E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Manu93

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¿Y es seguro?.
Porque ya puestos a ponerle algo, que no me gusta el tubo pelao, ponerle una original.
Dónde las cogéis? Yo me estoy volviendo loco para conseguir de mi 325i del 2000.

En BMW me dicen que tiene que ser escape entero para conseguirlas
 

dafonso780

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Salir a rodar unos km de curvas para que amolden las pastillas nuevas.
Cada vez se va quedando el disco más limpio y brillante.
 

carloscsc

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73€ + 9€ de envio por solo una cola... :pasta:
 

Xarlos246

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Esto no sé si es demasiado off topic, pero como se lo “he hecho”. He impreso en cartulina las fotos de la sesión de anoche, que publiqué en el hilo canónico.
Voy a hacerle unos retoques a los colores y la hago póster.
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dafonso780

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Comprueba con el menu oculto a cuanto te esta cargando el alternador en parado y en marcha. Si pasas de los 13,4/13,5 no te molestes.
Por ahí van los tiros de los km que lleva mi coche. El alternador da los 13.9 14.1 de sobras.
Pero el carboncillo o escobillas del regulador no creo que esté demasiado fino con 240.000km.
No voy a esperar que me deje tirado.
El bote de expansion estaba apunto de cambiarlo y lo iva dejando. A sabiendas, y petó.
Temperatura del aceite, del refrigerante y voltaje lo tengo en la pantalla del navi original, en una esquinita. Eso siempre va controlado.
 
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chilote42

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Hoy, cambiar el regulador de tensión del alternador, ya casi no tenia escobillas y no llegaba ni a 13V, ahora 14,2V.

PD; La ultima vez que quite el alternador (para sustituir sensor del cigüeñal), parece que dejé flojo el tornillo que sujeta el cable positivo a este, consecuencia? cabeza plástica del tornillo derretida del falso contacto que estaba haciendo, :facepalm: pffff, brutal. Creo que ahora ya la venden de metal completa.

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En este enlace : https://www.bmwfaq.org/threads/cambiar-las-escobillas-del-regulador-del-alternador-valeo.837351/

Tenían un problema de falta de carga y se cambiaron sólo escobillas adaptándolas un poco.

En tu caso, no se podían cambiar sólo las escobillas o has optado por ponerlo nuevo, por el problema de la cabeza del tornillo derretida.

Saludos
 

segundojazz

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En este enlace : https://www.bmwfaq.org/threads/cambiar-las-escobillas-del-regulador-del-alternador-valeo.837351/

Tenían un problema de falta de carga y se cambiaron sólo escobillas adaptándolas un poco.

En tu caso, no se podían cambiar sólo las escobillas o has optado por ponerlo nuevo, por el problema de la cabeza del tornillo derretida.

Saludos

No, la cabeza del tornillo es muy a parte de escobillas/regulador. Para poner solo las escobillas como bien dices, hay que hacer una "chapucilla", adaptarlas, por hace decirlo, y preferí comprar el regulador en si, que ya viene con las escobillas, para no estar abriendo/rompiendo y adaptando escobillas nuevas a un regulador que tiene 18 años y 245000 a sus espaldas. :guiño:
 
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Nando fer 22

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@adrianmou que va jajjaja, de la manera mas tonta y mira que me ha jorobado era el de origuen al rellenar aceite, y gracias al olvido del tapón, encima de los xenon no la lie mas gorda por que cerré el capot y no cerro bien y tuve que forzar para abrirlos ay es donde me di cuenta de que no lo había puesto y vi el destrozo, a mi y @Manol mejor no dejarnos solos jajjajajajjaj
 

Félix E46

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@Eduma tú tienes puestas las matrículas acrílicas pegadas con cinta de doble cara, me parece recordar.

Solo las tienes con cinta de doble cara o has puesto algún punto de silicona en la placa para más seguridad en la fijación :duda: Tengo las placas nuevas y un rollo de 3 metros de cinta de doble cara 3M, me fio solo de la cinta de doble cara?? :geek:

No te voy a decir nada de lo de la puerta del coche con el bus, ya bastante tendrás con ese resquemor :dead:
 

adrianmou

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@adrianmou que va jajjaja, de la manera mas tonta y mira que me ha jorobado era el de origuen al rellenar aceite, y gracias al olvido del tapón, encima de los xenon no la lie mas gorda por que cerré el capot y no cerro bien y tuve que forzar para abrirlos ay es donde me di cuenta de que no lo había puesto y vi el destrozo, a mi y @Manol mejor no dejarnos solos jajjajajajjaj
Pues si, se hubiera puesto todo lleno de aceite.

