E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

chilote42

Forista Senior
Para mi ese aceite ya esta pasado y para cambiar, tu piensa que es rojo chillón y ahi ya se ve tirando a marrón
No se si esta pasado, pero estaba rojizo, no marrón , lo que pasa es que no había sol, tengo otra foto por ahí, en la que se aprecia mejor el color, aunque es anterior, está igual, ahora la pongo.

Después de decírmelo, me dije, “ es verdad, si algo funciona bien , no toques” y por eso lo dejé. Si llego a insistir o hubiera traído el aceite comprado se hubiera cambiado si o si , pero curiosamente fui a comprarlo el día anterior a última hora y no lo tenían y tenían que pedirlo y hasta hoy viernes no llegaba y había quedado para ayer jueves, para los tacos.

De todas formas, siempre puedo hacerlo, y pero por otro lado no es urgente el que lo haga.

Saludos

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
No se si esta pasado, pero estaba rojizo, no marrón , lo que pasa es que no había sol, tengo otra foto por ahí, en la que se aprecia mejor el color, aunque es anterior, está igual, ahora la pongo.

Después de decírmelo, me dije, “ es verdad, si algo funciona bien , no toques” y por eso lo dejé. Si llego a insistir o hubiera traído el aceite comprado se hubiera cambiado si o si , pero curiosamente fui a comprarlo el día anterior a última hora y no lo tenían y tenían que pedirlo y hasta hoy viernes no llegaba y había quedado para ayer jueves, para los tacos.

De todas formas, siempre puedo hacerlo, y pero por otro lado no es urgente el que lo haga.

Saludos
Aunque le diera el sol se seguiría viendl mal, solo hace falta que lo compares con el nuevo y veras la diferencia.

A mi eso de si algo va bien no lo toques no me convence porque todo va bien hasta que falla y luego te acuerdas de este tipo de cosas.

Compara tu rojo con este rojo
3ff57c752ea883ee135553974d523853.jpg

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Aunque le diera el sol se seguiría viendl mal, solo hace falta que lo compares con el nuevo y veras la diferencia.

A mi eso de si algo va bien no lo toques no me convence porque todo va bien hasta que falla y luego te acuerdas de este tipo de cosas.

A pesar de lo que dices , seguiré estando tranquilo en ese aspecto, y yo si, en ocasiones según lo que sea he aplicado el “ si algo funciona no lo toques “ en mi caso, a veces no siguiéndolo he tenido problemas.

Ahora bien , invito a la gente que saque con jeringa líquido de dirección asistida, le haga foto y la ponga con sus años y kms.

Al hilo de esto, el que he puesto tiene 262.280 kms y en mayo hará 18 años.

¡Ya se, es hora de cambiarlo!

Saludos

Última edición:

chilote42

Forista Senior

Ese no vale, tienes que sacarlo del deposito, cuando haya trabajado algunos kms.

Saludos

Josmanpol

Forista
Bueno pues bateria nueva montada, la E44 como os dije.. Mañana el SEÑOR Josie me pasa la electrónica del 30, espero que todo vaya bien y no tenga problemas para poder disfrutar del nuevo motor por fin l 100%
b11dcebdac84409b74859dee146aa1f6.jpg

Por qué no le haces mejor una electrónica a medida con banco de potencia? Así te dejaran el coche perfecto para todo lo que tienes montado

Cristiandc90

Forista Senior
Por qué no le haces mejor una electrónica a medida con banco de potencia? Así te dejaran el coche perfecto para todo lo que tienes montado
Ahora mismo solo quiero que el coche vaya como tenga que ir, mas adelante cuando monte los colectores de escape y mas cosillas ya lo ajustaré bien

Cristiandc90

Forista Senior
Ahhhh, ok ok. Bueno, si la electrónica esa te sale gratis, entonces prueba, jeje, a ver que notas :)
Gratis no me sale, pero si mucho mas barato que hacer una repro, aparte que las otras modificaciones que quiero hacer es mas que probable que no las monte hasta el año que viene, que creo que este año ya he cubierto el cupo de gastos jajajaja

adrianmou

Forista Legendario
Prevención, ya que lo tengo todo desmontado aprovecho y sueldo los refuerzos y me olvido
Ya que tienes desmontado, podrías medir el diámetro exterior del alojamiento de los silentbloks traseros, estoy haciendo el útil que va en la parte de arriba. Me sería de gran ayuda, gracias.

adrianmou

Forista Legendario
Que silentblocks en concreto? Los de la estabilizadora, los del subchasis?
Los traseros del subchasis.
Necesito el diámetro exterior del alojamiento, por la parte que da al suelo del coche.
Necesito hacer un útil que se meta en ese diámetro, lo más justo posible porque estoy justo diámetro de material.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Los traseros del subchasis.
Necesito el diámetro exterior del alojamiento, por la parte que da al suelo del coche.
Necesito hacer un útil que se meta en ese diámetro, lo más justo posible porque estoy justo diámetro de material.

Pon mejor la captura del ETK para que no haya problemas.

He mirado en el TIS si ponía las medidas de los útiles, pero no lo ponen (para que no los fusilen).

upload_2021-4-17_19-41-15.png

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hoy he cambiado el sensor de nivel de refrigerante, el mamón me ha dado guerra, pues al sacar el viejo lo partí y no giraba el mari***n, ya a punto de tirar la toalla, he conseguido aflojarlo con una mini mordaza que compré hace mucho y aún no la había estrenado, lo he hecho desde arriba, quitando el ventilador para tener mejor acceso, ya me veía quitando el protector de los bajos y tener que meterme debajo buena guerra me ha dado.

upload_2021-4-17_19-37-23.png
upload_2021-4-17_19-37-36.png

Así ha quedado el viejo.

upload_2021-4-17_19-38-45.png
upload_2021-4-17_19-38-15.png
upload_2021-4-17_19-39-5.png
upload_2021-4-17_19-39-18.png

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Hoy he cambiado el sensor de nivel de refrigerante, el mamón me ha dado guerra, pues al sacar el viejo lo partí y no giraba el mari***n, ya a punto de tirar la toalla, he conseguido aflojarlo con una mini mordaza que compré hace mucho y aún no la había estrenado, lo he hecho desde arriba, quitando el ventilador para tener mejor acceso, ya me veía quitando el protector de los bajos y tener que meterme debajo buena guerra me ha dado.

Ver el archivos adjunto 97577
Ver el archivos adjunto 97578

Así ha quedado el viejo.

Ver el archivos adjunto 97580
Ver el archivos adjunto 97579
Ver el archivos adjunto 97581
Ver el archivos adjunto 97582
No me extraña que esté quemado, con el calor que hace en Somalia. :descojon:
Buen trabajo. :amo:
Anotada la referencia por si acaso. biggrin

¿Sobre 20€?.

Cristiandc90

Forista Senior
Pregunta tonta? El sensor de nivel del carter cuando deberia saltar cuando falta aceite? Justo al minimo o por debajo de este?

Creo que el 30 me consume aceite bastante, miro el nivel como se supone que hay que mirarlo en temperatura de servicio parado 5 min y esta bajo el mínimo pero el sensor no me salta la aceitera en amarillo y de presión de aceite esta bien, que estoy haciendo mal?

Félix E46

Forista Legendario
Pregunta tonta? El sensor de nivel del carter cuando deberia saltar cuando falta aceite? Justo al minimo o por debajo de este?

Creo que el 30 me consume aceite bastante, miro el nivel como se supone que hay que mirarlo en temperatura de servicio parado 5 min y esta bajo el mínimo pero el sensor no me salta la aceitera en amarillo y de presión de aceite esta bien, que estoy haciendo mal?

Debiera saltar cuando llega al mínimo, no por debajo, ya que avisa con "antelación" y se enciende la aceitera en amarillo.

Otra cosa es que le hayan anulado el aviso porque el sensor esté mal y se encienda siempre la aceitera en amarillo a pesar de estar en orden.

adrianmou

Forista Legendario

Aunque te parezca que el suelo está a nivel un poco que incline ya te varía la cala del aceite.

A mi antes me marcaba la aceitera en amarillo al sacar contacto, cuando faltaba aceite.

Roge Cabrio

Forista

En amarillo salta cuando falla el sensor al arrancar motor y permanece encendido unos momentos, después se apaga. Si esta falto de aceite supongo que salta en color rojo.

Yo no hago caso de medir el aceite en caliente, en todos mis coches y motos siempre lo he mirado en frio y en la varilla ( ojo de buey en motos si lo tiene) y siempre me ha ido bien. De momento el mio en unos 2000 kms desde que lo tengo no consume nada y se ve limpio

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
En amarillo salta cuando falla el sensor al arrancar motor y permanece encendido unos momentos, después se apaga. Si esta falto de aceite supongo que salta en color rojo.

Yo no hago caso de medir el aceite en caliente, en todos mis coches y motos siempre lo he mirado en frio y en la varilla ( ojo de buey en motos si lo tiene) y siempre me ha ido bien. De momento el mio en unos 3000 kms desde que lo tengo no consume nada y se ve limpio

Yo siempre lo miro en frío el nivel de aceite, ahí no engaña, es el que hay.

El sensor de nivel de aceite puede saltar en marcha también cuando llega al mínimo, también avisa cuando paras el motor que se queda unos instantes encendido. Solo se me ha encendido en amarillo una vez cuando era nuevo, que gastó algo en el primer cambio de aceite.

En rojo supongo que cuando está muy bajo pero también es indicativo de falta de presión.