E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.211
Pues ha tocado cambio de la junta del cárter que rezumaba muy poco y cambio de aceite y del filtro claro. De mantenimiento y arreglos de momento tengo todo al día. A ver cuanto dura así jeje

También he conseguido unos catalizadores de origen de un 330i de UK para poner colectores después y en teoría pasar itv de forma legal, o eso pienso. Llevaba tiempo detrás de ellos. Lo malo es que lleva jaleo acoplar todo, lo haré con mucha calma

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Buenas noches compañeros! Solucionado el problema de los frenos, ahora quiero centrarme en otro problema que llevo arrastrando tiempo y no se el porque.

Resulta que cuándo cambié el motor, monte kit de embrague nuevo, bimasa nuevo y el bombin de la caja nuevo, pues últimamente noto el pedal como si tuviese aire al fianl del recorrido, he purgado varias veces y no mejora.

Que podría ser? Me molesta mucho conducir asi
El serbo está empezando

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Haber si me decís si se ven las fotos del Delphi y me comentáis a ver
No se ven las fotos, es cierto que uno se colapsa y frustra cuando no ve las fotos que sube, pero tiene fácil solución.

Esto te puede servir, para poner fotos , es el que utilizo : https://imgbb.com/

Lo abres , pulsas subir fotos, te vas a fototeca o dónde tengas la foto , la seleccionas , le das a "Ok" y le das a subir, una vez el 100%, mediante el desplegable ( triángulo pequeñito derecho) tienes que seleccionar o escoger " BBCODE COMPLETA" y a continuación pulsas, ese link y en el margen derecho te sale “copiar”, copias el enlace y lo pegas en la respuesta del tema, dónde lo quieras poner.

Saludos

Mil gracias haber si así se ven las fotos y me comentáis

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.349
Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.303
Por finnnn luego mando alguna foto más jajajaja. Eso de válvula disa no tenía que estar activo?
No se lo que entiende la Delphi con "activo"
Yo me arreglo bien con Inpa y bmw Scanner, que son específicos para BMW

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.303
supongo que significa que el solenoide tiene tension, por lo que esta abierto el paso de vacio y la Disa se cierra. Al relenti tien que estar así, Disa cerrada.
Cuando la ecu corta la tensión del solenoide no deja pasar vacio y la disa se abre.
Pero si la parte mecánica de la disa está mal, no cerrará bien.
Hay kits para reconstruirlas

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
supongo que significa que el solenoide tiene tension, por lo que esta abierto el paso de vacio y la Disa se cierra. Al relenti tien que estar así, Disa cerrada.
Cuando la ecu corta la tensión del solenoide no deja pasar vacio y la disa se abre.
Pero si la parte mecánica de la disa está mal, no cerrará bien.
Hay kits para reconstruirlas

La válvula disa es nueva (además tengo el kit para reconstruirla en metálica)
Las bujías nuevas,bobinas nuevas y el vanos que lo reconstrui también eso referente a encendido/motor

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Pues esta semana pasada cumpliendo la legalidad, ha tocado otro año más pasar la ITV, y otro año más, sin defectos, como las anteriores 7 inspecciones que llevo pasadas a este coche desde que lo compré

Sin-t-tulo.png

Ahora el "Problema" que tengo es que empiezan a surgirme las dudas, desde que compré el F36, y antes de comprarlo, estaba convencido de mantener también el E46, el cual salvo un cambio de batería no me ha dado problemas en este tiempo

Claro, lo he sacado del garaje, pues solo tengo una plaza y evidentemente es para el nuevo, algo que me da mucha pena que este coche esté siempre en la calle, pero coger otra plaza en mi zona es inviable para este caso

Luego pues lo típico, ahora he pagado el seguro, la itv y el impuesto de circulación, que siempre me toca todo en octubre, algo que bueno, pagas de golpe y jode un poco pero ya te olvidas de lo obligatorio el resto del año

Pero el sentido común me dice que es una tontería mantener los dos coches cuando el E46 solo lo muevo por mover, por que no esté siempre parado y me voy al trabajo algún día con él o a hacer la compra

Aquí surge además que un compañero de trabajo sabe como soy con el coche y que además durante todos estos años le he ido contando mis manías y visitas al taller para arreglar problemas antes de que salieran y de como de cuidado lo tenía

Ahora tiene 310.000 KM, lo compré con 180.000 aproximadamente

Pues este compañero, está dispuesto a comprármelo por el mismo dinero que pagué por él hace 7 años, a lo que le dije que si inicialmente, y en el momento de concretar me eché para atrás...

