E46 Que has hecho a tu e46 hoy? Vol II

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SrGarcia94

Forista
Modelo
BMW 320D e46
Reacciones
298
c**o, para eso pierdo tiempo subiéndote los PDF del TIS?

Lo tienes cristalino como se hace si te entretienes e verlos.
Disculpa tio, los pdf cuando vi lo de los cables deje de mirarlos pensando que era de otra cosa jaja. Luego les vuelvo a echar un vistazo...

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Cambiar el dichoso torpedo, que me dolían los ojos cada vez que lo veía

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Ayer cambien los brazos de la suspension (meyle HD) y tambien le puse los silentblock powerflex, aun me falta por cambiar las rotulas axiales completas de la cremallera, la articulacion de la columna y los silentblock de la estabilizadora para dejar el puente delantero terminado, pero ya note mejoria con los brazos y los powerflex, ha disminuido la vibracion que tenia, este mes espero quitarla del todo con un buen alineado.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Claro, yo llevo el clima digital, por eso me sonaba raro lo de tener que cablear algo habiendo leido que no hacia falta.
Ahora la duda que me surge es que he leido que supuestamente, gente ha montado la palanca sin sacar el volante, mientras que otros dicen que es necesario si o si sacarlo. Quien miente y quien lleva razon y por que? :floor:

Las dos veces que las he visto montar en mis coches, se ha tenido que sacar el volante, si

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.625
Vale, una duda, al quitar el volante y volverlo a poner, con la marca obviamente coincidiendo, he visto gente que la tuerca la aprieta con una dinamometrica creo que se llama a cierta presion, es obligatorio o con apretar fuerte sirve?

Depende de la experiencia que tengas, puedes usar una dinamométrica o la incorporada al brazo, el par es de 62,5 Nm que no es un apriete excesivo.

Última edición:

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.204
Pues yo acudí al taller oficial con el 320d para cambiar la luna delantera, con el embellecedor inferior, el airbag del conductor y el aceite de la caja de cambios.

Me lo entregaron limpio por fuera y por dentro y parecía un coche nuevo, jeje. Da gusto verlo pese a ser del 2003 y tener casi 300.000 kms.

Sobre lo de cambiar el aceite del cambio, lo recomiendo si notais las marchas duras, sobre todo las cortas y marcha atrás. Es curioso que BMW lo considere de por vida y yo vaya por el segundo cambio ya. Lo hice con 150.000 y ahora con 285.000 he vuelto a ponerlo nuevo y he vuelto a notar mejoría. Creo que esta caja, de las primeras de 6v, es un pelín más dura de la cuenta.

Un saludo

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
¿Puedes decir dónde lo compraste y el precio?
Ah, y cómo sacaste los limpias.

Gracias.

En el conce 66 euros, y sacar los limpias es fácil: Sacas la tapa de plástico (va apresión), sueltas la tuerca y después flexionas varias veces la varilla del limpia simplemente presionando sobre ella con la mano y ya sale prácticamente sola.

Modelo
BMW 320D E46
Reacciones
9
Pues a mi hoy un graciosillo por la noche se le ha ocurrido rallarme todo el lateral con una llave...
Mejor que no lo pille porque sino...

3jXFEo.jpg

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.671
En el conce 66 euros, y sacar los limpias es fácil: Sacas la tapa de plástico (va apresión), sueltas la tuerca y después flexionas varias veces la varilla del limpia simplemente presionando sobre ella con la mano y ya sale prácticamente sola.

Pues los míos están muy duros para salir. Tengo miedo de romper algo al tirar de ellos.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Pues los míos están muy duros para salir. Tengo miedo de romper algo al tirar de ellos.

Por eso te digo de flexionarlos primero: sacas la tuerca y depués cargas repetidas veces en el brazo del limpia
Verás como poco a poco se mueve el anclaje central y sale sin forzar nada

gatitofroilan

En Practicas
Reacciones
50
Por eso te digo de flexionarlos primero: sacas la tuerca y depués cargas repetidas veces en el brazo del limpia
Verás como poco a poco se mueve el anclaje central y sale sin forzar nada

Y sino con un extractor de limpias, yo hace poco casi lo compro porque los mios deben estar soldados y no salian.

Al final no los saque jejje

Modelo
M346
Reacciones
780
Acabado el Lexol, q compre al poco de tener el 325, encargue el Gliptone.

