DAAVIID
En Practicas
Pa no contaminar.Es que ahora el motor gordo casi no se vende![]()

Pa no contaminar.Es que ahora el motor gordo casi no se vende![]()
Sí, claroPa no contaminar.![]()
Bueno por fin después de 2 semanas esperando a poner los muelles ya que mi alquiler de boxes habitual estaba de vacaciones, los he montado y supercontento con los Eibach Pro-Kit porque me han bajado justo lo que ponía en la descripción (35 mm delante y 10 mm detrás).
El coche ha quedado genial, diría que hasta un pelín más bajo que antes de cambiar los amortiguadores, pero no me disgusta esa pequeña bajadita de más, por cierto mis muelles sport de origen miden 30 cm delante y 22 cm detrás, los Eibach negros 26'5 y también 22 en los traseros casualmente.
![]()
Una limpieza de las tapas del motor que con tanto desmontaje y montaje en el taller, me lo dejaron algo sucio
![]()
De origen los 6 cilindros los llevaban cromados, los 4 cilindros eran negros, el borde siempre cromado.
¿Lo estrenaste tú?Pues mi coche es de 4 cilindros y los traia completamente cromados de serie.
Pues mi coche es de 4 cilindros y los traia completamente cromados de serie.
Si se trata de un edición Lifestyle o Exclusive, incluso los 4 cilindros llevaban los riñones cromados. El mío por ejemplo los trae de fábrica.¿Lo estrenaste tú?
Me resulta muy familiar ese motor, jeje, diría que es un n42b20 y han salido regularcetes, sobre todo por la falta de potencia que tienen si le exiges un poco pese a sus 143cv, también por los problemas de consumos de aceite a través de los retenes de las válvulas, por sus fugas de aceite constantes: junta de tapa de balancines, junta del cárter, cuerpo del filtro, bomba de vacío depresora del freno, juntas de los selenoides del vanos, sensor del nivel de aceite..
Ahh... Lifestyle...Si se trata de un edición Lifestyle o Exclusive, incluso los 4 cilindros llevaban los riñones cromados. El mío por ejemplo los trae de fábrica.
Si no fuese un BMW sería un coche fabuloso. El problema es tener en casa esas mismas carrocerías con los M52TU y M54 que son otra división en agrado de uso y que en costes tampoco suponen mucho más dinero. Es poner en la balanza un motor corriente y moliente contra un motor para sibaritas que recuerda a coches clásicos.Pues si, eso dicen
En mi caso, 295.000 KM, no consume aceite, fugas ha tenido unas cuantas, asi que recuerde se le han hecho, junta carter, balancines, filtro de aceite y varilla
De potencia ya sabemos lo que hay, yo en mi caso, tenía muy claro que queria este motor por simple tema de ahorro y mantenimiento, prefiero tener 7 cv menos que un 6 cilindros 320i y ahorrarme 40€ cada cambio de aceite ya que solo me hace falta una garrafa, 2 bujias... etc, o el motor de 170 cv restyling que ese si que se bebe aceite
por contra, pues tengo un coche mas perezoso, pero que es mas barato de mantener, consume menos, tiene un sonido más feo etc
Todo es poner pros y contras, y para lo que yo lo quería, este tenía mas pros que contras
No me ha salido malo, la única vez que ha tenido que montar en grúa ha sido por el sensor del cigueñal, lo demás, ha tenido cosas como cualquier otro e46, también soy consciente de que he tenido suerte con mi unidad, hay por ahí cada una que tela...
Veremos a partir de los 300.000 Km que tal se va portando y si no empieza a darme sustos mas gordos, de momento no tengo pensado cambiarlo, no me esta dando motivos
![]()
![]()
@dbaru93 Que yo tengo un 318ci con el motor n42b20a de 143cv como el tuyo, llevo con el desde el año 2003 y no tengo demasiadas quejas dentro de lo que cabe, como tú dices pues este motor tiene sus pros y sus contras, pero que sino te gusta correr mucho te vale perfectamente para el día a día, quitando lo de los retenes de las válvulas que es bastante común en estos coches, pues las fugas de aceite y agua que suelen tener pues son medio normales por el paso de los kilómetros y porque son gasolina con lo cual cogen bastante más temperatura que los diesel.
Honvreee, ni te imaginas lo mucho que cambió el estilo de vida familiar cuando compramos el E46Ahh... Lifestyle...Lo siento, soy muy viejo, no puedo con estas gilipolleces de vendemotos. En mis tiempos BMW no necesitaba hacer esas chorradas para vender coches.
A mi que Renault saque un Clio Lifestyle me entra en la normalidad pero ¿BMW en todo un serie 5? Por favor... (Digo serie 5 porque además de los E46 me consta que en los últimos E39 también hubo mandanga de esa, incluso con tapizados de polipiel...Honvreee, ni te imaginas lo mucho que cambió el estilo de vida familiar cuando compramos el E46Esa edición especial me cambió la vida.
A mi que Renault saque un Clio Lifestyle me entra en la normalidad pero ¿BMW en todo un serie 5? Por favor... (Digo serie 5 porque además de los E46 me consta que en los últimos E39 también hubo mandanga de esa, incluso con tapizados de polipiel...![]()
Pues yo oí a varios foreros que tenian E39 Lifestyle y algún otro nombre chorrón en su última época.No es Lifestyle, eso se refiere al catálogo de merchandising, ropa y complementos, es acabado individual, pintura, molduras, tapizados, etc.
https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-lifestyle.html
Pues yo oí a varios foreros que tenian E39 Lifestyle y algún otro nombre chorrón en su última época.
Ahh... Lifestyle...Lo siento, soy muy viejo, no puedo con estas gilipolleces de vendemotos. En mis tiempos BMW no necesitaba hacer esas chorradas para vender coches.
Lifestyle edition![]()
Exclusive edition![]()
(El paragolpes del lifestyle me gusta más que el de serie de los restyling la verdad)
Ya existe, se llama BMW e46 CabrioYo me esperaría al Coolsluts edition con polipiel roja y dispensador de coca![]()
El paragolpes del de arriba ¿No es el del 330i berlina/touring post restyling?Lifestyle edition![]()
Exclusive edition![]()
(El paragolpes del lifestyle me gusta más que el de serie de los restyling la verdad)
Me suena que los últimos E39 salieron con acabado Exclusive, el Lifestyle solo me suena en los E46. Pero podría ser perfectamente.A mi que Renault saque un Clio Lifestyle me entra en la normalidad pero ¿BMW en todo un serie 5? Por favor... (Digo serie 5 porque además de los E46 me consta que en los últimos E39 también hubo mandanga de esa, incluso con tapizados de polipiel...![]()
Ese paragolpes de la foto del Touring no es así por ser de la edición Lifestyle, sino por ser un 330i.Lifestyle edition![]()
Exclusive edition![]()
Correcto. Te me has adelantado.El paragolpes del de arriba ¿No es el del 330i berlina/touring post restyling?
Pues creo que @Gavira si no me equivoco mucho tenía un 530d Lifestyle, fue al primero al que le leí hace muuuuchos años que existiera esa versión.Me suena que los últimos E39 salieron con acabado Exclusive, el Lifestyle solo me suena en los E46. Pero podría ser perfectamente.
De todos modos son chorradas monumentales, lleven el nombre que lleven.
Me suena que los últimos E39 salieron con acabado Exclusive, el Lifestyle solo me suena en los E46
Ese paragolpes de la foto del Touring no es así por ser de la edición Lifestyle, sino por ser un 330i.
Es difícil dar una respuesta clara, pues parece que la misma edición iba cambiando de equipamiento en función del momento y del país. Te puedo decir lo que incluía en mi Touring nacional fabricado en noviembre de 2003:Entonces el lifestyle que cambiaba? Llantas, interiores y suspensión?
Y que tal el tuyo? cuantos KM ya? averías?