E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Cristiandc90

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Reten del cigueñal original instalado
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Peter Sellers

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El proyecto se me esta yendo de las manos, con el motor y los recambios de todo lo que le estoy poniendo nuevo esta ya casi en 4000 euros, aunque sarna con gusto no pica o eso dicen jajajaja

Veo al fondo los colectores de escape con los catalizadores. Tú no llevabas el 25 descatalizado? O me lo estoy inventando...

Le vas a poner los colectores originales al 30?
 

Cristiandc90

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Veo al fondo los colectores de escape con los catalizadores. Tú no llevabas el 25 descatalizado? O me lo estoy inventando...

Le vas a poner los colectores originales al 30?
Lo llevé una temporada y barajo la opcion de montarlo en este, pero en un futuro, ahora mismo quiero arrancar el coche con los catalizadores, lo que veo que los de 330 y 325 son diferentes y en principio con los de 30 no puedo montar mi linea de escape (creo)
 

Peter Sellers

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Bueno, pues ya con el cardan y los palieres y el diferencial fuera, la imagen es dantesca

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No creo que valga la pena recuperar esta cuna, me parece más eficiente comprar otra en mejor estado y recuperarla. Ahora la cuestión es la referencia. Según realoem la cuna del 325ti es exclusiva de este modelo. No lo comparte con ningún otro e46, ni siquiera los compact. Se os ocurre por qué?

Los cables del freno de mano están tan atorados por el óxido de las manguetas y la cuna, que los voy a cortar y los pondré nuevos.

El rodamiento del cardan y el flector están perfectos, ni una grieta en el flector ni el mínimo juego en el rodamiento.

El resto de los bajos no está tan mal, con un buen cepillado y una nueva capa de pintura para chasis quedará como nuevo. Lo único que está con bastante óxido es el varillaje del cambio, pero lo tengo que sacar igualmente, ya que voy a montarle un quick shifter y le voy a cambiar la junta del rodamiento de la varilla, así aprovecharé para restaurarlo.

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Manol

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Bueno, pues ya con el cardan y los palieres y el diferencial fuera, la imagen es dantesca

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No creo que valga la pena recuperar esta cuna, me parece más eficiente comprar otra en mejor estado y recuperarla. Ahora la cuestión es la referencia. Según realoem la cuna del 325ti es exclusiva de este modelo. No lo comparte con ningún otro e46, ni siquiera los compact. Se os ocurre por qué?

Los cables del freno de mano están tan atorados por el óxido de las manguetas y la cuna, que los voy a cortar y los pondré nuevos.

El rodamiento del cardan y el flector están perfectos, ni una grieta en el flector ni el mínimo juego en el rodamiento.

El resto de los bajos no está tan mal, con un buen cepillado y una nueva capa de pintura para chasis quedará como nuevo. Lo único que está con bastante óxido es el varillaje del cambio, pero lo tengo que sacar igualmente, ya que voy a montarle un quick shifter y le voy a cambiar la junta del rodamiento de la varilla, así aprovecharé para restaurarlo.

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Vaya tela como está todo eso, circular por tu tierra sale caro. :(:guiño:

¿Esa cuna con un buen cepillado, una buena imprimación y finalmente pintarla, no quedaría bien?.
 

Eduma

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Bueno, pues ya con el cardan y los palieres y el diferencial fuera, la imagen es dantesca

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No creo que valga la pena recuperar esta cuna, me parece más eficiente comprar otra en mejor estado y recuperarla. Ahora la cuestión es la referencia. Según realoem la cuna del 325ti es exclusiva de este modelo. No lo comparte con ningún otro e46, ni siquiera los compact. Se os ocurre por qué?

Los cables del freno de mano están tan atorados por el óxido de las manguetas y la cuna, que los voy a cortar y los pondré nuevos.

El rodamiento del cardan y el flector están perfectos, ni una grieta en el flector ni el mínimo juego en el rodamiento.

El resto de los bajos no está tan mal, con un buen cepillado y una nueva capa de pintura para chasis quedará como nuevo. Lo único que está con bastante óxido es el varillaje del cambio, pero lo tengo que sacar igualmente, ya que voy a montarle un quick shifter y le voy a cambiar la junta del rodamiento de la varilla, así aprovecharé para restaurarlo.

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La diferencia, será alguna gilipollez, pero ni idea, yo la desmontaría, la llevas al chorro de arena, una buena pintura protectora y a correr.
 

Peter Sellers

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Me acabo de cruzar con un anuncio de venta de una cuna de diferencial de 325ti restaurada y pintada por 75€ envío incluido y la he comprado

Me ahorro el arenado, la pintura y sacar los silentblocks viejos. Solo por el tiempo ahorrado ya vale la pena.
 

adrianmou

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El suelo del maletero no debe ser el mismo, donde lleva la rueda de repuesto?
En el mío está justo detrás del silentblok trasero del diferencial.
Buenas fotos
Parece que ese subchasis tiene las patas de atrás más abiertas o quizás engaña la foto
 
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Peter Sellers

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Los compact llevan la rueda de repuesto fuera del habitáculo, colgando de un armazón plástico que va enroscado al chasis.

La perspectiva de la foto también engaña porque la he tomado con gran angular y las proporciones no son del todo correctas
 
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Eduma

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Al final por lluvia no lo hice.. una duda, para sacar los esparragos de estos colectores de escape que estan partidos, como podria hacerlo?
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Cortar, taladrar y espárragos nuevos.

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Peter Sellers

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Al final por lluvia no lo hice.. una duda, para sacar los esparragos de estos colectores de escape que estan partidos, como podria hacerlo?
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Con un soplete de cartuchos como el que has visto en mis fotos, calienta un rato la base hasta que se ponga al rojo vivo, y rápido da un martillazo seco por el lado del resto del espárrago
 

Cristiandc90

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Cortar, taladrar y espárragos nuevos.

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Perfecto! Precio de los esparragos? Es que aun no se si voy a montar estos colectores o los de mi 325 porque supongo que si monto los de 330 me tocara montar su linea de escape (Que no la tengo)
 

Cristiandc90

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Tornillos M10 de al menos 4cm
Me parece una opción mas barata la que dices, la verdad jajajaja

De todas formas cuando saque mi motor, mirare que diferencias hay entre colectores de escape y vere que hacer, porque los esparragos del mio estan perfectamente
 

Peter Sellers

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No son tornillos normales, tienen que ser seguramente de bronce para que aguanten altas temperaturas.

Lo que es de bronce es la tuerca, el tornillo es de acero. Le puse unos que tenía en el garaje que en foto eran idénticos a los de bmw.
 

Eduma

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Lo que es de bronce es la tuerca, el tornillo es de acero. Le puse unos que tenía en el garaje que en foto eran idénticos a los de bmw.


Pero son de calidad 12, eso marca la diferencia.
 

Peter Sellers

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Por curiosidad mire hoy los míos, que estoy empaquetando la tornillería en diferentes recipientes para no mezclarlos, y son de calidad 10

Lo dicho, los tenía por casa y los utilicé, pero en la tienda de recambios costaban uno o dos euros maximo. Pagar 10 por un tornillo me parece un atraco. También hay tuercas de bronce aftermarket, pero esa si no me equivoco si que vale la pena comprarla en el conce, creo que era 1€ por tuerca aproximadamente.
 

Cristiandc90

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Por curiosidad mire hoy los míos, que estoy empaquetando la tornillería en diferentes recipientes para no mezclarlos, y son de calidad 10

Lo dicho, los tenía por casa y los utilicé, pero en la tienda de recambios costaban uno o dos euros maximo. Pagar 10 por un tornillo me parece un atraco. También hay tuercas de bronce aftermarket, pero esa si no me equivoco si que vale la pena comprarla en el conce, creo que era 1€ por tuerca aproximadamente.
Yo al final voy a usar los de 325(encima tengo los esparragos perfectos y eso que me ahorro), los he desmontado hoy y la única diferencia es que los del 30 son un poco mas largos y eso conlleva tener que montar linea de escape de 30 y no es mi idea jajaja
 

Peter Sellers

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Yo al final voy a usar los de 325(encima tengo los esparragos perfectos y eso que me ahorro), los he desmontado hoy y la única diferencia es que los del 30 son un poco mas largos y eso conlleva tener que montar linea de escape de 30 y no es mi idea jajaja

Te has fijado en el diámetro de los catalizadores? No vaya a ser que sean más pequeños los del 25 y vayas a estar reteniendo más de la cuenta.
 

Cristiandc90

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Te has fijado en el diámetro de los catalizadores? No vaya a ser que sean más pequeños los del 25 y vayas a estar reteniendo más de la cuenta.
A simple vista mis catalizadores parecen mas anchos y largos, aunque no se ve el catalizador en sí, si no el protector que llevan
 

adrianmou

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Hoy me ha llegado la bicha de un metro, me he comprado esta dinamometrica, ahora el tema es.. es para vasos mas grandes que la carraca grande, me podeis decir si lo sabeis que medida hay mas grande? O como buscarla?
6e9298fd4d91f9fbaa1cde16b53d4009.jpg
https://www.aslak.es/tengtools
Tengo de pequeña de 1/4 y la tercera. Creo recordar que tenían 4 o 5 y la más grande llegaba sobre los 700nm
 

Cristiandc90

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Tengo de pequeña de 1/4 y la tercera. Creo recordar que tenían 4 o 5 y la más grande llegaba sobre los 700nm
Esta se supone que es de 90 a 450 nm pero en la regulación pone 65 nm hasta los 450, asi que tengo una amplia variedad jajajaaja

La queria para apretar el bimasa y la polea del cigueñal si consigo sacarla
 
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