Técnica ¿Que has codificado/cambiado via ODB en tu e46?

joseytina

En Practicas
Reacciones
48
Eso como se Ace jajaja por faaaaa que parece una buena funcion

Enviado desde mi Vienna mediante Tapatalk

joseytina

En Practicas
Reacciones
48
Lo que se encienda las cortas al habrir y cerrar al coche

joseytina

En Practicas
Reacciones
48
Y alguien de la bahía de Cádiz con NCS Expert para poder poner lo del clima?

Spike32ed

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
232
[quote="joseytina, post: 15875039, member: 200541"activando e encienda las cortas al habrir y cerrar al coche

Enviado desde mi Vienna mediante Tapatalk[/quote]

No se encienden al abrir y cerrar.

Se encienden activando la función follow me home, dando un toque a las largas con el contacto quitado

joseytina

En Practicas
Reacciones
48
Lo de la palanquita lo se, yo decía automáticamente con el mando

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.188
Alguno tiene activada la luz de dia version americana?

Spike32ed

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
232

La americana es con las luces largas atenuadas o la de los intermitentes?¿

Con el navcoder activas cualquiera de las dos en 3 minutos

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.188
La americana es con las luces largas atenuadas o la de los intermitentes?¿

Con el navcoder activas cualquiera de las dos en 3 minutos
OK., gracias alguien de Madrid me las activaría ? Por mucho que lo intento con otras maquinas no hay manera.

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Buenas noches compañer@s , una dudilla , yo tengo BMW SCANNER , perotemgo un lio con NCS expert, inpa y otros que habeis nombrado, que diferencia hay entre todos ellos? Un saludo

Spike32ed

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
232
Buenas noches compañer@s , una dudilla , yo tengo BMW SCANNER , perotemgo un lio con NCS expert, inpa y otros que habeis nombrado, que diferencia hay entre todos ellos? Un saludo

Basicamente todos ellos forman una suite de programas para diagnosis y codificacion de BMW. EL bmwscanner es bastante superficial, aunque deja hacer bastantes cosillas con una interfaz bastante amigable.

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
Basicamente todos ellos forman una suite de programas para diagnosis y codificacion de BMW. EL bmwscanner es bastante superficial, aunque deja hacer bastantes cosillas con una interfaz bastante amigable.
Me quiero pillar inpa o ncs expert cuál me recomendáis? ?

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.949

Yo las llevo. Depende del Code Index de tu LCM:

- CI 31 O SUPERIOR:
GED_FL_ALS_DRL active
DRL_DIMMUNG wert_02 (Este parámetro es el % de brillo de las largas, pudiendo tomar estos valores: wert_01 = 0 % wert_02 = 18,82 % wert_03 = 20,39 % wert_04 = 43,92 %)​

- CI 30 O INFERIOR: Con estos LCM no se puede solamente activar las largas atenuadas, hay que poner el módulo entero en versión norteamericana y se encienden a la vez las largas atenuadas y los intermitentes atenuados
FERNLICHT_DRL ACTIVE
TAGFAHRLICHT ACTIVE
EINZEIT_DRL wert02
PROGRAMMPARAMETER_LSZ_1 (1-13) ECE → US​

Quedaría así, en el primer caso:

236757389_1_1000x700_bmw-e46-e39-e90-e60-ncs-programowanie-swiatel-do-jazdy-dziennej-drl-wielun.jpg

Y así en el segundo:

dsc00528sogp.jpg

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.949
OK., gracias alguien de Madrid me las activaría ? Por mucho que lo intento con otras maquinas no hay manera.

Sin problema, mándame privado.
Si lo intentas con el BMWScanner no te deja porque no modifica el % de brillo, quedándose en 0%.
Pero una vez que lo activas con NCSExpert, luego con BMWScanner lo puedes activar y desactivar.

bmw_evolution

En Practicas
Reacciones
173
Buen trabajo @Spike32ed . Llevo muchas modificaciones hechas también. No mencionas el bloqueo de seguridad. Si desbloqueas el coche pero no abres ninguna puerta, a los 2 minutos de cierra de nuevo. Una seguridad, si por error o despiste desbloqueas y uno no se da cuenta, pues nos cierra de nuevo el coche.

Te cito @sportedition que te interesa. El modo autopista solo se puede activar mediante coding en módulos con versión de software 4.5 o 4.5, que corresponden al coding index C36 y C37...Versiones que ya llevan instaladas los e46 de mediados del 2005 en adelante.
tendras que revisar el CI de tu modulo para saber si mediante coding lo puedes activar.

