Nando fer 22
Forista Senior
- Modelo
- bmw e46 330ci
- Reacciones
- 1.820
ni se menean¿Y es seguro?.
Porque ya puestos a ponerle algo, que no me gusta el tubo pelao, ponerle una original.
ni se menean¿Y es seguro?.
Porque ya puestos a ponerle algo, que no me gusta el tubo pelao, ponerle una original.
El spray lo echas en un tapón y de allá con el pincel finoPero no es lo mismo pintar la pieza entera que solo una zona, con la pintura no lo tengo tan seguro como con la mecánioca.
Hola una pregunta.. Y muchos más Gracias por tu ayuda..
Se me está yendo el Alternador..
Me puedes decir .. Cual es el que lleva mi 325i del 2003 ?
Osea si. Es el alternador de 150A y 14v
Oh es 120A y 12v .. Oh cual?
Me corre prisa.. A cualquiera que pueda ayudarme.. Muchisimas gracias..
Muchas gracias .... De verdad..
No puedo ayudarte, pero te subo la duda a ver si alguien sabe algo más.Alguien ha montado en un 6 cilindros los colectores sin catalizador Schmiedmann o TA Technix?
Parece que los Schmiedmann necesitan un tramo intermedio del escape adaptado (son un poco mas cortos que los originales) y los TA Technix (son los de los famosos videos de colectores por $100 en USA) necesitan adaptar las conexiones para las sonda lambda pre catalizador.
La idea es montarlos con unos catalizadores que irian en la linea, en el lugar del primer silencioso, al estilo de los escapes de los 6 cilindros de UK, que como los colectores van por el mismo lado que la caña de la direccion, no hay sitio para los catalizadores.
![]()
En caso de que a Alguien le interese, las referencias aftermarket de los catalizadores estilo UK son:
• BM CATALYSTS: BM91427H
• EUROFLO: ECBM1048TA
• KLARIUS: 322020
• EEC: BM6015T
La unica duda es la sonda lambda post catalizador, no veo en ningun lado la conexion, Asi que asumo que se montarian sin lambda post catalizador y ajustar el software para anular la lectura (que tampoco iba a influir mucho en la inyeccion en caso de estar activos)
@Eduma que llevas recortado el paragolpes trasero donde el tubo de escape
Hola una pregunta.. Y muchos más Gracias por tu ayuda..
Se me está yendo el Alternador..
Me puedes decir .. Cual es el que lleva mi 325i del 2003 ?
Osea si. Es el alternador de 150A y 14v
Oh es 120A y 12v .. Oh cual?
Me corre prisa.. A cualquiera que pueda ayudarme.. Muchisimas gracias..
¿Y es seguro?.
yo las compre originales a 36€ la pieza en el conce hace 2 añós, ahi siguen en el E46, sin problema alguno.
las que vienen de origen en los escapes con colas cromadas, no van a presion, van soldadas, compro un amigo un escape de un 330ci, que venia con ellas cromadas, y no hubo manera de quitarlas mas que cortandolas, esas iban soldadas.
No me he fijado nunca en mi coche, pero en el ETK las marca sueltas y la imagen que le he puesto a @Manol corresponde a esa referencia.
Ver el archivos adjunto 142733
si, es para el "retrofit" , pero las que traen de origen, vienen soldadas.
yo compre las mismas que manol, y ya te digo, se meten a presion de la buena, me costo un rato meterlo (el embellecedor) hasta el final, y pa sacarlo, no lo he intentado, pero no creo que vaya a salir con mucha facilidad.
comparas con los chinos, los chinos en el primer bache se caen jaja
es una de esas cosas que dan miedo, no solo por los daños personales, si no porque como enganchen bien la puerta yo creo que el coche puede quedar siniestro...La semana pasada, cagarla al abrir la puerta, paré en pleno carril bus para dejar a un familiar en la C/ Princesa y al abrir mi puerta, no me percaté de un autocar y me jodió la puerta, por el ruido pensé que me había descojonodado totalmente la puerta, pero gracias q que el autocar era moderno, las puntas del paragolpes traseros eran de plástico y fué con lo que me dió, el conductor del autobús ni se percató.
Aquí los daños.
Lugar del desastre.
La semana pasada, cagarla al abrir la puerta, paré en pleno carril bus para dejar a un familiar en la C/ Princesa y al abrir mi puerta, no me percaté de un autocar y me jodió la puerta, por el ruido pensé que me había descojonodado totalmente la puerta, pero gracias q que el autocar era moderno, las puntas del paragolpes traseros eran de plástico y fué con lo que me dió, el conductor del autobús ni se percató.
Aquí los daños.
Lugar del desastre.
Ver el archivos adjunto 142693
Ver el archivos adjunto 142694
Ver el archivos adjunto 142695
Ver el archivos adjunto 142696
Ver el archivos adjunto 142697
50€ me ha costado la original, así que, después de ver los subidones de precio en todo desde hace 2 años, no ha subido mucho.yo las compre originales a 36€ la pieza en el conce hace 2 añós, ahi siguen en el E46, sin problema alguno.
las que vienen de origen en los escapes con colas cromadas, no van a presion, van soldadas, compro un amigo un escape de un 330ci, que venia con ellas cromadas, y no hubo manera de quitarlas mas que cortandolas, esas iban soldadas.
50€ me ha costado la original, así que, después de ver los subidones de precio en todo desde hace 2 años, no ha subido mucho.
Si, con Iva.50 con iva entiendo no?
yo me acuerdo 36€ cada una sin iva, eso si.
No puedo ayudarte, pero te subo la duda a ver si alguien sabe algo más.
Yo en un futuro igual me lío la manta a la cabeza con los colectores y catas tipo Uk, pero sinceramente no sé si aún así podrían decir algo en itv... Comenté alguna vez por aquí que en mi itv pregunté y me dijeron que no la pasaría ni pasando gases al modificar colectores
Si haces progresos mantennos informados!
Con respecto a los colectores hay varios modelos por ebay, chinos, que no necesitan acoples ni nada, te será mejor así
24 mas IVA pague de cada una hace años para el X3, que los 30d ivan con el tubo pelado como o s e46 20i 25i 23i50 con iva entiendo no?
Recuerdo que las del E46 eran más ovaladas y las del x3 más redondas50 con iva entiendo no?
La semana pasada, cagarla al abrir la puerta, paré en pleno carril bus para dejar a un familiar en la C/ Princesa y al abrir mi puerta, no me percaté de un autocar y me jodió la puerta, por el ruido pensé que me había descojonodado totalmente la puerta, pero gracias q que el autocar era moderno, las puntas del paragolpes traseros eran de plástico y fué con lo que me dió, el conductor del autobús ni se percató.
Aquí los daños.
Lugar del desastre.
Quiero hacérselo al mío. Ya le toca por km.Hoy, cambiar el regulador de tensión del alternador, ya casi no tenia escobillas y no llegaba ni a 13V, ahora 14,2V.
PD; La ultima vez que quite el alternador (para sustituir sensor del cigüeñal), parece que dejé flojo el tornillo que sujeta el cable positivo a este, consecuencia? cabeza plástica del tornillo derretida del falso contacto que estaba haciendo,pffff, brutal. Creo que ahora ya la venden de metal completa.
![]()
![]()
245K tiene el mío.Quiero hacérselo al mío. Ya le toca por km.
Por allí van los tiros245K tiene el mío.
Aquí los daños.
Lugar del desastre.