Me dice que si me decido le diga, que a él le encaja

Pues este es mi dilema... si hacerle caso al corazón y quedarmelo aunque ya no lo necesite y solo lo mueva por no dejarlo morir y que encima le salgan averías, o decirle adiós y que alguien siga disfrutándolo, ya que sigue en plena forma

Habiéndolo disfrutado durante 7 años y 130.000 KM recuperando el total del dinero de la compra

Evidentemente mantenimiento y averías superan con creces el coste del coche, aparte de las reequipaciones que le he hecho, que han sido muchas ya que de serie venía pelado

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Pues esta semana pasada cumpliendo la legalidad, ha tocado otro año más pasar la ITV, y otro año más, sin defectos, como las anteriores 7 inspecciones que llevo pasadas a este coche desde que lo compré

Sin-t-tulo.png

Ahora el "Problema" que tengo es que empiezan a surgirme las dudas, desde que compré el F36, y antes de comprarlo, estaba convencido de mantener también el E46, el cual salvo un cambio de batería no me ha dado problemas en este tiempo

Claro, lo he sacado del garaje, pues solo tengo una plaza y evidentemente es para el nuevo, algo que me da mucha pena que este coche esté siempre en la calle, pero coger otra plaza en mi zona es inviable para este caso

Luego pues lo típico, ahora he pagado el seguro, la itv y el impuesto de circulación, que siempre me toca todo en octubre, algo que bueno, pagas de golpe y jode un poco pero ya te olvidas de lo obligatorio el resto del año

Pero el sentido común me dice que es una tontería mantener los dos coches cuando el E46 solo lo muevo por mover, por que no esté siempre parado y me voy al trabajo algún día con él o a hacer la compra

Aquí surge además que un compañero de trabajo sabe como soy con el coche y que además durante todos estos años le he ido contando mis manías y visitas al taller para arreglar problemas antes de que salieran y de como de cuidado lo tenía

Pues este compañero, está dispuesto a comprármelo por el mismo dinero que pagué por él hace 7 años, a lo que le dije que si inicialmente, y en el momento de concretar me eché para atrás...

Pues este es mi dilema... si hacerle caso al corazón y quedarmelo aunque ya no lo necesite y solo lo mueva por no dejarlo morir y que encima le salgan averías, o decirle adiós y que alguien siga disfrutándolo, ya que sigue en plena forma

Habiéndolo disfrutado durante 7 años y 130.000 KM recuperando el total del dinero de la compra

Evidentemente mantenimiento y averías superan con creces el coste del coche, aparte de las reequipaciones que le he hecho, que han sido muchas ya que de serie venía pelado
Tienes la oportunidad de darle boleto a un buen precio y que se lo quede alguien que sabiendo como lo has cuidado lo seguirá cuidando igual.

Creo que llegó el momento de pasar a otras manos.

Si me dices que te quedas con otro coche que puede fallarle la fiabilidad en un momento dado, pues a lo mejor merece la pena mantener un segundo coche que ya tienes para no andar con prisas en los problemas que le surjan al titular, pero tener, por tener, en mi caso sería que no.

Yo tengo un Seat León en las mismas condiciones que tú, pero mi otro coche tiene veintidós años como ese tuyo que no sabes si desprenderte y si le pasa algo, no quiero tener prisas. Por menos de trescientos euros al año tengo un comodín, pero en cualquier otro caso estaría vendido.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Tienes la oportunidad de darle boleto a un buen precio y que se lo quede alguien que sabiendo como lo has cuidado lo seguirá cuidando igual.

Creo que llegó el momento de pasar a otras manos.

Si me dices que te quedas con otro coche que puede fallarle la fiabilidad en un momento dado, pues a lo mejor merece la pena mantener un segundo coche que ya tienes para no andar con prisas en los problemas que le surjan al titular, pero tener, por tener, en mi caso sería que no.

Yo tengo un Seat León en las mismas condiciones que tú, pero mi otro coche tiene veintidós años como ese tuyo que no sabes si desprenderte y si le pasa algo, no quiero tener prisas. Por menos de trescientos euros al año tengo un comodín, pero en cualquier otro caso estaría vendido.

Claro, esque aquí hay un tema que no comenté en el otro post

El tema de la fiabilidad del F36

En este tiempo ha habido 3 ocasiones en los que he tenido que echar mano del e46, dos averías solucionadas en garantía (Bomba de agua y maletero eléctrico) y hace unos días un simple cambio de ruedas no se pudieron sacar los antirrobo y lo tuve que dejar hasta que lo solucionaron

En el futuro pues vete a saber... el coche parece que ha salido bueno pero estos modelos modernos... Turbos, inyectores, cadenas... que aparte de lo costosas que pueden llegar a ser, te quedas sin coche días o semanas... y el trabajo es sagrado...

Este punto también me hace dejar el E46 por siacaso, pero claro no es la idea tener un segundo coche toda la vida... es más si compré el F36 uno de los motivos era ya la edad del e46 y que me dejara tirado cualquier día

Como se puede comprobar, tengo clarisimo el tema :mazo:

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.565

Sin-t-tulo.png

Yo creo que si escribes esto en el foro, es que no quieres vender.
Si quisieras venderlo, ya estaría hecho, sin pedir opinión por aqui :guiño:

Saludos

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749

Sin-t-tulo.png

Si dudas es que no lo quieres vender, pero… si te cuadra y “te sobra” el coche… lo echaras de menos pero bueno, tienes otro bmw mas moderno.