145719b7b91cadaeeddf1f8a1dc6d5dc.jpg

El limpiador Lexol no me agrado demasiado, poca espuma y para mi no limpia muy bien.

El acondicionador también me parece mejor el Gliptone, y me gusta también mas el olor q deja.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
521
Cambiar tubo de retorno del refrigerante, (tenía un poro-agujero).

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.671
Y sino con un extractor de limpias, yo hace poco casi lo compro porque los mios deben estar soldados y no salian.

Hace poco me dejaron uno, pero no me valía. Era muy estrecho y no entrabaja por debajo del limpia.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Hace poco me dejaron uno, pero no me valía. Era muy estrecho y no entrabaja por debajo del limpia.

En nuestros coches dudo mucho que sirva un extractor para sacar los limpias porque si os fijáis no es el brazo el que ajusta en el eje sino que hayn un adaptador entre ambos y es cónico exteriormente.
Lo mejor flexionarlos como ya puse más arriba.

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Última edición:

grilloloko

Forista
Reacciones
242
LO pongo en este hilo que tal vez haya mayor interés.

Adaptadores frenada trasera e46-330 discos 320mm para cualquier modelo,

http://www.ebay.es/itm/BMW-E46-Brak...928089?hash=item28318ba899:g:f~8AAOSwmCVY9N2l

Example:
To fit 320 mm brake discs for E46 3.0 diesel or 3.0 petrol

This product every BMW E46 (sedan, estate, coupe)
models with any engine version.

Me han contestado :
if you had 320 you install 320 calipers

Eso quiere decir que no hace falta buscar las pinzas del 330 sino con las originales y con los adaptadores se puede poner discos de 320mm, pues lo veo buen invento.
El coste de un disco trasero de 320mm(330ci/d) no es muy caro con respecto a los que llevamos.

Joan Torres

En Practicas
Reacciones
180
Me han contestado :
if you had 320 you install 320 calipers

Eso quiere decir que no hace falta buscar las pinzas del 330 sino con las originales y con los adaptadores se puede poner discos de 320mm, pues lo veo buen invento.
El coste de un disco trasero de 320mm(330ci/d) no es muy caro con respecto a los que llevamos.
Te veo en cada hilo de frenada amigo , el adaptador esta muy bien pero que pasaría con el freno de mano ?

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Te veo en cada hilo de frenada amigo , el adaptador esta muy bien pero que pasaría con el freno de mano ?

No tengo ni idea.

Cuando he preguntado si se cambiaba la pinza me han dicho que no

Se lo voy a preguntar.

He visto las medidas de ambos:
320td
•Altura [mm] : 59,7
•Diámetro [mm] : 294
Diámetro de centrado [mm] : 75
•Espesor de disco de frenos [mm] : 18,9
•Espesor mínimo [mm] : 17,4

330

•Altura [mm] : 60,5
Diámetro de centrado [mm] : 75
•Diámetro exterior [mm] : 320
•Espesor de disco de frenos [mm] : 22
•Espesor mínimo [mm] : 20,4

Viendo esto lo que hace el adaptador es separar un poco la pinza, para q entre el disco

PD si!! estoy metido en todos los fregados de frenos ( me acabo de agenciar unas pinzas 996+discos lisos 750i 345mm(mas baratos que los CSL y no dan tanto el cante) pero detrás se ven enanos y mas con las llantas que llevo un poco abiertas y los del 330 estaría bien, a un coste muy barato.

Última edición:

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Pero manteniendo la pinza y por lo tanto, las pastillas del 320, no morderán toda la superficie del disco, ya que al separar la pinza, tambien dejara libre la zona del disco mas próxima al buje.

Vamos, q frenaran igual q si dejas la frenada del 320

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Pues a mi hoy un graciosillo por la noche se le ha ocurrido rallarme todo el lateral con una llave...
Mejor que no lo pille porque sino...

3jXFEo.jpg
Me han hecho algo parecido en el portón trasero encima pillando parte del alerón, la pena es no verlo aunque no sea a mi coche, porque le iba a rallar toda la cabeza con las p*tas llaves

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Pero manteniendo la pinza y por lo tanto, las pastillas del 320, no morderán toda la superficie del disco, ya que al separar la pinza, tambien dejara libre la zona del disco mas próxima al buje.

Vamos, q frenaran igual q si dejas la frenada del 320

Si es lo q he pensado pero estéticamente quedara mejor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.