Duda ¿Que Gasolina le echaríais a un BMW 325 Ci e46?

Er_benitez

En Practicas
Buenas muy buenas bueno tengo un BMW 325 Ci e46 del 2003 y me gustaría saber que gasolina me recomendáis echar al coche. Yo le he estado echando 95 y va bien pero la gente me dice que le eche 98. Me gustaría saber vuestra opinión.

Jairo

En Practicas
Si claro si al que te lo ha dixo le sobra la pasta o dice exale si el coxe no es mio jajajaj yo a mi 330 le exo 95 desde hace muxo y ahi sigue

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
si vas sobrado de pasta echa 98, yo tengo toda la vida echando 95 y allí está tan tranquilo 291 mil kms:guiño:

invitado9

Forista
si vas sobrado de pasta echa 98, yo tengo toda la vida echando 95 y allí está tan tranquilo 291 mil kms:guiño:
Para la poca diferencia de precio, prefiero echar lo que me recomienda el fabricante, si no pudiera pagar esa diferencia, me compraria un coche mas economico o diesel...

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
hombre si por ahorrar fuese habría cambiado hace años a un ibiza diesel...

el tema principal es que funcionar, funciona perfectamente con 95, y la gasolina de 98 octanos dura menos, comprobado... quizás por el tema de ser más volátil...

por cierto cuantos kms sueles hacer al año?

saludos

Para la poca diferencia de precio, prefiero echar lo que me recomienda el fabricante, si no pudiera pagar esa diferencia, me compraria un coche mas economico o diesel...

invitado9

Forista
hombre si por ahorrar fuese habría cambiado hace años a un ibiza diesel...

el tema principal es que funcionar, funciona perfectamente con 95, y la gasolina de 98 octanos dura menos, comprobado... quizás por el tema de ser más volátil...

por cierto cuantos kms sueles hacer al año?

saludos
Si yo no digo que no funcione, que funcionara bien seguro, aunque si el fabricante me recomienda 98, por algo sera. En este coche jamas he metido 95, asi que no se diferencias, pero en un Golf GTI V que tenia, si le metia 95 sonaba a picado de viela. Desde entonces lo que me recomienden...

Y kilometros, unos 12.000 mas o menos...

Saludos.

Er_benitez

En Practicas
Bueno tras lo visto por aqui le echare 98 tan solo le he echado 2 veces de 95 el anterior dueño fue un constructor según el echaba 98 así que le seguire echando 98 aun que no me sobre.

Nortes_e46

Forista
es una tonteria por 3 octanos mas, si fuera ciento y pico como en alemania k es lo realmente recomendable si m los gastaba, creeis k conviene gastarse mas dinero en 3 octanos de mi...? yo pienso k no, en mi casa siempre han habido gasolinas los mas grandes el mio el 328 y el d mi padre un audi 2.0 fsi y siempre 95 han ido muy bien, realmente notais diferencia con la 98 o es lo k os gustaria notar? porke yo le eche en 2 ocasiones y si se nota si, en la cartera...

Jairo

En Practicas
Al final en un coxe con bastantes caballos me da que es psicologico cuando algunos dicen k andan mas juas! Juas!

invitado9

Forista
Vamos a ver si nos centramos y pensamos un poquito antes de decir tonterias. Cuando un fabricante recomienda un octanaje alto, no es para que seas el campeon en los poligonos, se calcula en base a la combustion y momento de explosion en el interior de los cilindros, si se usa un octanaje algo inferior, el coche va ha funcionar y correr igual (apenas perceptible), pero una explosion que varie en milesimas de segundo a la correcta, puede provocar lo que comunmente se llama "picado de viela", cosa que no es muy buena para el motor.

