Técnica ¿Que has codificado/cambiado via ODB en tu e46?

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
5.477
Reacciones
2.606
Estoy casi seguro de que ese código de error salió hace poco por aquí con la solución para quitarlo, yo lo tenía y lo quité pero ya no me acuerdo como :descojon:, no hace mucho, era algo así como volver a leer los datos de esa centralita y volver a escribirlos, algo así era, creo recordar que había que pulsar un botón en esa centralita llamado check eeprom o algo así, deja ver si encuentro el post donde lo comentaron....
 

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
5.477
Reacciones
2.606
Lo encontré:

https://www.bmwfaq.org/threads/varios-fallos.725365/

el del ike se quita rapido. pon en el bmw scanner "recalculate eeprom checsum" y desaparecera
el ultimo creo q es de la bombilla roja de la radio original

FALLO IKE 191
IKE:
BF [191] Internal fault EEPROM checksum 1 (BMW-section), coding incorrect/incomplete
yo lo arregle entrando en ike...reprogramin...recalculate eeprom checksum
que era lo que decia el compañeros BELEGIAH y que me imagino que sera lo mismo que decian otros compañersos de hacer checksum... corregirme si me equivoco.
saludos
 

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Registrado
5 Ene 2007
Mensajes
3.513
Reacciones
1.957
Habrá que probarlo entonces... mañana lo hago y cuento resultados...
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.153
Reacciones
95.646

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Registrado
5 Ene 2007
Mensajes
3.513
Reacciones
1.957
Muchas gracias, ayer me lo solucionó así @2000ACME :amo2::amo2::amo::amo: y por fin me solucionó lo del cable y ya me lo reconoce, pero no me preguntéis cómo lo hizo, pues sé que se copió un fichero de la carpeta de OBD a la raiz de Windows, pero también se modificó algún parámetro.

También me codificó la luz de día con las largas atenuadas. biggrin

Me alegro que ya lo tengas operativo.
Ahora toca disfrutarlo!!!
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.153
Reacciones
95.646
Me alegro que ya lo tengas operativo.
Ahora toca disfrutarlo!!!


Ahora quiero recopilar manuales, códigos, etc., me da un poco yuyu empezar a trastear sin tenerlo muy claro.
 

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
1.171
Reacciones
370
Muchas gracias, ayer me lo solucionó así @2000ACME :amo2::amo2::amo::amo: y por fin me solucionó lo del cable y ya me lo reconoce, pero no me preguntéis cómo lo hizo, pues sé que se copió un fichero de la carpeta de OBD a la raiz de Windows, pero también se modificó algún parámetro.

También me codificó la luz de día con las largas atenuadas. biggrin
Que programa usas?
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.153
Reacciones
95.646
Una duda, que ahora no recuerdo, mañana voy a instalar a un compañero el BMW Scanner y no recuerdo si solo corre con XP o por el contrario, puede instalarse en 7, 8, 10.
 

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Registrado
19 Jun 2017
Mensajes
1.171
Reacciones
370
Una duda, que ahora no recuerdo, mañana voy a instalar a un compañero el BMW Scanner y no recuerdo si solo corre con XP o por el contrario, puede instalarse en 7, 8, 10.
Yo tengo BMW scanner en el Vista.
Por cierto, con el INPA por ejemplo, a parte de las luces de día, que mas se puede reprogramar que no se queda hacer con el BMW scanner??
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.153
Reacciones
95.646
Yo tengo BMW scanner en el Vista.
Por cierto, con el INPA por ejemplo, a parte de las luces de día, que mas se puede reprogramar que no se queda hacer con el BMW scanner??


No te puedo decir, pues aún no lo conozco, por aquí hay mucha más gente que sabe infinitamente más que yo sobre estas herramientas
 

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
5.477
Reacciones
2.606
Una duda, que ahora no recuerdo, mañana voy a instalar a un compañero el BMW Scanner y no recuerdo si solo corre con XP o por el contrario, puede instalarse en 7, 8, 10.

Al menos en el 7 si es 32 bits no hay problema, con los 64 bits el problema deriva de la instalación de los drivers, parece que se puede solucionar pero debe ser algo más complejo según se oye por ahí.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.153
Reacciones
95.646
Al menos en el 7 si es 32 bits no hay problema, con los 64 bits el problema deriva de la instalación de los drivers, parece que se puede solucionar pero debe ser algo más complejo según se oye por ahí.


Ok, no lo recordaba, ya que lo tengo hace mucho y en un portátil de la prehistoria que únicamente uso para esto.
 

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Registrado
5 Ene 2007
Mensajes
3.513
Reacciones
1.957
Buenas, has probado ya lo de la eeprom?

No... hoy he estado tentado pero no... más que nada porque se reinicializan los consumos y demás y quiero esperar a la próxima semana...
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.153
Reacciones
95.646
Al menos en el 7 si es 32 bits no hay problema, con los 64 bits el problema deriva de la instalación de los drivers, parece que se puede solucionar pero debe ser algo más complejo según se oye por ahí.


Me ha dicho que lleva el W7 64bits, entonces los drivers no valen?
 

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
1.779
Reacciones
1.948
Muchas gracias, ayer me lo solucionó así @2000ACME :amo2::amo2::amo::amo: y por fin me solucionó lo del cable y ya me lo reconoce, pero no me preguntéis cómo lo hizo, pues sé que se copió un fichero de la carpeta de OBD a la raiz de Windows, pero también se modificó algún parámetro.

