¿Qué fue del Mondeo MK1?

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Registrado
5 May 2018
Mensajes
4.121
Reacciones
11.242
Podéis crear un nuevo tema, con el coche más malos que habéis tenido.
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
Pues de ese 1800 hablaba muy bien la prensa en los 90. Ya era de los OHC con culata de aleación ligera si no recuerdo mal.
Sí, eso leía yo también en las revistas, y que el 1.8 era más fino que el 2.0, ambos motores "Zeta", DOHC 16v, y creo que el bloque tambien era de aluminio. Pero al menos el nuestro era ruidoso, tosco (¿como sería el 2.0...?), torpe subiendo de vueltas, y andaba poco. Y eso que aquel coche había sido tratado a cuerpo de rey por mi tío y mantenido siempre en S.O.

Otra lindeza del Mondi era lo mal diseñado que estaba el habitáculo en las plazas traseras. No sé como, en un coche totalmente nuevo, Ford había dejado muy poco sitio para las piernas, obligando a usar una banqueta muy corta y algo hundida hacia atrás para "engañar" un poco.
En EEUU Ford lanzó a la venta el Mondeo como "Contour" y se lo tuvo que comer con papas, precisamente por la poca amplitud trasera.
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.079
Reacciones
8.109
Pues justo hoy me topé con uno en mi paseo cuarenteno:

IMG-20200506-205816.jpg
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
Tal vez Mondeos "enteros" no se ven pero sus piezas están presentes en otros modelos: Jaguar X type y Aston Martin DB7.
Sin hablar de Mercury y Lincoln.

Un gran donante!
En el X-Type es el Mondeo de segunda generación, no el primero, que es el que pone Sechs.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.688
Reacciones
23.121
Queria justamente abrir un post sobre coches que a pesar de ser superventas en su momento han desaparecido del parque móvil muy rápidamente, ya sea por fiabilidad o por lo que sea.

Caso del Mondeo en cuestión, pero también el Focus MkI aquí en Alemania fue mega ventas y ya no se ve nada. Curiosamente los Ford Fiesta se ven muchos incluso los del 99'

Otros: Vectra, Astra MkII, etc...en Alemania coches franceses se ven pocos.
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.629
Reacciones
7.709
Sí, eso leía yo también en las revistas, y que el 1.8 era más fino que el 2.0, ambos motores "Zeta", DOHC 16v, y creo que el bloque tambien era de aluminio. Pero al menos el nuestro era ruidoso, tosco (¿como sería el 2.0...?), torpe subiendo de vueltas, y andaba poco. Y eso que aquel coche había sido tratado a cuerpo de rey por mi tío y mantenido siempre en S.O.

Otra lindeza del Mondi era lo mal diseñado que estaba el habitáculo en las plazas traseras. No sé como, en un coche totalmente nuevo, Ford había dejado muy poco sitio para las piernas, obligando a usar una banqueta muy corta y algo hundida hacia atrás para "engañar" un poco.
En EEUU Ford lanzó a la venta el Mondeo como "Contour" y se lo tuvo que comer con papas, precisamente por la poca amplitud trasera.
En vez de "Zeta" no sería "Zetec" ?
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.629
Reacciones
7.709
Sí, eso leía yo también en las revistas, y que el 1.8 era más fino que el 2.0, ambos motores "Zeta", DOHC 16v, y creo que el bloque tambien era de aluminio. Pero al menos el nuestro era ruidoso, tosco (¿como sería el 2.0...?), torpe subiendo de vueltas, y andaba poco. Y eso que aquel coche había sido tratado a cuerpo de rey por mi tío y mantenido siempre en S.O.

Otra lindeza del Mondi era lo mal diseñado que estaba el habitáculo en las plazas traseras. No sé como, en un coche totalmente nuevo, Ford había dejado muy poco sitio para las piernas, obligando a usar una banqueta muy corta y algo hundida hacia atrás para "engañar" un poco.
En EEUU Ford lanzó a la venta el Mondeo como "Contour" y se lo tuvo que comer con papas, precisamente por la poca amplitud trasera.
Y creo que el Taurus también era plataforma Mondeo. Me jugaría una oreja a que las puertas son intercambiables entre ambos. Son aparentemente identicas
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.429
Reacciones
3.102
En vez de "Zeta" no sería "Zetec" ?
Cierto, cuando Ford sacó esos motores en el Escort (en cilindradas 1.6 y 1.8) los llamaba Zeta, pero por algún problema de nombres pasó a llamarlos Zetec.
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.409
Reacciones
26.675
Un ST. El más apetecible.

Te puedo hablar de uno del año 99, color plata, de una persona que le cuida de manera enfermiza.

Hecha cuentas, 21 años y apenas 30.000 km.

Lo saca una vez a la semana a dar una vuelta, lo lava (a mano) y le pone la funda.

Tiene coche de empresa y es el que usa.

Ah, ese en concreto (y del que te hablo) no es un ST, era un RS con un 2.5 V6 170 cv.
 
