E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Sechs, 4 Sep 2017.

  1. César Augusto

    César Augusto En Practicas

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    No había caído. Gracias! Me lo apunto
     
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  2. adrianmou

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    Anda que no brillaba el coche del maestro
     
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  3. Eduma

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  4. Cristiandc90

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    Yo el de mi padre tambien esta asi, no tengo pulidora, a mano se podria dejar bien?
     
  5. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Yo use el taladro de mi vieja, es pesado pero potente para no perder vueltas y una gama de revoluciones amplia. Luego unas almohadillas de pulir de Amazon de 15€? Y pulimento maddox medio, lo tenía de cuando repare las llantas y aunque no es adecuado va cumpliendo.
    En las almohadillas viene un acople para el taladro con disco de 50mm? y velcro.
    Yo probé porque tenía poca esperanza de salvarlo pero va bien. Mañana le daré otro poco para igualar las zonas y sacar un poco más de brillo. Lo suyo sería usar un pulimento más agresivo y luego uno para sacar brillo, porque lo granulado de la pintura debe ser quemado del sol.
    Mañana te pongo unas fotos del material si estás interesado
     
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  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Me olvide de responderte, si el daño es como el mío, no creo que a mano puedas, ya cuesta puliendo. Quizás lijando a agua con un grano muy fino primero, 2500 o 3000, pero no tomes esto como un consejo.
     
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  7. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo lo que hice hoy fue limpiar lo máximo que pude el bloque del nuevo motor, me podeis dar consejo para sacar polea cigueñal y los tornillos que fijan el volante motor? Tengo pistola de impacto pero el compresor es pequeño y se ve que no le da suficiente fuerza..[​IMG][​IMG]
     
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  8. César Augusto

    César Augusto En Practicas

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    Gracias, tio! Me guardo ese doc!
     
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Bloqueas el motor cuando intentas aflojar los tornillos? Lei la recomendación de un forero de no bloquear el motor detrás en el volante para no transmitir la torsión al cigüeñal, por ejemplo en el M47n, si el tornillo esta apretado a 410nm, bloqueando el motor detrás se estaría transmitiendo ese par a un cigüeñal con par máximo de 330nm, a mi me tiene sentido.
    Si tienes una correa vieja puedes intentar un truco que me enseñó mi profesor para desenrosca una polea del torno una vez hecha. Montas la correa en la polea todo alrrededor hasta que se junte, luego ahí muerdes con una de estas llaves de fontanero o algo que tengas por el estilo. Puede parecer una tontería pero así aflojábamos tuercas muy gordas. Suerte
     
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  10. bmwero2006

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    Pregunto por ignorancia: ¿no tienes intercambiados los muelles izquierdo y derecho?

    Lo digo porque me parece recordar que el final de la espira del muelle coincidía con el escalón, haciéndo éste de tope. :unsure:

    [​IMG]
     
  11. Eduma

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    Los muelles no guardan mano y donde ajusta con el escalón es arriba, no abajo.

    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Ene 2021
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  12. Eduma

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    Se bloquea en el volante de inercia.

    upload_2021-1-18_12-19-46.png
    upload_2021-1-18_12-20-23.png
     
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  13. adrianmou

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    Intercambiados no, cuando cambie las copelas hice uno a uno. A no ser algún dueño anterior, pero no creo, aparte creo que son simétricos.
    Tope hace en la parte de arriba del muelle en un escalón, abajo, tras mucho buscar y preguntar llegue a la conclusión de qe esa es su posición, la duda es a qué distancia de eso que señalas.
    En el manual de bmw si no recuerdo mal esto lo hacen con una marca de alineado que tienen en sus compresores de muelles.
     
  14. Eduma

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    Aquí os pongo las indicaciones del TIS.
     

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  15. adrianmou

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    Gracias.
    Lo alinean con una marca en su herramienta, si las fotos del tis tuvieran más calidad quizás podría verse la posición.
    Vi cientos de imágenes en Google de conjuntos originales para ver la posición, sin éxito. Lo único un fotograma de un vídeo, aún así la posición es aproximada.
     
  16. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    He dado otro repaso al capo.
    Ahora creo que no viene de desguace, debió ser reparado y repintado. En las fotos se ven un par de zonas que parecen masilla mal curada y acercándome puedo ver cómo arañazos de lavar el coche en sucio mil veces, pero más profundos, yo creo que eso es lijado de preparación solo que con un grano muuuuy grueso.
    Bueno, que más da, de un capo casi mate con tacto rugoso a un brillo decente y tacto sedoso, me vale.
    Ahora tengo que retocar una zona retocada malamente a spray en los riñones y unos chinazos de desbrozadora, si, esos instrumentos del infierno.
    Dejo más fotos para el que guste, la marca de las almohadillas es spta, bastante decentes y duraderas por el precio.
    https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157717930248962
     
  17. Eduma

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    Aquí se ve mejor, como dije anteriormente, la punta inferior del muelle no llega a la muesca.

    upload_2021-1-18_19-14-16.png
     
  18. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Parece estar un centímetro o así más hacia la derecha que el mio.
    Buena foto, no la había visto, de qué sección es?
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    El TIS online, te tienes que registrar.

    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/
     
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  20. bmwero2006

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    Muy bueno. Me aclara todas las dudas.

    Tengo que revisar el mío. Hace tiempo me cambiaron los amortiguadores y no me colocaron bien la almohadilla de goma inferior.
     
  21. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Me gusta.
    Al mío le haría bastante falta.
    ¿Puedes dar un poco más de detalle del proceso? Es algo que no he hecho nunca.
     
  22. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Poco consejo te puedo dar, lo que hago está basado en vídeos.
    Un consejo si te doy, cuando lo hagas pon una sabana en el parabrisas y otras en las aletas, o algo por el estilo, y cinta en los cantos de la rejilla de los limpias.
    Más o menos: escojo una zona a trabajar, no muy grande para no tener que mover los pies o estirar mucho los brazos, cada zona que pulo intercaló los bordes con la anterior.
    En cada zona voy puliendo en líneas horizontales y luego verticales, cada línea la solapo un poco con la anterior. Doy pasadas hasta que se ve como que el producto se acaba, aunque a la vista quede, limpio con un trapo los restos, observo con buena luz y si no convence repito. Echo el producto en la almohadilla y luego lo voy repartiendo por la zona calcando sin girar la máquina, a modo de puntos, así no salpica tanto.
    Antes de pulir limpia muy bien y usa trapos que sepas que no van a rallar.
    Pense que era insalvable, si es hoy igual me compro un pulimento de corte y otro de brillo, a este le cuesta acabar con la pintura áspera, creo que daría 4 o 5 aplicaciones en cada zona, me parece que es mucho.
    Ojalá pudiera aconsejarte con más conocimiento.
     
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  23. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    Cualquier indicación es bienvenida.
    Me lo apunto.
    Gracias.
     
  24. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo he comprado un par en Aliexpress, si quieres te paso el enlace, menos de 3€ los 2 cablecitos de goma.
    € 1,10 49%OFF | Reemplazo del Cable de la tapa del tanque de combustible reemplazo del coche 16117193372 para BM WE81/E87/E88/E46/E90/E91
    https://a.aliexpress.com/_BUmzZB
     
  25. chilote42

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    Si, más abajo de esta cita que has puesto, digo que ya lo compré, pero que aún no lo he puesto, de todas formas gracias, seguro que le viene bien a alguien.

    Saludos
     
  26. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    ¿Seguro que vale para el E46?

    Por la foto parece que no se engancha igual.
    (La foto de Aliexpress)
     
    Última edición: 19 Ene 2021
  27. iTudor

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    tengo la misma y si vale para E46 :)
     
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  28. Josmanpol

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    Para mi e46 y mi e92, son iguales, la punta redonda va a la tapa de la gasolina y la punta plana en L al tapón.
     
    Última edición: 21 Ene 2021
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  29. bmwero2006

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    He mandado a pedir un par de ellos. A ver qué tal cuando lleguen.


    De paso, me he comprado el BMW Scanner (por fin), que aún no he probado.
     
  30. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo le he cambiado las 4 bobinas de encendido, tenía una muerta. Le he puesto Hella, ya veremos que resultado dan, las antiguas eran Beru y la verdad, me han durado poco, no llegan a 50.000 km...
     
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