E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.683
Yo he comprado un par en Aliexpress, si quieres te paso el enlace, menos de 3€ los 2 cablecitos de goma.
€ 1,10 49%OFF | Reemplazo del Cable de la tapa del tanque de combustible reemplazo del coche 16117193372 para BM WE81/E87/E88/E46/E90/E91
https://a.aliexpress.com/_BUmzZB

Hola, Josmanpol.
¿Tuviste mucho problema para sacar el resto del cable de goma que entra en el tapón?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Hola, Josmanpol.
¿Tuviste mucho problema para sacar el resto del cable de goma que entra en el tapón?

Decir que tengo dos cablecitos de esos en casa (aún no lo he cambiado, aunque es fácil) pero el dichoso cablecito es un poco corto y, además, los enganches son distintos al cable de origen
El original tiene los dos enganches de punta mientras que este lleva uno de punta y el otro lateral, cosa que no me convence del todo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.434
Decir que tengo dos cablecitos de esos en casa (aún no lo he cambiado, aunque es fácil) pero el dichoso cablecito es un poco corto y, además, los enganches son distintos al cable de origen
El original tiene los dos enganches de punta mientras que este lleva uno de punta y el otro lateral, cosa que no me convence del todo
Yo estoy igual, compré 2 uno para el E87 y otro para el E46 y aún no lo he puesto, pero creo que sólo vi algo raro en el E87 que tenía el agujero del tapón en un costado, pero en el E46 lo vi muy lógico, pero en fin cuando lo ponga , podré opinar mejor.

Saludos

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.880
A mi el resto que va dentro del tapón se rompió al intentar tirar de el hacia fuera y se quedó metido dentro. Ningún drama, porque el resto se queda por dentro pero no en el mismo sitio, sino que se queda "suelto" y el nuevo entra sin problema. El hándicap es que el tetón del nuevo es algo más pequeño y "baila" un poco en el tapón del E46, pero de momento caer no se cae.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.100
Hola, Josmanpol.

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras. He aquí como queda en un E46.
En el e92 queda más suelto.
Para quitar el tetón del tapón, utilicé un destornillador plano pequeño, lo metí dentro por el lateral y fue haciendo palanca hasta sacarlo, nada, muy sencillo.

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
Hola chicos, sabéis de algún pegamento o silicona recomendado para pegar la junta de la puerta. Hace unos años le puse loctite, pero no ha durado tanto como me esperaba.

Gracias
fb5d39fa994368e300dcc4e3f0903a89.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.816
Hola chicos, sabéis de algún pegamento o silicona recomendado para pegar la junta de la puerta. Hace unos años le puse loctite, pero no ha durado tanto como me esperaba.

Gracias
fb5d39fa994368e300dcc4e3f0903a89.jpg
Prueba con el pegamento de los parches de bicicleta. Es de contacto, aplicas en ambas superficies y cuando al tacto no pegue lo juntas y presionas.
Te lo digo suponiendo que sea caucho esa goma.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.683
Como dicen, una imagen vale más que mil palabras. He aquí como queda en un E46.
En el e92 queda más suelto.
Para quitar el tetón del tapón, utilicé un destornillador plano pequeño, lo metí dentro por el lateral y fue haciendo palanca hasta sacarlo, nada, muy sencillo.

En la berlina son diferentes el tapón y la compuerta. Por lo menos en la mía.

En mi caso, el cable se engancha al tapón por un extremo, no por el centro
La compuerta es totalmente distinta por dentro. Viendo esa imagen, no sé si llegará el cable hasta su lugar de anclaje.

Compré 2 cables de goma. No sé si me servirán.

¿Alguien con berlina lo ha puesto?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517

La compuerta es totalmente distinta por dentro. Viendo esa imagen, no sé si llegará el cable hasta su lugar de anclaje.

yo lo puse hace unas semanas en la berlina, luego te saco una foto

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.683
Yo estoy igual, compré 2 uno para el E87 y otro para el E46 y aún no lo he puesto, pero creo que sólo vi algo raro en el E87 que tenía el agujero del tapón en un costado, pero en el E46 lo vi muy lógico, pero en fin cuando lo ponga , podré opinar mejor.

Saludos

Entonces, te pasa como a mí.
Yo sabía que, en mi caso al menos, los empalmes del cable no coincidían con el original.
Pero al haber leído aquí que lo habían comprado para el E46, pensé que podría hacer el apaño.

Me da que no podré ponérselo. :(

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517

8fe5f540814c0064a7bd7d288e969b41.jpg

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.434
Entonces, te pasa como a mí.
Yo sabía que, en mi caso al menos, los empalmes del cable no coincidían con el original.
Pero al haber leído aquí que lo habían comprado para el E46, pensé que podría hacer el apaño.

Me da que no podré ponérselo. :(
No lo he puesto todavía en el serie 1, que lo tiene en un lateral , pero a priori compré 2 iguales y en la descripción ponía que era para el e46 y e87 ( serie1) , yo creo que si vale, sin hacer ninguna adaptación , simplemente el original queda estéticamente un poco diferente , pero funcionalmente será igual , al final de lo que se trata, es de meter un extremo de la gomita que es más ancho que el agujerito para que se que pillado y en ambos casos se consigue.

Saludos

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
El subchasis nuevo no me llega hasta dentro de una semana, y he tenido 2 averías seguidas con el serie 7, así que no he tenido mucho tiempo para el compact.

Aún así he vaciado el filtro y los manguitos de gasolina e intentaré sacar el depósito y empezar a sanear el chasis en los próximos dias. También he sacado la varilla del cambio y el casquillo del selector para cambiarle la junta, que me pierde un poco.

Ahora estoy deshojando la margarita para elegir silentblocks. Poliuretano a todo o solo a los soportes del subchasis. El precio al que me saldrían es prácticamente el mismo, asi que casi seguro le pondré poliuretano a todo, además de que va a ser un coche de uso ocasional y deportivo.

La cuestión que más me da que pensar es el autoblocante, tenía casi decidido ir a por el blackline, 600€ en Alemania, pero lo de que sea 100% chino y haya realmente pocas referencias de usuarios, me echa para atrás. Un mfactory se va a 850-880€ y eso sin pagar aduanas (vendría de EEUU o UK). El Mfactory en Polonia me costaría 1100€ y por ese dinero ya te compensa ir directo a por el Quaife, que son 1300€

Aprovechando que el chasis va a estar pelado, voy a soldarle los refuerzos que van en la zona de los anclajes y olvidarme de futuros problemas.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.100
Yo ayer le hice un cambio de aceite y filtro, que desde el 2016 no se lo hacía, porqué me consume aceite cada X meses e iba rellenando, pero quería hacer una limpieza de motor y dije, voy a cambiarlo. Primero le eché el limpa motores de la foto de arriba, 15 minutos al ralentí antes de cambiar y un par de acelerones. Después de vaciar el aceite, salió bastante bien, ni hubiera hecho falta cambiarlo, pero bueno. Después le eche un repara/sella juntas y por último el aceite, un Castrol 10W40, ya sé que me diréis que le toca un 5W30, pero ese se lo bebe en un par de semanas... Ya veremos que resultado me da. Por cierto todo 85€

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Yo ayer le hice un cambio de aceite y filtro, que desde el 2016 no se lo hacía, porqué me consume aceite cada X meses e iba rellenando, pero quería hacer una limpieza de motor y dije, voy a cambiarlo. Primero le eché el limpa motores de la foto de arriba, 15 minutos al ralentí antes de cambiar y un par de acelerones. Después de vaciar el aceite, salió bastante bien, ni hubiera hecho falta cambiarlo, pero bueno. Después le eche un repara/sella juntas y por último el aceite, un Castrol 10W40, ya sé que me diréis que le toca un 5W30, pero ese se lo bebe en un par de semanas... Ya veremos que resultado me da. Por cierto todo 85€

De que motor estamos hablando?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.991

Cuantas cosas mal hechas en un mismo cambio de aceite..

