Que gasolina usáis para el 330i??

Leon4

En Practicas
Pues eso, que usáis 95 o 98.

yo de momento le he echado un depósito de 98 para ver que tal se comporta. Alguién nota diferencia? El coche le va más fino? camina más? recupera mejor? o por el contrario, la diferencia, única y exclusivamente está en el bolsillo?
 

Gus23

En Practicas
Para mi la diferencia está en el bolsillo. en un coche de estas caracteristicas no creo q le haga falta poner 98, ahora me dices en cualquier otra marca con menos motor, pues ahí ya cambia la cosa.
saludos.
 

jcreig

Forista
En un 325 -inyección indirecta- y le pongo, desde siempre, 98. No se si va mejor o peor un octanaje que otro lo que sí se es que prefiero la de 98. Alguna vez le he tenido que poner algún depósito de 95 y, la verdad, es que no he notado diferencia, ni en consumo ni en prestaciones. En el Conce me dicen que es indiferente el octanaje que ponga. Saludos.
 

txitxarrin

En Practicas
la diferencia esta en que la de mayor octanaje (la de 98) explota antes que la de menor octanaje(la de 95);

por lo tanto la gasolina de 98 octanos esta indicada para motores con mucha compresion.
 

Bugatti

En Practicas
txitxarrin;6954732 dijo:
la diferencia esta en que la de mayor octanaje (la de 98) explota antes que la de menor octanaje(la de 95);

por lo tanto la gasolina de 98 octanos esta indicada para motores con mucha compresion.


Para aclararlo: la 98 explota después. Aguanta más la subida de temperatura que se alcanza el la compresión sin llegar a autoignición.

Saludos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
txitxarrin;6954732 dijo:
la diferencia esta en que la de mayor octanaje (la de 98) explota antes que la de menor octanaje(la de 95);

por lo tanto la gasolina de 98 octanos esta indicada para motores con mucha compresion.

Veo que has tenido un desliz de palabras, la que tarda mas en explotar es la de mayor octanaje por eso es mejor cuando se usa mucha compresion, por que es capaz de aguantar mas hasta que explota.
Saludos.
 

HYV

Forista
Gus23;6954549 dijo:
Para mi la diferencia está en el bolsillo. en un coche de estas caracteristicas no creo q le haga falta poner 98, ahora me dices en cualquier otra marca con menos motor, pues ahí ya cambia la cosa.
saludos.
Yo opino que es lo justamente lo contrario.En un coche de poca cilindrada es tonteria ponerle 98,porque de donde no hay no se puede sacar.En un coche potente y de gran cilindrada,considero que es mas idonea la 98,precisamente para aprovechar todo su potencial.De echo BMW por ejem.te aconseja este combustible para sus modelos mas potentes.
 

Bribonazo

Forista
lo le pongo solo 98, no porque vallas a notar nada especial, solo por aquello de que es mas limpia y bla bla...
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
HYV;6955008 dijo:
Yo opino que es lo justamente lo contrario.En un coche de poca cilindrada es tonteria ponerle 98,porque de donde no hay no se puede sacar.En un coche potente y de gran cilindrada,considero que es mas idonea la 98,precisamente para aprovechar todo su potencial.De echo BMW por ejem.te aconseja este combustible para sus modelos mas potentes.

Va en funcion de la compresion del motor, si es alta es recomendable usarla, no de la cilindrada (en un coche americano de 8 litros de cilindrda es una tonteria usarla si tiene poca compresion).
Saludos.
 

Javierovitch

Forista Senior
Alberto(Lagu);6954739 dijo:
Puedes poner la que quieras de 95 o de 98 octanos, para cuando hace calor mejor 98 octanos.
Saludos.
es de combustion mas fria y el motor se calienta menos o cómo?........
Bribonazo;6955165 dijo:
lo le pongo solo 98, no porque vallas a notar nada especial, solo por aquello de que es mas limpia y bla bla...
ponen un colador en el surtidor o algo?biggrin........basicamente es lo mismo, a parte de los motores que realmente han sido diseñados para que se les ponga solo 98, en la practica y en nuestro caso no hay diferencia entre la una y la otra
 

Gus23

En Practicas
Alberto(Lagu);6955269 dijo:
Va en funcion de la compresion del motor, si es alta es recomendable usarla, no de la cilindrada (en un coche americano de 8 litros de cilindrda es una tonteria usarla si tiene poca compresion).
Saludos.

Esto es justo a lo que me refiero. un 330i no va a notar diferencia entre 95 y 98, en cambio un mini cooper s de 170cv con un motor de 1.600cc, aquí si q va mejor la 98. este último va super comprimido.
 
Gus23;6955701 dijo:
Esto es justo a lo que me refiero. un 330i no va a notar diferencia entre 95 y 98, en cambio un mini cooper s de 170cv con un motor de 1.600cc, aquí si q va mejor la 98. este último va super comprimido.

