txitxarrin;6954732 dijo:la diferencia esta en que la de mayor octanaje (la de 98) explota antes que la de menor octanaje(la de 95);
por lo tanto la gasolina de 98 octanos esta indicada para motores con mucha compresion.
txitxarrin;6954732 dijo:la diferencia esta en que la de mayor octanaje (la de 98) explota antes que la de menor octanaje(la de 95);
por lo tanto la gasolina de 98 octanos esta indicada para motores con mucha compresion.
Yo opino que es lo justamente lo contrario.En un coche de poca cilindrada es tonteria ponerle 98,porque de donde no hay no se puede sacar.En un coche potente y de gran cilindrada,considero que es mas idonea la 98,precisamente para aprovechar todo su potencial.De echo BMW por ejem.te aconseja este combustible para sus modelos mas potentes.Gus23;6954549 dijo:Para mi la diferencia está en el bolsillo. en un coche de estas caracteristicas no creo q le haga falta poner 98, ahora me dices en cualquier otra marca con menos motor, pues ahí ya cambia la cosa.
saludos.
HYV;6955008 dijo:Yo opino que es lo justamente lo contrario.En un coche de poca cilindrada es tonteria ponerle 98,porque de donde no hay no se puede sacar.En un coche potente y de gran cilindrada,considero que es mas idonea la 98,precisamente para aprovechar todo su potencial.De echo BMW por ejem.te aconseja este combustible para sus modelos mas potentes.
pedro_335i;6955042 dijo:El 335i también acepta si plomo 95?
es de combustion mas fria y el motor se calienta menos o cómo?........Alberto(Lagu);6954739 dijo:Puedes poner la que quieras de 95 o de 98 octanos, para cuando hace calor mejor 98 octanos.
Saludos.
ponen un colador en el surtidor o algo?Bribonazo;6955165 dijo:lo le pongo solo 98, no porque vallas a notar nada especial, solo por aquello de que es mas limpia y bla bla...
Alberto(Lagu);6955269 dijo:Va en funcion de la compresion del motor, si es alta es recomendable usarla, no de la cilindrada (en un coche americano de 8 litros de cilindrda es una tonteria usarla si tiene poca compresion).
Saludos.
Gus23;6955701 dijo:Esto es justo a lo que me refiero. un 330i no va a notar diferencia entre 95 y 98, en cambio un mini cooper s de 170cv con un motor de 1.600cc, aquí si q va mejor la 98. este último va super comprimido.
yo creo que el interior del piston a la hora de funcionar esta igual de fresquito en verano que en invierno....., la diferencia de temperatura del aire (50º como mucho entre verano invierno) hace que la densidad del mismo disminuya, por tanto la "cantidad" de aire a reaccionar con la gasolina en la combustion es menor, por eso tienen mejor rendimiento los motores en invierno que en verano (mas moleculas de oxigeno entran en el piston), pero eso no tiene nada que ver con el octanaje de la gasolina.........que por cierto, ya que nos ponemos hay combustibles por ahi con un indice de octano mayor que 100.........¿porqué no probamos a usarlos, a ver que tal nos va?madriz;6956929 dijo:pues la compresion del 330 de inyeccion directa es de 12.0 si no recuerdo mal, vamos que es muy alta o de las mas altas que e visto en un gasolina, yo le tengo encargado y de momento le echare 98 como e leido en el manual, aunque si es verdad que probare la de 95.
Yo tambien lo aconsejo para tiempos calurosos, ya que entre la temperatura y la compresion podria detonar antes de tiempo, auque ya sabemos que con la electronica de ahora no llegaria a picar biela.
Javierovitch;6956965 dijo:yo creo que el interior del piston a la hora de funcionar esta igual de fresquito en verano que en invierno....., la diferencia de temperatura del aire (50º como mucho entre verano invierno) hace que la densidad del mismo disminuya, por tanto la "cantidad" de aire a reaccionar con la gasolina en la combustion es menor, por eso tienen mejor rendimiento los motores en invierno que en verano (mas moleculas de oxigeno entran en el piston), pero eso no tiene nada que ver con el octanaje de la gasolina.........que por cierto, ya que nos ponemos hay combustibles por ahi con un indice de octano mayor que 100.........¿porqué no probamos a usarlos, a ver que tal nos va?
Leon4;6958418 dijo:Gracias por vuestras respuestas..
Alguien sabe cual es la relación de compresión del 330i pre-inyección directa? es decir, el de 254cv.
Gracias de nuevo.