Última edición:

Tommy Gun

En Practicas
Modelo
M54B22.
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
342
Reacciones
321
En vez de "Zeta" no sería "Zetec" ?
Cierto, cuando Ford sacó esos motores en el Escort (en cilindradas 1.6 y 1.8) los llamaba Zeta, pero por algún problema de nombres pasó a llamarlos Zetec.
Denunció Lancia, ya que Zeta estaba registrado por ésta, ya sabéis como se llaman muchos de los modelos de la italiana, Ypsilon, Kappa, etcétera (el alfabeto griego). Así que Ford pasó a denominar Zetec a éstos motores, y a los nuevos dieciséis valvulas que desarrolló a mediados de los '90 para los Fiesta y Puma, otra denominación con una letra del alfabeto griego, Zetec/Sigma.

Muy buenos motores, yo he tenido cuatro Zeta, un 1.8 de 130, un 1.8 de 115, un 1.6 de 90, y un 1.7 de 125. Y el más especial, el último, con distribución variable Yamaha, camisas revestidas con Nikasil, e íntegro en aluminio. Todos los Zeta son íntegros en aluminio, como bien indicas. Y ni un consumo de aceite en ninguno de ellos, salvo en el Puma, pero poco.
Negativo,es el v6 170 con acabado rs
El st tenia 2 salidas de escape y las llantas eran multiradio(parecidas a unas alpina,para que me entiendas )
Y con Recaro.
 
Última edición:

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.847
Reacciones
10.505
Fue el coche de mi madre hasta hace unos meses, que ya lo jubilamos. La verdad es que una "mierda" pero ahí estuvo siempre al pie del cañón, con su motor diesel de -20 cv que eso ni se movía jaja pero también indestructible ni con calentones.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.332
Reacciones
225.430
Negativo,es el v6 170 con acabado rs
El st tenia 2 salidas de escape y las llantas eran multiradio(parecidas a unas alpina,para que me entiendas )
Ah, será. No controlo mucho estos Mondeo.
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.601
Reacciones
10.141
Mi padre tuvo el Mk2, de los últimos en fabricarse antes de que saliera el Mk3, le hizo 360.000 kms, tirando de remolque y con el embrague original.

Desgraciadamente, un día lo llevó al Norauto a recargar el A/A porque ya no enfriaba mucho, y no se que hicieron y se cargaron el compresor del A/A. Dada la avería ocasionada y de la que no se hacían cargo, al final lo entregó y compró un Mondeo de los nuevos.

Lo único que se le averió fuera del mantenimiento de aceite, filtros, bujias... fue una vez el alternador. Salvo por eso, todo de serie!

Increible!!
 
Modelo
Mondeo mk1 RS
Registrado
10 Ene 2021
Mensajes
4
Reacciones
2
Yo tengo un Mondeo mk1 RS de 1993 con el motor 2.0 16v 136cv. Tiene 380000kms. Podéis verlo en la imagen de mi avatar. Con más de 27 años, ya quisieran muchos coches de la época y de hoy día tener un diseño tan original y atractivo como el de aquel primer Mondeo. El que no se vea casi ninguno a día de hoy con el kit RS no significa que no existieran. Lo sigo usando cada fin de semana.
 
Última edición:

Alextheboss

Forista
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
811
Reacciones
1.699
Yo tengo un Mondeo mk1 RS de 1993 con el motor 2.0 16v 136cv. Tiene 380000kms. Podéis verlo en la imagen de mi avatar. Con más de 27 años, ya quisieran muchos coches de la época y de hoy día tener un diseño tan original y atractivo como el de aquel primer Mondeo. El que no se vea casi ninguno a día de hoy con el kit RS no significa que no existieran. Lo sigo usando cada fin de semana.

Yo para pujar plásticos me lo pillo diésel.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.332
Reacciones
225.430
Yo tengo un Mondeo mk1 RS de 1993 con el motor 2.0 16v 136cv. Tiene 380000kms. Podéis verlo en la imagen de mi avatar. Con más de 27 años, ya quisieran muchos coches de la época y de hoy día tener un diseño tan original y atractivo como el de aquel primer Mondeo. El que no se vea casi ninguno a día de hoy con el kit RS no significa que no existieran. Lo sigo usando cada fin de semana.
Me alegro de que alguien lo siga disfrutando. Ese motor tenía buena prensa en los 90.
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.878
Reacciones
25.451
58-D6081-B-3-A33-412-F-A50-D-EBB97-B9-A8288.jpg

En Astorga lo vi hoy está bastante bien conservado!
En Astorga tambien hay uno azul ranchera ,trato con su dueño a diario :
325769916_1.jpg
( No es ese pero si el mismo color )
 
Modelo
Mondeo mk1 RS
Registrado
10 Ene 2021
Mensajes
4
Reacciones
2
El Ford Mondeo MK1 2.0 136cv fue circulando desde Londres hasta Nueva York en 1994. Un vehículo turismo en versión 4x4 que hizo historia como muy pocos han hecho. En el siguiente enlace encontraréis las imágenes de todo el itinerario del viaje y podréis leer el diario escrito con motivo de esta gran aventura.
https://h2g2.com/edited_entry/A611001
El Ford Mondeo MK1 fue el primer coche en cruzar el canal de la Mancha y logró completar el trayecto de Londres a Nueva York en solo cuatro meses.
 
Arriba