En módulos con versiones 3.6 (coding index CI35) toca abrir modulo y con programador leer memoria y cargar un software con la versión 4.0 o 4.5...después mediante conding ya se puede activar la función.

En su día activé para que si después de parar, abres la puerta del coche teniendo la llave puesta en el bombín pite a modo de aviso pero lo desactivé, por que molestaba mas que otra cosa.

También de puede activar que pite a modo de aviso cuando llega el coche a 120km/h, por su puesto lo llevo descativado, también es un incordio.

Me mola que muestre el clima LO y HI, trataré de activarlo.

Un saludo.
El mío lleva esto activado, me gustaría desactivarlo. Sabes que codigo es? Donde mirais los codigos para modificar las cosas? solamente he encontrado un pdf de code list e46 pero viene en ingles y no me entero mucho.
Como dato curioso, mi coche miente en el consumo al alza ,marca 0,2 o 0,3 decimas más que los calculos que saco de consumo REAL a papel y boli.

joseytina

En Practicas
Reacciones
48
Lo de LO y HI lo quiero activar yo lo que pasa es que solo tengo el bmw scanner y el el NCS ni lo tengo y ni lo entiendo, e visto tutoriales en YouTube pero todos están en inglés y parece muy dificil el programa, y tampoco conozco a nadie de Cádiz que lo tenga

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
El INPA es para diagnosis y el NCSExpert para codificar, así que los dos...
Aunque yo prefiero el combo ISTA/D y NCSExpert.
Gracias, y una última cosa en el inpa q es de diagnosis como bien me has dicho no se puede codificar nada? No es como el BMW sxanner q se pueden codificar cosillas y ala vez diagnóstico

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Gracias, y una última cosa en el inpa q es de diagnosis como bien me has dicho no se puede codificar nada? No es como el BMW sxanner q se pueden codificar cosillas y ala vez diagnóstico

No conozco el programa tan a fondo como para asegurar que no, pero lo que sí te puedo asegurar es que si se puede codificar algo con INPA, no es sencillo.

Con NCSExpert es relativamente fácil y hay mucha información sobre ello.

Yo no soy ningún experto, pero si puedo ayudarte, no dudes en preguntar.

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
alguno con el NCSExpert por Bizkaia? biggrin

chete46

En Practicas
Modelo
320 e46
Reacciones
102
Muy buenas hay alguna opcion con el bmw scanner para poner los intermitentes atenuados sin que se quiten al poner las luces de cruce? Porque ya se que si desconecto las bombillas de posicion se encienden pero cuando le doy a las luces de cruce se apagan. Un saludo

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
he encontrado esta funcion que es el retardo que tenems que mantener apretado

VERZUG_ENTR_HECKKLAPPE
plus_0.4s

Hay 4 opciones para poner

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118
No conozco el programa tan a fondo como para asegurar que no, pero lo que sí te puedo asegurar es que si se puede codificar algo con INPA, no es sencillo.

Con NCSExpert es relativamente fácil y hay mucha información sobre ello.

Yo no soy ningún experto, pero si puedo ayudarte, no dudes en preguntar.
Asique mejor me pilloo ncsexpert jejeje un saludo

Jaizeta

En Practicas
Reacciones
50
Siento reflotar el hilo.
Quería activar varias funciones que por lo que he leído aquí se debe de hacer con el NCS. Mi primera duda es
· ¿El cable del BMW Scanner se puede utilizar para el NCS o necesita otro tipo de cable?
· De necesitar otro cable, ¿cuál de estos debería comprar? https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=bmw+e46+ncs+&_sacat=0

Después de saber esto seguro que me saldrán más preguntas a la hora de querer activar cosillas.
Un saludo.

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
Siento reflotar el hilo.
Quería activar varias funciones que por lo que he leído aquí se debe de hacer con el NCS. Mi primera duda es
· ¿El cable del BMW Scanner se puede utilizar para el NCS o necesita otro tipo de cable?
· De necesitar otro cable, ¿cuál de estos debería comprar? https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=bmw+e46+ncs+&_sacat=0

Después de saber esto seguro que me saldrán más preguntas a la hora de querer activar cosillas.
Un saludo.
Edito:
No Es el mismo cable.
Saludos

Última edición: