
55.906
Para otro que la marca Ford dejó de existir en los años 90. En enero del 92 estrené un Ford Escort, de aquella acababa de estrenarse el nuevo modelo y pagué todos los problemas de juventud que tuvo el modelo, sólo os diré que hubo un momento que tenía hechos 10000km con mi coche y 20000km con los dos coches de cortesía que me tuvieron que dejar. Vinieron de Valencia a verlo, le ampliaron la garantía, pero aquel coche nunca fue bien. Curiosamente es el coche al que más kilómetros le he hecho, en los 4 años que lo tuve hice con él 280.000.
El padre de un buen amigo lleva 30 años trabajando en Ford y sólo ha tenido uno. Precisamente el Mondeo Mk2 de 1997, con motor 1.8td. Pues 2 motores enteros tuvo que cambiar al p*to coche.El 1º creo que fué con 140.000kms, el 2º ya ni lo recuerdo. Siendo jefe de taller, ya no tiene coche Ford, con eso te digo todo
 
  • Like
Reacciones: jgm

jgm

En Practicas
Modelo
X4
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
534
Reacciones
187
El padre de un buen amigo lleva 30 años trabajando en Ford y sólo ha tenido uno. Precisamente el Mondeo Mk2 de 1997, con motor 1.8td. Pues 2 motores enteros tuvo que cambiar al p*to coche.El 1º creo que fué con 140.000kms, el 2º ya ni lo recuerdo. Siendo jefe de taller, ya no tiene coche Ford, con eso te digo todo

El día que lo saqué del concesionario debería haberlo dejado allí, fui a echar gasoil nada más salir me di cuenta que el cuentakilómetros no funcionaba, pensé que lo habían desconectado, pero no, cable roto, aquello debería haber sido una premonición, esto fue un jueves, el sábado me dejó tirado y tuvo que venir la grúa a por él con una masa suelta, el alternador no cargaba y el coche se paró. Esto fue el principio de 3 embragues, 3 cajas de dirección, 2 distribuciones rotas, una con 27000km y la otra con 50000km, 1 caja de cambios y no sigo porque no terminaría.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.342
Reacciones
225.470
El padre de un buen amigo lleva 30 años trabajando en Ford y sólo ha tenido uno. Precisamente el Mondeo Mk2 de 1997, con motor 1.8td. Pues 2 motores enteros tuvo que cambiar al p*to coche.El 1º creo que fué con 140.000kms, el 2º ya ni lo recuerdo. Siendo jefe de taller, ya no tiene coche Ford, con eso te digo todo
Ahora que escribes esto aclaro que cuando hablaba del MK1 me refería el MK1 y MK2 que son el mismo coche sólo que el Mk2 más feo todavía, con esos absurdos faros delanteros de ¿coleóptero?

31182622125_ea9a69e3db_b.jpg


Vamos, que este de la foto también entraba dentro de mis consideraciones de "desaparecido en combate".


Los del Mk1 al menos no tenían pretensiones de diseño vanguardista. Simplemente eran tristes.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.061
Reacciones
140.510
Tendrá los paragolpes perforados que era un mal habitual en ese Mondeo.
Este era el Mondeo "de la pelota de tenis"?

Creo que sí.

Hay un Mondeo, que es este, que tenía un fallo de anclaje o diseño de resistencia, al mínimo golpe atrás, se abrían un agujero redondo del tamaño de una pelota de tenis.

Recuerdo haberlo mencionado aquí
https://www.bmwfaq.org/threads/los-que-mas-se-rompen.863701/#post-15163314

Tendrá los paragolpes perforados que era un mal habitual en ese Mondeo.

Entonces tenía razón y te doy mis dieses.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.342
Reacciones
225.470
Te explicamos la diferencia entre SUV y crossover o ya manejas...
:finga:
La verdad es que ambas expresiones, en términos de lenguaje, ya me dan repelús. Aunque fueran referidas a coches soberbios.

Pero no, no conozco la diferencia.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.061
Reacciones
140.510
La verdad es que ambas expresiones, en términos de lenguaje, ya me dan repelús. Aunque fueran referidas a coches soberbios.

Pero no, no conozco la diferencia.

Hay muchas webs que hablan de esto, pero una buena info es la que pego

... un SUV es un coche con apariencia de todoterreno tradicional que puede incluir, por ejemplo, ventajas como la tracción total o alguna característica específica como ruedas de perfil más alto de lo normal. Siguen siendo vehículos urbanos básicamente, pero suelen ser coches grandes y con algunas capacidades offroad.