También me codificó la luz de día con las largas atenuadas. biggrin

Lo único que hice fue copiar el archivo obd.ini de la carpeta ediabas/bin al directorio del sistema de Windows. Leí por ahí que era una posible solución al problema y funcionó.

Luego comprobé que el puerto asignado al cable tenía la latencia correcta, y el mismo número en los archivos obd.ini y ediabas.ini.

También que las variables de entorno de Windows incluian la carpeta ediabas, pero todo eso
estaba correcto...

Hay tantisimas versiones de estos programas, y tantisima información colgada en foros, que muchas veces es ir probando cosas hasta que funcione... Y cuando funciona no sabes muy bien lo que has hecho...
 

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
5.477
Reacciones
2.606
Me ha dicho que lleva el W7 64bits, entonces los drivers no valen?

No te puedo ayudar mucho porque yo lo instalé en el 7 32 bits, instalación normal como en xp. Lo que te digo es por lo leído (creo que había un post extenso por aquí sobre ello), creo que o no son los mismos drivers o en cualquier caso la forma de instalarlos es diferente, tanto que recuerdo leer a gente que no lo conseguía ni con la ayuda de otros que sí lo habían conseguido......

Saludos y suerte.
 

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
5.477
Reacciones
2.606


Ya que en este hilo estan los gurus de las codificaciones, hay alguna opcion de hacer eso con ncs expert?


He leido muchas veces que esto no se puede hacer mediante coding, pero me acabo de encontrar por ahí un listado extenso de las cosas codificables con ncs expert y sin querer he visto esto, la tercera opción parece querer decir que dándole 2 pulsaciones al mando se puede abrir o cerrar ventanas automaticamente, ¿alguien que maneje de coding puede confirmarlo o desmentirlo?

2n9df9j.jpg
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.153
Reacciones
95.646
He encontrado este video hoy, me parece muy interesante, pues parece que con BMW Scanner se pueden hacer más cosas de las que yo creía, a ver si alguno domináis bien el ingles y lo puede confirmar.

 

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
5.477
Reacciones
2.606
No oigo audio en el video, pero repasándolo no parece que haga nada especial.
 

Adri_777

En Practicas
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
615
Reacciones
173
He leido muchas veces que esto no se puede hacer mediante coding, pero me acabo de encontrar por ahí un listado extenso de las cosas codificables con ncs expert y sin querer he visto esto, la tercera opción parece querer decir que dándole 2 pulsaciones al mando se puede abrir o cerrar ventanas automaticamente, ¿alguien que maneje de coding puede confirmarlo o desmentirlo?

2n9df9j.jpg
Me mire mucho ese tema en su momento, luego lo deje aparcado.

La verdad k se tienen k comprar dos temporizadores en aliexpress(4 duros) y conectar con la zke el pin k cierra el coche activa los dos rele, la salida de este primer rele alimenta el segundo rele,
La salida del segundo rele va al pin de presionar mando para que cierre todo,(creo k era el 22)
hay k poner un diodo por en medio y ya estaria.

Esa era la idea pero nunca lo llege a probar
 

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
5.477
Reacciones
2.606
Me mire mucho ese tema en su momento, luego lo deje aparcado.

La verdad k se tienen k comprar dos temporizadores en aliexpress(4 duros) y conectar con la zke el pin k cierra el coche activa los dos rele, la salida de este primer rele alimenta el segundo rele,
La salida del segundo rele va al pin de presionar mando para que cierre todo,(creo k era el 22)
hay k poner un diodo por en medio y ya estaria.

Esa era la idea pero nunca lo llege a probar

Pensando... y no sería mejor buscar el pin del cierre de la zke y puentearlo al cable que acciona la subida automática con el doble click en el interruptor? Así se evitaría el temporizador

PS: ¿Hay en algún lado un esquema de los pines de la zke?
 

Adri_777

En Practicas
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
615
Reacciones
173
Pensando... y no sería mejor buscar el pin del cierre de la zke y puentearlo al cable que acciona la subida automática con el doble click en el interruptor? Así se evitaría el temporizador

PS: ¿Hay en algún lado un esquema de los pines de la zke?

Lo que pasa en la zke no tienes pin de doble click.
Tienes un pin de cierre.

El temporizador es para simular que ese pin de cierre hace la funcion de mantener apretado el boton de cierre.

La idea es simular que mantenemos apretado el boton para que haga la funcion con la codificacion original
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Registrado
21 Oct 2005
Mensajes
54.153
Reacciones
95.646
Pensando... y no sería mejor buscar el pin del cierre de la zke y puentearlo al cable que acciona la subida automática con el doble click en el interruptor? Así se evitaría el temporizador

PS: ¿Hay en algún lado un esquema de los pines de la zke?



Aquí lo tienes.
 

Archivos adjuntos

  • ZKE-E46.pdf
    380,8 KB · Visitas: 16
  • ZKE-E46Cabrio.pdf
    188,9 KB · Visitas: 3

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
5.477
Reacciones
2.606
Lo que pasa en la zke no tienes pin de doble click.
Tienes un pin de cierre.

El temporizador es para simular que ese pin de cierre hace la funcion de mantener apretado el boton de cierre.

La idea es simular que mantenemos apretado el boton para que haga la funcion con la codificacion original

Podría caber la posibilidad de puentear el cierre de la zke a los interruptores del elevalunas, yo hice algo parecido en el e36 cuando le instalé la llave mando para que se cerraran las ventanillas al cerrar (lo que pasa que lo hice guiado por el forero @fart5).
 

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
5.477
Reacciones
2.606
Sería algo así:

**Esquema borrado por erróneo**
 
Última edición:
Arriba