Si te refieres al S actual la relación de compresión es menor que en el 330i, 10,5 por 12 del BMW, esto con el motor actual (174 cv), con los antiguos (170 cv y 164 cv) creo que la RC era todavía menor en el Cooper S (8,3). Si bien admite 95 yo, le pondría 98 (al 330 se entiende). Un Saludo
 

JoNa_THaN

Forista
Como ya comentan, la 98 tiene mejor capacidad antidetonación, recomendada para motores de alta compresion. No se como de apretado va el 330, así que no sabria decirte.
 

madriz

Forista
pues la compresion del 330 de inyeccion directa es de 12.0 si no recuerdo mal, vamos que es muy alta o de las mas altas que e visto en un gasolina, yo le tengo encargado y de momento le echare 98 como e leido en el manual, aunque si es verdad que probare la de 95.

Yo tambien lo aconsejo para tiempos calurosos, ya que entre la temperatura y la compresion podria detonar antes de tiempo, auque ya sabemos que con la electronica de ahora no llegaria a picar biela.
 

Javierovitch

Forista Senior
madriz;6956929 dijo:
pues la compresion del 330 de inyeccion directa es de 12.0 si no recuerdo mal, vamos que es muy alta o de las mas altas que e visto en un gasolina, yo le tengo encargado y de momento le echare 98 como e leido en el manual, aunque si es verdad que probare la de 95.

Yo tambien lo aconsejo para tiempos calurosos, ya que entre la temperatura y la compresion podria detonar antes de tiempo, auque ya sabemos que con la electronica de ahora no llegaria a picar biela.
yo creo que el interior del piston a la hora de funcionar esta igual de fresquito en verano que en invierno....., la diferencia de temperatura del aire (50º como mucho entre verano invierno) hace que la densidad del mismo disminuya, por tanto la "cantidad" de aire a reaccionar con la gasolina en la combustion es menor, por eso tienen mejor rendimiento los motores en invierno que en verano (mas moleculas de oxigeno entran en el piston), pero eso no tiene nada que ver con el octanaje de la gasolina.........que por cierto, ya que nos ponemos hay combustibles por ahi con un indice de octano mayor que 100.........¿porqué no probamos a usarlos, a ver que tal nos va?
 

Niggacar

Forista Senior
pues yo le pongo 95 y va que se mata... y porque no la hay más barata si no se la ponía... El coche anda y va igual, lo demás es tirar el dinero.

Sds
 

madriz

Forista
Javierovitch;6956965 dijo:
yo creo que el interior del piston a la hora de funcionar esta igual de fresquito en verano que en invierno....., la diferencia de temperatura del aire (50º como mucho entre verano invierno) hace que la densidad del mismo disminuya, por tanto la "cantidad" de aire a reaccionar con la gasolina en la combustion es menor, por eso tienen mejor rendimiento los motores en invierno que en verano (mas moleculas de oxigeno entran en el piston), pero eso no tiene nada que ver con el octanaje de la gasolina.........que por cierto, ya que nos ponemos hay combustibles por ahi con un indice de octano mayor que 100.........¿porqué no probamos a usarlos, a ver que tal nos va?


En lo del rendimiento de los motores en invierno tienes toda la razon, pero en que la temperatura no afecta no estoy de acuerdo:

no es lo mismo introducir aire a 0 ªC que a 50ºC en el motor, siempre le costara menos llegar a explotar si lo has introducido a mas temperatura, por eso en los coches viejos (me refiero a viejos los que llevaban poca electronica) si dabas mucha carga al acelerador a pocas rpm podias a llegar a picar biel(el famoso ruido metalico) que es producido por la explosion de la mezcla antes de tiempo.
 

carlose36

Forista
95, q ya es bastante cara. tb depende de los km q se ande. si fuera 10.000 km. al año o hubiera menos diferencia de precio me daria + igual, pero haciendo 50 o 60.000 km. es mucho dinero de diferencia.
 

tronco39

Clan Leader
Yo siempre de 98, para los pocos km que hago tanto en la moto como con el coche siempre de 98 en los dos, yo no noto nada, pero bueno, algo tendrá supongo.
 

Leon4

En Practicas
Gracias por vuestras respuestas..

Alguien sabe cual es la relación de compresión del 330i pre-inyección directa? es decir, el de 254cv.

Gracias de nuevo.
 

Guillermo Saiz

En Practicas
Leon4;6958418 dijo:
Gracias por vuestras respuestas..

Alguien sabe cual es la relación de compresión del 330i pre-inyección directa? es decir, el de 254cv.

Gracias de nuevo.

Son 258cv, 259,22 en banco y compresion 10,7:1.
 
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