E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

chilote42

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Al diseñador de la localización del filtro debieron mandarlo a Siberia. No creo que exista un coche que lleve más tiempo para un filtro de aire.
Es así, todo lo contrario que el de polen, viene a ser “ el arte de hacer lo fácil, difícil” , yo cada vez que desarmo algo, llego a la conclusión, de que están muchas cosas están hechas adrede, digamos que la finalidad es,- dificultar en vez de facilitar-.

Saludos
 
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adrianmou

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Es así, todo lo contrario que el de polen, viene a ser “ el arte de hacer lo fácil, difícil” , yo cada vez que desarmo algo, llego a la conclusión, de que esta muchas cosas están hechas adrede, digamos que la finalidad es,- dificultar en vez de facilitar-.

Saludos
Pues no debió salirles mal la jugada, teniendo en cuenta el número de unidades diésel vendidas, suponiendo qe fuera a propósito.
 

Cristiandc90

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Le he pegado una limpieza importante al vanos del nuevo motor, estaba igual que se ve el motor en la foto
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Kodiak

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Pues yo ayer, saque a pasear por Valencia a Hidalgo para que no se me enquilose, ya que aqui estamos encerrados los finde perimetralmente.:(
 
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Cristiandc90

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Hoy le he metido bujias nuevas, junta de tapa de balancines nueva y he apretado todo a su torque, también tenia un tornillo que fija el termostato la rosca pasada y lo he reparado con un esparrago de mas metrica.
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adrianmou

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Hoy le he metido bujias nuevas, junta de tapa de balancines nueva y he apretado todo a su torque, también tenia un tornillo que fija el termostato la rosca pasada y lo he reparado con un esparrago de mas metrica.
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Se ve que han cuidado el tema del anticongelante, está muy limpio por dentro.
 

Cristiandc90

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Se ve que han cuidado el tema del anticongelante, está muy limpio por dentro.
Puede ser, yo creo que es mas bien que es aluminio y por eso se ve tan bien por dentro, porque el motor por dentro está marron de coj*nes jajaja
 

DRC compact

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Buenas tardes a tod@s. Pues hace un rato le he montado la polea de rueda libre al alternador.
No tiene mucha complicación en el 320td; tan solo sacar el electroventilador para tener espacio suficiente, destensar y sacar correa de la polea fija que monta en origen y sustituirla por la nueva polea de rueda libre. Por menos de 22 eurillos sustituida. La polea es una INA con ref 535 0202 10.

Por muchos es conocido esto ya, pero bueno, aquí se habla sobre este sistema de rueda libre, que es y para que sirve.

http://www.blogmecanicos.com/2017/01/polea-de-rueda-libre-del-alternador-que_17.html?m=1

Saludos.
 

Cristiandc90

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Buenas tardes a tod@s. Pues hace un rato le he montado la polea de rueda libre al alternador.
No tiene mucha complicación en el 320td; tan solo sacar el electroventilador para tener espacio suficiente, destensar y sacar correa de la polea fija que monta en origen y sustituirla por la nueva polea de rueda libre. Por menos de 22 eurillos sustituida. La polea es una INA con ref 535 0202 10.

Por muchos es conocido esto ya, pero bueno, aquí se habla sobre este sistema de rueda libre, que es y para que sirve.

http://www.blogmecanicos.com/2017/01/polea-de-rueda-libre-del-alternador-que_17.html?m=1

Saludos.
Yo la pille para cambiarla en mi 325 y no me servía, en mi caso era de la marca valeo, tengo hasta la foto
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DRC compact

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La tengo aquí de pisa papeles, tampoco se para que modelo es, porquw no sirve ni para 325, 330 ni 320td
Vaya faena... . Quizá en la misma polea venga serigrafiado la referencia de la polea.
Con eso es posible que saques la marca o los modelos para los que pueda valer y quizá lo puedas dar salida anunciándolo.

Un saludo.
 

Cristiandc90

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Vaya faena... . Quizá en la misma polea venga serigrafiado la referencia de la polea.
Con eso es posible que saques la marca o los modelos para los que pueda valer y quizá lo puedas dar salida anunciándolo.

Un saludo.
El problema es que segun pone si que vale para mi coche y para el 330, pero luego son diferentes, no se el porqué
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bmwero2006

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Buenas tardes a tod@s. Pues hace un rato le he montado la polea de rueda libre al alternador.
No tiene mucha complicación en el 320td; tan solo sacar el electroventilador para tener espacio suficiente, destensar y sacar correa de la polea fija que monta en origen y sustituirla por la nueva polea de rueda libre. Por menos de 22 eurillos sustituida. La polea es una INA con ref 535 0202 10.

