E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Cristiandc90

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Hoy he pulido el capó, estaba satinado casi mate y con tacto rugoso. Quizás vino de desguace porque ninguna zona del coche tiene ese defecto. Ya había pulido las dos zonas laterales para ver si merecía la pena, vaya si la merece, aún sin los útiles adecuados ni la técnica. Mañana le daré otro tiento.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157717930248962
Yo el de mi padre tambien esta asi, no tengo pulidora, a mano se podria dejar bien?
 

adrianmou

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Yo el de mi padre tambien esta asi, no tengo pulidora, a mano se podria dejar bien?
Yo use el taladro de mi vieja, es pesado pero potente para no perder vueltas y una gama de revoluciones amplia. Luego unas almohadillas de pulir de Amazon de 15€? Y pulimento maddox medio, lo tenía de cuando repare las llantas y aunque no es adecuado va cumpliendo.
En las almohadillas viene un acople para el taladro con disco de 50mm? y velcro.
Yo probé porque tenía poca esperanza de salvarlo pero va bien. Mañana le daré otro poco para igualar las zonas y sacar un poco más de brillo. Lo suyo sería usar un pulimento más agresivo y luego uno para sacar brillo, porque lo granulado de la pintura debe ser quemado del sol.
Mañana te pongo unas fotos del material si estás interesado
 

adrianmou

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Yo el de mi padre tambien esta asi, no tengo pulidora, a mano se podria dejar bien?
Me olvide de responderte, si el daño es como el mío, no creo que a mano puedas, ya cuesta puliendo. Quizás lijando a agua con un grano muy fino primero, 2500 o 3000, pero no tomes esto como un consejo.
 

Cristiandc90

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Yo lo que hice hoy fue limpiar lo máximo que pude el bloque del nuevo motor, me podeis dar consejo para sacar polea cigueñal y los tornillos que fijan el volante motor? Tengo pistola de impacto pero el compresor es pequeño y se ve que no le da suficiente fuerza..
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adrianmou

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Yo lo que hice hoy fue limpiar lo máximo que pude el bloque del nuevo motor, me podeis dar consejo para sacar polea cigueñal y los tornillos que fijan el volante motor? Tengo pistola de impacto pero el compresor es pequeño y se ve que no le da suficiente fuerza..
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Bloqueas el motor cuando intentas aflojar los tornillos? Lei la recomendación de un forero de no bloquear el motor detrás en el volante para no transmitir la torsión al cigüeñal, por ejemplo en el M47n, si el tornillo esta apretado a 410nm, bloqueando el motor detrás se estaría transmitiendo ese par a un cigüeñal con par máximo de 330nm, a mi me tiene sentido.
Si tienes una correa vieja puedes intentar un truco que me enseñó mi profesor para desenrosca una polea del torno una vez hecha. Montas la correa en la polea todo alrrededor hasta que se junte, luego ahí muerdes con una de estas llaves de fontanero o algo que tengas por el estilo. Puede parecer una tontería pero así aflojábamos tuercas muy gordas. Suerte
 

bmwero2006

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Hoy he recolocado el muelle delantero derecho, la parte baja del muelle debe estar colocada en el mismo lugar y como ese plato donde apoya no es plano sino inclinado, dependiendo de donde lo coloquemos tendremos problemas de altura.
Ni que decir tiene que soy un chapuZas pues esto lo hice yo.
Si alguien tiene una foto en la que se vea el inicio inferior del muelle sería genial, un conjunto original sin tocar. Gracias.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157717914197127

Pregunto por ignorancia: ¿no tienes intercambiados los muelles izquierdo y derecho?

Lo digo porque me parece recordar que el final de la espira del muelle coincidía con el escalón, haciéndo éste de tope. :unsure:

50841244792-44349d7c25-c-ed.jpg
 

Eduma

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Pregunto por ignorancia: ¿no tienes intercambiados los muelles izquierdo y derecho?

Lo digo porque me parece recordar que el final de la espira del muelle coincidía con el escalón, haciéndo éste de tope. :unsure:

50841244792-44349d7c25-c-ed.jpg


Los muelles no guardan mano y donde ajusta con el escalón es arriba, no abajo.

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Eduma

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Yo lo que hice hoy fue limpiar lo máximo que pude el bloque del nuevo motor, me podeis dar consejo para sacar polea cigueñal y los tornillos que fijan el volante motor? Tengo pistola de impacto pero el compresor es pequeño y se ve que no le da suficiente fuerza..
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Se bloquea en el volante de inercia.

upload_2021-1-18_12-19-46.png
upload_2021-1-18_12-20-23.png
 

adrianmou

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Pregunto por ignorancia: ¿no tienes intercambiados los muelles izquierdo y derecho?

Lo digo porque me parece recordar que el final de la espira del muelle coincidía con el escalón, haciéndo éste de tope. :unsure:

50841244792-44349d7c25-c-ed.jpg
Intercambiados no, cuando cambie las copelas hice uno a uno. A no ser algún dueño anterior, pero no creo, aparte creo que son simétricos.
Tope hace en la parte de arriba del muelle en un escalón, abajo, tras mucho buscar y preguntar llegue a la conclusión de qe esa es su posición, la duda es a qué distancia de eso que señalas.
En el manual de bmw si no recuerdo mal esto lo hacen con una marca de alineado que tienen en sus compresores de muelles.
 

Eduma

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Aquí os pongo las indicaciones del TIS.
 

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  • RA Sustituir la pata telescópica delantera izquierda o derecha.pdf
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adrianmou

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Aquí os pongo las indicaciones del TIS.
Gracias.
Lo alinean con una marca en su herramienta, si las fotos del tis tuvieran más calidad quizás podría verse la posición.
Vi cientos de imágenes en Google de conjuntos originales para ver la posición, sin éxito. Lo único un fotograma de un vídeo, aún así la posición es aproximada.
 

adrianmou

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He dado otro repaso al capo.
Ahora creo que no viene de desguace, debió ser reparado y repintado. En las fotos se ven un par de zonas que parecen masilla mal curada y acercándome puedo ver cómo arañazos de lavar el coche en sucio mil veces, pero más profundos, yo creo que eso es lijado de preparación solo que con un grano muuuuy grueso.
Bueno, que más da, de un capo casi mate con tacto rugoso a un brillo decente y tacto sedoso, me vale.
Ahora tengo que retocar una zona retocada malamente a spray en los riñones y unos chinazos de desbrozadora, si, esos instrumentos del infierno.
Dejo más fotos para el que guste, la marca de las almohadillas es spta, bastante decentes y duraderas por el precio.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157717930248962
 

Eduma

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Gracias.
Lo alinean con una marca en su herramienta, si las fotos del tis tuvieran más calidad quizás podría verse la posición.
Vi cientos de imágenes en Google de conjuntos originales para ver la posición, sin éxito. Lo único un fotograma de un vídeo, aún así la posición es aproximada.


Aquí se ve mejor, como dije anteriormente, la punta inferior del muelle no llega a la muesca.

upload_2021-1-18_19-14-16.png
 

bmwero2006

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He dado otro repaso al capo.
Ahora creo que no viene de desguace, debió ser reparado y repintado. En las fotos se ven un par de zonas que parecen masilla mal curada y acercándome puedo ver cómo arañazos de lavar el coche en sucio mil veces, pero más profundos, yo creo que eso es lijado de preparación solo que con un grano muuuuy grueso.
Bueno, que más da, de un capo casi mate con tacto rugoso a un brillo decente y tacto sedoso, me vale.
Ahora tengo que retocar una zona retocada malamente a spray en los riñones y unos chinazos de desbrozadora, si, esos instrumentos del infierno.
Dejo más fotos para el que guste, la marca de las almohadillas es spta, bastante decentes y duraderas por el precio.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157717930248962

Me gusta.
Al mío le haría bastante falta.
¿Puedes dar un poco más de detalle del proceso? Es algo que no he hecho nunca.
 

adrianmou

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Poco consejo te puedo dar, lo que hago está basado en vídeos.
Un consejo si te doy, cuando lo hagas pon una sabana en el parabrisas y otras en las aletas, o algo por el estilo, y cinta en los cantos de la rejilla de los limpias.
Más o menos: escojo una zona a trabajar, no muy grande para no tener que mover los pies o estirar mucho los brazos, cada zona que pulo intercaló los bordes con la anterior.
En cada zona voy puliendo en líneas horizontales y luego verticales, cada línea la solapo un poco con la anterior. Doy pasadas hasta que se ve como que el producto se acaba, aunque a la vista quede, limpio con un trapo los restos, observo con buena luz y si no convence repito. Echo el producto en la almohadilla y luego lo voy repartiendo por la zona calcando sin girar la máquina, a modo de puntos, así no salpica tanto.
Antes de pulir limpia muy bien y usa trapos que sepas que no van a rallar.
Pense que era insalvable, si es hoy igual me compro un pulimento de corte y otro de brillo, a este le cuesta acabar con la pintura áspera, creo que daría 4 o 5 aplicaciones en cada zona, me parece que es mucho.
Ojalá pudiera aconsejarte con más conocimiento.
 

bmwero2006

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Poco consejo te puedo dar, lo que hago está basado en vídeos.
Un consejo si te doy, cuando lo hagas pon una sabana en el parabrisas y otras en las aletas, o algo por el estilo, y cinta en los cantos de la rejilla de los limpias.
Más o menos: escojo una zona a trabajar, no muy grande para no tener que mover los pies o estirar mucho los brazos, cada zona que pulo intercaló los bordes con la anterior.
En cada zona voy puliendo en líneas horizontales y luego verticales, cada línea la solapo un poco con la anterior. Doy pasadas hasta que se ve como que el producto se acaba, aunque a la vista quede, limpio con un trapo los restos, observo con buena luz y si no convence repito. Echo el producto en la almohadilla y luego lo voy repartiendo por la zona calcando sin girar la máquina, a modo de puntos, así no salpica tanto.
Antes de pulir limpia muy bien y usa trapos que sepas que no van a rallar.
Pense que era insalvable, si es hoy igual me compro un pulimento de corte y otro de brillo, a este le cuesta acabar con la pintura áspera, creo que daría 4 o 5 aplicaciones en cada zona, me parece que es mucho.
Ojalá pudiera aconsejarte con más conocimiento.

Cualquier indicación es bienvenida.
Me lo apunto.
Gracias.
 

Josmanpol

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Aquí una foto, de la gomita que sujeta el tapón de gasoil, la tenía rota, no lo puedo demostrar, pero creo que alguno de los que echan gasolina lo ha roto sin querer , yo he observado que muchos , más de lo normal no saben que estos coches, junto con otros muchos y tienen un lugar específico, para ponerlo, de hecho, me lo veo encima del portón del maletero , encima del techo, a alguno ya le hice el cursillo, de dónde ponerlo, y se quedaban .... y lo mismo por aquí habrá alguien que no sabe que lleva una gomita de sujeción, quizás porque siempre lo vio sin ella.



Saludos


Yo he comprado un par en Aliexpress, si quieres te paso el enlace, menos de 3€ los 2 cablecitos de goma.
€ 1,10 49%OFF | Reemplazo del Cable de la tapa del tanque de combustible reemplazo del coche 16117193372 para BM WE81/E87/E88/E46/E90/E91
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chilote42

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Yo he comprado un par en Aliexpress, si quieres te paso el enlace, menos de 3€ los 2 cablecitos de goma.
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Si, más abajo de esta cita que has puesto, digo que ya lo compré, pero que aún no lo he puesto, de todas formas gracias, seguro que le viene bien a alguien.

Saludos
 

bmwero2006

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Yo he comprado un par en Aliexpress, si quieres te paso el enlace, menos de 3€ los 2 cablecitos de goma.
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¿Seguro que vale para el E46?

Por la foto parece que no se engancha igual.
(La foto de Aliexpress)
 
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Josmanpol

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¿Seguro que vale para el E46?

Por la foto parece que no se engancha igual.
(La foto de Aliexpress)

Para mi e46 y mi e92, son iguales, la punta redonda va a la tapa de la gasolina y la punta plana en L al tapón.
 
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bmwero2006

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Par mi e46 y mi e92, son iguales, la punta redonda va a la tapa de la gasolina y la punta plana en L al tapón.

He mandado a pedir un par de ellos. A ver qué tal cuando lleguen.


De paso, me he comprado el BMW Scanner (por fin), que aún no he probado.
 

Josmanpol

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Yo le he cambiado las 4 bobinas de encendido, tenía una muerta. Le he puesto Hella, ya veremos que resultado dan, las antiguas eran Beru y la verdad, me han durado poco, no llegan a 50.000 km...
 
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