Nortes_e46

Forista
entonces si audi sobre todo el fsi esta preparado para un alto octanaje como es el k tiene alemania xq son motores superfinos, xq en los papeles pone k puedes exarle 95? alto octanaje pueden ser 105 octanos, 98 es igual d bajo k 95 es un sacaperras, una cosa eske hubiera 95 y 105 no os kito razon, pero 95 y 98? el audi d mi padre siendo del 2005 no picaba biela y el bmw tampoco, te hablo de mis casos...yo creo k eso es un engañabobos y yo no pienso regalar mi dinero aunke sea poco a lad petroleras por un octanaje k sigue siendo bajo, es mi modo de pensar vamos..

invitado9

Forista
Por mi en gasolina puedes ahorrar lo que quieras, cada uno en su coche hace lo que quiere, pero las letras son gratis hombre, que cuesta leerte...

juanjete33

Forista Legendario
Vamos a ver si nos centramos y pensamos un poquito antes de decir tonterias. Cuando un fabricante recomienda un octanaje alto, no es para que seas el campeon en los poligonos, se calcula en base a la combustion y momento de explosion en el interior de los cilindros, si se usa un octanaje algo inferior, el coche va ha funcionar y correr igual (apenas perceptible), pero una explosion que varie en milesimas de segundo a la correcta, puede provocar lo que comunmente se llama "picado de viela", cosa que no es muy buena para el motor.

Pues a ver si te aplicas el cuento.

El manual se refiere a la 98 octanos, diciendo que con ellas se consiguen las cifras de consumo y prestaciones que en el aparecen y homologan. No la recomiendan de otra manera.

Estos coches llevan dos sensores de picado para corregir en caso necesario y pueden ir mas que perfectamente con 95, incluso con 91 (también lo dice el manual), salvo los que vallan aprovechando constantemente todos los caballos, en tu caso los 192 o consumir la mentira cochina que dice el manual.

Y los 120 euros que me ahorro al año me los aprieto en birra de 4.5/5º que también me da igual.

Jairo

En Practicas
Me lo quitaste de la boca juanete jajaja cada loco con su locura jajaj aki al que le sobre la pasta que le exe 98 que seguro que psicologicamente se sentira bien cosa que su bolsillo no pensara igual jajajaja porque al final hay mas de uno k dice k con 98 mi coxe corre mas!! Y van con las ruedas en los alambres en vez de en lo que se ahorran invertilo .... en fin .....

Nortes_e46

Forista
Por mi en gasolina puedes ahorrar lo que quieras, cada uno en su coche hace lo que quiere, pero las letras son gratis hombre, que cuesta leerte...
cada uno igual ke hace con la gasolina lo ke kiere hace con el teclao, ademas ya no es por eso, es xq con el movil termino antes asi pero........a ke me has entendio? :guiño:

Jairo

En Practicas
K se nota en tu 330 ci??? Pues maxo seras tu xk yo no noto nada bueno si el sprint booster del pedal con el k me como a 330 como el mio cargaditos de 98 jajaja es una broma no os pikeis jejeje la mejoria pienso k es inapreciable en 3 octanos la verdad

24v_L6

En Practicas
K se nota en tu 330 ci??? Pues maxo seras tu xk yo no noto nada bueno si el sprint booster del pedal con el k me como a 330 como el mio cargaditos de 98 jajaja es una broma no os pikeis jejeje la mejoria pienso k es inapreciable en 3 octanos la verdad
Mi coche va mas fino y mejor con la 98, he estado un año con la 95 y al volver a la 98 lo he notado, lo unico que puedo recomendar es que reposteis 98 en gasolineras con mucho "trafico", ya que si no os pueden meter 98 "pasada" por que es el combustible que menos se gasta.

Chin

Forista Legendario
Para estas cosas soy bastante simple; lo que dice el manual. Si indica 98, pues 98. Si indica 95, pues 95. Y si es indiferente, pues seguramente iría alternando una y otra.
En mi caso. En el e46 indica que funciona con 95. Pues le hecho 95. En el 911 indica que mínimo 98, pues esa es la que le hecho. Que es más cara? Si, pero si indican eso es por algo. En ese caso en el manual indica de manera clara no usar gasolinas de bajo octanaje. Lo que está claro es que cada uno usa/cuida su coche como mejor cree.

Pd. Estamos en un foro, no en un chat. Escribir con puntos, separaciones, mayúsculas, y las letras que corresponden no está castigado. Es más, algunos hasta lo agradecemos. :guiño:

.-

Marcos330

En Practicas
Como bien han dicho el fabricante tara estos motores para utilizar 91 octanos o superior, xo los datos tecnicos los han homologado con 98, xo son solo eso, datos. yo en mi 330i hecho 95 y va perfecto. Lo unico que puedo decir es que al tacto la 98 se nota mas "aceitosa" y supongo que resecara menos la cabeza del piston.Xo vamos que no pasa nada de nada