Por muchos es conocido esto ya, pero bueno, aquí se habla sobre este sistema de rueda libre, que es y para que sirve.

http://www.blogmecanicos.com/2017/01/polea-de-rueda-libre-del-alternador-que_17.html?m=1

Saludos.

Hola.

Me interesa el tema.
¿Puedes decirme dónde la has comprado?
 

DRC compact

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Hola.

Me interesa el tema.
¿Puedes decirme dónde la has comprado?

Buenas, pues después de mirar varias web de recambios, resultó que lo tenían en amazon a 21,82€. Ahí los precios andan variando constantemente así lo compré sin pensármelo mas. Está ahora a 29,22€.

Un saludo.
 

Peter Sellers

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Pinza trasera derecha, fuera. Primer cepillado superficial y aclarado con disolvente para quitar los restos de líquido de frenos. Mañana Saco la otra y todo a la cubeta a empezar la electrólisis.

El latiguillo salió más fácil de lo que esperaba, vamos a ver cómo de duro está el lado izquierdo.
 

edu_m_p

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Empezando con la electrólisis de las pinzas.
He puesto solo una pinza y un portapinzas para probar

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Después de solo 1h ya va así

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Cómo lo haces? Si no me equivoco es agua, un metal (no sé de qué tipo) como “sacrificio” y corriente eléctrica, pero sinceramente, fuera de la teoría, no sabría por donde empezar.
 

Peter Sellers

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Cómo lo haces? Si no me equivoco es agua, un metal (no sé de qué tipo) como “sacrificio” y corriente eléctrica, pero sinceramente, fuera de la teoría, no sabría por donde empezar.

Yo sinceramente de electricidad lo justito. El concepto es tal cual lo explicas, el negativo a la pieza oxidada y el positivo a la pieza que sacrificas, que ha de ser de acero.

He cogido un trozo de un armazón de un sofá o un somier antiguo que encontré por el garaje y lo usé como pieza de sacrificio y puse alambre alrededor de la pinza y el portapinzas y el extremo del alambre lo conecte al positivo.

Compré en una droguería el carbonato de calcio (se utiliza como principio activo para limpieza industrial de aseos), puse un par de cucharadas soperas en el agua, y conecte el cargador de baterías.

Lo he tenido 4 horas por probar y ya lo he desconectado. El óxido se ha reblandecido bastante y tengo la impresión de que con un cepillo de acero y taladro van a quedar limpias muy rapido, pero hoy ya estaba cansado y lo probaré mañana.

Es cierto que la pinza estaba muy muy oxidada y que hay quien lo deja 2 días pasando la corriente, pero esta pinza no será la que utilice finalmente, ya que me he cargado el tornillo de sangrado al quitarlo y se ha quedado dentro de la pinza. Ya he pedido otra a un desguace y me llegara la semana que viene. No obstante el portapinzas si lo reutilizaré, con tornillería nueva, eso si.

Es muy fácil comerse la cabeza de los tornillos del portapinzas ya que el latiguillo deja muy poco espacio para meter una carraca y mucho menos un pistola, lo suyo es sacar la pinza primero con una llave allen del 7 a través de las guías, e incluso retirar el amortiguador para tener más espacio, pero aún así el tornillo superior tiene un ángulo muy malo.
 

Peter Sellers

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Una foto de cómo ha quedado el trozo de metal sacrificado

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Aquí el extremo que quedó fuera del agua

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La pinza y portapinzas después de secar toda la noche

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Y aquí después de cepillarlos

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Han quedado obviamente mejor de lo que estaban, pero aún les queda óxido. Probaré dentro de unos días pero más que 4h, posiblemente toda la noche, aunque con este tiempo va a ser complicado, la previsión para la proxima semana es de aproximadamente -15 cada noche.

Aquí una foto al lado del otro portapinzas aún sin tratar

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Peter Sellers

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El porta pinzas limpio ya lo he dejado curando después de aplicarle la primera capa de convertidor de óxido y mañana por la tarde le daré imprimación
 

adrianmou

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Gracias por compartir, me encanta ver estas cosas.
-15! Tela marinera.
 

adrianmou

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Una pregunta, como ha quedado la superficie donde va el pistón?
 

Cristiandc90

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Una duda chicos, mañana tengo que ir a la bmw a pedir unas cosas que me hacen falta, estoy barajando la idea dw comprar el portareten del cigueñal completo, el que va al lado de la caja.. creeis que merece la pena o compro solo la junta que lleva y monto el reten que compre de la marca Victor Reinz?

Os pongo una foto de lo que me refiero:


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