El aceite tiene fecha de caducidad, eso de primeras, luego le pones 10w40 que seguramente no cumplirá las normativas que pide bmw para el motor que tengas y aparte, usas un limpiador de motores que probablemente tenga disolventes y encima les das un par de acelerones cuando es malisimo en este tipo de limpiadores.

No te lo digo a malas, pero es una cagada brutal.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.991
Ole!
Tapa al pobre coche que está con las vergüenzas al aire!
Ya esta tapado, mañana le toca una buena limpieza del alma jajajajaja

He probado a quitar la polea del cigueñal del 25 para ya estar rodado cuando lo tenga que hacer en el 30, antes de montarlo. Estoy pensando esperarme a cuando este montado en el coche porque con el motor fuera a sido un poco duro y asqueroso..

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.632

He probado a quitar la polea del cigueñal del 25 para ya estar rodado cuando lo tenga que hacer en el 30, antes de montarlo. Estoy pensando esperarme a cuando este montado en el coche porque con el motor fuera a sido un poco duro y asqueroso..

Es una lástima que estés un poco lejos.

upload_2021-2-27_19-14-10.png

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619

Ya te han dicho las cosas que has hecho mal. Si el coche te consume en exceso, habrá que investigar por qué. El poner parches y mirar a otro lado no lo soluciona y a la larga es peor.

Aumentar totalmente la viscosidad (contando con que cumpla la normativa), puede ser perjudicial, sobre todo en frío, ya que es cuando más tiene que fluir. En caliente subir a un w40 puede ayudar y no tiene que notarse mucho, hay mucha gente que lo hace, pero al final si subes la viscosidad en el momento de trabajo, hay más resistencia al movimiento de piezas... aunque como digo, de un w30 a un w40 quizá no hay mucho.

Pero si lleva 5w30, ése hay que poner. Si te lo bebe, mejor resolverlo a tiempo que no llorar después.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.100
Cuantas cosas mal hechas en un mismo cambio de aceite..

El aceite tiene fecha de caducidad, eso de primeras, luego le pones 10w40 que seguramente no cumplirá las normativas que pide bmw para el motor que tengas y aparte, usas un limpiador de motores que probablemente tenga disolventes y encima les das un par de acelerones cuando es malisimo en este tipo de limpiadores.

No te lo digo a malas, pero es una cagada brutal.

Si le pongo el que le toca, se lo bebe aún más rápido, y lo de los acelerones no pasa nada, no era al corte, hasta 5.000 rpm, para mover un poco. Aún así, salió el aceite demasiado limpio...

Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.100
Ya te han dicho las cosas que has hecho mal. Si el coche te consume en exceso, habrá que investigar por qué. El poner parches y mirar a otro lado no lo soluciona y a la larga es peor.

Aumentar totalmente la viscosidad (contando con que cumpla la normativa), puede ser perjudicial, sobre todo en frío, ya que es cuando más tiene que fluir. En caliente subir a un w40 puede ayudar y no tiene que notarse mucho, hay mucha gente que lo hace, pero al final si subes la viscosidad en el momento de trabajo, hay más resistencia al movimiento de piezas... aunque como digo, de un w30 a un w40 quizá no hay mucho.

Pero si lleva 5w30, ése hay que poner. Si te lo bebe, mejor resolverlo a tiempo que no llorar después.

Se lo bebe por la junta de los vástagos de las válvulas, no voy a abrir motor, porqué la reparación vale casi más que el coche. Ya llevo tiempo echándole 10W40 y es el que mejor funciona. Quería probar el 5W40, pero me daba miedo que se lo bebiera más rápido y no he querido arriesgar

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.816

No te planteas limpiar revisar el motor de arranque ya que está a mano? Luego, si un día le da por ponerse de malas, es un follon.
No es por buscarte trabajo, es una idea que se me ocurre como si estuviera haciéndolo yo.