Técnica ¿Que has codificado/cambiado via ODB en tu e46?

diversion900

En Practicas
Reacciones
8
¡Buenos días!

A mi esto me parece la mar de interesante. ¿Podrías explicar cómo lo has hecho? He trasteado bastante con el BMW Scanner y esta opción no la he visto.

Un saludo.

Me contesto yo sólo :neng:

He localizado cómo hacerlo:

Here are step-by-step instructions with PA Soft 1.4
1) Click on IKE.
2) Click "Read EEPROM"
3) Hex editor functions are in the lower left hand corner. Click the floppy disk icon to save the factory loaded file onto your desktop as backup.
4) Make revisions from "factory" bolded values to "revised" bolded values shown above: Find the corresponding offset and move the cursor over the bytes to be revised. You can use arrow keys to move the cursor as well.
5) Click "Write EEPROM." Your cluster will flash and beep several times after completion -- and like magic, your gauge will now reflect more accurately what's happening under the hood.

attachment.php

Y podéis elegir las temperaturas fácilmente con este programa:

http://api.viglink.com/api/click?fo...ww.bmwpnpc.com/silbervogel/E... Generator.exe

¡Un saludo!

agustintunez

En Practicas
Modelo
bmw 323ci e46
Reacciones
68

1) Click on IKE.
2) Click "Read EEPROM"
3) Hex editor functions are in the lower left hand corner. Click the floppy disk icon to save the factory loaded file onto your desktop as backup.
4) Make revisions from "factory" bolded values to "revised" bolded values shown above: Find the corresponding offset and move the cursor over the bytes to be revised. You can use arrow keys to move the cursor as well.
5) Click "Write EEPROM." Your cluster will flash and beep several times after completion -- and like magic, your gauge will now reflect more accurately what's happening under the hood.

attachment.php

http://api.viglink.com/api/click?fo...ww.bmwpnpc.com/silbervogel/E... Generator.exe

¡Un saludo!
que uso le dais a esa opcion? es decir que utilidad tiene cambiarle las temperaturas?

diversion900

En Practicas
Reacciones
8
que uso le dais a esa opcion? es decir que utilidad tiene cambiarle las temperaturas?

Con el reloj de serie, la aguja se pone en el centro a 75ºC, de manera que si tienes el termostato cascado (lo cual nos pasa a todos tarde o temprano), no te enteras, porque el coche circula frío, pero con la aguja mostrando que va bien :mad:

Un saludo.

agustintunez

En Practicas
Modelo
bmw 323ci e46
Reacciones
68
Con el reloj de serie, la aguja se pone en el centro a 75ºC, de manera que si tienes el termostato cascado (lo cual nos pasa a todos tarde o temprano), no te enteras, porque el coche circula frío, pero con la aguja mostrando que va bien :mad:

Un saludo.
en diesel no? el mio se pone en el centro a 90 grados o asi

diversion900

En Practicas
Reacciones
8
en diesel no? el mio se pone en el centro a 90 grados o asi

El mío es diesel, si! Pero yo tengo entendido que en los gasolina también es así.

Haz la prueba de ir conduciendo el coche con el test 7.0 en la pantalla digital. Empieza con el coche frío y observa si llega al centro cuando tiene 90ºC o lo hace antes (75ºC).

Los BMW vienen codificados de manera que la aguja entre 75ºC y 115ºC siempre está en el centro. ¡Puede que el tuyo no se así!

Una imagen del comportamiento de la aguja de serie (en gris clarito) y de cómo podemos dejarla (en negrita), si codificamos adecuadamente:

attachment.php

Un saludo.

Spike32ed

En Practicas
Modelo
Compact 320td
Reacciones
232

1) Click on IKE.
2) Click "Read EEPROM"

attachment.php

http://api.viglink.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_145702763980312&key=de762a1cddc6abe145d9cdd4058debf8&libId=ilckjui001000bmm000DLjlsjqmqi&loc=http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=1013600&v=1&out=http://www.bmwpnpc.com/silbervogel/E46%20Temp%20Gauge%20Hex%20Generator.exe&ref=https://www.google.es/&title=DIY: Changing Temperature Gauge Buffer Range with PA Soft 1.4 - E46Fanatics&txt=http://www.bmwpnpc.com/silbervogel/E... Generator.exe

¡Un saludo!

