E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
@Eduma que llevas recortado el paragolpes trasero donde el tubo de escape

Última edición:

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.198
Alguien ha montado en un 6 cilindros los colectores sin catalizador Schmiedmann o TA Technix?

Parece que los Schmiedmann necesitan un tramo intermedio del escape adaptado (son un poco mas cortos que los originales) y los TA Technix (son los de los famosos videos de colectores por $100 en USA) necesitan adaptar las conexiones para las sonda lambda pre catalizador.

La idea es montarlos con unos catalizadores que irian en la linea, en el lugar del primer silencioso, al estilo de los escapes de los 6 cilindros de UK, que como los colectores van por el mismo lado que la caña de la direccion, no hay sitio para los catalizadores.

d904198d416a1969ad40fab3b5d1880e.jpg

En caso de que a Alguien le interese, las referencias aftermarket de los catalizadores estilo UK son:

• BM CATALYSTS: BM91427H
• EUROFLO: ECBM1048TA
• KLARIUS: 322020
• EEC: BM6015T

La unica duda es la sonda lambda post catalizador, no veo en ningun lado la conexion, Asi que asumo que se montarian sin lambda post catalizador y ajustar el software para anular la lectura (que tampoco iba a influir mucho en la inyeccion en caso de estar activos)
No puedo ayudarte, pero te subo la duda a ver si alguien sabe algo más.

Yo en un futuro igual me lío la manta a la cabeza con los colectores y catas tipo Uk, pero sinceramente no sé si aún así podrían decir algo en itv... Comenté alguna vez por aquí que en mi itv pregunté y me dijeron que no la pasaría ni pasando gases al modificar colectores :metra:

Si haces progresos mantennos informados!

Con respecto a los colectores hay varios modelos por ebay, chinos, que no necesitan acoples ni nada, te será mejor así

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.367
Hola una pregunta.. Y muchos más Gracias por tu ayuda..

Se me está yendo el Alternador..
Me puedes decir .. Cual es el que lleva mi 325i del 2003 ?
Osea si. Es el alternador de 150A y 14v
Oh es 120A y 12v .. Oh cual?
Me corre prisa.. A cualquiera que pueda ayudarme.. Muchisimas gracias..

Compra el de 120A

upload_2023-3-29_8-40-55.png

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
¿Y es seguro?.
Porque ya puestos a ponerle algo, que no me gusta el tubo pelao, ponerle una original.

yo las compre originales a 36€ la pieza en el conce hace 2 añós, ahi siguen en el E46, sin problema alguno.

Las 2 mías llevan ahí 18 añitos.

Ver el archivos adjunto 142718

las que vienen de origen en los escapes con colas cromadas, no van a presion, van soldadas, compro un amigo un escape de un 330ci, que venia con ellas cromadas, y no hubo manera de quitarlas mas que cortandolas, esas iban soldadas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.367
yo las compre originales a 36€ la pieza en el conce hace 2 añós, ahi siguen en el E46, sin problema alguno.

las que vienen de origen en los escapes con colas cromadas, no van a presion, van soldadas, compro un amigo un escape de un 330ci, que venia con ellas cromadas, y no hubo manera de quitarlas mas que cortandolas, esas iban soldadas.

No me he fijado nunca en mi coche, pero en el ETK las marca sueltas y la imagen que le he puesto a @Manol corresponde a esa referencia.

upload_2023-3-29_8-53-45.png

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
No me he fijado nunca en mi coche, pero en el ETK las marca sueltas y la imagen que le he puesto a @Manol corresponde a esa referencia.

Ver el archivos adjunto 142733

si, es para el "retrofit" , pero las que traen de origen, vienen soldadas.

yo compre las mismas que manol, y ya te digo, se meten a presion de la buena, me costo un rato meterlo (el embellecedor) hasta el final, y pa sacarlo, no lo he intentado, pero no creo que vaya a salir con mucha facilidad.

comparas con los chinos, los chinos en el primer bache se caen jaja

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.367
si, es para el "retrofit" , pero las que traen de origen, vienen soldadas.

yo compre las mismas que manol, y ya te digo, se meten a presion de la buena, me costo un rato meterlo (el embellecedor) hasta el final, y pa sacarlo, no lo he intentado, pero no creo que vaya a salir con mucha facilidad.

comparas con los chinos, los chinos en el primer bache se caen jaja

:floor::floor::floor::floor:

upload_2023-3-29_8-58-3.jpeg

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.434
La semana pasada, cagarla al abrir la puerta, paré en pleno carril bus para dejar a un familiar en la C/ Princesa y al abrir mi puerta, no me percaté de un autocar y me jodió la puerta, por el ruido pensé que me había descojonodado totalmente la puerta, pero gracias q que el autocar era moderno, las puntas del paragolpes traseros eran de plástico y fué con lo que me dió, el conductor del autobús ni se percató.

Aquí los daños. :lloro:

Lugar del desastre.
es una de esas cosas que dan miedo, no solo por los daños personales, si no porque como enganchen bien la puerta yo creo que el coche puede quedar siniestro...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.871
La semana pasada, cagarla al abrir la puerta, paré en pleno carril bus para dejar a un familiar en la C/ Princesa y al abrir mi puerta, no me percaté de un autocar y me jodió la puerta, por el ruido pensé que me había descojonodado totalmente la puerta, pero gracias q que el autocar era moderno, las puntas del paragolpes traseros eran de plástico y fué con lo que me dió, el conductor del autobús ni se percató.

Lugar del desastre.

Ver el archivos adjunto 142693
Ver el archivos adjunto 142694
Ver el archivos adjunto 142695
Ver el archivos adjunto 142696
Ver el archivos adjunto 142697

Para lo que pudo pasar no es nada. A ver si lo puedes dejar fino.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.116
50€ me ha costado la original, así que, después de ver los subidones de precio en todo desde hace 2 años, no ha subido mucho.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
50€ me ha costado la original, así que, después de ver los subidones de precio en todo desde hace 2 años, no ha subido mucho.

50 con iva entiendo no?

yo me acuerdo 36€ cada una sin iva, eso si.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
No puedo ayudarte, pero te subo la duda a ver si alguien sabe algo más.

Yo en un futuro igual me lío la manta a la cabeza con los colectores y catas tipo Uk, pero sinceramente no sé si aún así podrían decir algo en itv... Comenté alguna vez por aquí que en mi itv pregunté y me dijeron que no la pasaría ni pasando gases al modificar colectores :metra:

Si haces progresos mantennos informados!

Con respecto a los colectores hay varios modelos por ebay, chinos, que no necesitan acoples ni nada, te será mejor así

Sería interesante saber si realmente hay diferentes fabricantes para los chinos o si han cambiado el diseño en algún momento, porque todos los vídeos que he visto mencionan que hay que adaptar al menos uno de los conectores de las lambdas.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.845

Lugar del desastre.

:lloro::lloro::lloro:
Lo siento compi.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.845
Hoy, cambiar el regulador de tensión del alternador, ya casi no tenia escobillas y no llegaba ni a 13V, ahora 14,2V.

PD; La ultima vez que quite el alternador (para sustituir sensor del cigüeñal), parece que dejé flojo el tornillo que sujeta el cable positivo a este, consecuencia? cabeza plástica del tornillo derretida del falso contacto que estaba haciendo, :facepalm: pffff, brutal. Creo que ahora ya la venden de metal completa.

129b5ed938bcbe0912fd2be36d73e85d.jpg

0e02b0c344b8389100860eeec7348c99.jpg

Última edición:

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Hoy, cambiar el regulador de tensión del alternador, ya casi no tenia escobillas y no llegaba ni a 13V, ahora 14,2V.

PD; La ultima vez que quite el alternador (para sustituir sensor del cigüeñal), parece que dejé flojo el tornillo que sujeta el cable positivo a este, consecuencia? cabeza plástica del tornillo derretida del falso contacto que estaba haciendo, :facepalm: pffff, brutal. Creo que ahora ya la venden de metal completa.

129b5ed938bcbe0912fd2be36d73e85d.jpg

0e02b0c344b8389100860eeec7348c99.jpg
Quiero hacérselo al mío. Ya le toca por km.

Manu93

En Practicas
Modelo
325ie90 325ie46
Reacciones
773
Yo apenas acabo de recoger el mío del chapista. Aproveché con el seguro para darle un repaso completo a la pintura, sobre todo por el tema de picotazos de garaje en el lado derecho, negocié con el taller un repaso a las molduras y aquí el resultado. Teniendo en cuenta que iba a través del seguro tampoco podía pedir un trabajo exquisito, le he visto un par de motas pero estoy encantado porque no deja de ser nada que no se pueda quitar.

Sé que no es la mejor foto pero no he podido ni pasar por casa aún a deleitarme.

Estuve bastante picado con meterle un azul más oscuro (monacoblau como el e90, o natchblau) pero al final me decanté por lo orginal y no tener diferentes tonos entre exterior e interior.

Saludos!

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032

Lugar del desastre.

A mí me abrieron una puerta así yendo con la moto y me comí la puerta, hace años, un dedo jodido, persona mayor que abrió la puerta trasera sin mirar... y sigo con la misma moto, mi alemana 650f dakariana, reparada en Guarnieri de Málaga, ya ni existen...