Bueno, cosas que pasan.
 

segundojazz

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Hoy, cambiar filtro gasolina, hacia como 100K Km que no lo cambiaba, y la virgen como ha cambiado!!, Claro, y conectar el sensor del árbol excéntrico, que hace un par de meses, cuando cambié bujías "parece" que lo dejé desconectado, :facepalm:. El coche últimamente daba algún tironcillo acelerando suave en 2º a 2000 rpm + ó -, y claro, con el sensor desconectado..... :poop:. Supongo que estaba a base de mariposa solamente. Ayer le pase el ISATA y daba error del sensor del árbol excéntrico :rindo:, ya estaba mirando precios, pffffff. Ultimamente tengo "algún que otro despiste".
Pero la buena noticia es que ahora camina que no veas, ya no lo recordaba así :), cambiando de 1ª a 2ª a 4500/5000 rpm hace saltar el control de tracción (con neumáticos nuevos 245).
 
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Bassmaster

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@Eduma tú tienes puestas las matrículas acrílicas pegadas con cinta de doble cara, me parece recordar.

Solo las tienes con cinta de doble cara o has puesto algún punto de silicona en la placa para más seguridad en la fijación :duda: Tengo las placas nuevas y un rollo de 3 metros de cinta de doble cara 3M, me fio solo de la cinta de doble cara?? :geek:
Puedes fiarte de la cinta de doble cara.

Llevo la delantera fijada únicamente con cinta de doble cara desde hace tres años y te aseguro que va bien sujeta.

Antes de eso, las de mi ex-E36 inglés iban también con cinta de doble cara y aguantaron estoicamente todo tipo de climatología. Me explicaron en el S.O. inglés donde me las hicieron como las ponían ellos: tiras verticales en varios puntos de la matrícula (no horizontales, siempre verticales) y limpiar bien la superficie tanto del coche como de la placa antes de pegar la cinta. Una vez enganchada, presionar durante un minuto para que asiente bien.

De momento esta técnica no me ha fallado.
 

Félix E46

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Puedes fiarte de la cinta de doble cara.

Llevo la delantera fijada únicamente con cinta de doble cara desde hace tres años y te aseguro que va bien sujeta.

Antes de eso, las de mi ex-E36 inglés iban también con cinta de doble cara y aguantaron estoicamente todo tipo de climatología. Me explicaron en el S.O. inglés donde me las hicieron como las ponían ellos: tiras verticales en varios puntos de la matrícula (no horizontales, siempre verticales) y limpiar bien la superficie tanto del coche como de la placa antes de pegar la cinta. Una vez enganchada, presionar durante un minuto para que asiente bien.

De momento esta técnica no me ha fallado.

Pues así haré, muchas gracias!! :guiño:
 

Eduma

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@Eduma tú tienes puestas las matrículas acrílicas pegadas con cinta de doble cara, me parece recordar.

Solo las tienes con cinta de doble cara o has puesto algún punto de silicona en la placa para más seguridad en la fijación :duda: Tengo las placas nuevas y un rollo de 3 metros de cinta de doble cara 3M, me fio solo de la cinta de doble cara?? :geek:

No te voy a decir nada de lo de la puerta del coche con el bus, ya bastante tendrás con ese resquemor :dead:


No, las tengo pegadas con Sikaflex.

La cinta doble cara 3M es buena, si las pegas con ella, sujeta con cinta de carrocero las placas hasta que tire bien la cinta, sobre todo la delantera que hace un poco de curva.

De la hostia de la puerta, aún me dura el cabreo. :muro::muro:
 
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Bassmaster

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No, las tengo pegadas con Sikaflex.

La cinta doble cara 3M es buena, si las pegas con ella, sujeta con cinta de carrocero las placas hasta que tire bien la cinta, sobre todo la delantera que hace un poco de curva.

De la hostia de la puerta, aún me dura el cabreo. :muro::muro:
Con Sikaflex seguro que no se caen :LOL:

Lo de la cinta de carrocero es buena idea, si tengo que pegar otra placa lo haré así.
 

Félix E46

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No, las tengo pegadas con Sikaflex.

La cinta doble cara 3M es buena, si las pegas con ella, sujeta con cinta de carrocero las placas hasta que tire bien la cinta, sobre todo la delantera que hace un poco de curva.

De la hostia de la puerta, aún me dura el cabreo. :muro::muro:

Tomo nota con la cinta de carrocero. Cuando tenga un rato estos días me lío con ello.
 

Manol

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Ya que acaba de salir del rodaje (216.000kms., / 23 años y 2 meses), mantenimientos realizados, lo he mandado al salón de belleza y sus correspondientes fotitos. :neng:

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