Técnica ¿Que has codificado/cambiado via ODB en tu e46?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Spike32ed, 20 Feb 2016.

  1. Garou

    Garou Forista Senior

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    Estoy casi seguro de que ese código de error salió hace poco por aquí con la solución para quitarlo, yo lo tenía y lo quité pero ya no me acuerdo como :descojon:, no hace mucho, era algo así como volver a leer los datos de esa centralita y volver a escribirlos, algo así era, creo recordar que había que pulsar un botón en esa centralita llamado check eeprom o algo así, deja ver si encuentro el post donde lo comentaron....
     
  2. Garou

    Garou Forista Senior

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    Lo encontré:

    https://www.bmwfaq.org/threads/varios-fallos.725365/

     
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  3. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

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    Habrá que probarlo entonces... mañana lo hago y cuento resultados...
     
  4. Eduma

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    Muchas gracias, ayer me lo solucionó así @2000ACME :amo2::amo2::amo::amo: y por fin me solucionó lo del cable y ya me lo reconoce, pero no me preguntéis cómo lo hizo, pues sé que se copió un fichero de la carpeta de OBD a la raiz de Windows, pero también se modificó algún parámetro.

    También me codificó la luz de día con las largas atenuadas. biggrin
     
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  5. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

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    Me alegro que ya lo tengas operativo.
    Ahora toca disfrutarlo!!!
     
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  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Ahora quiero recopilar manuales, códigos, etc., me da un poco yuyu empezar a trastear sin tenerlo muy claro.
     
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  7. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

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    Y si tienes dudas se pregunta y punto, que nadie ha nacido aprendido.... jijijiji
     
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  8. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    Que programa usas?
     
  9. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    Buenas, has probado ya lo de la eeprom?
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Es sobre el INPA, NCS, etc.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Una duda, que ahora no recuerdo, mañana voy a instalar a un compañero el BMW Scanner y no recuerdo si solo corre con XP o por el contrario, puede instalarse en 7, 8, 10.
     
  12. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    Yo tengo BMW scanner en el Vista.
    Por cierto, con el INPA por ejemplo, a parte de las luces de día, que mas se puede reprogramar que no se queda hacer con el BMW scanner??
     
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  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No te puedo decir, pues aún no lo conozco, por aquí hay mucha más gente que sabe infinitamente más que yo sobre estas herramientas
     
  14. Garou

    Garou Forista Senior

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    Al menos en el 7 si es 32 bits no hay problema, con los 64 bits el problema deriva de la instalación de los drivers, parece que se puede solucionar pero debe ser algo más complejo según se oye por ahí.
     
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  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Ok, no lo recordaba, ya que lo tengo hace mucho y en un portátil de la prehistoria que únicamente uso para esto.
     
  16. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

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    No... hoy he estado tentado pero no... más que nada porque se reinicializan los consumos y demás y quiero esperar a la próxima semana...
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Me ha dicho que lleva el W7 64bits, entonces los drivers no valen?
     
  18. 2000ACME

    2000ACME Forista

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    Lo único que hice fue copiar el archivo obd.ini de la carpeta ediabas/bin al directorio del sistema de Windows. Leí por ahí que era una posible solución al problema y funcionó.

    Luego comprobé que el puerto asignado al cable tenía la latencia correcta, y el mismo número en los archivos obd.ini y ediabas.ini.

    También que las variables de entorno de Windows incluian la carpeta ediabas, pero todo eso
    estaba correcto...

    Hay tantisimas versiones de estos programas, y tantisima información colgada en foros, que muchas veces es ir probando cosas hasta que funcione... Y cuando funciona no sabes muy bien lo que has hecho...
     
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  19. 2000ACME

    2000ACME Forista

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    También se lo hice a @Eduma , y solucionado!!
     
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  20. Garou

    Garou Forista Senior

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    No te puedo ayudar mucho porque yo lo instalé en el 7 32 bits, instalación normal como en xp. Lo que te digo es por lo leído (creo que había un post extenso por aquí sobre ello), creo que o no son los mismos drivers o en cualquier caso la forma de instalarlos es diferente, tanto que recuerdo leer a gente que no lo conseguía ni con la ayuda de otros que sí lo habían conseguido......

    Saludos y suerte.
     
  21. Garou

    Garou Forista Senior

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  22. Garou

    Garou Forista Senior

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    He leido muchas veces que esto no se puede hacer mediante coding, pero me acabo de encontrar por ahí un listado extenso de las cosas codificables con ncs expert y sin querer he visto esto, la tercera opción parece querer decir que dándole 2 pulsaciones al mando se puede abrir o cerrar ventanas automaticamente, ¿alguien que maneje de coding puede confirmarlo o desmentirlo?

    [​IMG]
     
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  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    He encontrado este video hoy, me parece muy interesante, pues parece que con BMW Scanner se pueden hacer más cosas de las que yo creía, a ver si alguno domináis bien el ingles y lo puede confirmar.

     
  24. Garou

    Garou Forista Senior

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    No oigo audio en el video, pero repasándolo no parece que haga nada especial.
     
  25. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Me mire mucho ese tema en su momento, luego lo deje aparcado.

    La verdad k se tienen k comprar dos temporizadores en aliexpress(4 duros) y conectar con la zke el pin k cierra el coche activa los dos rele, la salida de este primer rele alimenta el segundo rele,
    La salida del segundo rele va al pin de presionar mando para que cierre todo,(creo k era el 22)
    hay k poner un diodo por en medio y ya estaria.

    Esa era la idea pero nunca lo llege a probar
     
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  26. Garou

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    Pensando... y no sería mejor buscar el pin del cierre de la zke y puentearlo al cable que acciona la subida automática con el doble click en el interruptor? Así se evitaría el temporizador

    PS: ¿Hay en algún lado un esquema de los pines de la zke?
     
  27. Adri_777

    Adri_777 En Practicas

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    Lo que pasa en la zke no tienes pin de doble click.
    Tienes un pin de cierre.

    El temporizador es para simular que ese pin de cierre hace la funcion de mantener apretado el boton de cierre.

    La idea es simular que mantenemos apretado el boton para que haga la funcion con la codificacion original
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Aquí lo tienes.
     

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  29. Garou

    Garou Forista Senior

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    Podría caber la posibilidad de puentear el cierre de la zke a los interruptores del elevalunas, yo hice algo parecido en el e36 cuando le instalé la llave mando para que se cerraran las ventanillas al cerrar (lo que pasa que lo hice guiado por el forero @fart5).
     
  30. Garou

    Garou Forista Senior

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    Sería algo así:

    **Esquema borrado por erróneo**
     
    Última edición: 5 Oct 2017

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