Yo mi e46 por lo que me costo no lo vendo ni de coña.

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43

Me puedes pasar algún enlace de AliExpress de alguno de los programas? Buscar e buscado pero preferiría alguno del que supieras que vale para el e46 que por lo que se alguno hay que poner alguna clema para cambiar de modelo

https://a.aliexpress.com/_EwUV4EB

Valdría este

Última edición:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Me puedes pasar algún enlace de AliExpress de alguno de los programas? Buscar e buscado pero preferiría alguno del que supieras que vale para el e46 que por lo que se alguno hay que poner alguna clema para cambiar de modelo

Valdría este
Lo venden para INPA nunca mejor dicho, pero vamos que por dos euros tampoco te arruina si no funciona al llegar. IMPA debe ser más complicado que BMW scanner pero Ana que se maneje un poco seguramente sea la mejor opción y lo digo teniendo solamente BMW scanner y próximamente me pelearé con INPA.

Si no se te da muy bien estas cosas, mejor BMW escáner 1.4.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.226
Claro, esque aquí hay un tema que no comenté en el otro post

El tema de la fiabilidad del F36

En este tiempo ha habido 3 ocasiones en los que he tenido que echar mano del e46, dos averías solucionadas en garantía (Bomba de agua y maletero eléctrico) y hace unos días un simple cambio de ruedas no se pudieron sacar los antirrobo y lo tuve que dejar hasta que lo solucionaron

En el futuro pues vete a saber... el coche parece que ha salido bueno pero estos modelos modernos... Turbos, inyectores, cadenas... que aparte de lo costosas que pueden llegar a ser, te quedas sin coche días o semanas... y el trabajo es sagrado...

Este punto también me hace dejar el E46 por siacaso, pero claro no es la idea tener un segundo coche toda la vida... es más si compré el F36 uno de los motivos era ya la edad del e46 y que me dejara tirado cualquier día

Como se puede comprobar, tengo clarisimo el tema :mazo:

Pues entonces quédatelo si consideras necesario, ajusta el seguro a lo más barato y ya está.

No veas que bien me vino para no agobiarme cuando el mío rompió la bomba de agua el verano pasado a punto de irme de vacaciones, sabiendo que cuando volviera, ya lo arreglaría porque mientras tenía el leoncito.

Yo el León por unos 150 el seguro, 50 ITV y 90 numerito pues ahí está.

Cuidado estos BMWs en la calle, que como te toque ronda de catalizadores, te lo vuelan como a mi hijo.

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.303

Valdría este
lo compre en 2016 en Aliexpres pero ya no está disponible en ese vendedor pero hay otros. Cómpralo para Inpa y viene con el Soft.
El Inpa para diagnosticar esta genial. Lo unico un poco rollo la instalación.
Y cogete un bmw scanner que va muy bien para una lectura rapida de falllos en todos los modulos y alguna otra cosa interesante que puede hacer.

mi K+DKAN es este y no tiene interruptor:
20231015-164514.jpg

20231015-164537.jpg

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
776
Este finde a tocado cambiar aceite y filtros y aprovechando esto, cambiar el sensor de nivel de aceite, que me marcaba fallo.
dEKk0M9.jpeg

Sensor nuevo de Hella, plug and play....

Luego tengo un bailoteo de escape bastante fuerte, que comienza en el flexo.... He grabado un vídeo.. a alguien le ha pasado esto?
https://youtube.com/shorts/b-aUV8lhDBw?si=m2zsvDHHSnaarv5X

No tengo fugas pero si noto silbido del turbo, sobre todo en frio....

Que opináis?

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Eso tiene pinta de partido yo creo.estara rajado el flexible
Este finde a tocado cambiar aceite y filtros y aprovechando esto, cambiar el sensor de nivel de aceite, que me marcaba fallo.
dEKk0M9.jpeg

Sensor nuevo de Hella, plug and play....

Luego tengo un bailoteo de escape bastante fuerte, que comienza en el flexo.... He grabado un vídeo.. a alguien le ha pasado esto?
https://youtube.com/shorts/b-aUV8lhDBw?si=m2zsvDHHSnaarv5X

No tengo fugas pero si noto silbido del turbo, sobre todo en frio....

Que opináis?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.303
Ahora mismo un chequeo y borrar el error activation map cooling, que me lo esperaba encontrar. Sale cuando me emociono xq lo tengo desactivado al ir a 92 en vez de 105° y en el viaje del otro dia probé el caudal máximo de aire que traga.
Luego ya me emocioné el resto del viaje xq cuando haces pop ya no hay stop!
(no habia nadie en la autovia)

20231015-175741.jpg

20231015-175646.jpg

Todo en orden! :)
Edito: como he cogido el cable para hacerle fotos, pos ya de paso...:descojon:
Edito2, borro una foto que estaba repetida

Última edición: