E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Shirdall

En Practicas
Bueno por fin después de 2 semanas esperando a poner los muelles ya que mi alquiler de boxes habitual estaba de vacaciones, los he montado y supercontento con los Eibach Pro-Kit porque me han bajado justo lo que ponía en la descripción (35 mm delante y 10 mm detrás).

El coche ha quedado genial, diría que hasta un pelín más bajo que antes de cambiar los amortiguadores, pero no me disgusta esa pequeña bajadita de más, por cierto mis muelles sport de origen miden 30 cm delante y 22 cm detrás, los Eibach negros 26'5 y también 22 en los traseros casualmente.

7MEIwYO.jpg

Puedes pasar refes de muelles y amortiguadores que llevas? Llevo tiempo pensando en cambiárselos al mio que llevo los de serie con mas de 200k

Manu93

En Practicas
Buenas! Apurando vacaciones yo hoy me he liado con un tema sencillo. Conectar bluetooth y teléfono a la radio de origen, ha costado meter los cables en el hueco pero lo recomendaría al que quiera mantener el aspecto original. Una gozada que coja los mandos del volante para coger/colgar llamadas y reproducción de música.

La semana que viene actualizo, que me he hecho con el paragolpes de un 30i del mismo color del mío a buen precio y quería probar qué tal quedan las rejillas plateadas que lleva.

saludos!

pumuky318ci

Forista
Una limpieza de las tapas del motor que con tanto desmontaje y montaje en el taller, me lo dejaron algo sucio

IMG-4959.jpg

Me resulta muy familiar ese motor, jeje, diría que es un n42b20 y han salido regularcetes, sobre todo por la falta de potencia que tienen si le exiges un poco pese a sus 143cv, también por los problemas de consumos de aceite a través de los retenes de las válvulas, por sus fugas de aceite constantes: junta de tapa de balancines, junta del cárter, cuerpo del filtro, bomba de vacío depresora del freno, juntas de los selenoides del vanos, sensor del nivel de aceite..

dbaru93

Forista
Me resulta muy familiar ese motor, jeje, diría que es un n42b20 y han salido regularcetes, sobre todo por la falta de potencia que tienen si le exiges un poco pese a sus 143cv, también por los problemas de consumos de aceite a través de los retenes de las válvulas, por sus fugas de aceite constantes: junta de tapa de balancines, junta del cárter, cuerpo del filtro, bomba de vacío depresora del freno, juntas de los selenoides del vanos, sensor del nivel de aceite..

Pues si, eso dicen

En mi caso, 295.000 KM, no consume aceite, fugas ha tenido unas cuantas, asi que recuerde se le han hecho, junta carter, balancines, filtro de aceite y varilla

De potencia ya sabemos lo que hay, yo en mi caso, tenía muy claro que queria este motor por simple tema de ahorro y mantenimiento, prefiero tener 7 cv menos que un 6 cilindros 320i y ahorrarme 40€ cada cambio de aceite ya que solo me hace falta una garrafa, 2 bujias... etc, o el motor de 170 cv restyling que ese si que se bebe aceite

por contra, pues tengo un coche mas perezoso, pero que es mas barato de mantener, consume menos, tiene un sonido más feo etc

Todo es poner pros y contras, y para lo que yo lo quería, este tenía mas pros que contras

No me ha salido malo, la única vez que ha tenido que montar en grúa ha sido por el sensor del cigueñal, lo demás, ha tenido cosas como cualquier otro e46, también soy consciente de que he tenido suerte con mi unidad, hay por ahí cada una que tela...

Veremos a partir de los 300.000 Km que tal se va portando y si no empieza a darme sustos mas gordos, de momento no tengo pensado cambiarlo, no me esta dando motivos

023.jpg

IMG-4961.jpg

Última edición:

pumuky318ci

Forista
@dbaru93 Que yo tengo un 318ci con el motor n42b20a de 143cv como el tuyo, llevo con el desde el año 2003 y no tengo demasiadas quejas dentro de lo que cabe, como tú dices pues este motor tiene sus pros y sus contras, pero que sino te gusta correr mucho te vale perfectamente para el día a día, quitando lo de los retenes de las válvulas que es bastante común en estos coches, pues las fugas de aceite y agua que suelen tener pues son medio normales por el paso de los kilómetros y porque son gasolina con lo cual cogen bastante más temperatura que los diesel.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si se trata de un edición Lifestyle o Exclusive, incluso los 4 cilindros llevaban los riñones cromados. El mío por ejemplo los trae de fábrica.
Ahh... Lifestyle... :floor: Lo siento, soy muy viejo, no puedo con estas gilipolleces de vendemotos. En mis tiempos BMW no necesitaba hacer esas chorradas para vender coches.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues si, eso dicen

En mi caso, 295.000 KM, no consume aceite, fugas ha tenido unas cuantas, asi que recuerde se le han hecho, junta carter, balancines, filtro de aceite y varilla

De potencia ya sabemos lo que hay, yo en mi caso, tenía muy claro que queria este motor por simple tema de ahorro y mantenimiento, prefiero tener 7 cv menos que un 6 cilindros 320i y ahorrarme 40€ cada cambio de aceite ya que solo me hace falta una garrafa, 2 bujias... etc, o el motor de 170 cv restyling que ese si que se bebe aceite

por contra, pues tengo un coche mas perezoso, pero que es mas barato de mantener, consume menos, tiene un sonido más feo etc

Todo es poner pros y contras, y para lo que yo lo quería, este tenía mas pros que contras

No me ha salido malo, la única vez que ha tenido que montar en grúa ha sido por el sensor del cigueñal, lo demás, ha tenido cosas como cualquier otro e46, también soy consciente de que he tenido suerte con mi unidad, hay por ahí cada una que tela...

Veremos a partir de los 300.000 Km que tal se va portando y si no empieza a darme sustos mas gordos, de momento no tengo pensado cambiarlo, no me esta dando motivos

023.jpg

IMG-4961.jpg
Si no fuese un BMW sería un coche fabuloso. El problema es tener en casa esas mismas carrocerías con los M52TU y M54 que son otra división en agrado de uso y que en costes tampoco suponen mucho más dinero. Es poner en la balanza un motor corriente y moliente contra un motor para sibaritas que recuerda a coches clásicos.

dbaru93

Forista
@dbaru93 Que yo tengo un 318ci con el motor n42b20a de 143cv como el tuyo, llevo con el desde el año 2003 y no tengo demasiadas quejas dentro de lo que cabe, como tú dices pues este motor tiene sus pros y sus contras, pero que sino te gusta correr mucho te vale perfectamente para el día a día, quitando lo de los retenes de las válvulas que es bastante común en estos coches, pues las fugas de aceite y agua que suelen tener pues son medio normales por el paso de los kilómetros y porque son gasolina con lo cual cogen bastante más temperatura que los diesel.

Y que tal el tuyo? cuantos KM ya? averías?

Bassmaster

Forista Senior
Ahh... Lifestyle... :floor: Lo siento, soy muy viejo, no puedo con estas gilipolleces de vendemotos. En mis tiempos BMW no necesitaba hacer esas chorradas para vender coches.
Honvreee, ni te imaginas lo mucho que cambió el estilo de vida familiar cuando compramos el E46 :floor: Esa edición especial me cambió la vida.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Honvreee, ni te imaginas lo mucho que cambió el estilo de vida familiar cuando compramos el E46 :floor: Esa edición especial me cambió la vida.
A mi que Renault saque un Clio Lifestyle me entra en la normalidad pero ¿BMW en todo un serie 5? Por favor... (Digo serie 5 porque además de los E46 me consta que en los últimos E39 también hubo mandanga de esa, incluso con tapizados de polipiel... :(

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
A mi que Renault saque un Clio Lifestyle me entra en la normalidad pero ¿BMW en todo un serie 5? Por favor... (Digo serie 5 porque además de los E46 me consta que en los últimos E39 también hubo mandanga de esa, incluso con tapizados de polipiel... :(

No es Lifestyle, eso se refiere al catálogo de merchandising, ropa y complementos, es acabado individual, pintura, molduras, tapizados, etc.

https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-lifestyle.html

Shirdall

En Practicas

Lifestyle edition
3dfd241b5a96b8572975a94a8b040159.jpg

Exclusive edition
c7f5c6bbf9b95dd213d1acb94a572b06.jpg

(El paragolpes del lifestyle me gusta más que el de serie de los restyling la verdad)

Bassmaster

Forista Senior
Me suena que los últimos E39 salieron con acabado Exclusive, el Lifestyle solo me suena en los E46. Pero podría ser perfectamente.

De todos modos son chorradas monumentales, lleven el nombre que lleven.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me suena que los últimos E39 salieron con acabado Exclusive, el Lifestyle solo me suena en los E46. Pero podría ser perfectamente.

De todos modos son chorradas monumentales, lleven el nombre que lleven.
Pues creo que @Gavira si no me equivoco mucho tenía un 530d Lifestyle, fue al primero al que le leí hace muuuuchos años que existiera esa versión.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Me suena que los últimos E39 salieron con acabado Exclusive, el Lifestyle solo me suena en los E46

Los siguientes son "paquete" en el restyling del e39:

Pack M:
- molduras perimetrales en color negro, independientemente del color de coche.
- linea mate exterior, es decir, sin cromados rodenado las ventanillas.
- paragolpes M
- llantas de 17" con neumaticos 235 delante y 255 detras.
- suspension MII.

Pack Lifestyle:
- molduras perimetrales en color en color del coche, pero sin remate cromado.
- linea mate exterior, es decir, sin cromados rodenado las ventanillas.
- llantas de 17" con neumaticos 235.
- suspension M.

Pack Exclusive:
- molduras perimetrales en color del coche con remate cromado.
- borde cromado en la tapa del maletero.
- llantas de 16" con neumaticos 225.
- suspension estandard, el coche es 2 cms mas alto que los M o Lifestyle

Bassmaster

Forista Senior
Entonces el lifestyle que cambiaba? Llantas, interiores y suspensión?
Es difícil dar una respuesta clara, pues parece que la misma edición iba cambiando de equipamiento en función del momento y del país. Te puedo decir lo que incluía en mi Touring nacional fabricado en noviembre de 2003:

- Reposabrazos delantero en cuero (de serie en 330i/d)
- Molduras de entrada en las puertas cromadas (de serie en los 6 cilindros)
- Manecillas de las puertas pintadas en el color de la carrocería (de serie en los 6 cilindros)
- Volante Sport (el de tres brazos de cuero)
- Llantas S136 con neumáticos 225/50 R16 en los 316/318/320/325
- Llantas S137 con neumáticos 225/45 R17 en los 330i/d
- Anillos cromados mate en el cuadro de instrumentos (de serie en el 330i)
- Pintura metalizada
- Faros antiniebla (de serie en los 6 cilindros)
- Riñones cromados (de serie en los 6 cilindros)
- Tapicería mixta tela/cuero

pumuky318ci

Forista
Y que tal el tuyo? cuantos KM ya? averías?

Pues ahora está ya cerca de los 250.000 kms, creo que 248K para ser exactos, pero que un poco de guerra sí que me ha dado, no puedo decir que sea un coche duro o que me haya salido redondo ni mucho menos, lo he cuidado tela la verdad, sus revisiones cada 10.000 kms, siempre con una conducción muy suave tanto por autovía como por ciudad, nunca cargado porque siempre voy solo, siempre guardado en garage para que no le dé el sol, lavados + encerados + coatings, etc, etc..

Pero que por más que lo he cuidado fué llegar a los 200.000 kms y empezó a darme bastante guerra, averías grandes yo diría que ninguna, pero en piezas de desgaste si llevo un montón de cosas hechas, por encima te diría que llevo como unos 4.500-5.000€ gastados en los últimos años y porque se lo hago yo casi todo en un alquiler de boxes, te cuento un poco lo que le llevo hecho recientemente:

- Cambio de retenes de válvulas (Elring)
- Junta tapa balancines (Elring)
- Junta del cárter (Elring)
- Válvula CCV (Febi)
- Bomba de vacío (Pierburg)
- Bomba de agua (Airtex)
- Termostato (Wähler)
- Tensor de la correa (Febi)
- Bujías (Bosch)
- Bobinas (Bosch)
- Batería (Tudor)
- Motor de arranque (Valeo)
- Alternador (Lucas)