No me habia olvidado de ti, pero estoy de baja con la mano (derecha encima) rota.

Y si, es tal y como has dicho.

No obstante, esas temperaturas son para los gasolina, en los diesel yo pondria el periodo inferior del punto medio en 84º, puesto que en bajadas y demás, la temperatura puede caer hasta los 86º teniendo bien el termostato.luego ya el resto de valores, a conveniencia de cada uno.

PD- con tu permiso, lo copio en el primer post

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
No me habia olvidado de ti, pero estoy de baja con la mano (derecha encima) rota.

Y si, es tal y como has dicho.

No obstante, esas temperaturas son para los gasolina, en los diesel yo pondria el periodo inferior del punto medio en 84º, puesto que en bajadas y demás, la temperatura puede caer hasta los 86º teniendo bien el termostato.luego ya el resto de valores, a conveniencia de cada uno.

PD- con tu permiso, lo copio en el primer post
Podria poner en el primer post como conseguiste hacer lo de los limpiacristales con el ncs-expert?
Gracias

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Yo con Carly he codificado en mi 325ci del 2002 la alarma antipanico, un pitido de la alarma al abrir i cerrar el coche, que los limpias completen el ciclo al sacar la llave, que no se paren los cristales cuando bajan i abres la puerta, entrada facil, cerrar las las ventanas traseras del coupe con un solo toque, que se cierre a menos velocidad, activar desactivar akarma solo con mando i no con cerradura, los tiempos de los limpias i los numeros de chorros i repeticiones, cerrar a los 2 minutis de abrir sino se toca ninguna puerta i mas cosas que ahora no sabria decir.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Yo una de las cosas que he recodificado con el bmwscanner y que agradezco mucho es la entrada selectiva.
Creo que era en el modulo de las llaves, y es que en el cabrio y coupé, cuando tienes otro coche aparcado cerca... como tenemos una pedazo de puerta, a veces cuesta meterse en el coche.
Pues resulta que si pulsas 2 veces seguidas el botón de abrir o giras la llave para abrir dos veces seguidas, en cuanto abres la puerta un poco, se baja la ventanilla del conductor enterita, facilitándote y mucho el acceso al coche.
En los berlina, touring tienen la opción de que si pulsas una vez, sólo se abre la puerta del conductor y si pulsas otra, se abren el resto.

Saludos.
en los coupe tambien tenemos la entrada selectiva pero no se si es compatible con la entrada facil no lo he provado kas dos cosas juntas

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
en los coupe tambien tenemos la entrada selectiva pero no se si es compatible con la entrada facil no lo he provado kas dos cosas juntas
No... o seleccionas una o seleccionas otra... no se pueden las dos a la vez... al menos con el bmwscanner.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
No... o seleccionas una o seleccionas otra... no se pueden las dos a la vez... al menos con el bmwscanner.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
con carly creo que si no lo prove, ya lo pondre si se puede

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
No recuerdo el nombre... unos post después puse una foto con el ratón encima de la opción.

Solo tiene 2... entrada selectiva (primera pulsación solo abre puerta conductor y segunda las abre todas) y ayuda a la entrada (si pulsas dos veces seguidas, cuando abres la puerta se baja solo el cristal del conductor para poder entrar más facil)
Asi me sale a mi en el carly desactivado , comfort, selectiva i easy entrada

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
Yo con Carly he codificado en mi 325ci del 2002 la alarma antipanico, un pitido de la alarma al abrir i cerrar el coche, que los limpias completen el ciclo al sacar la llave, que no se paren los cristales cuando bajan i abres la puerta, entrada facil, cerrar las las ventanas traseras del coupe con un solo toque, que se cierre a menos velocidad, activar desactivar akarma solo con mando i no con cerradura, los tiempos de los limpias i los numeros de chorros i repeticiones, cerrar a los 2 minutis de abrir sino se toca ninguna puerta i mas cosas que ahora no sabria decir.
Yo puse lo de la alarma solo con mando y el
Mando se quedo sin pila y tuve que desconectar la bateria para apagar la alarma.ahora lo llevo para desconectarla con llave y mando por si acaso. No veas el mosqueo de los vecinos hasta que quite la bateria.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Yo puse lo de la alarma solo con mando y el
Mando se quedo sin pila y tuve que desconectar la bateria para apagar la alarma.ahora lo llevo para desconectarla con llave y mando por si acaso. No veas el mosqueo de los vecinos hasta que quite la bateria.
si te salta se desconecta al poner la llave en el contacto i dandolo. Si lo tienes solo con mando si te furezan la cerradura se activa la alarma si lo tienes con mando i cerradura i te la fuerzan se desactiva la alarma i te quedas desorotegido.Aunque desconectes la bateria sigue sonando sino cierra el coche con el maletero abierto i despues desconecta un polo de la bateria i veras como sigue sonando sin corriente hasta que abres el coche con la llave i das el contacto. Esto siempre me pasa cuando le haces un reset al coche.

jaspuerta

Forista
Modelo
320d 136-repro
Reacciones
438
si te salta se desconecta al poner la llave en el contacto i dandolo. Si lo tienes solo con mando si te furezan la cerradura se activa la alarma si lo tienes con mando i cerradura i te la fuerzan se desactiva la alarma i te quedas desorotegido.
Pues en mi caso ni se desconectaba ni arrancaba. Tuve que volverlo a codificar.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Yo fue lo primero que cambie sino mira en curiosidades o trucos del e46 i es una de las cosas que aconsejan. si desconectas bateria suena, al menos la alarma original ,si la bateria auxiliar esta bien, si lleva que creo que si sino al desconectar la del coche pararia i no lo hace

EviLucho

En Practicas
Modelo
BMW 320CI
Reacciones
23
Como puedo conseguir esto?

Confirmacion de cierre y apertura con los intermitentes, con BMW Scanner
Sin necesidad de alarma, útil.

joseytina

En Practicas
Reacciones
48
Hola amigos como se puede poner en el clima lo de hit y low

Enviado desde mi Vienna mediante Tapatalk

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Hola amigos como se puede poner en el clima lo de hit y low

Lo tienes en la primera pagina...copio y pego:

** Modificación del clima, con NCS Expert
En vez de 16 y 32º como topes, muestra LO y HI respectivamente. Una pijada, pero me moló.

Con NCS Expert, en el módulo IHK.

Marcar en "aktiv" las siguientes opciones:

DISPLAYANZEIGE_HIGH - AKTIV

DISPLAYANZEIGE_LOW - AKTIV

Un saludo.

joseytina

En Practicas
Reacciones
48
Y con el bmw scanner no se puede?

joseytina

En Practicas
Reacciones
48
Es el único obd2 que tengo

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
No, requieres el INPA y el software no es intuitivo como el Bmw scanner.

Salu2

joseytina

En Practicas
Reacciones
48
Y alguien de la zona de la bahía de Cádiz que lo pueda hacer?

InTheBliTz

En Practicas
Modelo
320 TD Compact
Reacciones
24
Quiero pillarme un scaner para empezar a meterle mano a las funciones

Que bmw scaner debo comprar? El 1.4? Es un compact 320Td 5v

Me interesan bastantes funciones que comentais por aqui, pero hay una de vag el coming home que se encienden las cortas al abrir el coche. Es eso posible?

El scaner es enchufar y manipular o tiene mas tema?

joseytina

En Practicas
Reacciones
48
El scanner es el 1.4 para el e46 lo de las cortas no lo se yo tengo lo de los intermitentes y la alarma al abrir y cerrar el coche

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Quiero pillarme un scaner para empezar a meterle mano a las funciones

Que bmw scaner debo comprar? El 1.4? Es un compact 320Td 5v

Me interesan bastantes funciones que comentais por aqui, pero hay una de vag el coming home que se encienden las cortas al abrir el coche. Es eso posible?

El scaner es enchufar y manipular o tiene mas tema?

El BMW Scanner que tienes que comprar es el 1.4, es instalarlo y a funcionar. Lo de las cortas lo puedes hacer igual que con el VAG.

Victor_330cd

En Practicas
Modelo
BMW 330cd ///M
Reacciones
194
El BMW Scanner que tienes que comprar es el 1.4, es instalarlo y a funcionar. Lo de las cortas lo puedes hacer igual que con el VAG.

Y eso como se hace? Porque por mucho que miro no veo como hacerlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk