César Augusto
En Practicas
- Modelo
- E46 330 CI
- Reacciones
- 16
Levanta con el gato la parte trasera hasta que queden libres las delanteras y pones las borriquetas delante.
No había caído. Gracias! Me lo apunto
Levanta con el gato la parte trasera hasta que queden libres las delanteras y pones las borriquetas delante.
No había caído. Gracias! Me lo apunto
Yo el de mi padre tambien esta asi, no tengo pulidora, a mano se podria dejar bien?Hoy he pulido el capó, estaba satinado casi mate y con tacto rugoso. Quizás vino de desguace porque ninguna zona del coche tiene ese defecto. Ya había pulido las dos zonas laterales para ver si merecía la pena, vaya si la merece, aún sin los útiles adecuados ni la técnica. Mañana le daré otro tiento.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157717930248962
Yo use el taladro de mi vieja, es pesado pero potente para no perder vueltas y una gama de revoluciones amplia. Luego unas almohadillas de pulir de Amazon de 15€? Y pulimento maddox medio, lo tenía de cuando repare las llantas y aunque no es adecuado va cumpliendo.Yo el de mi padre tambien esta asi, no tengo pulidora, a mano se podria dejar bien?
Me olvide de responderte, si el daño es como el mío, no creo que a mano puedas, ya cuesta puliendo. Quizás lijando a agua con un grano muy fino primero, 2500 o 3000, pero no tomes esto como un consejo.Yo el de mi padre tambien esta asi, no tengo pulidora, a mano se podria dejar bien?
Puntos de apoyo.
Bloqueas el motor cuando intentas aflojar los tornillos? Lei la recomendación de un forero de no bloquear el motor detrás en el volante para no transmitir la torsión al cigüeñal, por ejemplo en el M47n, si el tornillo esta apretado a 410nm, bloqueando el motor detrás se estaría transmitiendo ese par a un cigüeñal con par máximo de 330nm, a mi me tiene sentido.Yo lo que hice hoy fue limpiar lo máximo que pude el bloque del nuevo motor, me podeis dar consejo para sacar polea cigueñal y los tornillos que fijan el volante motor? Tengo pistola de impacto pero el compresor es pequeño y se ve que no le da suficiente fuerza..![]()
![]()
![]()
Hoy he recolocado el muelle delantero derecho, la parte baja del muelle debe estar colocada en el mismo lugar y como ese plato donde apoya no es plano sino inclinado, dependiendo de donde lo coloquemos tendremos problemas de altura.
Ni que decir tiene que soy un chapuZas pues esto lo hice yo.
Si alguien tiene una foto en la que se vea el inicio inferior del muelle sería genial, un conjunto original sin tocar. Gracias.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157717914197127
Pregunto por ignorancia: ¿no tienes intercambiados los muelles izquierdo y derecho?
Lo digo porque me parece recordar que el final de la espira del muelle coincidía con el escalón, haciéndo éste de tope.
![]()
Yo lo que hice hoy fue limpiar lo máximo que pude el bloque del nuevo motor, me podeis dar consejo para sacar polea cigueñal y los tornillos que fijan el volante motor? Tengo pistola de impacto pero el compresor es pequeño y se ve que no le da suficiente fuerza..![]()
![]()
![]()

Intercambiados no, cuando cambie las copelas hice uno a uno. A no ser algún dueño anterior, pero no creo, aparte creo que son simétricos.Pregunto por ignorancia: ¿no tienes intercambiados los muelles izquierdo y derecho?
Lo digo porque me parece recordar que el final de la espira del muelle coincidía con el escalón, haciéndo éste de tope.
![]()
Gracias.Aquí os pongo las indicaciones del TIS.
Gracias.
Lo alinean con una marca en su herramienta, si las fotos del tis tuvieran más calidad quizás podría verse la posición.
Vi cientos de imágenes en Google de conjuntos originales para ver la posición, sin éxito. Lo único un fotograma de un vídeo, aún así la posición es aproximada.

Parece estar un centímetro o así más hacia la derecha que el mio.Aquí se ve mejor, como dije anteriormente, la punta inferior del muelle no llega a la muesca.
Ver el archivos adjunto 90332
Parece estar un centímetro o así más hacia la derecha que el mio.
Buena foto, no la había visto, de qué sección es?
Aquí se ve mejor, como dije anteriormente, la punta inferior del muelle no llega a la muesca.
Ver el archivos adjunto 90332
He dado otro repaso al capo.
Ahora creo que no viene de desguace, debió ser reparado y repintado. En las fotos se ven un par de zonas que parecen masilla mal curada y acercándome puedo ver cómo arañazos de lavar el coche en sucio mil veces, pero más profundos, yo creo que eso es lijado de preparación solo que con un grano muuuuy grueso.
Bueno, que más da, de un capo casi mate con tacto rugoso a un brillo decente y tacto sedoso, me vale.
Ahora tengo que retocar una zona retocada malamente a spray en los riñones y unos chinazos de desbrozadora, si, esos instrumentos del infierno.
Dejo más fotos para el que guste, la marca de las almohadillas es spta, bastante decentes y duraderas por el precio.
https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/albums/72157717930248962
Poco consejo te puedo dar, lo que hago está basado en vídeos.
Un consejo si te doy, cuando lo hagas pon una sabana en el parabrisas y otras en las aletas, o algo por el estilo, y cinta en los cantos de la rejilla de los limpias.
Más o menos: escojo una zona a trabajar, no muy grande para no tener que mover los pies o estirar mucho los brazos, cada zona que pulo intercaló los bordes con la anterior.
En cada zona voy puliendo en líneas horizontales y luego verticales, cada línea la solapo un poco con la anterior. Doy pasadas hasta que se ve como que el producto se acaba, aunque a la vista quede, limpio con un trapo los restos, observo con buena luz y si no convence repito. Echo el producto en la almohadilla y luego lo voy repartiendo por la zona calcando sin girar la máquina, a modo de puntos, así no salpica tanto.
Antes de pulir limpia muy bien y usa trapos que sepas que no van a rallar.
Pense que era insalvable, si es hoy igual me compro un pulimento de corte y otro de brillo, a este le cuesta acabar con la pintura áspera, creo que daría 4 o 5 aplicaciones en cada zona, me parece que es mucho.
Ojalá pudiera aconsejarte con más conocimiento.
Aquí una foto, de la gomita que sujeta el tapón de gasoil, la tenía rota, no lo puedo demostrar, pero creo que alguno de los que echan gasolina lo ha roto sin querer , yo he observado que muchos , más de lo normal no saben que estos coches, junto con otros muchos y tienen un lugar específico, para ponerlo, de hecho, me lo veo encima del portón del maletero , encima del techo, a alguno ya le hice el cursillo, de dónde ponerlo, y se quedaban .... y lo mismo por aquí habrá alguien que no sabe que lleva una gomita de sujeción, quizás porque siempre lo vio sin ella.
![]()
Saludos
Si, más abajo de esta cita que has puesto, digo que ya lo compré, pero que aún no lo he puesto, de todas formas gracias, seguro que le viene bien a alguien.Yo he comprado un par en Aliexpress, si quieres te paso el enlace, menos de 3€ los 2 cablecitos de goma.
€ 1,10 49%OFF | Reemplazo del Cable de la tapa del tanque de combustible reemplazo del coche 16117193372 para BM WE81/E87/E88/E46/E90/E91
https://a.aliexpress.com/_BUmzZB
Yo he comprado un par en Aliexpress, si quieres te paso el enlace, menos de 3€ los 2 cablecitos de goma.
€ 1,10 49%OFF | Reemplazo del Cable de la tapa del tanque de combustible reemplazo del coche 16117193372 para BM WE81/E87/E88/E46/E90/E91
https://a.aliexpress.com/_BUmzZB
tengo la misma y si vale para E46¿Seguro que vale para el E46?
Por la foto parece que no se engancha igual.
(La foto de Aliexpress)
¿Seguro que vale para el E46?
Por la foto parece que no se engancha igual.
(La foto de Aliexpress)
Par mi e46 y mi e92, son iguales, la punta redonda va a la tapa de la gasolina y la punta plana en L al tapón.