E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.702

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.431
Acabo de cambiar los anortiguadores del cspot, estabilus 580n 10€ cada. La bomba de los limpias febi 5€. Ojalá todas las reparaciones fueran así.

Foto prometida a @chilote42

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51669603251/in/dateposted-public/

Y como premio me llevo esto:

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51668806357/in/dateposted-public

mientras yo estaba en el coche la perra trituró la espuma que va en el medio del maletín, me lo merezco por salir y no llevarla.
Por lo que veo , no lleva el relé fantasma, mejor así, pues ya has visto que en el realoem, si viene.

Por cierto, si lo pones en el tema, de los calentadores, mejor.

Respecto a la espuma, como apunte, hay una goma espuma, que se pone debajo de la tarima flotante, que haría muy buen apaño.

Saludos y gracias

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.514
pues me ha llegado esto hoy

ahora mismo parece que no ajusta bien, pero por que no esta instalado vaya, solo puesto por encima, es flexible y ajusta a la perfección si se pone bien, a ver cuando lo pinto y monto..

1Mo7Cja.jpeg
XiB2ZJw.jpeg
XaSLYoZ.jpeg
eP9soGU.jpeg

pintado, y mañana cuando seque lo monto

esta pintado a spray por mi, perfecto ni de lejos pero da el pego hasta que pinte el coche entero

f2733615f4d292d88ac6edc3254c9610.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.435
Estáis hechos unos artistas

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.702
pintado, y mañana cuando seque lo monto

esta pintado a spray por mi, perfecto ni de lejos pero da el pego hasta que pinte el coche entero

f2733615f4d292d88ac6edc3254c9610.jpg
Hace frío para pintar a temperatura ambiente.

Cuando esté bien curado le das pulinento y mejorará.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
670
Hoy tocaba cambio de líquido de dirección al 330ci y al 320d, en el primero no vi el filtro que si trae el bote de expansión del 320d. Supongo que el sistema es diferente ya que en el 330ci tiene la bomba de 130 bar y el 320d tiene la bomba de 120 bar.

Por cierto quería aprovechar para sacar la cajita que contiene el sensor para la recirculación de aire del A/C y cambiarle el sensor Figaro TGS 822.

Pero he sido incapaz de sacarla del anclaje, se mueve hacia arriba y puedo desencajar la parte superior, pero por debajo tiene como unas patillas incrustadas que no tengo ni la más remota idea de como sacarlas. A ver si alguien me puede echar una mano con eso.

Esto en el 320D que se encuentra en la part derecha del radiador

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Hoy tocaba cambio de líquido de dirección al 330ci y al 320d, en el primero no vi el filtro que si trae el bote de expansión del 320d. Supongo que el sistema es diferente ya que en el 330ci tiene la bomba de 130 bar y el 320d tiene la bomba de 120 bar.

Por cierto quería aprovechar para sacar la cajita que contiene el sensor para la recirculación de aire del A/C y cambiarle el sensor Figaro TGS 822.

Pero he sido incapaz de sacarla del anclaje, se mueve hacia arriba y puedo desencajar la parte superior, pero por debajo tiene como unas patillas incrustadas que no tengo ni la más remota idea de como sacarlas. A ver si alguien me puede echar una mano con eso.

Esto en el 320D que se encuentra en la part derecha del radiador

j*der, cuando la cambié yo, no recuerdo que saliera mal.

363868_x800.webp

upload_2021-11-12_19-22-45.jpeg
upload_2021-11-12_19-23-9.jpeg

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
670
en el gasolina la saqué facil... parece que en los diesel va algo distinto o estoy ciego.

tiene pinta de que hay que meter un destornillador plano en el hueco de abajo...

a ver si alguien lo sacó en un diesel y confirma

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
en el gasolina la saqué facil... parece que en los diesel va algo distinto o estoy ciego.

tiene pinta de que hay que meter un destornillador plano en el hueco de abajo...

a ver si alguien lo sacó en un diesel y confirma

Es la misma referencia para todos.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
670
Es la misma referencia para todos.

cambia la posición de montaje, en el gasolina más accesible y en el diesel en el lateral del radiador/ventilador

creo que moviéndolo hacia arriba desencajo la parte superior luego lo presiono hacia abajo y suelto el enganche inferior.

Mañana pruebo y os cuento

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.702
En el mio va en la calandra del viscoso, para ponerlo se encaja primero la parte opuesta al conector y luego se presiona hacia la calandra el resto.
Supongo que para sacarlo hay que empujar hacia la parte que tiene el conector y luego se tira de el.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Pues hoy, desde que estuvo hace 15 días en el taller cambiando la bomba y el termostato, no le había pasado una diagnosis, llevo también días notando que la calefacción me da demasiado calor, lo comenté ayer en este post

https://www.bmwfaq.org/threads/aire...anador-de-la-luna.961431/page-2#post-18736720

En la diagnosis me han aparecido varios fallos que creo que tienen algo que ver con eso

IMG-4050.jpg

El primer y el último no me preocupan, se lo que son y suelen salen desde hace años

Pero los otros tres no sé interpretarlos bien, sabéis a que se refieren? Los he borrado, he arrancado el coche y lo he dejado un rato al ralentí, y de momento no han vuelto a salir, dejo la traducción de google de los errores

medidor de masa de aire de película caliente
temperatura en la toma de aire
salida termostato mapa refrigeración

:nose::nose::nose: a ver si alguien me puede echar un cable

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Pues hoy, desde que estuvo hace 15 días en el taller cambiando la bomba y el termostato, no le había pasado una diagnosis, llevo también días notando que la calefacción me da demasiado calor, lo comenté ayer en este post

https://www.bmwfaq.org/threads/aire...anador-de-la-luna.961431/page-2#post-18736720

En la diagnosis me han aparecido varios fallos que creo que tienen algo que ver con eso

IMG-4050.jpg

El primer y el último no me preocupan, se lo que son y suelen salen desde hace años

Pero los otros tres no sé interpretarlos bien, sabéis a que se refieren? Los he borrado, he arrancado el coche y lo he dejado un rato al ralentí, y de momento no han vuelto a salir, dejo la traducción de google de los errores

medidor de masa de aire de película caliente
temperatura en la toma de aire
salida termostato mapa refrigeración

:nose::nose::nose: a ver si alguien me puede echar un cable

Esos fallos son antiguos, no son actuales.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Esos fallos son antiguos, no son actuales.

Si, al estar en amarillo se que presentes no son, quizá salieron cuando estuvieron montando el termostato, no lo sé, creo que además ninguno tiene que ver con la calefacción, que es lo que yo noto raro, creo que tienen que ver con el termostato, que como ya comenté, es nuevo y original, igual pusieron el contacto o arrancaron el coche sin llegar a montarlo ya que tardó bastante y fueron adelantando con la bomba

No sé, mientras no salgan en rojo se que preocupante no es, pero que hayan salido ya me mosquea, antes de dejar el coche en el taller, le hice aposta una diagnosis, siempre lo hago para comparar como sale después, y no tenía ningún error, asique estos han salido en algún momento después de dejarlo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Si, al estar en amarillo se que presentes no son, quizá salieron cuando estuvieron montando el termostato, no lo sé, creo que además ninguno tiene que ver con la calefacción, que es lo que yo noto raro, creo que tienen que ver con el termostato, que como ya comenté, es nuevo y original, igual pusieron el contacto o arrancaron el coche sin llegar a montarlo ya que tardó bastante y fueron adelantando con la bomba

No sé, mientras no salgan en rojo se que preocupante no es, pero que hayan salido ya me mosquea, antes de dejar el coche en el taller, le hice aposta una diagnosis, siempre lo hago para comparar como sale después, y no tenía ningún error, asique estos han salido en algún momento después de dejarlo

No le des importancia, lo que ocurre es que el BMW SCANNER que tenemos es más pirata que Barbarroja, por eso hay muchos errores en amarillo que no se pueden borrar, es mucho más preciso y fiable el Ista D.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Parece que con los nuevos vasos del circuito de la direccion y el de expansion de refrigerante se han acabado los goteos. Ahora a esperar un par de dias mas, porque el tapon nuevo del refrigerante me llegó roto

82db4f89fe0d267d2a04b8f7ddd7c303.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.627
Menos torsión del chasis y más aplomo atras. Delante de llevarla a no llevarla si se nota bastante. Atrás no la he probado mucho pero si se nota más rigidez.

Discrepo contigo, la llevo hace mucho tiempo y en el E36 también la llevaba y queda muy bonito, pero notarlo en conducción no lo notas para nada, otro efecto placebo.

En competición es otra historia.

upload_2021-11-14_11-20-47.jpeg

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Discrepo contigo, la llevo hace mucho tiempo y en el E36 también la llevaba y queda muy bonito, pero notarlo en conducción no lo notas para nada, otro efecto placebo.

En competición es otra historia.

Ver el archivos adjunto 110936
Depende de que suspensión lleves, muelles, por las carreteras que conduzcas el modo de conducir..... el chasis no es rígido, tiene sus tolerancias. Los silenblocs,..... si reduces estas tolerancias le das rigidez y eso se nota

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.435
Depende de que suspensión lleves, muelles, por las carreteras que conduzcas el modo de conducir..... el chasis no es rígido, tiene sus tolerancias. Los silenblocs,..... si reduces estas tolerancias le das rigidez y eso se nota
Si hablamos de E46 berlina o coupé la rigidez de origen ya es muy buena.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.702
En ocasiones al entrar en una rampa pronunciada en diagonal, cuando el coche pisa más con 3 ruedas, escucho las gomas de las puertas friccionar. Ahi debe estar retorciéndose.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.435
En ocasiones al entrar en una rampa pronunciada en diagonal, cuando el coche pisa más con 3 ruedas, escucho las gomas de las puertas friccionar. Ahi debe estar retorciéndose.
Sin duda, cualquier coche se retuerce si se entra en diagonal una rampa fuerte.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Mi x3 lleva la barra delantera de torreta a torreta ya de fábrica. La delantera hace mucho tiempo que la monté en el coupe, después puse otra mucho mejor. Y ahora he montado la trasera una ac schnitzer original que encontré en Uk. Que se monta y desmonta en 1 minuto para poder usar el maletero sin que moleste.

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.877
Mira que en ocasiones he ido por carreteras reviradas dándole buena caña, siempre ha tenido un comportamiento realmente bueno, va plano plano en curva.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.702
Mira que en ocasiones he ido por carreteras reviradas dándole buena caña, siempre ha tenido un comportamiento realmente bueno, va plano plano en curva.
Hablo de rampa tipo parking entrando endiagonal, cuando entra la primera rueda y la opuesta queda casi en el aire.