Por otro lado, se utiliza el término crossover al hablar de coches con estética todoterreno, pero que están diseñados para un uso 100% urbano, que están basados en modelos de serie más pequeños, y cuyo objetivo es proporcionar una conducción urbana cómoda y placentera.

La serie X de BMW bien se podría considerar crossover, más que SUV. El SUV sería X3 y X5, el crossover el X2.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
27.742
Reacciones
96.801
El padre de un buen amigo lleva 30 años trabajando en Ford y sólo ha tenido uno. Precisamente el Mondeo Mk2 de 1997, con motor 1.8td. Pues 2 motores enteros tuvo que cambiar al p*to coche.El 1º creo que fué con 140.000kms, el 2º ya ni lo recuerdo. Siendo jefe de taller, ya no tiene coche Ford, con eso te digo todo
A mí es que con Ford me ha ocurrido lo mismo que con Opel, que lo que escucho por ahí no tiene término medio. Hay gente que los ponen por las nubes y otros que te cuentan historias terroríficas. Son dos marcas que jamás he tenido como preferencia. El caso es que hay modelos que me gustan. El actual Mondeo me parece un modelo bonito estéticamente, y el Insignia actual me gusta todavía más. He conocido gente que ha tenido Ford (un amigo tiene un Focus TDCI desde hace 15 años y no lo cambia por nada) y que todo son alabanzas y otros que no quieren saber nada de la marca. Un conocido llegó a tener un conato de depresión por culpa de un Ford Galaxy que no le dio mas que disgustos. Quizás por estética y por mis gustos personales, siempre me cuadró más Opel que Ford, pero me ocurre lo mismo y es que a la hora de comprar, ya me tendrían que convencer mucho para decantarme por el Opel. Y esto lo digo desde el desconocimiento mas absoluto, lo reconozco. Segun parece, los gasolna de Opel son una opción muy interesante.
 
Última edición:

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
7.235
Reacciones
9.574
Hay muchas webs que hablan de esto, pero una buena info es la que pego

... un SUV es un coche con apariencia de todoterreno tradicional que puede incluir, por ejemplo, ventajas como la tracción total o alguna característica específica como ruedas de perfil más alto de lo normal. Siguen siendo vehículos urbanos básicamente, pero suelen ser coches grandes y con algunas capacidades offroad.

Por otro lado, se utiliza el término crossover al hablar de coches con estética todoterreno, pero que están diseñados para un uso 100% urbano, que están basados en modelos de serie más pequeños, y cuyo objetivo es proporcionar una conducción urbana cómoda y placentera.

La serie X de BMW bien se podría considerar crossover, más que SUV. El SUV sería X3 y X5, el crossover el X2.


La culpa de todo la tienen los americanos :), estos son para llevar al cole a los niños, en vez de los Q7, X6, Cayenne, XC90, Touareg, etc.






 

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
7.235
Reacciones
9.574
Pido disculpas a @Sechs, que te he ensuciado el hilo, que va del Mondeo Mk I y Mk II. A mí, motorización aparte, siempre me pareció un buen coche.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.108
Reacciones
55.906
A mí es que con Ford me ha ocurrido lo mismo que con Opel, que lo que escucho por ahí no tiene término medio. Hay gente que los ponen por las nubes y otros que te cuentan historias terroríficas. Son dos marcas que jamás he tenido como preferencia. El caso es que hay modelos que me gustan. El actual Mondeo me parece un modelo bonito estéticamente, y el Insignia actual me gusta todavía más. He conocido gente que ha tenido Ford (un amigo tiene un Focus TDCI desde hace 15 años y no lo cambia por nada) y que todo son alabanzas y otros que no quieren saber nada de la marca. Un conocido llegó a tener un conato de depresión por culpa de un Ford Galaxy que no le dio mas que disgustos. Quizás por estética y por mis gustos personales, siempre me cuadró más Opel que Ford, pero me ocurre lo mismo y es que a la hora de comprar, ya me tendrían que convencer mucho para decantarme por el Opel. Y esto lo digo desde el desconocimiento mas absoluto, lo reconozco. Segun parece, los gasolna de Opel son una opción muy interesante.
De los Insignia se escucha de todo, la verdad. Pero estoy de acuerdo contigo, hay gente que está contenta. Supongo que pasará en todas las marcas.Fíjate, el domingo estuve hablando con un amigo que se pilló un BMW 320d E90 hace años; pues con 180.000km creo, motor a tomar por culo. Avería de 5000e que paga, y que le sigue dando problemas bebiéndose el anticongelante. Total, que lo ha acabado entregando en un conce y no quiero oir de BMW ni en pintura....
 
Arriba